Perros

¿Cómo aparecieron los perros y sus razas?

¿Cómo aparecieron los perros y sus razas?
Contenido
  1. Teoría evolutiva
  2. La investigación de Darwin
  3. La opinión de los científicos modernos.
  4. ¿Cuándo fue domesticado el perro?
  5. ¿Cómo y cuándo aparecieron las razas de perros?

El perro doméstico pertenece biológicamente a los mamíferos del orden de los depredadores. Los investigadores todavía discuten sobre quién es el antepasado del perro. Si bien la mayoría de la gente cree que los perros son lobos domesticados, el razonamiento científico está lejos de ser sencillo. Hay que decirlo de inmediato: no se ha fijado el punto final de la investigación sobre este tema.

Teoría evolutiva

Las dos teorías principales sobre el origen de los perros son la monofilética y la polifilética. El primero significa que el animal vino de un antepasado, el segundo sugiere que los antepasados ​​del perro eran animales diferentes. Los investigadores que apoyan la monofilia están seguros de que es el lobo salvaje el antepasado del perro. El cráneo y los rasgos externos del lobo son de hecho similares a los de un perro, y el proceso de domesticación (domesticación) ha cambiado los huesos craneales del animal.

Según la hipótesis evolutiva, La domesticación tuvo lugar en un lugar específico, y solo entonces los perros comenzaron a establecerse en todas partes de la Tierra.... Es cierto que incluso los partidarios de la monofilia no estaban de acuerdo en que el lobo sigue siendo el "bisabuelo" del perro. - algunos científicos están seguros de que los perros se originaron a partir del coyote o el chacal.

Sin embargo, el perro es considerado el primer animal domesticado. Las excavaciones arqueológicas dejaron en claro que esto sucedió en la Edad de Piedra, cuando la gente aún no se había dedicado a la agricultura y la cría de ganado, pero se cazaba un animal salvaje. En 1862, en los lagos suizos, los investigadores encontraron los restos de un perro, se atribuyeron al período neolítico. Era un animal pequeño, se le llamaba perro de turba (o pantano).

Se cree que la evolución humana requirió el desarrollo evolutivo de una bestia domesticada.Tan pronto como nuestros antepasados ​​comenzaron a llevar un estilo de vida sedentario, tan pronto como comenzaron a dedicarse a la agricultura y la cría de ganado, aumentaron los requisitos para un perro domesticado. Y este fue el primer impulso para criar cría.

Cabe decir que uno de los primeros trabajos serios sobre el origen del perro pertenece a la pluma del célebre científico Konrad Lorenz. El científico asumió que el hombre inicialmente atrajo al chacal para que se sirviera él mismo; el chacal comenzó a informar al hombre sobre el acercamiento de depredadores más grandes.

Si lees la monografía de Lorentz, puedes concluir: todos los perros aparecieron del lobo y el chacal, y hay razas de "chacales" y hay razas de "lobos"... Y esto ya no encaja en el concepto de teoría monofilética.

La investigación de Darwin

1859 fue un gran año para las ciencias naturales y la ciencia mundial en general. Charles Darwin presentó al mundo la obra "El origen de las especies", en la que esboza la teoría de la selección natural. En particular, dice lo siguiente sobre los perros: fueron seleccionados de acuerdo con el principio artificial, la fuerza clave de la selección fueron las personas que secuestraron a los cachorros de lobo de la guarida y luego los domesticaron. Este punto de vista llevó a la conclusión: personas unidas con lobos en una alianza de beneficio mutuo, desde el lado humano usaron la mente, desde el lado del lobo, las habilidades de un depredador.

Pero si lee el trabajo del investigador con atención, podemos decir que Darwin compartía las hipótesis polifiléticas. Para ser más precisos, Darwin permitió la polifilia. Las razas de perros domésticos en países específicos son similares a los representantes salvajes del género Canis. Pero hoy en día no es razonable confiar únicamente en Darwin en los estudios sobre el origen de los perros. El investigador mismo no pudo saber mucho, ya que en ese momento la sistemática y la historia no estaban lo suficientemente desarrolladas para sacar conclusiones confiables.

La teoría polifilética tiene más adeptos. Sus partidarios, que tienen más argumentación y fundamento científico que Darwin al mismo tiempo, sugieren que un representante similar al kayoto del antiguo mundo animal podría haberse convertido en el antepasado del perro, pero la hibridación interespecífica no se excluyó en absoluto. Sin embargo, están de acuerdo con Darwin en el punto principal: hubo una selección artificial, cuyo criterio principal fue un aumento en la lealtad a una persona.

La opinión de los científicos modernos.

Los investigadores de hoy miran de manera más amplia, pero con más cautela, la cuestión del origen del perro. Entonces, cada vez más a menudo en la prensa científica, comenzaron a aparecer trabajos que indicaban que el lobo y el perro no son en absoluto un antepasado y un descendiente, sino, para ser más precisos, "primos". Encontrado que se separaron del progenitor común en el intervalo de 11 a 34 mil años atrás. Esta teoría en particular está siendo desarrollada por el científico Adam Friedman y sus asociados del laboratorio de Chicago.

Para llegar a tales conclusiones, los expertos examinaron los genomas de varias razas de perros de áreas donde los lobos no viven en la actualidad. En los lobos, en cambio, se han estudiado genéticamente aquellos que habitan en lugares donde supuestamente se inició la domesticación de perros. Como grupo externo (es decir, una especie cercana a la que se está investigando), tomaron chacales ordinarios.

Los análisis genéticos, un esquema complejo y la comparación de todos los grupos según la línea de mutaciones de un solo nucleótido llevaron a la construcción de un sistema de parentesco entre perros y lobos. Y resultó que absolutamente todos los perros son genéticamente cercanos, y los lobos, debo decir, crearon un grupo separado.

Entonces los expertos sugirieron que en un momento histórico determinado (cuando se desconoce exactamente) los lobos y los perros se separaron de un antepasado común, pero no perdieron la capacidad de cruzarse entre sí. Y estos cruces, probablemente, llevaron a los científicos a una idea falsa, porque inicialmente los genetistas decidieron que los genes del lobo en un perro son evidencia de la formación de un perro a partir de un lobo. Los científicos californianos, que también realizaron investigaciones sobre el mismo tema, coincidieron con sus colegas de Chicago.Entonces, hoy en día, la opinión de la comunidad científica, aunque a veces dividida, tiende a que los perros y los lobos no sean parientes directos.

Curiosamente, los investigadores modernos pudieron identificar un punto importante: el porcentaje de amilasa producida (una enzima que ayuda en el procesamiento del almidón) en los perros se produce en mayores cantidades. Solo los perros esquimales y los dingos siberianos tienen menos enzimas que los lobos. Esta es una evidencia directa de que los perros domesticados por el hombre incluían alimentos vegetales en su dieta.

¿Cuándo fue domesticado el perro?

El proceso de domesticación del perro no es menos interesante. El período más probable de la historia en el que tuvo lugar la socialización del animal es el límite del Neolítico superior y el Mesolítico, es decir, hace unos 15 mil años. Suponiendo que una persona tomó un animal depredador para domesticarlo, los escenarios para esta domesticación aún eran diferentes. Más precisamente, la persona misma no siempre fue el iniciador. Se cree que en ciertas áreas, los individuos tolerantes a los humanos aparecieron en manadas de lobos. Suena inverosímil, pero los científicos no repudian esta versión.

El experimento con zorros de Dmitry Belyaev se volvió interesante para la ciencia (y muy valioso). En una granja de pieles de Siberia, Belyaev llevó a cabo un experimento durante varias décadas, diseñado para responder a las principales preguntas de la domesticación de animales. El científico ya no está y sus seguidores continúan su investigación.

Cuál es la esencia del estudio: en la granja de pieles para la cría de zorros rojos, Belyaev tenía 2 poblaciones. En el primero, los zorros se seleccionaron al azar, sin hacer referencia a ciertas cualidades. Pero en el segundo grupo, el golpe se organizó mediante la realización de una prueba especial. Se probaron cachorros de siete meses para determinar su relación con una persona: una persona se acercó a la jaula, trató de tocar al animal y hacer contacto con él. Si el zorro mostraba agresión, miedo, no se incluía en la muestra experimental.

El resultado del experimento confirmó las conjeturas de los científicos: después de varias generaciones de tal selección, se forma un grupo de animales que han sido domesticados. Esto significa que el hombre antiguo también, probablemente, seleccionó animales que le eran leales. Y así apareció el perro.

¡Importante! La cría se llama domesticación, que tiene como objetivo reducir el nivel de agresión, aumentar el interés en el propietario y el deseo de interactuar con él.

Datos interesantes sobre la domesticación:

  • Numerosos análisis genéticos han demostrado: la patria del perro antiguo es Europa, no India (como se pensaba antes);
  • un animal que luego se convirtió en un animal doméstico podía acercarse a una persona para oler la comida, de estas visitas la persona se beneficiaba;
  • Probablemente tomó más de un siglo para que un animal salvaje se convirtiera en perro, pero hoy el proceso de domesticación es más rápido, ya que las reglas de cría están claramente reguladas;
  • El académico Pavlov creía que era el perro lo que hacía del hombre un hombre, en parte ella lo conducía a una vida estable, e incluso a la cría de ganado y la agricultura;
  • la domesticación no es igual a la domesticación, la primera precedió a la segunda.

Inseparable de esta pregunta, cuya esencia es: seleccióny la cuestión de la aparición de razas de perros.

¿Cómo y cuándo aparecieron las razas de perros?

Hoy en día, hay alrededor de 400 razas de perros registradas oficialmente en el mundo. Los primeros perros fueron, se podría decir, polivalentes, realizaban distintas funciones, llevaban un perro para la caza y otro para el servicio de pastor. Entonces, las personas notaron que los animales hacen frente a sus deberes de diferentes maneras, comenzaron a seleccionar a los que mejor protegen o cazan. Apareció la primera división de perros: aparecieron perros de guardia y de caza.

Posteriormente, las similitudes y diferencias en el exterior también se convirtieron en el motivo de la separación de los perros. El uso objetivo del perro también fue reducido por los humanos: entre las razas de caza, aparecieron perros, madrigueras y policías. Cada raza fue criada con un propósito definido y completamente claro.

Los perros decorativos aparecieron más tarde, su propósito, para el entretenimiento de la nobleza.Tener un perro así significaba lucirse, demostrar su envidiable posición.

La herencia y la variabilidad son propiedades de los genes que estudia la genética, y estas propiedades ayudan a una persona a criar una raza de acuerdo con las cualidades dadas.... Por ejemplo, para cazar animales excavadores, un hombre sacó un perro salchicha: se suponía que las patas cortas y un formato extendido ayudarían al perro salchicha a sacar al animal del agujero. Las patas acortadas podrían obtenerse debido a la condrodistrofia: los individuos con esta dolencia se cruzaron entre sí y se solucionó el rasgo deseado.

Debe saber que una raza es un grupo de animales que tiene un origen común y características comunes que se heredan. Y este grupo de animales es creado por el hombre.

El proceso de formación de nuevas razas continúa. Por ejemplo, el galgo de estepa ruso se formó solo en la segunda mitad del siglo pasado como una raza aborigen. Las razas, en cierto sentido, viven sus propias vidas: algunas desaparecen, otras aparecen. Por esta razón La UNESCO ha declarado que las razas de animales domésticos existentes son patrimonio de la humanidad. Naturalmente, la actitud hacia la selección y la cría ha sido criticada por los activistas por los derechos de los animales durante muchos años: algunos de ellos consideran que las acciones de los criadores son fascistas.

Esta pregunta se encuentra en el plano ético. Por un lado, una persona realmente, en su propio interés, realiza experimentos con animales, realiza mestizaje y selección, rechaza a los débiles. Los activistas por los derechos de los animales consideran que las exposiciones caninas, las competiciones son una burla de los animales y la oposición inhumana de una criatura fuerte a una débil.

Por otra parte, un perro no es solo un amigo del hombre, es un animal domesticado que puede convivir y servir al hombre. Con este fin, fue domesticada y domesticada, y para un perro, el significado de la vida es estar cerca del dueño y servirlo. Y esto significa que una persona tiene el derecho moral de participar en la selección y cría de razas. Las disputas continúan y continuarán durante mucho tiempo, ya que la verdad está en algún punto intermedio. Una cosa está clara: si tienes un perro, eres responsable de él y no tienes derecho a cancelar esta responsabilidad.

No importa de qué raza sea el perro, no importa qué circunstancias lo empujen a rechazar al perro, desde el día en que apareció en tu casa, no tienes derecho a traicionarla.

Sólo el respeto igual en el sistema "hombre-perro" es el único valor y condición invariable de esta unión históricamente establecida.

Aprenderá sobre la historia del origen de los perros en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa