Diseño y decoración

Diseño de dormitorio en Jruschov: características e ideas de diseño de interiores.

Diseño de dormitorio en Jruschov: características e ideas de diseño de interiores.
Contenido
  1. Sutilezas de la planificación
  2. Estilos
  3. Espectro de colores
  4. Zonificación de habitaciones
  5. Refinamiento
  6. Organización de la iluminación
  7. Selección de muebles
  8. Textiles y elementos decorativos
  9. Ejemplos exitosos

El dormitorio de "Khrushchev" es una de las habitaciones más pequeñas del apartamento. A veces equivale a una cocina de 6 cuadrados, a veces un poco más. Lo más difícil es equipar un apartamento de una habitación, donde la sala de estar también es un dormitorio. A pesar de algunas limitaciones, es muy posible decorar una habitación pequeña de manera cómoda y hermosa. Hay muchas ideas para organizar el espacio en el edificio "Khrushchev". Incluso en un apartamento de una habitación, es muy posible distinguir zonas de espacio personal. Además, la mayoría de los proyectos de diseño se pueden realizar sin la participación de especialistas.

Sutilezas de la planificación

La habitación en el "Khrushchev" se organiza principalmente en función de las características del diseño. Independientemente de si tiene a su disposición un apartamento de una o dos habitaciones, necesita, además del área, evaluar el tamaño y la ubicación de la ventana, si la habitación tiene o sin balcón, cómo y dónde las puertas están ubicadas, qué tan estrecha debe decorarse la habitación.

En cualquier caso, un dormitorio-sala de estar o un dormitorio separado en un apartamento de 2 habitaciones requerirá pensar en un diseño funcional y hermoso. Hay muy poco espacio en el "Khrushchev": esta es la principal desventaja de este tipo de apartamento. Además, un diseño deficiente, los techos bajos también causarán muchos problemas.

Es necesario pensarlo todo muy bien y abordar el diseño desde un punto de vista inusual. El propósito del diseño es en un aumento visual en el espacio... Si se acerca conscientemente a la elección de cada pequeña cosa, puede llenar de luz la habitación más pequeña y agregar funcionalidad.

Incluso el dormitorio más pequeño debe combinar practicidad, belleza y un estado de ánimo relajante.

Para elegir un diseño adecuado, debe decidir por sí mismo qué le gustaría incluir en esta sala. Un dormitorio separado generalmente contiene un mínimo de muebles: una cama, mesitas de noche, un armario, iluminación adecuada.

La opción combinada de dormitorio y sala de estar requiere un enfoque diferente. Aquí a veces se requiere colocar un área de trabajo, racks, un lugar de descanso. Es especialmente difícil implementar todas las cosas necesarias si una familia con niños vive en un apartamento pequeño. Cada metro se vuelve casi dorado.

Es importante conocer un cierto conjunto de técnicas de diseño que le permitan batir correctamente un área pequeña. Este es un aumento en el espacio, la inclusión de funcionalidad de una manera no estándar:

  • mínimo de artículos: no sobrecargue la habitación con muebles y detalles;
  • arreglo competente de muebles;
  • paredes lisas;
  • tonos claros en el diseño;
  • muchos espejos;
  • iluminación bien pensada, artificial y natural;
  • sustitución de puertas convencionales por puertas correderas;
  • exclusión de alfombras.

Todas estas técnicas se pueden utilizar al decorar una habitación pequeña, haciéndola lo más conveniente y hermosa posible.

Estilos

El diseño de interiores en "Khrushchev" y otras habitaciones pequeñas, en primer lugar, debe estar dirigido a la funcionalidad. Por lo tanto, no se debe considerar toda la variedad de estilos posibles. Es necesario centrarse en direcciones racionales y prácticas. De hecho, un área pequeña no significa que no se pueda hacer hermosa y elegante.

Los diseñadores recomiendan prestar atención a los siguientes estilos al decorar habitaciones pequeñas.

Minimalismo

Significa las formas más simples, lacónicas, materiales de tipo natural. Se da preferencia a las siluetas rectangulares. El esquema de color es sobrio: pasteles suaves, variaciones en blanco y negro. En el minimalismo, los detalles y los objetos se minimizan tanto como sea posible. Todo apunta a aumentar el espacio, la luz.

Alta tecnología

Las líneas en este estilo son lo más estrictas posible, muy claramente dibujadas. El esquema de color se puede usar en versiones pegadizas, pero no deben abrumar, ocultar el espacio. El objetivo principal de un estilo es la funcionalidad, lo que lo hace preferible.

Desván

Una combinación de objetos toscos y detalles lujosos. La sencillez y la pequeña cantidad de mobiliario permiten utilizar esta tendencia en habitaciones pequeñas.

Fusión

Implica conexión de diferentes direcciones en un solo todo. Puede tomar cualquiera de los estilos descritos, extraer lo mejor de ellos y combinarlos en su proyecto individual.

Todos los estilos descritos combinan las siguientes características necesarias para el diseño de una habitación pequeña:

  • la cantidad mínima de muebles;
  • máxima luz y espejos;
  • paleta de tonos claros;
  • no acentos voluminosos;
  • la combinación adecuada de colores fríos y cálidos: el primero para superficies alargadas, el segundo para superficies estrechas.

Espectro de colores

El color juega un papel muy importante en el diseño, puede corregir incluso los diseños más desesperados. Si la escala se determina correctamente, enfatizará las ventajas de la habitación y ocultará sus deficiencias. Cuando la tarea es expandir el área visualmente, es mejor confiar en colores claros. Los tonos fríos de rosa, melocotón, azul, beige ayudarán perfectamente. Debe abandonar las paredes oscuras, especialmente con patrones pegadizos, patrones contrastantes, elementos grandes y brillantes.

Si desea que las paredes estén estampadas con certeza, elija patrones lo más pequeños posible. Para el efecto de contraste, puede oscurecer los pisos, el material puede ser cualquier cosa. Pero las alfombras consumirán el espacio y no agregarán nada útil a la composición general. Recuerda que la paleta de luz no debe dar la impresión de un hospital, la medida es muy importante. Es por eso use blanco para techos y muebles, no más. Los acabados brillantes crearán la ilusión de reflejo y ampliarán los límites de la habitación.

Zonificación de habitaciones

El propósito del local juega un papel muy importante aquí. En un apartamento de 2 habitaciones, un dormitorio puede ser una habitación separada o estar conectado a una guardería, una oficina, un tocador; en un apartamento de 1 habitación, debe combinarse en cualquier caso. Las habitaciones pequeñas te hacen buscar soluciones no estándar. La cama se reemplaza perfectamente por un sofá, que se convierte en una zona de descanso durante el día. Esta solución es adecuada para combinar un dormitorio con una oficina o una sala de estar.

En la oficina, una mesa tipo esquina con estantes que reemplazan el gabinete liberará perfectamente el espacio. El tocador y el dormitorio se combinan de manera bastante simple, el área para dormir se combina armoniosamente con el lugar de belleza. Es por eso una cama en una habitación así se ve genial.

Una pared de cubos dividirá perfectamente las zonas para cualquier propósito. Para ocultar la cama, no es necesario construir paredes, basta con usar cortinas densas y una cornisa de techo. Si el estilo no permite una solución tan poco práctica, use particiones que no sean gruesas. Pueden estar hechos de paneles de yeso, madera contrachapada. Las paredes se reemplazan perfectamente por un armario, todo eso, estanterías.

Otra gran opción de zonificación es un podio que resalta áreas en el piso. Por ejemplo, la cama se coloca en la parte superior y las secciones de almacenamiento están integradas en el podio. Además, incluso una cama plegable y una mesa pequeña se pueden ocultar en el podio. El área de trabajo y el sofá están perfectamente ubicados en el podio.

Refinamiento

Para hacer una renovación espectacular en un dormitorio pequeño, debe elegir los materiales y tonos adecuados para el techo, las paredes y el piso. Los estilistas consideran que los materiales tipo tablero en tonos casuales de blanco son la opción más aceptable para pisos. Tal piso le dará a toda la habitación el espacio necesario y una sensación de comodidad. Si opta por tonos más oscuros del suelo, el contraste debe ser con todas las demás superficies.

Mejor usar laminado, parquet, linóleo. Abandone los azulejos, el mármol: estos materiales harán que el dormitorio sea incómodo.

Existe una técnica que le permite expandir visualmente la habitación: colocación diagonal de tablas.

Como regla general, en "Khrushchevs" los techos son bajos, por lo que es necesario corregir visualmente este inconveniente al elegir los materiales. Levante el techo en las siguientes tonalidades:

  • beige;
  • Blanco;
  • crema;
  • Leche.

Descarte dibujos, diseños complejos en varios niveles. Sin embargo, si usa una decoración de este tipo, debe tener más cuidado con el diseño de la habitación.

Es necesario adherirse a los principios del monocromo en esta situación, que es bastante difícil.

En cuanto a materiales, puedes utilizar:

  • paneles de yeso
  • losas;
  • pintar o blanquear;
  • techo tensado.

Un pequeño truco para ampliar el espacio es el zócalo blanco alrededor del perímetro del techo.

Las paredes son otra consideración seria que puede ayudar significativamente a corregir un dormitorio pequeño. Si desea agrandar la habitación, elija papel tapiz o pintura en tonos:

  • Durazno;
  • lila;
  • azul;
  • beige.

Renuncie al patrón voluminoso, solo se permite un adorno pequeño y discreto. Los tonos cálidos acercan visualmente la pared, los fríos la alejan. Utilice esta técnica cuando diseñe. Si la habitación es alargada, como suele ser el caso en Khrushchevs, decore las paredes en diferentes colores:

  • acortado - en tono marfil;
  • alargado - pasteles a temperatura fría.

Considere la saturación del tono: cuanto más cerca de la ventana, más jugosa debe ser la sombra. Otra gran técnica que se utiliza en estancias estrechas es decorar una de las paredes con una pintada, el resto en monocromo. Elija papel tapiz para que estén en armonía entre sí y con otros acabados: techo, piso, muebles. Puede estirar las paredes usando una tira vertical, mientras que las horizontales elevarán visualmente el techo. El tipo de fondo de pantalla puede ser cualquiera, lo principal es elegir el tono y el patrón correctos.

Fondo de pantalla le dará a un dormitorio pequeño una personalidad brillante, pero debe tener mucho cuidado al elegir una imagen.Si le encantan los interiores inusuales, puede convertir fácilmente su dormitorio en un lugar exótico. recuérdalo la combinación de papel tapiz, el resto del acabado y el estilo general deben ser armoniosos.

El papel tapiz no es el único material que se puede utilizar al decorar un dormitorio pequeño o un dormitorio en la sala de estar. Puedes experimentar:

  • con madera maciza, pero es importante que el maestro tenga las habilidades para trabajar con el material;
  • chapa - se puede utilizar perfectamente para la zonificación;
  • paneles - tipo de acabado original;
  • la ropa - se ve bien en interiores clásicos.

Para que su pequeña habitación sea armoniosa, los diseñadores recomiendan abandonar algunos métodos de diseño:

  • tonos rojos y naranjas;
  • tonos oscuros
  • detalles agresivos;
  • alféizar de la ventana ancha;
  • multicolor, máximo - 2-3 tonos.

Organización de la iluminación

Si desea utilizar la luz en beneficio de la solución interior general del dormitorio en el "Khrushchev", abandone la versión clásica. Una gran lámpara de araña en el centro de la habitación como única fuente de iluminación es una opción perdida por adelantado. No debe haber candelabros enormes en un dormitorio pequeño. Una habitación con un tamaño máximo de 10-11 metros necesita un enfoque de iluminación más original. Idealmente, cada área debería tener su propia fuente de luz artificial.

Puede ser usado:

  • focos;
  • pequeñas pantallas de vidrio esmerilado;
  • Tira llevada.

Elige lámparas que den la luz más natural, con ellas el ambiente se volverá acogedor. Si no desea que una habitación estrecha se convierta finalmente en un pasillo, renuncie a los apliques y cuadros.

Selección de muebles

Un apartamento pequeño rara vez tiene un dormitorio de más de 10 metros cuadrados. metros. La disposición de los muebles en tal área tiene sus propias dificultades, pero es muy posible hacer frente a ello. Si es posible, reemplace los gabinetes con secciones de almacenamiento ocultas, elija muebles estrechos pero altos: mesitas de noche, tocadores. Un armario de esquina ocupará un poco de espacio. Construye estantes y estantes sobre la cama.

No importa cómo le gustaría limitarse a un mínimo de muebles, hay artículos que son difíciles de rechazar.

  • Cama. Más precisamente, un lugar para dormir, porque en una situación muy difícil una cama puede reemplazar un sofá. En cualquier caso, debe elegir una cama pequeña, sin una decoración masiva. Pero la cabecera debe estar presente, de lo contrario la vista será algo incompleta. Dar preferencia a los modelos con amplias secciones de almacenamiento. Una excelente solución sería una cama transformadora, que se puede convertir en un armario o un sofá.

  • Cajonera, bordillos. Si es posible no incluirlos en el interior, debe usarlo o dar preferencia a los modelos pequeños y estrechos. Las mesitas de noche reemplazarán con éxito los estantes iluminados.
  • Alacena. Elija modelos de esquina, el diseño de espejo de las puertas hará que la habitación sea más grande visualmente. Use nichos, si están disponibles, para armarios. Vale la pena elegir los modelos más altos y estrechos posibles.

Textiles y elementos decorativos

La decoración del dormitorio es imposible sin textiles. Además, incluso los espacios más pequeños necesitan retoques finales. Ya se ha mencionado que un patrón masivo no es la mejor manera de decorar un dormitorio pequeño. Mejor recoger colores pastel monocromáticos para textiles... Todos los tonos de gris se ven muy bien, una combinación de blanco y negro. El propósito de la decoración en un dormitorio de este tamaño no es sobrecargar el interior con detalles.

Es poco probable que una colcha masiva con borlas, una montaña de almohadas encajen en el diseño de una dirección minimalista. Las mantas y las cortinas son suficientes. La decoración de ventanas es muy importante para cualquier interior. Renuncie a las cortinas pesadas en favor de las persianas, las persianas romanas, las cortinas ligeras, el tul. Sin cortinas, sin lambrequines. Y mucho menos, las telas con un ligero brillo roban espacio.

La decoración es muy importante, su propósito es crear una sensación de comodidad, para dar individualidad. Fotos monocromas en las paredes, pinturas oscuras se verán geniales. Las pequeñas alfombras de colores oscuros junto a la cama crean un contraste espectacular con la decoración luminosa general. Rechaza la técnica de la repetición: las mismas imágenes, las fotos hacen el espacio más pequeño. La decoración sencilla y sin complicaciones es la mejor opción.

Ejemplos exitosos

Traemos a su atención hermosos ejemplos de decoración de dormitorios en "Khrushchev".

Reparación de dormitorio de bricolaje en Khrushchev, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa