Diseño y decoración

Opciones de diseño de dormitorio de 19 a 20 pies cuadrados. metro

Opciones de diseño de dormitorio de 19 a 20 pies cuadrados. metro
Contenido
  1. Espectro de colores
  2. Refinamiento
  3. Encendiendo
  4. Textil
  5. Elementos decorativos
  6. Zonificación
  7. Muebles
  8. Estilo

Un área grande siempre le da una ventaja al diseñador, el interior de una habitación espaciosa se puede organizar de una manera muy interesante. Si te enfrentas a la tarea de pensar en el diseño de un dormitorio de 19 o 20 metros cuadrados, hay muchas posibilidades y variaciones. El diseño se desvanece en el fondo, una habitación rectangular de aproximadamente 5 por 4 metros se puede decorar en casi cualquier estilo. Puede encarnar el máximo de sus fantasías interiores en tal diseño. Independientemente de si se trata de una habitación con balcón, con dos o más ventanas, no es difícil recoger proyectos. Son muy populares los dormitorios con vestidor, baño, de estilo moderno o histórico.

Espectro de colores

Mucho depende del color del interior. Las combinaciones seleccionadas correctamente pueden corregir visualmente una habitación, ocultar defectos y enfatizar las ventajas. El color decide con qué tipo de atmósfera se saturará la habitación, si reflejará el estado de ánimo interno del propietario. A alguien le encantan los dormitorios que permiten alejarse de la realidad, en una escala lacónica y neutra. Otros, incluso de vacaciones, necesitan dinámica, energía, alegría. Todo esto puede decidir el color.

Un dormitorio grande no tiene restricciones particulares a la hora de elegir una paleta, no necesita una corrección visual del espacio. Por lo tanto, todo aquí depende solo del gusto del propietario y del estilo elegido. El diseño canónico del dormitorio es una paleta blanca. Hay mucho aire, serenidad en él, además, se combina perfectamente con casi cualquier tono, se lleva bien con cualquier estilo. La combinación perfecta es el blanco nieve y todos los tonos de madera. Es muy fácil crear composiciones espectaculares, pero no pretenciosas en este tándem.

La composición en blanco y negro se ve muy bien en el dormitorio. Puede agregar muy poco negro como textiles, elementos decorativos. Si te gusta el contraste, decora una pared con colores oscuros. Si tienes dudas sobre el blanco hirviendo, opta por los pasteles clásicos. Leche, beige, menta, azul, lavanda, rosa, limón, crema: todos estos tonos encajarán perfectamente en el interior del dormitorio.

Refinamiento

Aquí, también, casi todo depende del gusto y el estilo, ya que el tamaño de la habitación le permite experimentar con los materiales. En primer lugar, piensan en el color y la calidad de la decoración de la pared. El papel tapiz en champán, dorado y burdeos se ve espectacular en un dormitorio grande. Además del papel tapiz, considere:

  • piedra natural e imitación;
  • tipos decorativos de yeso;
  • pintura;
  • Azulejos de cerámica;
  • la ropa.

Es muy importante que la textura del material se adapte a la imagen de estilo general y esté en armonía con los muebles, los accesorios y la iluminación. Las paredes se pueden decorar con pintura o elegir papel tapiz con temática floral, fotografías, imitación de terciopelo, azulejos, cuero. La tela de las paredes combinará perfectamente con el diseño oriental. En las tendencias modernas, las molduras se utilizan ampliamente para dividir zonas, resaltar ciertas áreas en las paredes. Un dormitorio de este tamaño le permite ubicarlo de manera segura, aquí las molduras serán útiles. Además, este tipo de decoración, dependiendo de la ubicación, puede "levantar" el techo, estrechar o expandir la pared, y agrandar visualmente la abertura de la ventana.

El piso del dormitorio no solo debe ser estéticamente agradable, sino también lo más cómodo posible, porque hay que caminar descalzo. También es bueno si tiene cualidades de absorción de sonido.

  • Laminado Es uno de los materiales más comunes disponibles para cualquier presupuesto. Visualmente, se parece a un suelo de madera. Puede equiparlo con funciones adicionales, por ejemplo, "suelo caliente". Otras ventajas incluyen durabilidad y facilidad de instalación.

  • Parquet. Otra opción de diseño de piso muy efectiva, es duradera, se ve noble. Este es un material natural, no tienes que preocuparte por tu salud. Incluso si es demasiado caro colocar parquet en todo el apartamento, este material es bastante asequible para el dormitorio.
  • Pavimentos de PVC. Ahora en las tiendas hay una gran selección de colecciones de azulejos de diseño específicamente para el dormitorio. Es muy fácil de colocar, además tiene buenas propiedades fonoabsorbentes. Esta es una hermosa opción que se puede combinar con casi cualquier estilo. En caso de daño, partes del revestimiento cambian sin problemas.
  • Alfombra. Muy adecuado para habitaciones con suelos fríos, muy acogedor y confortable. Elija revestimientos con longitudes de pelo de medianas a grandes. El único aspecto negativo es el cuidado regular y difícil.
  • Linóleo. Material económico y de fácil cuidado. Ahora hay muchas opciones de diseño: debajo de los mosaicos, debajo de un árbol. No muy duradero, totalmente sintético.

Los estilistas recomiendan decorar el techo en tonos de blanco, independientemente del estilo elegido. Los tonos cálidos acercan el techo y los tonos fríos más altos. Los techos están decorados con los siguientes materiales:

  • estructura de tensión;

  • paneles de yeso
  • loseta;
  • yeso con encalado o pintura.

Para el dormitorio, no se recomiendan las opciones de varios niveles con una gran cantidad de protuberancias y otros elementos. El número máximo de niveles es dos, y las transiciones, los detalles y los elementos deben ser suaves y redondeados.

Encendiendo

En primer lugar, el dormitorio es un lugar de descanso, por lo que todos los detalles de la solución de diseño deben orientarse hacia este propósito. Evite los candelabros voluminosos, aunque la habitación sea lo suficientemente grande para hacerlo. No son las mejores opciones: candelabros cerca del techo, luz brillante y claramente dirigida. La iluminación debe ser suave, no estresante. Una excelente solución para un dormitorio de 19 a 20 pies cuadrados. m.:

  • lámparas empotradas;
  • lámpara de piso;
  • candelabro de pared;
  • Luces nocturnas.

Es decir, todo lo que crea la ilusión de una luz difusa y sin nitidez.Un sistema de iluminación controlado por control remoto es perfecto para un dormitorio, de modo que puede apagar la luz sin levantarse de la cama. En el dormitorio, solo la iluminación principal no es suficiente, se requieren fuentes adicionales.

Textil

Este es un punto muy importante en la decoración del dormitorio. Los textiles de esta habitación no son solo cortinas, sino también una colcha en la cama, almohadas, mantas, marquesinas. Es muy importante que se adapte al estilo general de la habitación y le provoque solo sensaciones agradables y cómodas, tanto táctiles como visuales. Las cortinas pueden crear un ambiente de relajación nocturna, suavidad. Pueden, por el contrario, vigorizar y revitalizar por la mañana. Si espera que una habitación sea ligera, confíe en materiales transparentes y livianos. Abandona los patrones si quieres formar un sentimiento de aislamiento, aislamiento del mundo entero.

En un dormitorio grande, puede utilizar una variedad de métodos de diseño textil:

  • cortinas, volantes, volantes;
  • efecto de ataúd;
  • adornos en tapicería y cortinas;
  • rechazo de velos.

Todo depende solo del estilo que elijas y tu objetivo.

Elementos decorativos

Decorar un dormitorio grande no tiene las restricciones que están presentes en el diseño de habitaciones pequeñas. Si el estilo permite el uso de muchos elementos decorativos, esto se puede usar con seguridad. Lo principal es que los accesorios estén en armonía entre sí, sean de buena calidad, no contradigan el concepto general. Como materiales decorativos para paredes, puedes utilizar:

  • pintura interior;
  • dibujos de estarcido;
  • cuadro;
  • pegatinas;
  • fotomural;
  • yeso texturizado;
  • frescos
  • madera natural.

Si el estilo lo permite, el envejecimiento visual, el barnizado, el decoupage, la pátina se ven impresionantes.

Zonificación

El área es de 19-20 metros cuadrados. m.bastante permite la combinación de la zona de dormir con cualquier otra. En este caso, es mejor colocar el área para dormir lejos de la salida, para que no esté en la primera línea de visión al entrar. Si la habitación tiene una salida a un balcón o logia, puede pensar en la opción de combinarlos con el dormitorio. Este espacio le permite conectar varias áreas funcionales:

  • gabinete;

  • tocador;
  • área de recreación.

Abstenerse de una gran cantidad de muebles, incluso una habitación espaciosa puede estar visualmente desordenada. Para un área de trabajo, un pequeño escritorio para computadora y una silla en la esquina o al lado de la cama serán suficientes. En este último caso, puede actuar como mesita de noche. Si la habitación es estrecha, alargada, el área de trabajo encajará perfectamente a los pies de la cama. También se coloca en el nicho de la ventana.

El área para sentarse y leer debe ser acogedora y relajante. Será apropiado para una manta, almohadas, capas, alfombras en el piso. Es mejor usar una esquina, un nicho, un alféizar de la ventana para esta área. Una mecedora, un sillón con un puf debajo de los pies, un sofá encajarán perfectamente en esta zona. La iluminación es muy importante: natural cerca de la ventana, artificial, si se encuentra lejos de ella. Una lámpara de pie se ve mejor en una zona así. Una sala de estar y un estudio ideales se pueden colocar en el balcón combinado con el dormitorio.

El área del dormitorio le permite organizar un vestidor y liberar otras habitaciones de los armarios. Esta es una solución muy moderna que le permite organizar el almacenamiento de cosas cómodamente. Hay dos formas principales de configurar un vestidor en el dormitorio:

  • área pequeña, separada por un tabique delgado con puertas correderas;
  • armario empotrado.

El vestuario debe contener:

  • sección para colgar artículos de tipo corto y largo;
  • estantes para zapatos;
  • armarios con estantes, cajones;
  • perchas
  • espejos.

Por tanto, un metro cuadrado no es suficiente.

Muebles

Hay un juego de muebles necesario. para el dormitorio:

  • cama;
  • armario, cómoda (si no hay vestidor);
  • mesas de noche;
  • mesa de tocador;
  • maricón.

Si hay un televisor en la habitación, piense dónde se colocará: en la pared o en el gabinete. Los muebles se seleccionan principalmente de acuerdo con el estilo elegido. Colores relevantes en el diseño moderno:

  • blanco;
  • gris;
  • negro.

Entre las tendencias de la moda:

  • una cama de forma inusual;
  • accesorios multifuncionales;
  • espectacular contraste de paletas;
  • estructuras modulares;
  • nichos ocultos.

Los muebles con contornos redondeados, sin líneas ni esquinas nítidas, se ven mejor en el dormitorio. Dado que el área es de tamaño suficiente, puede colocar muebles modulares empotrados tipo gabinete. El primero se ve mejor con un solo auricular. Aunque es de gran tamaño, no se permiten otras variaciones en ciertos estilos de dormitorios.

Estilo

Prácticamente no hay restricciones aquí, ya que el área le permite implementar cualquier solución. Entre los estilos populares para el dormitorio hoy en día, los diseñadores recomiendan considerar lo siguiente:

  • clásico: materiales naturales, textiles de alta calidad, colores nobles, muebles macizos pero elegantes, chimenea;

  • provenza: falta de colores brillantes, predominio del blanco, pasteles, la cantidad máxima de decoración no funcional;
  • desván: estilo buhardilla, descuidado, no visualmente cómodo, decoración mínima, muebles sencillos, colores fríos, casi sin decoración.

También muy relevante: country, minimalismo, estilos modernos, shabby chic, retro.

Para obtener información sobre cómo equipar un dormitorio de 19-20 metros cuadrados, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa