Diseño y decoración

Diseño de interiores de dormitorio en blanco

Diseño de interiores de dormitorio en blanco
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Reglas de combinación
  3. Estilos
  4. Opciones de acabado
  5. Organización de la iluminación
  6. Muebles
  7. Textiles y elementos decorativos
  8. Ejemplos exitosos

El color blanco es aristocrático, sobrio y diverso debido a la gran cantidad de sus matices más sutiles. Es neutral y atrae tanto a hombres como a mujeres, combina bien con cualquier otro color y contribuye a la expansión visual del interior. A partir de este artículo, aprenderá cómo decorar adecuadamente un dormitorio en tonos blancos, cómo combinar decoración, muebles e iluminación, así como qué soluciones estilísticas son relevantes hoy en día.

Ventajas y desventajas

El blanco en el diseño de interiores se considera uno de los tonos más tranquilos y sobrios. Es por eso Este color suave y sofisticado es perfecto para decorar cualquier dormitorio. Los elementos interiores blanquecinos serán una excelente base, ya que se combinan con casi todos los colores y tonalidades.

Para obtener el diseño más claro posible, puede combinar con éxito el blanco con tonos pastel y empolvados, y para lograr contrastes vívidos, es suficiente tomar cualquier otro color saturado que desee.

Cada vez más diseñadores de interiores modernos eligen una paleta de tonos blancos para el dormitorio. Además, este color tiene sus indudables y algunas posibles desventajas. Por ejemplo, con un exceso de blanco, el interior puede parecer demasiado estéril y sin vida. Además, será útil tener mucho cuidado con las combinaciones de colores: Los tonos de blanco fríos y cálidos a menudo no van bien entre sí.

Pero primero sobre los méritos del blanco.

  • El blanco es un color claro lo que ayuda a expandir visualmente el espacio de la habitación, convirtiendo incluso una habitación pequeña en un lugar completo para relajarse. Con tonos blancos en el interior, la habitación se ve mucho más espaciosa y liviana.
  • Los tonos blancos sirven como una base excelente para absolutamente cualquier tipo de interior. Podrá elegir combinaciones de colores: el blanco se puede combinar con éxito literalmente con cualquier cosa. Puede crear un dormitorio blanco con accesorios brillantes o usar exclusivamente colores pastel en todas partes.
  • A menudo, dormitorios en rosa pastel, beige, melocotón, azul o lilas. se ven muy femeninas y los hombres en ese interior se sienten incómodos. El blanco es absolutamente universal, a menudo es la única opción que se adapta a todos.

Reglas de combinación

El blanco se puede combinar muy bien con muchos otros. Sin embargo, en última instancia, todo dependerá del tono de blanco que elijas. - y son muy diversos. Hay un blanco brillante o pálido, un poco más cálido o más frío; es posible que no distinga inmediatamente estos matices, pero en el diseño de interiores son importantes. Elige una combinación específica en función de la versión de blanco que quieras tomar como base.

    Los cálidos tonos lechosos de blanco harán que el interior sea soleado y acogedor: encajan perfectamente en casi cualquier combinación de colores. Varias combinaciones pueden tener éxito.

    • Blanco cremoso y azul profundo proporcionará una combinación armoniosa y le permitirá crear una atmósfera única en el dormitorio: estos tonos, a pesar del contraste, se complementan perfectamente y contribuyen a unas vacaciones relajantes.
    • Blanco cálido con beige intenso también va bien juntos. A menudo se eligen tonos brillantes de beige: la canela, el caramelo y la miel son perfectos. Esto proporciona un interior tranquilo y confortable. Al mismo tiempo, se puede complementar con cualquier accesorio pegadizo en tonos cálidos y fríos.
    • En interiores modernos El blanco cálido a menudo se combina con gris y plateado. Esta es una combinación extraordinaria, pero puede parecer bastante vivaz y dinámica. Es importante que el blanco y el gris tengan un tono diferente: elija un gris que sea mucho más oscuro.

    Los tonos brillantes de blanco puro también son comunes y tienen sus combinaciones ganadoras. Consideremos varias opciones.

    • Blanco brillante contrastará bien con un rico tono de esmeralda - esta combinación proporcionará un diseño discreto pero no aburrido en el dormitorio. El blanco puede ser una base excelente en su interior, el verde lo acentuará y puede agregar muchos otros a los colores principales, oscuros o brillantes.

    Para aquellos que no le temen a los colores brillantes, los tonos morados o amarillos serán una buena solución.

    • El blanco puro se ve bien con tonos naturales de marrón... Esta combinación le permitirá crear un interior tranquilo y ecológico: encajará bien en los estilos chalet, campestre y escandinavo. Para un dormitorio espacioso, esta combinación de colores puede ser una base competente para la zonificación del espacio.
    • El blanco brillante y puro sin impurezas se combinará con éxito con tonos plateados. Sin embargo, esta solución requiere accesorios brillantes en colores cálidos para que el ambiente de la habitación no sea demasiado frío.

    Los tonos blanquecinos fríos con una ligera mezcla de gris, lavanda o azul también se encuentran a menudo en los interiores de las habitaciones modernas. Se trata de colores multifacéticos que a menudo dependen en gran medida de la iluminación; sin embargo, precisamente por su complejidad, crean un efecto interesante y una atmósfera única en el interior.

    Considere las mejores combinaciones para blancos fríos.

    • Blanco con impurezas de tonalidades frías debe destacarse en el interior: si se combina con los mismos tonos complejos, el interior puede parecer sucio.Por lo tanto, los diseñadores recomiendan colores frescos y abiertos.

    La turquesa funciona bien. Esta combinación recuerda al mar y creará un ambiente romántico para una estancia agradable en su dormitorio.

    • Blanco frío con notas grisáceas Puede lucir elegante con tonos cálidos de colores empolvados. Los delicados tonos pálidos diversificarán agradablemente el interior y ayudarán a aliviar el estrés: melocotón, beige, dorado y ocre, rosado, verde claro o tonos azulados cálidos: el resultado de la combinación no lo dejará indiferente.
    • A veces, un tono blanco frío se puede combinar armoniosamente con el negro. Si tiene miedo de que dicho interior se vea demasiado simple, elija opciones de negro profundo con impurezas de otros colores. Por ejemplo, los colores burdeos oscuro, verde, azul y marrón se ven ricos y ricos; esta combinación le proporcionará un interior moderno y al mismo tiempo lujoso.

    Estilos

    El diseño interior del dormitorio en tonos blancos puede ser muy diverso. Los colores blancos se pueden usar en casi cualquier estilo de interior y se verán bien. Si aún no se ha decidido por una solución de estilo para su dormitorio, piensa en varias posibles soluciones.

    • Interiores clásicos no pierda su popularidad y belleza en el mundo moderno: siempre se ven lujosos, aristocráticos y sofisticados. Además, son precisamente los complejos tonos de blanco los que se encuentran en el corazón de este estilo.

    Paredes pintadas, muebles tallados, estuco, columnas, arcos y alfombras crearán una atmósfera solemne en su dormitorio y le permitirán viajar a una era pasada de sofisticada elegancia.

    • Dentro del estilo moderno Los tonos blancos también se pueden usar de manera muy efectiva: pueden coexistir con madera natural, metales y vidrio coloreado en el interior. Si le encanta la estética de principios del siglo XX, considere el papel tapiz textil blanco, la alfombra blanca mullida y los muebles de madera lacada y pintada.
    • El blanco puede ser una buena base para un estilo provenzal. Para un ambiente campestre francés en su dormitorio, opte por baldosas blancas o ladrillos en las paredes, muebles pintados de blanco y textiles ligeros y livianos con estampados florales. Recibirá un interior fresco, aireado y único que siempre creará un estado de ánimo positivo para usted.
    • Un blanco muy bonito encajará en la base natural del ahora popular chalet - el estilo alpino del norte le encantará por su sencilla belleza. La madera en bruto, el cuero y la piel son los elementos básicos de este estilo. Al mismo tiempo, los azulejos blancos en el piso, las paredes blancas texturizadas, los textiles blancos y los accesorios se verán geniales.
    • Puede amueblar eficazmente un dormitorio en tonos de blanco. en el estilo loft. Paredes pintadas, muebles de madera, mampostería, vigas de techo, accesorios simples: la estética se adaptará a los amantes del diseño moderno. El uso del blanco hará que el loft sea visualmente más espacioso y liviano.
    • Estilo escandinavo - otra buena solución si los tonos blancos en el interior son importantes para ti. Este estilo proclama minimalismo, practicidad y conveniencia; seguramente se sentirá cómodo en una habitación así. Se utilizan colores claros, materiales naturales y un mínimo de elementos decorativos: con este estilo siempre se sentirá como parte de la naturaleza, la habitación estará en orden y la decoración será cómoda en la vida cotidiana.

    Opciones de acabado

    No es ningún secreto que el acabado es muy importante en la percepción de todo el interior; de hecho, define el estilo y establece el ambiente general. Esto es especialmente cierto para la decoración de paredes. Es sobre ella de quien debes cuidar en primer lugar.

    Una vez que haya decidido el estilo de su interior y haya elegido el diseño de acabado adecuado, puede pensar en muebles y accesorios.

    Si estás pensando en decorar paredes blancas en tu dormitorio, la opción más simple, económica y popular es el papel tapiz. Puede elegir el papel tapiz adecuado para cada gusto: pueden tener su propia textura, patrón, patrón o puede ser un papel tapiz fotográfico, puede combinar diferentes papeles pintados juntos: todo se convertirá en una base excelente para su interior en tonos blanquecinos.

    Si tiene la suerte de tener paredes perfectamente planas, puede considerar la posibilidad de teñir, como liso y texturizado, pero los tonos de blanco mismos pueden ser combinar con otros colores pastel claros.

    Finalmente, las paredes pueden ser de baldosas o mosaicos: la imitación de ladrillo o mampostería es popular, lo que complementa con éxito los estilos tradicionales y modernos en el interior.

    Los acabados para pisos también pueden tener mucha variabilidad, todo depende del estilo que elija. La mayoría de las veces, eligen parquet o laminado: estas son las opciones más prácticas y hermosas. Puede considerar tonos leñosos claros y oscuros, todos enfatizan perfectamente el blanco. Si está planeando calefacción por suelo radiante, las baldosas de cerámica o de mosaico también pueden funcionar para usted, que se pueden usar para colocar pinturas enteras en el piso.

    A veces, también se usa alfombra; es agradable si le gusta caminar descalzo, pero requiere un mantenimiento cuidadoso y una limpieza regular.

    El diseño del techo también es importante, aunque en general tiene sentido dejarlo en blanco: coloque elementos de colores en el techo solo si el resto del diseño es lo más simple posible. Las estructuras elásticas y con bisagras le permitirán crear un techo perfectamente plano y opciones de iluminación complejas, pero requieren espacio: su techo será unos centímetros más bajo. La forma más fácil de ocultar cualquier defecto es cubrir el techo con paneles de plástico. Si tiene un techo plano, bastará con un blanqueado normal.

    Organización de la iluminación

    La luz en el interior del dormitorio juega un papel importante. Si su habitación es pequeña, no es necesario que experimente con la iluminación. una gran lámpara de araña será suficiente para que la iluminación sea uniforme y brillante.

    En un dormitorio espacioso, a menudo tiene sentido colocar varias fuentes de luz alrededor del perímetro, en las paredes o en toda el área del techo. Algunos de ellos se pueden apagar, variando así la intensidad de la luz.

    La luz puede ayudarlo a ubicar todo el espacio en su dormitorio. Un dormitorio grande a menudo realmente quiere estar dividido en varias partes, por ejemplo, puede tener un área con una cama y un área separada para un vestidor; esta opción generalmente es muy aficionada a las mujeres. También puede reservar un lugar para el desayuno, para sus pasatiempos, para leer o ver películas; la luz ayudará a resaltar diferentes áreas sin comprometer la integridad del diseño de toda la habitación.

    Muebles

    Los muebles de dormitorio también son muy importantes: como mínimo necesitas una cama, un aparador, un armario y una cómoda. Este conjunto se puede complementar con un tocador, otomana, cofres, estanterías y otros muebles, según tus necesidades. En un dormitorio blanco, los muebles también se pueden mantener en tonos blancos, o puedes intentar combinar el blanco con otros colores.

    Sin embargo, tenga en cuenta que los muebles de gran tamaño no deben ser demasiado llamativos en su dormitorio, de lo contrario, dichos elementos atraerán toda la atención.

    Asegúrese de considerar las imágenes de su dormitorio al elegir los muebles. Primero compre lo esencial: si queda espacio, puede agregar otros muebles según sea necesario. Una pila de cosas no demasiado funcionales en el interior irritará, interferirá con el paso y complicará el orden. Trate de colocar todos los muebles grandes en las esquinas. Debe haber suficiente aire en el espacio de su dormitorio para que se sienta cómodo y libre.

    Textiles y elementos decorativos

    En el interior del dormitorio, los textiles juegan un papel muy importante, hay muchos aquí. Necesita cortinas de día y de noche, una colcha, almohadas y ropa de cama y, a veces, alfombras.Para interiores sofisticados en tonos blanquecinos, a menudo se eligen materiales translúcidos delgados, que enfatizan la gracia y la ligereza. Sin embargo, el lino, la piel y el cuero claro pueden verse muy bien, todo depende del estilo de su interior.

    En un dormitorio blanco, los textiles también se pueden mantener en colores claros, si desea un interior monocromático; esto es importante si su diseño tiene formas, materiales y texturas inusuales, y el énfasis está en ellos.

    Si tiene un interior simple, los colores lisos pueden ser aburridos. los textiles brindan una excelente oportunidad para decorar una habitación, crear un acento brillante... Puede utilizar estampados que combinen el blanco con otro color llamativo para hacer que la tela se destaque pero que encaje en el contexto general.

    En cuanto a los elementos decorativos, pueden ser muy diversos en el dormitorio. Lámparas, espejos, jarrones, cestas y cajas, marcos de fotos, cuadros, figuras y cajas son solo algunos de los elementos que se pueden colocar orgánicamente en un dormitorio blanco. Los accesorios pueden ser brillantes: cualquier color se verá orgánico sobre un fondo blanco. Evite solo una variedad de tonos de blanco - En la tienda, el blanco puede parecerte lo mismo, pero si pones las cosas en tonos blanquecinos fríos y cálidos una al lado de la otra, el contraste será evidente, lo que dará la impresión de descuido.

    Ejemplos exitosos

    Y finalmente, algunas hermosas ideas de diseño que seguramente te inspirarán en tus propios proyectos.

    • Dormitorio blanco en un estilo clásico. puede verse increíblemente lujoso. Preste atención a las combinaciones complejas: el color beige frío de la madera y el interesante tono púrpura en el papel tapiz textil solo enfatizan y resaltan el color blanco puro. Es el blanco lo que parece ser la base de este interior debido a su uso competente en muebles y textiles: este diseño es tranquilo, pero no aburrido en absoluto.
    • Dormitorio moderno en estilo escandinavo difiere en simplicidad y conveniencia. No hay nada superfluo aquí: los colores pastel, los muebles cómodos y la decoración discreta hacen que el espacio sea acogedor y confortable. Esta es una buena solución para un dormitorio pequeño.
    • Este extraordinario interior de dormitorio blanco es muy ecléctico. - combina elementos de estilo clásico, norteño, alta tecnología y estilo oriental. Adecuado para todos los amantes de las soluciones inusuales: muebles escandinavos simples, sillones clásicos de lujo, lámparas negras exóticas y una cama inusual crean un interior inolvidable.

    Para obtener información sobre cómo puede decorar el interior de un dormitorio en blanco, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa