Alimentando a los perros

Tripa para perros: ¿que es, como prepararla y cuanto regalar?

Tripa para perros: ¿que es, como prepararla y cuanto regalar?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Beneficio y daño
  3. ¿Cómo elegir una cicatriz?
  4. ¿De qué forma puedes dar?
  5. Reglas de alimentación

La variedad de alimentos que pueden ser aptos para el consumo de perros a veces tiene algunas opciones bastante inusuales. Estos incluyen la cicatriz: si se prepara e introduce adecuadamente en la dieta de la mascota, puede tener un efecto positivo en su salud y la reposición del cuerpo con vitaminas y microelementos útiles.

¿Lo que es?

La tripa de carne pertenece a la categoría de subproductos, es una sección del estómago de los rumiantes destinada a la digestión primaria de piensos vegetales. De hecho, la cicatriz es un saco muscular que se puede estirar, que contiene aproximadamente 50 kilogramos de heno, ensilaje, pienso mixto... Esto se debe a las paredes elásticas pero gruesas. Muy a menudo, este producto se llama "despojos".

La carne de res, cordero o incluso cerdo en una versión cruda sin pelar tiene un aspecto poco atractivo, ya que las paredes del estómago están cubiertas de numerosos crecimientos que se parecen al cuero cabelludo. Estas glándulas secretan secreciones que ayudan en el proceso de digestión de los alimentos. Los callos a la venta pueden variar en color desde marrón claro a negro o verdoso.

Al entrar en contacto con los despojos, puede sentir que contiene una cierta cantidad de moco.

Confundir el estómago con cualquier otro producto será bastante problemático, no solo a la luz de sus características externas, sino también del aroma que saldrá de él durante el tratamiento térmico. Por lo tanto, algunos criadores han recurrido a introducir una versión cruda o alimentos preparados a base de rumen en la dieta de sus mascotas.Sin embargo, incluso teniendo en cuenta la apariencia y el olor poco atractivos del estómago, Se considera uno de los mejores ingredientes cárnicos que necesita un perro..

Beneficio y daño

Antes de introducir una cicatriz, desconocida hasta este momento, en el menú de su mascota de cuatro patas, debe estudiar sus propiedades beneficiosas, así como los posibles daños y contraindicaciones de uso.

Entre las características que tienen un efecto positivo en el cuerpo del animal, cabe destacar la principal cualidad del subproducto: la capacidad de compensar la deficiencia de enzimas básicas. El rumen contiene vitaminas y minerales tan importantes:

  • vitaminas B y PP;
  • selenio;
  • fósforo;
  • potasio;
  • magnesio;
  • planchar;
  • compuestos dorados;
  • sodio.

El estómago será útil tanto crudo como procesado térmicamente.

Sin embargo, la primera opción ahorrará más vitaminas y antioxidantes.

Pero también hay opiniones sobre la falta de conveniencia de introducir un producto de este tipo en el menú del perro, especialmente sin una ebullición preliminar. Esto se debe al riesgo de infección por parásitos y otras enfermedades peligrosas. El uso incontrolado e irregular del rumen, cargado de indigestión, puede ser perjudicial para la salud. Si prepara y procesa el producto correctamente, los beneficios del subproducto superarán las preocupaciones existentes sobre su daño.

¿Cómo elegir una cicatriz?

En los estantes de las tiendas, la cicatriz no está tan a menudo presente. Sin embargo, se puede realizar de dos formas: en su forma original o en forma purificada. Todo dependerá de dónde se traigan los productos cárnicos. En las grandes empresas, existen mecanismos especiales que le permiten procesar el estómago., en las granjas privadas, tales manipulaciones con despojos son extremadamente raras.

La esencia de la limpieza es eliminar las vellosidades y el moco, pero son estos componentes del saco muscular los que serán más útiles para el cuerpo del perro.

En cualquier caso, debe elegir un estómago que contenga una cantidad mínima de capa de grasa, y es mejor optar por productos de carne, ya que no a todos los perros les gustará un estómago de cordero.

¿De qué forma puedes dar?

A la mascota se le puede dar el estómago crudo y hervido e incluso seco. Pero incluso una tripa cruda debe prepararse para el consumo animal. Antes de servir el producto crudo, es necesario realizar una serie de manipulaciones con él.

  • Primero, el producto debe enjuagarse con abundante agua corriente. De esta manera, puede eliminar parcialmente el olor desagradable.
  • A continuación, se debe rociar el estómago con agua hirviendo, se debe eliminar la capa superior contaminada.
  • Después de que la cicatriz esté seca, debe cortarse en trozos adecuados para que el perro los mastique, dependiendo del tamaño de la cicatriz. Servir solo o con otros ingredientes destinados al consumo animal.

La siguiente receta de cocción será la de hervir el producto.

Para tal tratamiento térmico, debe usar una sartén o recipiente especial, ya que después de hervir la cicatriz, las paredes de los platos serán muy difíciles de lavar.

Consideremos el algoritmo de trabajo.

  • Los pasos principales serán similares a los del primer caso: primero, se debe lavar el estómago.
  • Sacuda los restos del contenido de la bolsa. Remojar en agua fría durante 30 minutos.
  • Mojarse del exceso de líquido. Corta en pedazos del tamaño de una palma humana. Cubrir con agua, prender fuego.
  • Cuando el producto hierva, debe cambiar el agua y llevarlo a ebullición nuevamente. La cantidad óptima de cambios de líquido será de 3 a 5 veces, luego será posible eliminar el olor desagradable. En promedio, la cicatriz deberá cocinarse durante unas cuatro horas. Puede determinar la preparación con un cuchillo o tenedor: si los despojos se perforan fácilmente, entonces ya están listos para usar.

Puede hervir inmediatamente todo el estómago, dejarlo enfriar, dividirlo en porciones para una comida, distribuirlo en bolsas y guardarlo en el congelador.

Sáquelo según sea necesario y simplemente vierta agua hirviendo sobre el producto terminado hervido antes de alimentar al perro.

Sin un congelador en un estante en el refrigerador, los despojos se pueden almacenar por no más de una semana.

Algunos productores y criadores de perros secan el estómago para luego dárselo a la mascota de esta forma. Puedes secar la cicatriz en casa en el horno. Los callos secados al sol se preparan con un poco de sal.

El algoritmo para preparar tal manjar será el siguiente:

  • la tripa cruda se lava, se corta en tiras;
  • luego se hierve en agua con sal durante 5-10 minutos;
  • el siguiente paso es secar en el horno a una temperatura media de unas dos horas.

Tal producto demostrará ser no solo un regalo útil para los perros, sino también un juguete que se puede ofrecer a los cachorros cuando les salen los dientes.

Puede darle a su perro callos como una comida independiente o mezclándolos con otros alimentos, como verduras.

En este caso, los criadores deben tener en cuenta que los callos crudos deben servirse con verduras sin tratamiento térmico, y el perro debe comer callos hervidos con un suplemento vegetal hervido. Está prohibido mezclar componentes crudos y hervidos del menú del animal, ya que esto puede provocar indigestión.

Como mezclas, puedes considerar:

  • estómago con zanahorias y repollo;
  • callos con pimienta y calabacín;
  • puedes darle al perro una tripa con pepino, calabaza y huevos de codorniz;
  • despojos con hierbas y la adición de una cucharadita de aceite vegetal;
  • los callos se combinan con carne de res y manzana;
  • despojos con brócoli y judías verdes;
  • callos con guisantes y maíz.

Las verduras mixtas se pueden preparar con los alimentos disponibles en el refrigerador o se pueden comprar congeladas.

Los ingredientes seleccionados se pueden cortar en cubos pequeños, rallarlos y picarlos en una licuadora hasta obtener un puré.

Se recomienda rociar los alimentos congelados, como el estómago, con agua hirviendo antes de alimentar a la mascota.

Reglas de alimentación

Según el valor nutricional y la composición química del estómago, es posible que puedan reemplazar la alimentación de un perro. El criador puede elegir él mismo la comida de la mañana o de la noche. Sin embargo, no vale la pena abusar de un producto de este tipo, generalmente los callos sin riesgo de molestias gastrointestinales se administran de 2 a 4 veces por semana.

Será posible calcular la tasa en gramos de acuerdo con el siguiente esquema: por cada 10 kilogramos de peso vivo de un perro, hay 100 gramos de callos.

Está permitido acostumbrar a los cachorros al rumen a partir de los seis meses, pero al principio, debe controlar cuidadosamente la reacción del cuerpo del animal a la introducción de un nuevo ingrediente.

La primera vez lo mejor es dejarle una pequeña cicatriz al perro por la mañana, para que durante el día puedas observar su bienestar. Como regla general, los animales alimentados con alimentos naturales no deberían tener problemas de digestión y asimilación del rumen.

Los vómitos pueden alertar al criador, así como alterar las heces después de comerse el estómago. Y también pueden aparecer reacciones negativas a los despojos en un animal con el tiempo. Por lo general, se expresan en tasas de crecimiento más lentas, cambios en la condición del pelaje y disminución de la actividad en el perro. Antes de introducir un rumen en la dieta de un perro, es útil consultar a un veterinario.

No se recomienda administrar tal subproducto a perros con dieta seca. Dado que la combinación de estas opciones de alimentación entre sí puede conducir a una mayor carga en el tracto gastrointestinal.

Qué es una cicatriz, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa