Diseño y decoración

Dormitorio de oliva: secretos de diseño y ejemplos interesantes.

Dormitorio de oliva: secretos de diseño y ejemplos interesantes.
Contenido
  1. Características y matices de color.
  2. Recomendaciones de uso en el interior.
  3. Selección de textiles
  4. ¿Cómo diluir el color oliva?
  5. Refinamiento
  6. Muebles

El dormitorio de olivo es una solución luminosa que puede brindar relajación y descanso o energizar durante todo el día. Este color natural y natural tiene un efecto calmante y combina bien con la mayoría de los estilos de interiores. Las cortinas en tonos oliva se ven especialmente impresionantes: se usan en un espacio con grandes ventanas "francesas" o un balcón. En una habitación pequeña, es mejor instalar persianas a juego. Y los papeles pintados de color oliva brillante en el interior transformarán fácilmente un dormitorio de cualquier tamaño y ayudarán a que el espacio sea más cómodo.

Este tono en la decoración generalmente se elige para enfatizar la originalidad del diseño o expandir visualmente los límites de las paredes.

Es muy agradable recibir los amaneceres en el dormitorio dorado oliva bañado por el sol. Y el tono oscuro del olivo, cercano al verde pantano, ayuda a encontrar el bienestar mental, relaja, mejora el sueño. Vale la pena considerar qué opción elegir, cómo aplicar correctamente este color complejo en el diseño de interiores.

Características y matices de color.

El dormitorio verde oliva es una solución de diseño inusual y muy hermosa. La elección del color en este caso le permite decorar el interior en un rango natural cálido. El tono oliva no discute con motivos clásicos y modernos en la decoración, complementa bien la atmósfera de una casa de campo o un apartamento espacioso.

Entre las características del color, se puede notar su efecto positivo en los órganos de la visión, el estado psicológico de una persona.

La variedad de tonos oliva también se ve impresionante. Aquí hay un pistacho, amado por muchos diseñadores, un jugoso verde dorado. También puede elegir tonos marrones terrosos de oliva; se usan con mayor frecuencia en textiles y decoración de interiores para evitar un oscurecimiento excesivo del espacio.

Recomendaciones de uso en el interior.

No basta con volver a pintar las paredes o comprar hermosos textiles del tono deseado. El diseño de los armarios y otros matices de diseño son de gran importancia en el dormitorio olivo. Aquí, se debe prestar la mayor atención a la combinación armoniosa de la decoración con el estilo de diseño general. Por lo tanto, los muebles de estilo moderno deben ser simples y concisos. Provenza asume el uso de tonos pastel blanqueados, el país permite el uso de una variedad de motivos étnicos.

Color oliva Combina bien con materiales naturales y naturales. Por ejemplo, se puede usar en un espacio loft, proporcionando una adición efectiva incluso a un interior bastante brutal con concreto desnudo o ladrillos en las paredes, y complementado con piedra natural salvaje. Para combinaciones atrevidas y vanguardistas, los muebles y textiles de oliva se pueden enmarcar con paredes de color turquesa.

No olvide que un color activo requiere la presencia obligatoria de partes que lo diluyan.

Como contraste con el olivo, puedes usar blanco y negro, gris y beige, evitando el rojo y otros acentos que son demasiado controvertidos con él.

Selección de textiles

Las cortinas de oliva son una buena solución para diversificar un interior aburrido. Los tonos naturales brillantes, aunque no estén presentes en la decoración de muebles o paredes y suelos, siempre atraen la atención y dominan la paleta de colores. Entonces, los textiles y algunos detalles en la decoración de la habitación serán suficientes para crear un dormitorio verde oliva sin emprender una renovación a gran escala. Es cierto que tal efecto solo se puede crear en un espacio bastante neutral.

En cuanto a la selección de textiles para el dormitorio verde oliva, la solución más obvia es el uso de colchas, cortinas, alfombras en esta gama de tonalidades.

Una combinación de cortinas densas y lisas y cortinas de tul claro es ideal para decorar ventanas en el dormitorio. También es mejor elegir una colcha con un diseño suave y denso sin impresiones innecesarias. Los tonos fríos de oliva con un tono gris se ven espectaculares en la cama. Es mejor elegir una alfombra de los colores más alegres, amarillo oliva o con un toque de hierba jugosa.

¿Cómo diluir el color oliva?

Un rico color amarillo verdoso combina bien con elementos de estilo étnico, colores y tonos naturales. Puede encajar armoniosamente en interiores monocromáticos grises, negros y blancos, proporcionando la creación de imágenes más profundas y claras en el diseño. El tono de aceituna madura va bien con notas doradas con chocolate amargo o con leche.

Si desea hacer una habitación bastante luminosa, puede considerar usar colores activos y saturados. En combinación con tonos oliva, azul cielo y turquesa quedan bien.

Ventajosamente lo pone en marcha verde hierba y amarillo soleado. E incluso el naranja, que es difícil de combinar con otros tonos, encuentra un par armonioso en un tono oliva.

Un dormitorio en tonos naturales oscuros se puede hacer con salpicaduras de color púrpura o gris terroso. Estos tonos son bastante tranquilos, configurados para la pacificación, a la vez que se incluyen en la lista de las tendencias más de moda. Con ellos, el olivo mostrará toda la profundidad y riqueza de matices.

Refinamiento

Al crear un interior de dormitorio en color oliva, vale la pena prestar atención desde el principio a la decoración de la pared que puede saturar el espacio con el brillo y la riqueza de este tono natural. Al elegir un papel tapiz clásico o textil, debe dar preferencia a las opciones con rayas verticales: este diseño está de moda, parece bastante relevante. Una combinación de cuatro tonos es adecuada para las paredes del dormitorio, como:

  • aceituna;
  • manzana verde;
  • limón;
  • Blanco.

El techo con decoración de pared a rayas no necesita ser pintado con colores brillantes, simplemente puede blanquearlo o usar una estructura de tensión.

El revestimiento del piso tampoco debe "discutir" con la gama de acabados de las paredes. Basta con elegir un laminado o parquet en tonos arena, beige, gris.

Si elige un acabado de pared de olivo sólido, los muebles y los pisos pueden ser de color marrón chocolate, mientras que el techo no debe ser blanco puro, sino crema.

Un dormitorio luminoso en tonos oliva también es bastante apropiado. Aquí puede usar una combinación de decoración de paredes rica con muebles blancos, use persianas a juego en ventanas o cortinas de estilo provenzal. Un suelo de madera clara o piedra completará el aspecto de un interior luminoso y moderno.

Muebles

La elección de los muebles de oliva en el dormitorio implica la compra de un auricular o el apoyo de elementos individuales con soluciones textiles y de diseño. Por ejemplo, un armario con puertas correderas de color oliva pálido puede apoyarse en un panel del mismo tono en la pared opuesta. Al mismo tiempo, se recomienda que el interior en sí sea lo más suave y pastel posible. Puede ser una imitación de mármol blanco puro o ligeramente veteado.

En cualquier caso, los muebles de oliva se ven muy ventajosos sobre un fondo claro.

Si quieres decorar el dormitorio en tonos oscuros, debes prestar atención a los tonos moka o café para las paredes y suelos. En combinación con ellos, los muebles de color verde oliva claro se ven bien. Los suaves sofás, pufs, sillones, complementados con una alfombra a juego, se verán especialmente armoniosos. Los diseños de carrocería se pueden elegir en dos colores, con adiciones de contraste en blanco, limón y naranja.

Cómo elegir el color correcto para las cortinas para el interior en color oliva, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa