Diseño y decoración

Las sutilezas de la decoración del dormitorio en colores oscuros.

Las sutilezas de la decoración del dormitorio en colores oscuros.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de acabado
  4. Organización de la iluminación
  5. Selección de muebles
  6. Textiles y elementos decorativos
  7. Ejemplos exitosos

El interior moderno de las habitaciones se basa en el uso correcto de la paleta de colores, mientras que merece especial atención en el diseño de los dormitorios, donde se debe crear un ambiente especial propicio para la relajación. La mayoría de los propietarios eligen colores claros o brillantes para estas habitaciones, considerando que los colores oscuros son inaceptables, tediosos y sombríos.

De hecho, esto no es así, si piensa en el diseño correctamente, incluso una habitación negra puede volverse acogedora y linda.

Peculiaridades

El interior de las habitaciones en colores oscuros se ha vuelto muy popular recientemente, ya que anteriormente se asociaba con algo triste. Además, existe la opinión de que la decoración negra y el relleno de la habitación "roban" visualmente el espacio, quitando el aire y moviendo las paredes. Pero si colocas accesorios contrastantes sobre un fondo así, obtienes un diseño muy original. Los elementos de decoración se enfatizarán favorablemente y el fondo oscuro se desvanecerá en el fondo, en lo profundo de la habitación.

    Las principales ventajas de las habitaciones oscuras incluyen las siguientes.

    • Versatilidad. Esta paleta va bien con todos los colores. Tanto los tonos pastel como los neutros y contrastantes "se llevan" bien con los tonos oscuros del interior. Cuando están uno al lado del otro, estos colores se dan expresividad entre sí. Además, los tonos oscuros son adecuados para cualquier estilo de dormitorio, desde pop art, loft, neoclásico, de alta tecnología hasta moderno y clásico. En una habitación donde las paredes están decoradas en color chocolate o antracita, los espejos, los marcos dorados con fotografías, esculturas y otros elementos decorativos en acabado cromado se vuelven más brillantes y notorios.
    • La capacidad de cambiar la geometría del espacio. Si la habitación es espaciosa, pero larga, puede crear una pared de acento en ella, acercando la forma a un cuadrado. Un dormitorio pequeño puede obtener una expansión de espacio si sus paredes oscuras se complementan con muebles en colores pastel, lechosos o blancos.

    Gracias a un juego de este tipo con una paleta, puede crear cualquier diseño y lograr el hecho de que incluso en un edificio de Khrushchev, el dormitorio se volverá elegante.

    Para que un dormitorio moderno en colores oscuros se mezcle armoniosamente con el diseño del resto de estancias de la casa y tenga un ambiente relajante, Deben observarse las siguientes reglas.

    • Es mejor pegar sobre las paredes con papel tapiz liso, ya que los patrones y dibujos grandes pueden distraer la atención de los detalles principales del interior. El adorno está permitido solo en una pared decorativa.
    • Todos los accesorios y muebles deben estar en armonía con el fondo general. Los muebles blancos y lechosos resaltan idealmente las paredes negras o marrones, y viceversa, si hay tonos claros en la decoración, deben enfatizarse con muebles oscuros. En cuanto a la ropa de cama, es recomendable mantenerla en colores neutros. Gracias a esto, la habitación adquirirá un aspecto aireado y luminoso. No te olvides de los textiles del dormitorio, también debe combinarse con otros elementos del interior.
    • El piso y las paredes oscuras complementarán el techo blanco original, la chimenea, las columnas, las molduras y los paneles de boiserie. Un dormitorio clásico debe contener elementos ligeros, se desvanecerán en el fondo, pero es interesante enfatizar el color negro. Se recomienda colocar una habitación en colores apagados en el lado soleado, gracias a esto, penetrará mucha luz y el diseño no parecerá sombrío.

    Aunque se puede elegir una paleta oscura para dormitorios de todos los tamaños, los diseñadores todavía recomiendan usar un interior similar para habitaciones grandes con ventanas panorámicas. Lo principal en este diseño será la iluminación, al elegir qué Los apliques, focos, lámparas de pie y tiras de LED deben colocarse correctamente.

    Espectro de colores

    El uso de tonos opuestos en el interior de los dormitorios los hace originales e interesantes. Si combina los tonos correctamente, se complementarán entre sí. Por ejemplo, las mejores combinaciones son blanco y negro, rojo y negro, rosa y azul oscuro, amarillo y grafito. En este caso, los dos tonos deben tener una transición suave, si no, el tercer color se introduce en el "juego".

    Se ve hermoso en dormitorios y wengué en combinación con azul, rojo, zanahoria, ensalada y turquesa, se pueden combinar con colores neutros (blanco nieve, lechoso y beige).

    El interior marrón oscuro no se ve menos interesante en el dormitorio, en el que el color del chocolate negro promueve el sueño rápido, la relajación y tiene un efecto calmante. Se recomienda diluirlo ligeramente con tonos melocotón o beige, ya que están asociados con la calidez y la comodidad del hogar.

    Hoy en día, a menudo puede encontrar y Dormitorios azul marino con tonos zafiro. Este noble color representa el mar y sirve como telón de fondo perfecto para muebles blancos y otros accesorios de interior. Se puede lograr un ambiente tranquilo en el dormitorio con la ayuda de composiciones. azul oscuro con tonos apagados como azul aciano, azul cielo.

    Una buena opción para un dormitorio también es un color verde oscuro que tiene un efecto beneficioso sobre el sueño. Se recomienda complementarlo con tonalidades contrastantes o beige, blanco y lechoso. Se puede obtener una combinación inusual en el interior combinando verde oscuro con lila, amarillo claro y negro. Lo más importante es no tener miedo de experimentar, y si elige la paleta adecuada, podrá crear un ambiente acogedor y tranquilo incluso en un dormitorio oscuro.... Los expertos recomiendan que los diseñadores novatos utilicen tantos accesorios espectaculares como sea posible en el interior.

    Habitual combinación de blanco y negro considerado clásico, siempre es relevante, pero si los propietarios desean hacer que el dormitorio sea más expresivo y brillante, entonces es necesario agregar un color rojo contrastante a esta paleta. Se recomienda evitar el marrón en este caso, ya que el interior adquirirá un aspecto lúgubre.

    Se ve bien en un diseño moderno. rojo oscuro con otros tonos fríos, enfatiza la moderación del estilo y la elegancia. Las paredes en este diseño parecen caras.

    Opciones de acabado

    Antes de decorar un dormitorio en colores oscuros, debe considerar cuidadosamente el acabado de todas las superficies. Una excelente elección en este caso es mosaicos y paredes espejadas de azulejos, ya que su superficie reflectante atrapa los rayos del sol y satura la habitación con ellos.

    Si no es posible comprar una gran cantidad de material reflectante (es caro), puede decorar el techo y las paredes con pegatinas de espejo.

    Dado que las paredes oscuras pueden parecer un lugar sólido y sombrío, el diseño debe jugar no solo con los colores, sino también con la textura del material de acabado. La combinación de diferentes superficies hace que el acabado decorativo sea más expresivo y original.

    La mayoría de las veces, al decorar paredes, se utilizan materiales lisos y lisos: pintura o papel tapiz, y las áreas individuales (paredes sobre la cabecera, lados de la cama) se enfatizan con materiales texturizados en forma de yeso o paneles blandos. Se ve bien en esos dormitorios en las paredes y piedra artificial, papel pintado con estampado tridimensional, baldosas de clinker. Luce espectacular en diseños de dormitorios modernos y papel pintado con foto impresa, que representa matorrales de bosques, ciudades nocturnas y flores hipertrofiadas.

    El piso también debe estar en armonía con las paredes y el techo de la habitación. Muy a menudo, está decorado en colores oscuros, eligiendo baldosas de vinilo, tablas de parquet o laminado como material de acabado. Gracias a este enfoque, los muebles no parecen tan masivos y pesados, ya que se fusionan con el revestimiento del piso.

    En cuanto al techo, lo mejor es disponerlo en colores claros, dando preferencia al blanco. La superficie del techo estará decorada de forma original con adornos volumétricos decorados en el mismo color que las paredes. Pero no necesita llenar toda la superficie con ellos, solo necesita decorar un área separada en la esquina o alrededor del candelabro. Las estructuras de techo cromado o espejadas también ayudarán a expandir el espacio en un dormitorio oscuro.

    Organización de la iluminación

    Los dormitorios en colores oscuros son más exigentes con la iluminación, por lo que se deben usar varias opciones de iluminación para ellos. Con la iluminación principal y de acento, puede crear un ambiente relajante e inusual. Bueno para iluminación principal candelabros colgantes, focos. Es recomendable dar preferencia tonos mate, permiten que la luz se distribuya uniformemente por toda la habitación y no irritan los ojos.

    La iluminación de acento implica el uso de iluminación contrastante para resaltar todos los elementos de decoración. Por lo general, las estatuas, pinturas y diversas creaciones de diseño se iluminan de esta manera. Para hacer esto, necesita instalar lámparas de pie, lámparas de mesa y apliques. Cabe señalar que las lámparas pueden servir de forma independiente como acentos brillantes en el fondo, por ejemplo, pantallas de lámparas blancas sobre un fondo oscuro de las paredes.

    Al decorar dormitorios en colores oscuros, debe recordar una regla: deben tener tanta luz de fondo como sea posible.

    La tira de LED también se ve interesante en diseños similares; por regla general, se coloca sobre la cabecera o se incrusta en nichos de pared y techos. Sin embargo, si la fuente de luz se coloca debajo de la cama, se creará la sensación de que flota fácilmente en el aire. Estas opciones se usan generalmente en interiores oscuros que deben estar ligeramente llenos de romance. Además, puede colocar velas originales en la habitación (en LED).

    Selección de muebles

    Puede haber muchos muebles diferentes en el dormitorio, pero la cama se considera la más importante, ya que es ella quien es el punto central en el interior. El resto de la decoración de la habitación depende directamente de su tipo.

    Los diseñadores no recomiendan hacer paredes oscuras sobre la cabecera, y la cama en sí es mejor para elegir marrón o negro., esto lo diferenciará del fondo general y se combinará armoniosamente con otros elementos decorativos, textiles. Por el contrario, los gabinetes deben seleccionarse para la decoración de la habitación; los muebles blancos y lechosos se ven hermosos en paredes oscuras. La cómoda, los sillones y el tocador pueden estar hechos de madera clara.

    Al comprar muebles para un dormitorio con una superficie oscura, debe tenerse en cuenta que absorberá la luz como una esponja. Para prevenir esto, debe introducirse tanto como sea posible en el diseño de objetos con una superficie brillante. Reflejan perfectamente la luz, se ven caras y elegantes. Si necesita obtener un diseño lujoso y dinámico, se recomienda comprar muebles con superficies de vidrio, brillo, espejo y cuero. Las fachadas mate, la tapicería de terciopelo y gamuza llenarán esa habitación de comodidad y calidez.

    Textiles y elementos decorativos

    Las paredes de un dormitorio oscuro se consideran un "marco" de lujo para una decoración neutra o contrastante, por lo que son ideales para colocar cuadros, carteles y fotografías. Se pueden fijar en las paredes en la cabecera, o colocar en un nicho decorativo con iluminación o en un estante. Los libros, las figurillas, las velas blancas y varias cajas se consideran una buena decoración para dichos dormitorios.... Parece interesante paredes decoradas con inscripciones, imágenes de relojes, sol y mariposas. Todos los elementos anteriores deben ser con superficie cromada.

    En tales dormitorios, se debe prestar especial atención a la elección de los textiles; es mejor dar preferencia a los tejidos ligeros y delicados. No debemos olvidarnos de la decoración de cortinas, utilizando para ello todo tipo de cintas. Si el diseño está dominado por la madera, las cortinas hechas con tejidos naturales como el lino y el algodón son muy adecuadas, se complementarán de forma original con el tul.

    Ejemplos exitosos

    Hoy en día, existen muchas ideas de diseño para decorar dormitorios en tonos oscuros. Si se aplican correctamente, no solo puede ocultar visualmente los límites en el espacio, sino también llenar la habitación con comodidad. Entonces, por ejemplo, en un dormitorio pequeño, las paredes se pintan mejor de marrón y, para contrastar, instale una baguette blanca en el techo, varias lámparas integradas y una lámpara de araña en el centro.

    Para aumentar el efecto de contraste, los muebles con una superficie brillante deben colocarse en la habitación, reflejarán perfectamente la luz y expandirán visualmente el espacio. En un interior así, los textiles y accesorios oscuros se verán bien.

    En las habitaciones pequeñas, los pisos oscuros se ven espectaculares; los muebles claros se destacan favorablemente sobre su fondo. Dado que el espacio es limitado, entonces Basta con poner una cama, una cómoda y un tocador en la habitación. Añaden sofisticación y ligereza a la habitación. Como revestimiento de suelo, tanto las baldosas efecto madera como el parquet y el gres porcelánico son perfectos. Las paredes oscuras pueden servir como una extensión del piso.

    Para crear un contraste en la habitación, debe resaltar una pared con fragmentos decorativos; en este diseño, las puertas y los zócalos deben ser blancos.

    No te olvides también de los elementos decorativos. Para diluir los colores apagados en el dormitorio, debe colocar hermosas figuras y velas blancas en los estantes. Puedes poner un enorme jarrón de flores en el suelo. Para llenar la habitación con un ambiente romántico, debe instalar iluminación LED alrededor del perímetro del techo.

    Para obtener información sobre cómo decorar un dormitorio en colores oscuros, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa