Diseño y decoración

Yeso decorativo en el dormitorio: variedades y consejos para elegir.

Yeso decorativo en el dormitorio: variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Hermosos ejemplos

El dormitorio siempre debe ser elegante y hermoso, ya que es un lugar para dormir y relajarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. El diseño de las habitaciones se presenta en varios diseños, pero las habitaciones en las que las paredes están terminadas con yeso decorativo se ven especialmente elegantes. Se ve digno e interesante en el interior, es una excelente alternativa al costoso papel tapiz y pintura de tela.

Peculiaridades

El yeso decorativo en el dormitorio es un tipo moderno de decoración de paredes, se puede usar para el revestimiento interior de superficies tanto en la casa como en el apartamento. Este material de construcción es popular no solo entre los diseñadores profesionales, sino también entre los propietarios que desean tener un diseño de dormitorio impresionante.

Este tipo de yesos tiene una serie de ventajas innegables.

  • Este material se puede utilizar para la decoración de paredes, cuya superficie está representada por placas de yeso, madera, hormigón, metal, ladrillo. Esto abre amplias oportunidades para la implementación de ideas creativas.
  • El enlucido no requiere una nivelación previa de las paredes, que es un requisito previo para pintar y empapelar. Gracias a esto, se reduce el tiempo de reparación y se reducen los costos financieros.
  • El acabado decorativo se puede lavar con cualquier detergente, ya que contiene elementos adhesivos especiales que aumentan el rendimiento. Además, el material no se ve afectado negativamente por los cambios de temperatura. Las paredes, acabadas con yeso, conservan su aspecto original durante mucho tiempo.

Puntos de vista

Hoy en día, el yeso decorativo ha encontrado una amplia aplicación en varios campos. Se produce en varios tipos, cada uno de los cuales se caracteriza por sus propias características y composición.

  • Estructural. Se diferencia en un patrón único, gracias al cual el interior adquiere un aspecto elegante. Con la ayuda de dicho yeso, puede crear dibujos tridimensionales en las paredes que pueden jugar con una paleta.

Los árboles y los capullos de flores se ven espectaculares en el dormitorio.

  • Texturizado. Ideal para reforma de interiores. Con la ayuda de dicho yeso, puede distinguir varias composiciones. Contiene migas de piedras naturales y artificiales, fibras de algodón, lino y otros materiales. En la superficie de las paredes, con yeso texturizado, puede crear imitaciones de ladrillo o mampostería, madera. El yeso de color melocotón se ve especialmente hermoso en el dormitorio.
  • Látex. Tiene una gran demanda entre los diseñadores porque tiene características de alto rendimiento. Contiene sustancias especiales que aumentan la elasticidad y plasticidad del material. Además, muchos fabricantes agregan antisépticos a la masilla de látex, lo que hace que el recubrimiento sea resistente a la humedad y al moho. Este yeso está disponible en varias formas: listo para usar en paredes, en forma de mezclas secas (que requieren auto preparación del mortero).

En cuanto a la paleta de colores, se puede variar; los colores dorado o marrón se consideran una opción clásica para los dormitorios.

  • Veneciano. Este tipo de yeso merece una atención especial, ya que le permite crear impresionantes obras maestras de diseño. La mayoría de las veces, para decorar dormitorios, eligen un material que imita una piedra (mármol, granito, piedra caliza, malaquita), pero si desea ver algo inusual en el interior, debe prestar atención al yeso que imita materiales tan inesperados como el terciopelo y cuero arrugado.
  • Yeso. Es el material de acabado más ecológico que tiene altas cualidades de nivelación y buena ductilidad. Esto le permite lograr un resultado expresivo y vivo durante el acabado.

Cada uno de los tipos anteriores tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo tanto, antes de elegir uno u otro yeso, es importante tener en cuenta no solo su apariencia, sino también sus características operativas. Entonces, El yeso de látex se considera de la más alta calidad y más duradero, y el más hermoso es el veneciano. (se usa con mayor frecuencia para crear diseños en un estilo moderno, donde se requiere un toque de lujo).

Hermosos ejemplos

El dormitorio es un lugar de privacidad donde todos pueden disfrutar de su relajación. Por lo tanto, debe diseñarse con colores tranquilos y sobrios que favorezcan la relajación. Este año, las habitaciones están de moda, cuyas paredes están decoradas con yeso decorativo beige o rosa. Para que la habitación no resulte aburrida, es necesario diversificar las paredes con una interesante textura volumétrica. Entonces, sobre la cabecera, puede reproducir una superficie con una imitación de piedra natural y cubrir las áreas restantes con una capa de yeso con un efecto brillante o brillante.

El dormitorio con un brillo mate, decorado con yeso de "seda húmeda", no parece menos interesante. Si la masilla se realiza correctamente, las paredes adquirirán un aspecto elegante y caro (como si estuvieran cubiertas de seda). Para llenar el dormitorio con una atmósfera de comodidad y calidez hogareña, debe elegir yeso en tonos marrones claros. Si usa plástico látex en la decoración de paredes, puede obtener una superficie iridiscente con manchas. En un interior de este tipo, no debe tener miedo de experimentar con los colores, por lo que puede elegir cortinas contrastantes y elementos de decoración brillantes, incluidos los textiles.

En habitaciones pequeñas, es mejor crear un diseño inusual con una superficie elevada, que originalmente delimita el espacio de la habitación. Esto le permite organizar por separado el área para dormir, complementarla con una iluminación LED suave y un lugar para relajarse, llenando los estantes con libros, hermosas figuras y fotos personales. Las cortinas caladas irán bien con la superficie en relieve, deben elegirse varios tonos más claros que la sombra de las paredes. En cuanto al pavimento, el laminado y el parquet se combinan perfectamente con la superficie decorativa. En presencia de baldosas de piedra, el suelo se puede colocar con gres porcelánico.

Aprenderá sobre el uso del yeso decorativo Feidal en el dormitorio en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa