Perros

Perro de Chongqing: descripción de la raza, alimentación y cuidado

Perro de Chongqing: descripción de la raza, alimentación y cuidado
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Pros y contras de la raza.
  5. Características del contenido
  6. ¿Qué alimentar?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Educación y entrenamiento
  9. Enfermedades

Chongqing, o el Bulldog Chino, es una de las razas más raras, e incluso en China, la población de estos perros inusuales es solo de unos pocos cientos. La singularidad de Chongqing radica principalmente en el hecho de que su acervo genético no contiene la sangre de otras razas, razón por la cual los Bulldogs chinos se consideran una población primitiva. Desde la antigüedad, estos animales han sido valorados por su lealtad al dueño, su intrepidez y las habilidades de un excelente cazador.

Historia de origen

La historia del surgimiento de la raza Chongqing tiene sus raíces en un pasado lejano, pero hay poca información sobre su origen en fuentes chinas. Solo se sabe que los perros provienen de las cercanías de la ciudad de Chongqing, provincia de Sichuan, y las primeras menciones de ellos se remontan al siglo III a. C. BC: a la época del reinado de la dinastía Han... En ese momento, la cría de animales floreció en el territorio de China, y los antepasados ​​de la moderna Chongqing ayudaron a los campesinos a pastorear los rebaños y proteger sus propiedades de las incursiones de los nómadas. Además, solo los perros más resistentes y valientes fueron seleccionados para el servicio de guardia y seguridad, el resto simplemente se comió. Como resultado, solo los representantes más fuertes y fuertes de la raza pudieron reproducirse, quienes transmitieron sus mejores cualidades de trabajo a sus descendientes.

En la primera mitad del siglo XX, la población de Bulldogs chinos estuvo al borde de la extinción., y ha sobrevivido gracias a entusiastas y verdaderos conocedores de la raza. Solo a fines de siglo, los adiestradores de perros chinos se preocuparon por la preservación de Chongqing y comenzaron a trabajar activamente para restaurar la raza.Sin embargo, no todo salió tan bien como quisiéramos y, como resultado de la epidemia de 2003, la mayoría de los animales tuvieron que ser eliminados.

Después de la estabilización de la situación epidemiológica, se continuó con el trabajo de cría y hoy, gracias al esfuerzo de los cuidadores y criadores de perros, la población mundial se ha elevado a 2 mil individuos. Los especialistas estadounidenses hacen una gran contribución al desarrollo y restauración de la raza., que, a pesar del no reconocimiento del Chongqing por parte de la Federación Cinológica Internacional, promueve y populariza activamente esta raza distintiva. En cuanto a los progenitores del Bulldog Chino, no existe consenso en los círculos de especialistas al respecto. La mayoría de ellos, basados ​​en similitudes visuales con algunas otras razas de China, sugieren que tienen un ancestro común. Entonces, el lenguaje de un color azul oscuro, según los científicos, habla de una relación con el Chow Chow, y la piel arrugada indica una relación con el Sharpei.

Teniendo en cuenta la historia del origen de la raza, Es imposible no tener en cuenta un punto tan importante como el aislamiento a largo plazo de la población del mundo exterior.... Por un lado, permitió formar un exterior único y obtener sangre pura, y por otro, trajo consecuencias negativas. Entonces, al estar aislada y no recibir una infusión de sangre fresca, la raza ha pasado por varias mutaciones que provocaron una serie de enfermedades hereditarias.

Con el tiempo, las dolencias se hicieron tan arraigadas que la apariencia de un cachorro sano fue, más bien, una excepción. Sin embargo, esta situación es bastante típica para la mayoría de las poblaciones cerradas, donde las enfermedades están firmemente fijadas en el genotipo y se transmiten a cada nueva generación. En muchos sentidos, fue este hecho lo que impidió que Chongqing ganara gran popularidad, ya que es bastante difícil y costoso criar a un perro así en casa.

Hoy en día, pocos pueden permitirse la compra y el mantenimiento de un Bulldog Chino. Esto se debe a la pequeña cantidad de perreras, que se pueden contar con una mano, y al costo demasiado alto de los cachorros. Su precio comienza en $ 3,700 y a menudo llega a $ 4,500.

Además, puede comprar Chongqing real solo en China o Estados Unidos, y los criadores chinos, antes de vender un cachorro, requieren documentos que confirmen que el comprador tiene su propia casa y los fondos necesarios para mantener un perro.

Descripción

El Bulldog Chino es un perro de tamaño mediano y constitución atlética que se parece mucho al Pit Bull americano. El animal tiene músculos bastante prominentes, que se ven claramente a través de la piel elástica con pelo corto. La altura de los machos varía de 35 a 45 cm, las hembras, de 30 a 40 cm.

Una extensión tan grande en el crecimiento se debe a la presencia de 3 tipos de chongqing: pequeño, mediano y grande, lo que se explica por la formación en cada región de su propio tipo de raza. Entonces, los bulldogs de áreas montañosas son notablemente diferentes de los planos y en comparación con ellos son más rechonchos y fuertes. El peso de los machos, según el tipo, varía de 14 a 25 kg, las perras, de 12 a 20 kg.

Un rasgo característico del Bulldog chino es una cola recta, gruesa y de tamaño mediano, puntiaguda en el extremo. Se eleva alto en relación con la línea de la espalda y está completamente desprovisto de lana. La cabeza de Chongqing es algo desproporcionada en comparación con el cuerpo y parece bastante grande. La parte superior del cráneo tiene una forma aplanada que, en combinación con pómulos bien definidos, le da a la cabeza una forma cuadrada. El hocico del bulldog es corto y ancho, lo que, combinado con una cabeza cuadrada, parece intimidante.

La lengua del Bulldog Chino es uniforme de color negro y azul, pero también se permiten manchas rosadas. La nariz es grande y negra, ligeramente levantada por encima del hocico, lo que es bastante típico de los perros de caza. El hocico está ligeramente arrugado, pero el número de arrugas es mucho menor que el de Sharpei y Pugs.Los ojos de Chongqing son siempre oscuros, y las orejas sin pelo tienen forma triangular, están bien colocadas y están inclinadas hacia adelante.

Por separado, debería decirse de la lana. En la mayoría de los Bulldogs chinos, es muy raro, por lo que las mascotas parecen desnudas, además, en las orejas, la cola y, a veces, en el hocico, el pelaje está casi completamente ausente. Donde hay cabello, es corto, bastante áspero al tacto y teñido de tonos marrones. La piel negra es claramente visible a través de ella, lo que crea la ilusión de una máscara negra en el hocico, además de que el animal tiene la cola y las orejas negras. El pecho del perro suele estar decorado con una mancha blanca. Recientemente, la línea de aparición de un color negro se ha trazado claramente, sin embargo, los expertos creen que esto es una consecuencia del cruzamiento: el mestizaje.

En cuanto a la finalidad de la raza, pertenece a la categoría de perros de caza y guardianes.Sin embargo, recientemente ha habido una tendencia a seguir chongqing como acompañante e incluso como guía. Cabe destacar que solo los profesionales pueden criar un perro para estos fines, por lo tanto, ante la falta de experiencia y falta de confianza en sus habilidades, es mejor optar por una raza más sencilla.

También debe tenerse en cuenta que el perro pertenece a la categoría de centenarios y puede vivir fácilmente hasta 20 años o más.

Personaje

Chongqing se distingue por su alta inteligencia y carácter equilibrado, sin embargo, reacciona de manera muy agresiva a los animales y aves de corral extraños, lo que se explica por sus instintos de caza. Por lo tanto, es mejor no traer de visita ni siquiera perros conocidos. Aunque en territorio neutral el perro estará feliz de jugar con los mismos perros y no mostrará ni un ápice de sospecha y mala voluntad hacia ellos.

Especialmente dignas de mención son las excelentes cualidades protectoras de los Chongqing. El perro nunca permitirá que un visitante entre en la casa hasta que reciba el "visto bueno" del dueño. Y esto se aplica no solo a los extraños, sino también a las personas conocidas por el perro, e incluso a las que vienen a la casa con bastante frecuencia.

Un tema aparte es la actitud hacia los niños. A pesar del hecho de que algunos criadores clasifican a Chongqing como casi niñeras, no perdonan los insultos y la intimidación de un niño y bien pueden rechazar al joven delincuente. Si el niño es amigable y no ofende a la mascota, entonces Chongqing, en respuesta, está listo para soportar los juegos interminables del bebé e incluso participar en ellos.

Por lo tanto, cuando un perro así aparece en la casa con un niño, es necesario llevar a cabo una conversación explicativa y contar las reglas de conducta con un nuevo miembro de la familia.

Pros y contras de la raza.

Recientemente, más y más personas han comenzado a mostrar interés en la raza Chongqing, lo cual se debe a una serie de ventajas indiscutibles de estos perros distintivos únicos.

  • Los representantes de la raza se distinguen por un carácter tranquilo y equilibrado y pueden comprometerse.
  • Los Bulldogs chinos tienden a tomar decisiones independientes. Cuando surge un peligro, el propio perro determina qué tan real es la amenaza y cuándo iniciar una acción decisiva. Al mismo tiempo, esto puede considerarse un inconveniente, ya que si el Chongqing decide que el propietario necesita protección, es casi imposible convencerlo de ello.
  • La devoción ilimitada a su dueño y su hogar distingue a esta raza de muchos otros perros de caza.
  • La alta inteligencia y las habilidades mentales sobresalientes permiten prescindir de largas explicaciones, ya que el animal entiende a una persona literalmente de un vistazo.
  • Los chongqing son perros muy valientes y decididos, y cuando surge el peligro, se apresuran, sin dudarlo, a proteger la propiedad y las personas.
  • La alta sensibilidad permite a los bulldogs determinar a primera vista las intenciones de un extraño y advertir inmediatamente a los propietarios de esto con su comportamiento no estándar.
  • Los perros son muy activos y acompañan alegremente a sus dueños en su trote matutino.

Junto con muchas ventajas obvias, la raza también tiene desventajas. Estos incluyen la agresión zoológica y el instinto de caza, en los que, al criar conejos y aves de corral, deberá cuidar seriamente su seguridad. Además, es posible que Chongqing no se lleve bien con un perro de pelea y los gatos no le agradan mucho.

Otra desventaja de la raza es la dificultad para moldear la personalidad de la mascota. A pesar de que el perro es inteligente, comprensible y está bien entrenado, tiene pronunciadas cualidades de liderazgo, lo que puede ocasionar dificultades en su educación. Esto es especialmente cierto para los hombres, que, si no reconocen al líder en el dueño, se volverán incontrolables. Y también las desventajas de la raza incluyen el costo demasiado alto de los cachorros, que se debe al pequeño número de viveros y la rareza de la raza.

Características del contenido

El mejor lugar para mantener Chongqing es un patio trasero o un patio espacioso. Es categóricamente imposible tener un animal en un apartamento o casa. No solo puede destruir toda la casa en ausencia de los dueños (esto es especialmente cierto para los perros jóvenes), la mascota no recibirá la cantidad necesaria de actividad física que necesita.

Por lo tanto, Chongqing solo es adecuado para el mantenimiento de las calles, donde puede realizar sus cualidades protectoras, manteniendo el territorio que se le ha confiado bajo un control vigilante.

Al mismo tiempo, no es posible restringir la libertad de movimiento del animal con un aviario o, peor aún, con una cadena. Los Chain Bulldogs se caracterizan por una agresión incontrolada o, por el contrario, caen en una depresión severa, que a menudo se convierte en una enfermedad grave. Por lo tanto, lo principal para Chongqing es la libertad de movimiento, que no debe ser privada de ella bajo ninguna circunstancia.

En el sitio será necesario construir una caseta espaciosa en la que el animal pueda refugiarse de la lluvia y los fuertes vientos. Para el invierno, los Chongqing a menudo se llevan a la casa, pero una cabina con calefacción sería la mejor solución. El área donde vive el bulldog chino debe estar cercada con una cerca alta, y se debe colgar un letrero en la puerta que advierta de la presencia de un perro enojado.

¿Qué alimentar?

Debido al origen natural de la raza, sus representantes deben alimentarse solo con alimentos naturales. La dieta del animal debe contener pavo, ternera, pollo y cordero, así como corazón, hígado, riñones, callos y otros despojos. Además, la proporción de carne debe representar al menos el 50% del volumen total, y la segunda mitad de la dieta debe consistir en trigo sarraceno, arroz o cebada.

Las verduras también son imprescindibles en el menú. Además, se pueden dar tanto crudos como horneados. Los más beneficiosos para el organismo del perro son las espinacas y las hojas de lechuga, la calabaza, el repollo, la remolacha y el calabacín. Se puede dar pescado magro, precocido y limpio de espinas grandes, y huevos dos veces por semana.

La leche entera, por supuesto, no se puede ofrecer, pero los productos lácteos fermentados serán útiles. El perro estará feliz de comer requesón mezclado con yema cruda y queso duro. El animal a veces puede ser mimado con orejas secas de cerdo y ternera, tráquea y huesos masticables hechos de venas prensadas. En ningún caso debes alimentar a tu perro con guisantes, frijoles, patatas, maíz, encurtidos, carnes ahumadas, así como pan, dulces y bollería.

En cuanto a la frecuencia de las comidas, los cachorros deben ser alimentados 5-6 veces al día. Para un animal adulto, 2 comidas al día serán suficientes. Se debe administrar harina de huesos, aceite de pescado, vitaminas y minerales como complemento alimenticio.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de Chongqing incluye una serie de actividades y procedimientos obligatorios.

  • El peinado de los perros se realiza cada 2 semanas, eliminando los pelos que se han caído.Además, de 1 a 3 veces al mes, el perro se cepilla con un cepillo de goma, mientras se masajea la piel y, por lo tanto, se mejora la circulación sanguínea.
  • Chongqing debe bañarse cada seis meses, utilizando champús naturales que no provoquen reacciones alérgicas. Después de cada baño, la piel debe hidratarse con cremas.
  • Se recomienda cepillarse los dientes cada 3 meses con accesorios especiales para perros.
  • Las garras se recortan según sea necesario, pero la mayoría de los perros las triturarán felizmente en los paseos.
  • Todos los días se realiza un examen ocular y, si se encuentran síntomas sospechosos, se comunican inmediatamente con el veterinario.
  • Las orejas se limpian una vez al mes con un hisopo de algodón humedecido en aceite vegetal.

Educación y entrenamiento

    Chongqing es un perro para personas con carácter fuerte y requiere un entrenamiento serio. Es importante hacerle saber lo antes posible quién está a cargo en la casa, de lo contrario el perro tomará rápidamente la iniciativa y dominará al dueño. La crianza de un cachorro debe realizarse desde los primeros días de su aparición en la casa. Si se toma a un animal como compañero, entonces es necesario reprimir inmediatamente su agresión hacia extraños y animales.

    Si se supone que el perro debe usarse para protección, solo un especialista experimentado debe participar en su entrenamiento. Un propietario que no tenga mano firme y experiencia en la cría de razas complejas no debe asumir un evento tan responsable.

    Como prueba de esto, se pueden citar las reseñas de los propietarios de Chongqing, que no pudieron hacer frente a la crianza por sí mismos y recibieron como resultado un perro malvado incontrolable, que con el tiempo comenzaron a tener miedo.

    Cuando trabajas con un bulldog por tu cuenta, lo principal es ser estricto y constante y bajo ninguna circunstancia ceder. Al mismo tiempo, no se recomienda golpear al animal, ya que esto puede causar consecuencias impredecibles y el perro crecerá demasiado agresivo o demasiado perseguido y cobarde. Lo más difícil en la educación de Chongqing es ganar autoridad con ellos. Una vez que esto se pueda lograr, la capacitación adicional funcionará como un reloj. De lo contrario, el perro dominará. Y también debe recordarse que Chongqing necesita un esfuerzo físico serio, por lo que un perro así no es adecuado para una persona sedentaria.

    Enfermedades

    El aislamiento de la población provocó una serie de mutaciones que se convirtieron en una tendencia hereditaria a una variedad de enfermedades. El punto más débil de la gente de Chongqing es su piel y sus ojos. Los animales son propensos a frecuentes dermatitis, conjuntivitis, inflamación de la córnea y cataratas. Además, son comunes los problemas articulares, las alergias alimentarias y las enfermedades respiratorias. Esta última suele estar provocada por la hipotermia del animal, que, debido a la escasa cobertura de lana, no tolera muy bien el frío.

    Para evitar resfriados, es necesario proporcionar al perro ropa de abrigo y una buena alimentación.

    Para obtener más información sobre las características de la raza, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa