Platos

Platos hondos: ¿que tamaños hay y como elegirlos?

Platos hondos: ¿que tamaños hay y como elegirlos?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Tamaños y formas
  4. Calificación de fabricantes
  5. Reglas de selección

Es difícil imaginar una cocina o un establecimiento de catering sin tazones hondos para sopa. Su finalidad principal es servir sopas frías y calientes, platos lácteos, caldos, platos líquidos. A pesar de la apariencia bastante familiar, los platos hondos difieren en forma, volumen y material de fabricación.

Peculiaridades

Los platos hondos no deben tener asas (son soperas o tazones de sopa). Sobre la mesa, se colocan en un plato para servir, se coloca una cuchara a la derecha. El pastel generalmente se coloca frente al plato de sopa, la crema agria y las salsas se sirven en salseras.

De acuerdo con las reglas de etiqueta, la sopa se sirve en la mesa en una sopera común, y desde ella se distribuyen los invitados entre los platos. Al mismo tiempo, los lados del plato deben permanecer perfectamente limpios.

Materiales (editar)

Los platos llanos pueden estar hechos de una variedad de materiales. Es imposible distinguir aquellos que son mejores o peores. Lo principal es comprender en qué condiciones y para qué platos planea comprar platos. Ya a partir de estos criterios, puede aprovechar al elegir el material del producto. Consideremos las opciones más comunes.

Cerámica

La vajilla de cerámica está hecha de arcilla natural que puede soportar altas temperaturas. Los platos se cubren con esmalte en la parte superior y, cuando están terminados, pueden tener tonos terracota natural y pintarse de cualquier otro color. También es posible aplicar pintura y dibujos a placas de cerámica. Dichos productos son bastante gruesos y pesados, pero, a pesar de esto, frágiles: pueden agrietarse por el impacto, por un cambio brusco de temperatura.

Sin embargo, las propias placas mantienen bien la temperatura. - el caldo caliente en ellos permanecerá caliente durante mucho tiempo y el okroshka frío no se calentará.Exteriormente, tales platos parecen lacónicos e incluso algo groseros.

Encaja perfectamente en el interior de la cocina en estilo rústico o retro. La mayoría de los productos no se pueden lavar en un "lavavajillas".

Loza

La loza es la misma cerámica, pero que ha sido sometida a una sola cocción y es más avanzada. La capa superior es esmalte. Las placas de barro son bastante pesadas, pero porosas. Esta última propiedad se convierte en la razón por la que los platos de barro son frágiles.

Sin embargo, con un manejo suficientemente cuidadoso, las placas durarán lo suficiente. Esto, además de la asequibilidad, hace que estos modelos sean muy populares. se debe notar que con el tiempo, se forman rayas y surcos en la superficie de la loza. En el sitio del daño a la capa superior, se forma un oscurecimiento con el tiempo.

Porcelana

La porcelana es una base de arcilla, pero se somete a una cocción repetida. Como resultado, el producto es liviano y no tiene poros en su superficie. Como resultado, las placas de porcelana son resistentes a los ácidos, los álcalis y las altas temperaturas. La comida en platos de porcelana se mantiene caliente durante mucho tiempo.... Los modelos más duraderos y costosos están hechos de porcelana dura. Los modelos de color blanco con dorado se han convertido en clásicos durante mucho tiempo. Los amantes del minimalismo deben considerar la opción de platos blancos como la nieve sin patrones ni relieves.

Por su exquisita apariencia La porcelana siempre se ve festiva, este conjunto es una excelente opción para las fiestas festivas. No coloque platos de porcelana en el lavavajillas ni en el microondas.

Está prohibido hervir la porcelana o lavarla con agua excesivamente caliente, es mejor comprar un detergente especial para cuidar los productos.

Vidrio resistente al calor

Los platos elaborados con este material pueden ser transparentes, oscurecidos y coloreados, con dibujos. Es óptimo para usar en un horno de microondas. Las placas son asequibles y duraderas, lo principal es evitar cambios bruscos de temperatura al utilizar platos.

Los platos con muchos elementos se ven especialmente impresionantes en productos transparentes y oscurecidos. Las contrapartes de vitrocerámica tienen algunas similitudes con las placas de vidrio. Sin embargo, son más duraderos (no temen los golpes leves) y son menos susceptibles a las temperaturas.

Cristal

Exteriormente tales platos recordar vidrio, pero son más pesados... Si miras a través de las placas de cristal, puedes ver cómo los rayos de luz juegan y se refractan a través de ellas. El cristal rara vez se usa para hacer tazones de sopa porque solo se puede utilizar con platos fríos. Si se viola esta regla, el material puede oscurecerse y agrietarse.

Metal

Platos de metal - estos suelen ser productos de aluminio y acero (acero inoxidable). En primer lugar, son duraderos y, por lo tanto, se consideran una opción de viaje. Sin embargo, tales modelos se calientan rápidamente, por lo que al usarlos es fácil quemarse.

No utilice recipientes metálicos para microondas, pero puede colocarlos sobre la parrilla o la estufa de gas (use un divisor).

El plastico

Los productos no son adecuados para un uso frecuente. Deben cumplirse. plástico de calidad alimentaria, se debe dar preferencia a los productos fabricado en poliestireno o polipropileno. Asegúrese de que este tipo de plástico sea adecuado para alimentos calientes antes de su uso. Otra desventaja de las placas de plástico es la comida que contienen se enfría rápidamente, ellos mismos se calientan y se deforman fácilmente.

Madera

Los platos de madera son, ante todo, respeto al medio ambiente y autenticidad. Sin embargo, hoy en día se utilizan habitualmente como elemento decorativo. La razón es que estos platos son difíciles de cuidar, además, la madera absorbe los olores.

Corian

Material moderno obtenido mediante experimentos químicos. Representa diamante falso. Los productos fabricados con él son bastante duraderos, atractivos y de apariencia noble.

Tamaños y formas

Los tamaños típicos de platos hondos oscilan entre 0,25 y 0,5 mililitros. El diámetro de los platos también varía y puede ser igual a 20-40 cm. Los platos más pequeños suelen ser adecuados (diámetro 23-24 cm, posiblemente hasta 27 cm) para niños y ancianos, así como para aquellos que controlan cuidadosamente el cantidad de calorías ingeridas. Los platos hondos con un volumen de medio litro son óptimos para los hombres, así como para aquellos que no se limitan a la comida. Por lo tanto, la cantidad de gramos en un plato depende principalmente de su volumen. Un producto estándar suele contener 250 ml de sopa.

Tradicionalmente, los platos de comida tienen una forma profunda con un diámetro inferior que es menor que el diámetro de la parte superior. Gracias a los bordes biselados, los caldos y sopas no se derraman de los platos, además, los lados sirven para retirar el exceso de líquido de la cuchara. Los lados de las placas pueden ser lisos o en relieve, a menudo están decorados.

Los lados pueden ser más anchos, a veces incluso puedes servirles salsa. A veces es difícil verter sopa en cuencos con bordes anchos sin manchar los bordes. Además, estos platos ocupan mucho espacio en la mesa a la hora de servir. Cuanto más ancho sea el plato, más rápido se enfriará la sopa y más profundo el tazón permanecerá caliente por más tiempo. Los fabricantes modernos también producen vajilla con forma cuadrada e incluso triangular. Los productos cuadrados se ven elegantes, ocupan poco espacio en la mesa y también son ergonómicos en el almacenamiento.

Por separado, cabe destacar los platos para bebés. Por regla general, son más profundos y pueden equiparse con asas pequeñas. Sin embargo, se recomienda que a los niños en edad preescolar y escolares mayores se les enseñe a comer platos "para adultos", es decir, platos clásicos de sopa.

Una característica distintiva de los platos para niños es el diseño: siempre es brillante y colorido, repitiendo tramas e imágenes de dibujos animados y libros.

Calificación de fabricantes

Considere las marcas más populares que tienen cuencos profundos en sus líneas de productos.

  • Marca premium Colombo (China) produce platos para servir, así como juegos de té de porcelana. Regularmente se lanza una nueva colección de diseñadores. Todas las colecciones están unidas por un adorno floral que va sobre platos blancos como la nieve. En Rusia, es difícil comprar los productos de este fabricante, ya que no hay tiendas oficiales. Sin embargo, puede encontrar distribuidores oficiales en Internet.
  • Otra marca premium es la empresa alemana Continental. Posiciona sus productos de porcelana como vajilla para establecimientos, ya que tienen indicadores de fuerza incrementados. Para ello, los productos se componen de óxido de aluminio y bordes de los platos reforzados adicionalmente. Como resultado, resulta inerte a temperaturas extremas, ácidos y choques. Los utensilios de cocina también vienen con una garantía de 5 años a partir de la fecha de compra.
  • La vajilla para el restaurante también es producida por Helfer (Austria).... Se trata de piezas de porcelana con un diseño clásico. Una clara ventaja es una mayor resistencia al impacto, un diseño elegante y elegante.
  • Marca americana Corelle también da una garantía para sus utensilios de cocina (aunque sea de 3 años), que están hechos de vidrio de tres capas resistente al calor. Los productos no están recubiertos o vidriados sobre ellos, lo que da como resultado una imitación de una superficie de porcelana. Los platos son aptos para servir y utilizar en hornos microondas, no absorben olores y mantienen la comida caliente durante mucho tiempo. Y gracias a la pintura “decal” (adornos en relieve que se aplican mediante grabado o perforación), los platos son especialmente bonitos, y el dibujo dura hasta 10 años con el uso diario de los platos.
  • Si le gusta la cerámica vidriada y de doble cocción de alta calidad, eche un vistazo a platos Costa Nova. Además de la alta calidad y durabilidad, cabe destacar el atractivo visual de los platos. Los motivos principales del diseño son étnicos, florales.
  • También hay marcas dignas entre los fabricantes nacionales, por ejemplo, Domenik. Los productos se fabrican en 3 versiones: vidrio, cerámica y porcelana. Está claro que las placas de vidrio son adecuadas para su uso en hornos microondas, sin embargo, este fabricante hace posible un uso similar de las contrapartes de porcelana, gracias a una tecnología de producción especial. En cuanto al diseño, esta es una variedad de opciones en la dirección clásica principal. También hay una línea de vajilla infantil.
  • Quizás una de las empresas más asombrosas es Leander. Hacen platos y otros utensilios de porcelana. Llama la atención que los productos estén pintados a mano, pero al mismo tiempo su costo sigue siendo bastante asequible para el comprador.
  • Los amantes de la cristalería también pueden recomendar platos de las marcas Luminarc (Francia) y Pasabahce (Turquía)... El uso de vidrio resistente al calor de alta resistencia evita la aparición de poros en la superficie y, por lo tanto, hace que las placas sean duraderas, inertes a los efectos de ácidos, abrasivos y altas temperaturas. Estos artículos son aptos para microondas y lavavajillas. Los platillos de Luminarc son una combinación de rendimiento clásico y practicidad.
  • Empresa Posud de Luxe atraerá a los amantes de formas y diseños inusuales. La línea de productos se divide en 2 grupos: vajillas de cerámica y porcelana.
  • Si busca colores y diseños llamativos, preste atención a los productos GreenGate... Un plato rojo, negro con patrones blancos: estas están lejos de todas las opciones posibles.

Reglas de selección

El primer criterio al elegir los tazones de sopa es el material de fabricación. Para ocasiones especiales, así como, si las finanzas lo permiten, se puede dar preferencia a la porcelana. Si la comida se calienta a menudo en el microondas, se deben elegir productos de vidrio. Para aquellos que están preocupados por el respeto al medio ambiente de los platos, recomendamos la cerámica. Una opción universal y democrática es la loza.

Al elegir porcelana, golpéala ligeramente con la mano. La porcelana debe sonar fuerte y el sonido se desvanecerá gradualmente. Si escucha un sonido sordo, esto es loza, que se hace pasar por porcelana más cara. Naturalmente, necesidad de comprobar los certificados de calidad - esta es la única forma de asegurarse de que los platos cumplan con los estándares existentes, su respeto al medio ambiente. Se encontró que la forma más conveniente era redonda.

Para las celebraciones, puede comprar contrapartes cuadradas inusuales, pero comer de un recipiente de este tipo es un inconveniente todos los días.

El color clásico es el blanco y sus matices. Dichos platos se ven orgánicamente en cualquier cocina, combinados con una variedad de vajillas y textiles. Los platos ligeros con un patrón vegetal se pueden considerar versátiles, ayudarán a crear un ambiente ligero y relajado. Los psicólogos dicen que los colores brillantes de los platos estimulan el apetito.

Si no tiene miedo de comer demasiado, los platos de colores brillantes ayudarán a colocar acentos en la mesa. Si siente falta de energía, se recomienda usar platos de tonos verdes, verde claro. Las placas de ricos colores amarillo y rojo estimulan el apetito. Los azules fríos y los azules profundos, por otro lado, ayudarán a controlarlo.

Los artículos en relieve pueden parecer más atractivos, pero el cuidado de dichos artículos será más difícil. Las partículas de comida pueden obstruirse en ranuras y protuberancias, provocando la aparición de manchas amarillas u oscuras.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del plato hondo Luminarc Feston.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa