Diseño y decoración

Opciones de diseño de dormitorio en tonos azules.

Opciones de diseño de dormitorio en tonos azules.
Contenido
  1. Características de color
  2. Elección de sombra
  3. Reglas de combinación
  4. Estilos
  5. Opciones de acabado
  6. Organización de la iluminación
  7. Muebles
  8. Elementos decorativos y textiles
  9. Ejemplos exitosos

El color del estado de ánimo del dormitorio también puede ser azul; con la selección correcta de tonos y la colocación de acentos de color, una solución tan colorista puede ser la mejor en el diseño de esta habitación. El azul se considera un color tranquilo que no viola los principios básicos del diseño del espacio de esta habitación: no irritar, no inculcar agresión, no entrar en conflicto con la función de la habitación.

Características de color

Los antiguos egipcios consideraban que el azul era el color del poder divino, entre los cristianos se lo conocía como el color de la verdad, en la moda interior este color significa filosofar, equilibrar, aceptar. El azul no se puede llamar un tono simple, está asociado a los elementos (agua y cielo) y, como el verde, acompaña a una persona casi siempre.

El color tiene un efecto especial en nosotros, por lo tanto, no todos se atreven a usar ese color en el interior.

Según las pruebas psicológicas, la gente prefiere el azul:

  • confiado y decidido, capaz de resolver diplomáticamente una situación de conflicto;
  • inflexible, con un núcleo interno fuerte, capaz de análisis de alta calidad;
  • perfeccionistas, propensos a la idealización (artistas y filósofos).

    Para las personas de un almacén de este tipo, el azul puede ser amigable, por lo tanto, en el dormitorio y en otras habitaciones, pueden optar por un diseño similar.

    Se cree que Los tonos azul-azul en la habitación suprimen la agresión, rehabilitan el equilibrio mental. Pero si una persona está melancólica y ansiosa, el azul solo exacerbará estas manifestaciones: puede deprimir y conducir a estados depresivos.

    Por lo tanto, en la casa debe usarlo en dosis, diluyéndolo con otros colores.Se puede elegir para dormitorios pequeños, porque visualmente el azul expande el espacio. Es aconsejable utilizar tonos claros de azul (azul o turquesa y azul aciano) si se trata de superficies anchas: paredes y techos.

    Los tonos oscuros y profundos son adecuados para organizar acentos.

    Elección de sombra

    Hay 180 tonos de azul en la paleta Panton... Entre ellos se encuentran medios y oscuros, brillantes y apagados, con matices grisáceos, verdosos y turquesas. Los nombres por sí solos son impresionantes: color de astronauta, azul paracaídas, iris oscuro, hidra, victoriano, palacio, bayas de lobo ...

    Descripción de tonos populares.

    • Azul... Los tonos azul cielo y azul grisáceo se encuentran entre los clásicos del diseño del área para dormir. Las cortinas son buenas tanto para dormitorios pequeños como para espacios grandes. Iluminan visualmente la habitación, amplían sus límites. Como tono adicional al azul, se selecciona blanco lechoso, morado y gris, perla. Una decoración liviana con elementos tranquilos y no molestos se ve bien en un interior de este tipo.
    • Azul clásico. Tal color se revelará perfectamente en una habitación elegantemente iluminada, donde los colores claros, por el contrario, se desvanecerían. Destaca perfectamente la geometría, las líneas. Los expertos recomiendan combinar un tono profundo con reflujos cálidos para crear comodidad en el dormitorio. Pero una alianza con blanco neutro o azul también será beneficiosa.
    • Índigo. Este color es muy profundo, dominante y jugoso. Es adecuado para la solución colorista de un dormitorio moderno. El tono se selecciona para la acentuación modular, así como para colorear o pegar en toda regla. Como elemento brillante, el índigo se usa en habitaciones pequeñas. Tiene una buena combinación con morado, así como lila, beige, verde, melocotón.
    • Turquesa. Un tono democrático, combinado con el blanco clásico, con beige, rosa, marrón, azul oscuro y otros. El tono es relevante para cada estilo. Los diseños en este color a menudo se complementan con acentos elegantes, por ejemplo, un hermoso jarrón de piso o almohadas decorativas brillantes.
    • Aguamarina... Este es azul + verde, que cambia de tono bajo diferentes condiciones de iluminación. La pantalla aguamarina será una buena base para los detalles decorativos: tapicería de muebles, cortinas, almohadas, pantallas de lámparas. El elemento aporta originalidad y estilo a la disposición de la habitación.

      No es suficiente elegir el tono que le guste, también debe elegir la "empresa" adecuada para ello. Los principios de combinación de colores requieren respeto.

      Reglas de combinación

      La combinación más común, reconocible y hermosa es azul + blanco. Una combinación similar en una habitación resuelve 2 problemas: debido al blanco, el espacio parece aumentar, el segundo color aporta brillo a la habitación. La unión es orgánica para dormitorios pequeños. El blanco se puede utilizar en la decoración del techo y el azul en las paredes. El azul en la decoración y los muebles es una sobreabundancia, lo que puede llevar al abatimiento, la melancolía.

      El blanco y el azul se usan a menudo en estampados y patrones: zigzags, rombos, rayas náuticas y los motivos de Gzhel pueden verse muy interesantes en el dormitorio.

      Otras combinaciones de colores

      • Azul + gris - un interior elegante, ligero y especialmente confortable, en el que resulta sencillo y acogedor. El ambiente ayuda a relajarse, es adecuado para decorar diferentes estancias, y el dormitorio está entre ellas.
      • Azul + amarillo - un interior atrevido y luminoso. Las proporciones sugieren más azul y menos amarillo. El azul frío se combina con tonos cálidos de amarillo.
      • Azul + marrón - neutralización del tono frío del azul. Tal interior se ve estricto y presentable. A menudo, la paleta clara de azul se convierte en el tono principal del dormitorio y el marrón lo complementa hábilmente.
      • Azul + beige - frescura combinada con comodidad. Como regla general, el beige actúa como fondo y el azul se convierte en un compañero de acento. El dormitorio será suave y relajante.

        Estas son las combinaciones más exitosas.Las combinaciones con negro y rojo requieren mucho más cuidado: tales uniones para el dormitorio no se consideran favorables.

        Estilos

        Los dormitorios en tonos de azul son característicos de diferentes estilos de interiores.

        • Alta tecnología... El diseño moderno ayuda a crear un brillo metálico fresco, superficies suaves en azul y turquesa.
        • Clásico. El estilo enfatiza no solo el gusto de los propietarios del dormitorio, sino también la riqueza, y el azul en esta estética será muy orgánico.
        • Náutico. El turquesa y el aguamarina son indispensables para este estilo. El diseño de habitaciones en este estilo es del agrado no solo de los niños, sino también de aquellos que no son indiferentes a los paisajes marinos.
        • Moderno... El estilo ensalza la moderación, la austeridad, que raya hábilmente con el lujo (pero no pretencioso). Las habitaciones Art Nouveau, hechas con acento azul, lucen aristocráticas.

          Si quieres un dormitorio verdaderamente palaciego, Se necesita una combinación con el color dorado, pero en un interior así, el estilo debe ser impecable y sin un solo elemento extraño.

          Opciones de acabado

          Si pega el papel tapiz en el dormitorio en un color azul, oscuro y saturado, las paredes pueden crear una impresión deprimente. Por lo tanto, necesita un color acompañante claro y decisivo. No hay más blanco ideal en este sentido. Los zócalos o molduras blancos anchos harán que las paredes sean más lacónicas, decoradas sin una sensación de subestimación en la decoración. Techo blanco, cortinas blancas en muebles y decoración en blanco complementan esta solución.

          El piso de una habitación de este tipo también puede estar cerca de un color lechoso (es posible que con un ligero efecto desgastado).

          Otra opción de acabado más frecuente es papel pintado azul con estampado blanco (dorado, beige)... Esta es una solución de compromiso. Si todos sus muebles, así como su piso, son de color marrón claro o beige, y definitivamente desea pegar el papel tapiz en azul, busque opciones donde haya una impresión de color marrón claro o beige sobre un fondo de arándano.

          Este esquema de color organiza el espacio.

          Una opción aún más suave es pared de acento azul. Por lo general, la elección recae en la pared en la cabecera de la cama: en esta área, el azul profundo y lujoso será más convincente. Si el resto de las paredes son blancas y el dormitorio es generalmente luminoso, la habitación tendrá un ambiente de frescura, frescor agradable. Esta no siempre es una buena opción para las habitaciones del norte, pero es una buena opción para las habitaciones del sur.

          Organización de la iluminación

          Si ya ha diseñado su propia habitación en azul, pero le parece sombrío, no se desanime: esta negligencia puede ser corregida por la organización competente de iluminación. Es genial si la habitación tiene una ventana grande, un balcón; ya resuelve parcialmente el problema. Pero como no puedes prescindir de la iluminación por la noche, la luz artificial debe ser impecable.

          La iluminación local es un factor importante en el diseño de dormitorios.... Los focos, apliques, lámparas de noche y lámparas de pie le permiten recrear la comodidad, la calidez y la tranquilidad en un dormitorio con la mayor precisión posible. La luz suave y difusa debe ser un acompañamiento constante de las noches en el dormitorio. Los focos se colocan a lo largo del techo o se esconden en las cornisas que se encuentran alrededor del perímetro del dormitorio.En el centro se puede colgar una lámpara de araña, pero, por regla general, rara vez se usa en esta sala y no sirve más que un elemento decorativo.

          Atraer lámparas con un cálido resplandor amarillo a la habitación neutraliza la atmósfera fría que el azul puede dar al dormitorio.

          Muebles

          La opción más elegante y popular es un dormitorio azul con muebles blancos. El diseño moderadamente fresco, pero muy hermoso, acogedor y visualmente perfecto se abre con una combinación de solo dos colores.

          Qué se puede usar en el dormitorio azul:

          • cama - puede ser blanco o marrón estándar con lino blanco como la nieve y la misma colcha / alfombra, que encajará orgánicamente en la situación;
          • vestidor - debe ser del mismo material que el tocador, los estantes o las estanterías para flores, si las hay en el dormitorio;
          • muebles blandos - un pequeño sofá o sillón blanco se verá lindo en un interior azul y blanco, es posible usar un sillón marrón o beige con una capa blanca de felpa o lana;
          • tocador - lo principal es arreglarlo para que las personas que duermen no se reflejen en su espejo.

            Los muebles blancos son tan bonitos y lacónicos que no querrás estar limitado a un par de elementos en el dormitorio. Pero aún así debería haber moderación. Si existe la oportunidad de no poner un armario en el dormitorio, utilícelo. Incluso el armario blanco más hermoso pesará el espacio.

            Elementos decorativos y textiles

            Si tiene un dormitorio clásico azul y blanco con solo azul activo en la pared de acento central, no dude en introducir un tercer color en el diseño de su habitación. Por ejemplo, a expensas de los textiles: una colcha azul o aguamarina en una cama grande se verá bien en un dormitorio así. Un fondo blanco general, una pared central azul profundo, muebles blancos y una colcha azul texturizada: los tres colores harán amigos en este sistema.

            A veces aparecen más de tres colores en el dormitorio. Muchos temen tal tándem, porque de acuerdo con las reglas, es el triplete de colores el que puede dominar la habitación (más colores, menos gusto). Pero hay puntos aclaratorios en esta regla. Por ejemplo, una habitación con papel tapiz azul activo también puede tener un color gris que aparece en el diseño (por ejemplo, el color de la cama), así como variaciones de marrón: una alfombra marrón rojiza debajo de la cama, almohadas decorativas de diferentes tonos de café, y algunas otras manchas de marrón (por ejemplo, en las puertas de diseño, cuadros, pisos, etc.).

            Hay más de tres colores en el interior, pero el tercero está dividido en tonos, por lo que todo parece armonioso en conjunto.

            Si no quieres que el dormitorio sea radicalmente azul, pero definitivamente quieres ver este color en el interior, juega con los textiles. Cortinas de arándanos o una colcha en un tono de cobalto, o tal vez una imagen en la cabecera, hecha en azul (por ejemplo, una reproducción de Chagall), y el problema está resuelto.

            Ejemplos exitosos

            Para organizar su propio interior, es útil basarse en ideas que ya se hayan implementado. Los ejemplos de hermosas habitaciones pueden ser una referencia y ayudarlo a decidir el diseño de su habitación.

            • Una excelente combinación de azul y blanco con una sutil presencia de marrón y negro. Una habitación así definitivamente no te deprimirá y no parecerá aburrida.
            • Azul + blanco + gris. Este triple de color funciona de forma orgánica y elegante. Nada superfluo, nada que distraiga, pero muy elegante y acogedor.
            • La pared de acento está hecha en azul (con una impresión). Pero esto es suficiente para que el color se coloque con confianza en el interior. La habitación parece estar llena de frescura y frescor matutino de verano.
            • Versión de lujo con "cantando" en azul profundo y blanco. Preste atención a la elegante lámpara de araña y las coloridas cortinas. Diseño alegre y muy convincente.
            • Dormitorio camaleón. Al reemplazar textiles y cuadros con los mismos elementos, pero en un color diferente, la habitación puede volverse verde oliva, amarilla, marrón, etc. No hay muebles ni decoración azul, pero toda la decoración hace que la habitación sea de un azul penetrante.

            En el siguiente video, vea los consejos para elegir el azul en el interior.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa