Diseño y decoración

Diseño de dormitorios pequeños

Diseño de dormitorios pequeños
Contenido
  1. Reglas de registro
  2. ¿Cómo ampliar visualmente el espacio?
  3. Acabados y materiales
  4. Opciones de disposición de muebles
  5. Encendiendo
  6. Tonos adecuados
  7. Estilos
  8. Ideas de zonificación
  9. Recomendaciones
  10. Hermosos ejemplos

A menudo, al mirar las páginas del diseño de interiores popular, el profano piensa que sería bueno hacer algo como esto en casa. Al mismo tiempo, presta especial atención a la disposición del dormitorio. Sin embargo, no importa cuánto desee reproducir exactamente el espectacular interior, esto a menudo se ve obstaculizado por el metraje limitado del dormitorio.

En el material de este artículo, intentaremos descubrir los matices de la organización de habitaciones pequeñas y le mostraremos cómo puede agregar una atmósfera de comodidad hogareña a su espacio.

Reglas de registro

No es ningún secreto que a menudo, en el proceso de creación de un interior, cometemos una serie de errores imperdonables. A veces, incluso uno de ellos es capaz de introducir un desequilibrio colosal en la composición interior. No tenemos en cuenta el matiz de que los nichos y protuberancias creados por el desarrollador pueden ubicarse en la habitación. A menudo, el diseño de un dormitorio en edificios de apartamentos en nuestro país es muy incomprensible.

A veces son paredes biseladas, ancho insuficiente, una entrada extraña e inconveniente a una habitación con un ancho de no más de 70 cm, un tamaño de ventana pequeño, su disposición asimétrica en la pared, una colocación fallida de los radiadores.

Parecería que en tales condiciones uno puede darse por vencido. Sin embargo, si inicialmente considera la creación de un interior desde el ángulo correcto, todos son bastante capaces de crear un proyecto de diseño único en las mejores tradiciones de nuestro tiempo.

Antes de ir a la tienda en busca de materiales para reparación y arreglo, vale la pena considerar una serie de reglas. Es importante que los pasos para crear el interior sean consistentes, ya que está lejos de ser siempre posible corregir algo cuando el trabajo ya se ha completado.

  • Debe comenzar con una inspección visual de la habitación. Esto le permitirá determinar la posición de los muebles, su forma y tamaño.
  • Es necesario tener en cuenta el lado de la salida de las ventanas: es ella quien señalará las prioridades en la elección de soluciones de color para el interior.
  • Después de eso, debe caminar por la habitación con una cinta de construcción y medir distancias para la colocación de muebles, su ubicación aproximada.
  • Además constituyen esquema-proyecto, en el que perfilan la ubicación aproximada del mueble principal, indicando sus dimensiones y distancias para la libre circulación por la estancia.
  • Basado en el diagrama, seleccione su tipo de zonificación del espacio, de la que dependerá la cantidad de material de revestimiento.
  • Determinado con el estilo de la habitación, que determinará el tipo de revestimiento, diseño del techo, forma de muebles y accesorios.
  • El diagrama está marcado acentos de pared, después de lo cual se calcula la cantidad de revestimiento de la pared, teniendo en cuenta un pequeño suministro de material para unir la imagen o en caso de matrimonio.
  • Teniendo en cuenta la elección del material del techo, que coincidirá con el estilo interior específico elegido.
  • Determinado con iluminación y su ubicación, pensando en los lugares de iluminación adicional para crear la atmósfera deseada.
  • Según el tamaño y la ubicación de la ventana. selecciona el tipo de cortinas teniendo en cuenta la expansión visual del espacio.
  • Una vez que el fondo principal esté listo, determinado con muebles, para lo cual estudian el surtido en las tiendas cercanas a la casa.
  • Realizar colocación teniendo en cuenta las reglas de zonificación y complemente el interior con accesorios elegantes.

Al diseñar una composición interior para un dormitorio pequeño, es necesario tener en cuenta edad de los usuarios... El interior del dormitorio para adultos y niños es diferente, esto se manifiesta en la elección del estilo, el color y el diseño. Además, el factor subyacente puede ser tipo de vivienda.

A veces es la arquitectura la que no le permite elegir el estilo deseado, complicando la habitación con varios elementos (por ejemplo, un ventanal).

se debe notar que la decoración en los apartamentos y las casas particulares es diferente. Por ejemplo, un dormitorio puede estar en el ático y, dado el espacio limitado, tendrá que hacer un gran esfuerzo para expandirse visualmente y crear el efecto de amplitud.

Al mismo tiempo, la cantidad de muebles también puede variar: para los cónyuges, se necesita más, para uno es suficiente una pequeña cómoda o un estante del tamaño mínimo.

¿Cómo ampliar visualmente el espacio?

Las formas de aumentar el espacio de una habitación pequeña se basan principalmente en su distribución. La forma del dormitorio puede ser cuadrada o rectangular. Si hay una repisa de ventana salediza o incluso una media ventana, se complementa con una pequeña parte que sobresale, por regla general, de forma rectangular.

A veces, los dormitorios de las casas antiguas tienen un diseño en el que la pared de la entrada está biselada, lo que reduce el área y hace que la habitación sea extremadamente incómoda.

Lo primero que es importante para crear un equilibrio visual es perspectiva de estiramiento. Por ejemplo, necesita ensanchar una habitación alargada, alargar ligeramente una cuadrada. Esto se puede hacer no solo arreglando los muebles, sino también usando técnicas visuales para expandir el espacio, que funcionan muy bien en habitaciones pequeñas. Observemos las principales técnicas utilizadas por los profesionales del diseño de interiores.

  • Elección de muebles. Para aumentar el área utilizable, puede recurrir a diferentes técnicas. Por ejemplo, puede confiar en la compacidad de los muebles y reducir su cantidad. Por lo general, cuando no hay muchos muebles en la habitación, parece ser más libre. Es la libertad la que debe convertirse en el criterio fundamental para la dosificación de los muebles. Al mismo tiempo, se selecciona con el máximo énfasis en la ergonomía y la funcionalidad.
  • Usando iluminación. Además, puedes aumentar el espacio mediante ilusiones visuales. Esto se puede hacer usando diferentes técnicas. Por ejemplo, puedes apostar por la iluminación: cuanto más luminosa sea la habitación, menos rígidos serán sus límites. Al mismo tiempo, es necesario hacer que la luz sea suave, pero no dura.

Para expandir visualmente la habitación, es mejor usar dos tipos de iluminación: techo y auxiliar (pared o piso).

  • Aplicar colores claros. No debemos olvidarnos del color, porque es él quien es capaz de cambiar el espacio. No es costumbre utilizar colores oscuros en dormitorios pequeños. Llevan una percepción negativa del espacio circundante, delineando rígidamente sus límites. Además, si oscurece el techo, el ambiente en el dormitorio será deprimente. Al mismo tiempo, los colores no deben fusionarse entre sí, el juego de contrastes será la clave para la coloración emocional necesaria de cualquier interior.
  • Ampliando visualmente las ventanas. Cuanto más grande es la ventana de la habitación, más brillante es. Este axioma es conocido por todos: si hay una ventana muy pequeña en una habitación, tiene todas las posibilidades de parecer poco atractiva y sombría. Las cortinas grandes no encajan aquí en absoluto. Para evitar que la ventana se vea pequeña, puede colgar cortinas compactas modernas. Además, puede colgar cortinas de luz en toda la pared en una pared con una ventana.
  • Elegir los textiles adecuados... Los textiles para dormitorios pequeños no deben ser demasiado densos y pesados. Este tipo de material aporta una cierta terrenalidad y limitación al espacio. La atmósfera de amplitud y ligereza se logra mediante el uso de materiales ligeros y translúcidos. Son ellos quienes pueden agrandar visualmente un espacio pequeño.

Pero necesitas usar los textiles correctamente: nada demasiado complicado y pretencioso.

  • Jugando con los colores de los estampados. No es ningún secreto que una impresión a menudo le da al interior el color emocional necesario. En un espacio pequeño, no debe ser grande ni innecesariamente torpe. Así es como puede crear el efecto visual de agrandar la habitación. Sin embargo, dado que el metraje es limitado, no debería haber demasiados patrones en el interior. Puede ser una parte específica de la pared, un acento en cortinas, ropa de cama, alfombras, en un diseño de techo.
  • Usando las texturas adecuadas. No creemos que la textura de ningún material tenga la capacidad de cambiar la percepción del espacio. Esto se aplica a la decoración de paredes, el material del techo y los materiales de los muebles. A menudo, un brillo satinado o incluso una textura tipo espejo juega en las manos del diseñador, que utiliza inteligentemente estos matices para aumentar aparentemente el área utilizable. Superficies brillantes, los espejos lo hacen a la perfección.
  • Elegir el revestimiento de pared adecuado. Pocos habitantes piensan que con la ayuda de algunos materiales es posible crear el efecto de casi duplicar el espacio. Por ejemplo, puede cambiar la perspectiva con papel tapiz de acento en forma de puertas de balcón abiertas con vista al mar. Además del hecho de que la habitación parecerá más espaciosa, lo que significa que será más cómoda, también mejorará visualmente, lo que es bueno para habitaciones estrechas.
  • Dispensar acentos. No importa cuánto desee decorar la habitación, la cantidad de acentos tendrá que dosificarse. Idealmente, una habitación pequeña debe tener un acento, pero con algo de apoyo. Si hay muchos acentos, se perderán entre sí, sobrecargando la composición interior. Tenga en cuenta que esto resultará en una pérdida visual de espacio.

Cuando solo hay un acento, distrae la atención de las imperfecciones del espacio, incluida la falta de espacio. La regla se aplica aquí: menos es más espacioso.

Acabados y materiales

Para decorar un dormitorio pequeño de forma estética y con buen gusto, deberá prestar atención a diferentes aspectos del arreglo. No deben competir entre sí, destacarse en el contexto general.... De lo contrario, será simplemente difícil para los usuarios de la habitación estar en el dormitorio.

Suelo

Para que el piso no sobrecargue el diseño general, se deben desechar algunos materiales. Por ejemplo, las baldosas son inaceptables, así como la colocación compleja de parquet. En prioridad laminado y linóleo, en donde el tipo de textura no debe jugar en una impresión compleja. Por ejemplo, no necesita patrones en forma de adornos pretenciosos o incluso alfombras, ya que el patrón complejo del revestimiento del piso no permitirá que se usen otros acentos en la habitación.

El color del suelo debe ser práctico, pero no demasiado oscuro. El color del rodapié puede ser el mismo, pero el tono del revestimiento del piso debe ser un poco más oscuro que el acabado de la pared. Si los tonos se fusionan, la habitación se convertirá en una pequeña caja, lo que es malo para la percepción visual del interior. No puede elegir dibujos para un tablero ancho para la decoración: una impresión amplia y voluminosa de un revestimiento en una habitación pequeña no se ve muy armoniosa.

Techo

La decoración del techo en una habitación pequeña no debe ser demasiado pomposa y complicada. Además, no debe aplastar visualmente el área del techo, por lo que las opciones de casete y los paneles del techo con juntas deben excluirse de la lista de prioridades. Las opciones que requieren la creación de un marco de varios niveles tampoco son adecuadas para el diseño.

Esto acorta la altura de las paredes, haciendo que la habitación se sienta baja y opresiva.

En prioridad film estirableparcialmente complementado paneles de yeso. Para la ilusión de aumentar el espacio, puede elegir paneles con una textura brillante o satinada. En este caso, el grado de reflectividad debe elegirse no más que el promedio, de modo que en lugar de aumentar el espacio, no duplique el número de elementos de la disposición. Para no sobrecargar el interior, es mejor seleccionar diseño sin patrón, dejando el papel de acento al revestimiento de la pared.

Paredes

La percepción general de la habitación dependerá de la elección del material para el revestimiento de paredes. Este es un tipo de ropa de dormitorio y, por lo tanto, debe elegirlo correctamente. No es necesario llevar nada denso y espeso para el acabado: esto conduce a una pérdida del efecto de volumen y amplitud. El papel tapiz será un material ideal para decorar las paredes de un dormitorio pequeño y pequeño.

Donde la textura del material puede ser inusual (por ejemplo, debajo de yeso, yeso, textiles, ladrillo, hormigón). Necesita utilizar la impresión correctamente. Cuanto más complejo es, menos espacio para la expresividad a través de otros elementos de decoración. A veces, un papel tapiz similar a un ladrillo con un marco de fotos pegado a la pared se ve más interesante que las flores grandes y un laminado en la pared en la cabecera.

Puede decorar con papel tapiz de acento con una repisa en la cabecera., pero luego habrá que pegar el resto de las paredes con lienzos sin impresión. Cualquiera que sea el tipo de diseño que elija el profano, no puede pegar todas las paredes con papel tapiz decorativo: esto sobrecarga el interior. Basta con seleccionar solo una parte de la pared en la cabecera.

Si el acento está en otro lugar, el resto de las paredes se pegarán con papel tapiz liso, pero posiblemente texturizado (por ejemplo, con ranuras, textura de ligamento tafetán, debajo de una estera fina).

Opciones de disposición de muebles

Cada mueble del dormitorio pequeño está sujeto a una especie de control facial. A menudo no hay espacio para un armario, tocadores y mesitas de noche. Dado el diferente tipo de habitación, debe seleccionar aquellas opciones que no compliquen el diseño. Por ejemplo, en un caso será un conjunto mínimo de muebles, que consiste en una cama en un podio, en el que se montan cajas para guardar ropa.

En otro, hay espacio suficiente para la disposición de estanterías a ambos lados de la cama, una cómoda para la ropa. Si elige muebles muy compactos, también puede colocar un tocador con un pequeño espejo en el dormitorio. Para evitar que los muebles se coman el espacio, su color no debe ser oscuro.... Recordando la regla "La luz no delimita el espacio", se selecciona con el mismo estilo.

Sin embargo, no debe haber nada superfluo en la habitación. No es necesario que parezca una biblioteca o una oficina desde el dormitorio.Cuantos menos muebles contenga, más fácil parecerá su atmósfera. Por otro lado, la sensación de congestión no te dejará relajarte, por mucho que quieras.

Cuando hay muchos muebles en una habitación pequeña, parece un trastero.

Para amueblar la habitación de la manera más racional, es necesario tener en cuenta el tipo de diseño y la ubicación de las ventanas. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que el acento principal de la habitación debe ser un lugar para dormir. Es él quien debe prestar especial atención a la selección de muebles. Además, debe encargarse de comprar ropa de cama hermosa, ya que le dará al interior el estado deseado.

Si la habitación no solo es muy pequeña, sino también estrecha, no es necesario poner la cama al otro lado de la habitación. En este caso, deberá colocarse de tal manera que no interfiera con la inhalación en la habitación. Al mismo tiempo, mucho depende de la ubicación de la puerta y los radiadores. Por ejemplo, si lo desea, no puede colocar una cama junto a la ventana si hay una batería debajo del alféizar de la ventana.

Si, durante la reparación, las puertas se agrandan y se hacen en forma de puertas de compartimentos, y la habitación es muy pequeña, esto le permite colocar una cama al lado de la entrada. Para librar al espacio de la pesadez visual, puede aumentar el tamaño de la abertura de la ventana. Si la habitación también es estrecha, puede construir un nicho con estantes cerca de la pared de la cabecera. Para el equilibrio visual, los estantes o el techo sobre ellos se pueden equipar con iluminación.

Para utilizar de manera eficiente el área utilizable disponible, una de las paredes se puede equipar con muebles empotrados estrechos. Al mismo tiempo, para evitar el efecto de estar en el almacén, los colores de los muebles deben ser monocromáticos, claros y de textura brillante. En el centro de la pared, puede crear un pequeño nicho con un ancho correspondiente al ancho de la cama. Donde Para maximizar el uso de la pared sobre la cama, puede construir un estante o un estante.

Los alféizares de las ventanas en tales dormitorios pueden desempeñar el papel de estantes o incluso de mesas improvisadas. Se pueden utilizar para la instalación de iluminación auxiliar (por ejemplo, una pequeña lámpara de pie o una lámpara de diseño moderno). También puede colocar un par de almohadas decorativas o flores frescas aquí. Puede ser un hermoso jarrón o algún tipo de accesorio (por ejemplo, una pequeña figura).

Si la ventana está ubicada frente a la puerta y la habitación le permite colocar la cama solo al otro lado, puede hacerlo. Pero para reducir el desequilibrio visual, si es posible Vale la pena cambiar las puertas habituales en el modelo coupé, aumentando el ancho de la abertura.

Este sistema no requiere espacio para abrirse, por lo que no puede temer que al entrar en el dormitorio, el usuario se tropiece con una cama o, digamos, con una mesita de noche diminuta.

Encendiendo

No es ningún secreto que la iluminación aporta la mayor parte del confort al interior del dormitorio. Si estamos en el trabajo durante el día, a pocas personas les importa si hay suficiente luz natural en el dormitorio. Sin embargo, los fines de semana, e incluso en días nublados, de repente puede encontrar que la habitación está oscura e incómoda. Para que esta situación no se manifieste en todo su esplendor, es importante diseñar el tipo de iluminación deseado en la etapa de elaboración del esquema de diseño.

No se puede sobrecargar el techo con un candelabro masivo, e incluso suspendido... Se debe dar preferencia a modelos de paneles, focos o incluso focos. Nada demasiado complicado, salpicado de decoración, no debería serlo. Incluso un diseño moderno en forma de lámpara de araña sin pantallas se verá más interesante aquí que los candelabros clásicos.

En cuanto a los focos, brillan de forma direccional, y para que la habitación se ilumine de manera uniforme, entonces debe colocarlos en el techo con un paso igual... Si el cliente no desea utilizar este tipo de iluminación en el dormitorio, puede dar preferencia a la tira de LED instalándola detrás de la moldura o zócalo de techo.

Al elegir el número correcto de diodos, puede compensar la falta de iluminación ajustándola a la luz del día.Para que por la noche pueda sentarse en la cama con un libro y la luz del techo no le pegue a los ojos. puede agregar apliques o puntos a las paredes.

El tipo de dispositivos de iluminación, como otros elementos del arreglo, debe ser simple pero ergonómico. Si desea iluminación interior, esta puede crearse mediante sistemas de tensión que utilizan fibra óptica. Las lámparas RGB también se ven únicas en el interior de las habitaciones pequeñas, con la ayuda de las cuales, si lo desea, puede crear una atmósfera íntima en las habitaciones. En los dormitorios para niños, puedes jugar con la iluminación en forma de composiciones completas.

Tonos adecuados

La elección óptima de soluciones de color para crear luminosidad sería el uso de blanco en combinación con tonos suaves y algo apagados de la paleta de colores. El blanco es bueno para el techo: lo hace más alto y más grande, expande las paredes, suavizando visualmente los límites de la habitación. Junto con él, puede usar plateado, beige en el interior. Además, va muy bien con:

  • lácteos;
  • pistacho;
  • menta blanqueada;
  • Durazno;
  • rosado;
  • verde;
  • limón;
  • gris;
  • turquesa;
  • arenoso;
  • leñoso;
  • lavanda.

Para que el interior parezca más multifacético, es recomendable usar un contraste de 3-4 tonos en él. En este caso, uno dominará, el segundo lo suavizará y los 2 restantes traerán brillo y conectarán la "base" y el "suavizante".

En cuanto a la calidez del tono, todo dependerá del lado al que den las ventanas del dormitorio. Por ejemplo, si están orientados al norte, los colores cálidos de la paleta son necesarios para la decoración. Si la habitación está orientada al sur, es mejor elegir unas frías, porque los colores cálidos crearán un calor no deseado en ella.

Estilos

La elección del estilo se considera una de las etapas difíciles de crear una composición interior para un dormitorio en particular. Y el problema aquí se puede resolver literalmente por cada centímetro de área utilizable.

Aquí no hay secretos especiales: cuanto más pequeña es la habitación, más simple es el diseño. Por ejemplo, simplemente no será posible dar vida a las direcciones clásicas de la estilística aquí: en unos pocos metros cuadrados no hay lugar para una enorme lámpara de araña con un candelabro, una cama elegante con patas talladas, un techo macizo con estuco y patrones de oro.

Sin embargo, puede elegir como base Ramas modernas de la estilística, que luchan por el espacio y literalmente impregnadas de aire. Este es sin duda el estilo escandinavo con su sabor especial, y minimalismo, que se caracteriza por deshacerse de todos los excesos y el uso de materiales monocromáticos.

Simplicidad de líneas, papel tapiz con textura discreta, estantes abiertos le dan al interior el espacio necesario.

Al mismo tiempo, el interior puede tener ascetismo, simetría y algo de geometría. Una solución estilística exitosa será constructivismo de estilo, la contratación de mobiliario ergonómico. Si lo intenta, se le puede dar a la habitación un encanto especial a través del estilo. provenza con su ansia de un ligero toque vintage. Interior del dormitorio en Estilo rústico francés tiene todas las posibilidades de resultar armonioso incluso en una habitación pequeña.

En cuanto al estilo desván, entonces debes tener cuidado aquí. No será posible recrearlo en su forma pura, ya que los colores no lo permiten. Sin embargo, como estilización, se verá muy apropiado. Por ejemplo, una de las paredes se puede pegar con papel tapiz claro similar a un ladrillo y la otra, con papel tapiz sin patrón.

Un par de lámparas de una forma inusual, haciendo alarde de comunicaciones falsas, y el estilo loft está listo.

Si lo desea, en una habitación así, puede encarnar el estilo. alta tecnología. Para que el interior se vea impresionante, uno no debe olvidarse de los accesorios y texturas modernos, porque este estilo es bastante exigente con las bagatelas. Por desgracia, es difícil recrear direcciones estilísticas étnicas en habitaciones pequeñas y, por lo tanto, es mejor rechazar los estilos árabes o marroquíes.

Ideas de zonificación

La zonificación de un dormitorio pequeño se complica por la falta de espacio utilizable para cada área funcional. Y, sin embargo, le permite introducir una organización discreta en el espacio. Esto se puede hacer a través de:

  • el uso de dispositivos de iluminación (con iluminación de cama adicional para leer);
  • el uso de un tipo separado de revestimiento de piso (relevante para habitaciones combinadas);
  • colocación exitosa de acentos, resaltando un lugar para dormir (más a menudo en la cabecera o resaltando una de las paredes);
  • dividir el espacio con particiones de muebles (por ejemplo, separar la isla del dormitorio de la sala de estar en una habitación de planta abierta o una habitación combinada con una logia);
  • la separación condicional de la litera y la repisa del ventanal por medio de una pantalla hecha de textiles (creando una atmósfera de relajación).

Recomendaciones

Al considerar los detalles de la reparación, es necesario tener en cuenta Algunas recomendaciones más a las que prestan atención los profesionales del diseño de interiores.

  • A pesar de la amplia gama de muebles convertibles, elija una cama que no necesite ser tendida por la noche todo el tiempo. Dichos muebles no se aburrirán rápidamente.
  • Si usa colores oscuros o brillantes en el diseño de la habitación, dilúyalos con blanco. Al no tener un color emocional propio, suaviza perfectamente cualquier color emocional.
  • Al elegir una decoración de pared, es mejor no ahorrar dinero: si los fondos lo permiten, compre papel tapiz emparejado de un metro de ancho. Esto le ahorra la molestia de hacer coincidir el color de un rollo con otro.
  • No "mates" el interior con abundancia de texturas amaderadas. Esto convierte un dormitorio pequeño en una caja de madera o baño de vapor.
  • Si falta mucho espacio en el piso, use sistemas de almacenamiento en la pared para colocar la ropa y otras cosas.
  • Si la habitación es alargada, puede colocar un televisor frente a la cama, pero no tome un modelo con una pantalla demasiado grande.
    • En una habitación doble, el número de cajas debe ser suficiente para guardar las pertenencias de ambos usuarios.
    • El ambiente elegante se basa en un pensamiento extraordinario. Si tu fantasía es ajustada, puedes elegir un proyecto de diseño adecuado en la inmensidad de la World Wide Web, ajustándolo a las características de tu dormitorio.
    • No es necesario bañar la habitación con acentos y artilugios inusuales. Incluso los accesorios ordinarios se ven más expresivos cuando no hay nada complicado alrededor.

    Hermosos ejemplos

    Ofrecemos 12 ideas de diseño exitosas para decorar habitaciones pequeñas.

    • Una opción espectacular e inusual para organizar un dormitorio con la creación de una cama de podio equipada con amplios cajones.
    • El interior en tonos neutros está impregnado de luz, todo aquí es simple y de buen gusto.
    • El diseño del dormitorio en un estilo moderno para una pareja joven, la presencia de ganchos para la ropa y un bordillo para las cosas pequeñas hacen que la habitación sea más acogedora.
    • Un ejemplo de dormitorio con espejo en una habitación estrecha, la dosis de acentos y el uso de textiles con textura brillante.
    • Dormitorio elegante con contrastes brillantes y provocaciones de diseñador en forma de pared oscura, jugado con una cortina blanca translúcida.
    • Un proyecto de diseño que utiliza un esquema de color especial, tonos de fondo blancos y un tipo de iluminación inusual.
    • Un ejemplo de diseño de dormitorio original en azul claro con contraste blanco.
    • Un proyecto espectacular en el espíritu de un loft con una disposición racional de una ventana para un área de recreación.
    • Disposición de una habitación con perspectiva biselada, interior en tonos blancos y marrones.
    • Un ejemplo de organización de un dormitorio en una habitación combinada con una sala de estar, utilizando lámparas idénticas y un esquema de color único.
    • Ampliación del dormitorio debido a la logia, el efecto de expansión visual del espacio.
    • Diseño de dormitorio con acceso al balcón, uso de cajas colgantes, focos y puertas correderas.

    Una descripción general del interior de un dormitorio pequeño antes y después de la renovación, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa