Platos

Colores de placa: posibles opciones y características de selección

Colores de placa: posibles opciones y características de selección
Contenido
  1. Tonos claros populares
  2. Opciones de platillos oscuros
  3. Colores brillantes y sus características.
  4. ¿Cómo elegir una escala?

Se han realizado muchos estudios que han demostrado el efecto directo de la paleta de colores circundante sobre el estado de ánimo y el bienestar de una persona. Los nutricionistas tienen la misma opinión sobre el efecto de diferentes colores y matices en el apetito de una persona. Entonces, recurriendo a diferentes tonalidades, puedes embotar o, por el contrario, abrir el apetito.

Con la ayuda de varios colores, puede regular su apetito y controlar su peso. Muchos fabricantes utilizan este factor a la hora de elegir un color para un logotipo y un embalaje, así como para una campaña publicitaria.

Tonos claros populares

  • Turquesa... La turquesa se asocia a una sensación de felicidad y despreocupación, por lo que estimula el apetito. Por ejemplo, los platos de postre turquesa tienen una gran demanda. Es difícil negarse a sí mismo un hermoso postre servido en un plato así.
  • Blanco. Este color es especialmente común y uno de los más peligrosos para quienes quieren adelgazar o tienen miedo de engordar en exceso. Esto se debe a que cualquier plato se ve contrastado sobre un fondo blanco, lo que lo hace muy bonito, y quiero probarlo lo antes posible.
  • Durazno. Es agradable mirar los platos servidos en tales utensilios. El color es cálido y delicado, por lo que aumenta el apetito. Estos platos deben comprarse para un niño con poco apetito.

Opciones de platillos oscuros

Como regla general, la variedad de tonos oscuros afecta negativamente el apetito de una persona. Por lo tanto, intentan evitar tales flores en los restaurantes, pero durante las dietas son muy populares. Pero no olvide que los diferentes tonos tienen su propio efecto específico.

  • Negro... Dichos platos son capaces de suprimir la sensación de hambre, lo que afecta negativamente a la salud humana.Si este color encaja perfectamente en el ámbito de la moda, lo mejor es evitarlo al poner la mesa. Sin embargo, el negro se usa a menudo en la decoración de interiores para agregar estilo a una habitación sin suprimir los pensamientos sobre la comida.
  • Gris. Este color destruye todos los pensamientos sobre la comida. Los platos en tales platos, no importa cuán hermosos sean, se ven descoloridos y poco atractivos.
  • Azul. Todos los tonos de azul evocan una sensación de calma, y ​​en este estado, una persona no está inclinada a sentir hambre. Por el contrario, quiere descansar y lo más probable es que se niegue a comer. El azul se recomienda para quienes desean adelgazar y monitorear constantemente la cantidad de calorías consumidas.
  • Leñoso. Los platos con una imitación de un patrón natural se ven originales y su efecto sobre el apetito es cercano a cero, ya que los colores marrones predominan en los patrones leñosos.

Colores brillantes y sus características.

Solía ​​ser difícil encontrar vajillas de colores, pero ahora es muy popular y se usa a menudo tanto en el hogar como en el negocio de la restauración. Las placas multicolores tienen diferentes efectos en el cuerpo humano, considere los tipos principales.

  • rojo puede provocar un aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, así como aumentar el apetito. Esto es utilizado por muchos restauradores, agregando elementos rojos al diseño del restaurante, aumentando así la demanda de sus platos. Sin embargo, el color rojo irrita el sistema nervioso, provocando agresión y ansiedad. Por lo tanto, después de comer, una persona puede sentirse insatisfecha.
  • Verde... Este color se considera neutro y su efecto sobre el apetito puede variar según el tono seleccionado. Por ejemplo, el verde mezclado con azules fríos debería amortiguar el hambre y ayudarlo a mantenerse en su dieta. Pero los cálidos tonos de verde y amarillo te abrirán el apetito y, quizás, te sientas tentado a comer algo más.
  • Naranja. Este color puede animarte y hacer que tu comida sea más agradable. Se cree que la naranja, con su calidez, fomenta las conversaciones conmovedoras y relaja el sistema nervioso, por lo que una comida puede durar varias horas. También tiene un efecto positivo sobre la función cerebral. Color naranja: ideal para una fiesta.
  • Amarillo. Este es el color de la felicidad y la alegría, se puede ver en todas partes. El amarillo tiene un efecto positivo sobre el apetito, por lo que se recomiendan los platos amarillos y naranjas para los niños con poco apetito.
  • Rosado... Los platos rosados, especialmente los de tonalidades delicadas, son recomendables para quienes no se niegan a sí mismos el placer de comer. Este color puede estimular la producción de jugo pancreático y le resultará difícil resistirse a comer.
  • Azul. Este color pertenece a los tonos neutros que no afectan el apetito. Los platos azules se pueden utilizar para servir cualquier tipo de comida.
  • Púrpura. No es fácil encontrar platos en estos tonos. Esto se debe a que no hay tantos productos de este color en nuestra comida, y no a todo el mundo le gustan. Por lo tanto, la comida en platos morados no hace que todos tengan apetito. Ella se ve extraña e inusual.

¿Cómo elegir una escala?

Al elegir una paleta de colores para sus platos, en primer lugar, debe considerar qué efecto debe indicar en su apetito: atenuarlo o aumentarlo.

Si desea deshacerse de los kilos de más, es mejor comprar opciones para tonos fríos. Pero para mejorar el apetito, los colores brillantes y cálidos, así como el blanco clásico, son ideales.

El color de los platos depende de su composición. La cristalería no tiene color, pero se puede decorar con diferentes patrones de colores. El vidrio se ve hermoso en cualquier mesa y la comida se ve más apetitosa en contraste con el vidrio. Sin embargo, la cristalería tiene un efecto neutro sobre el hambre. Los juegos de porcelana o cerámica se pueden pintar en cualquier color.

Es importante considerar el diseño y la combinación de colores del interior y el juego de cocina. Si el diseño de la habitación es bastante complejo y tiene muchos detalles brillantes en el diseño, es mejor comprar platos sencillos y tranquilos. Pero para un interior minimalista, puede usar platos sencillos y discretos y juegos brillantes.

Puede idear de forma independiente un diseño para platos futuros. Para obtener información sobre cómo decorar bellamente un plato con pintado a mano, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa