Alimentando a los perros

¿Cómo remojar la comida seca para cachorros?

¿Cómo remojar la comida seca para cachorros?
Contenido
  1. Reglas de alimentación complementarias
  2. ¿Es necesario remojar el pienso?
  3. Reglas para remojar el alimento
  4. Prohibiciones y recomendaciones

La transferencia de perros a alimentos secos tiene beneficios tanto para los dueños como para las mascotas. No hay necesidad de perder tiempo cocinando, puedes alimentar rápidamente a tu mascota, mientras recibe todas las vitaminas y minerales necesarios para su organismo. Pero cabe señalar que la transferencia a la comida seca debe ser gradual, y si estamos hablando de cachorros, entonces este tema debe abordarse con más escrupulosidad. La primera vez que los bebés necesitan remojar la comida. Es importante que los criadores de perros sepan cómo hacer esto correctamente.

Reglas de alimentación complementarias

Desde el nacimiento, los cachorros se alimentan de la leche materna, pero a medida que crecen, se interesan por otros alimentos. En primer lugar, se familiarizan con lo que come su madre e incluso prueban la comida. Pero si come comida seca especializada para perros, es poco probable que los cachorros puedan morder tal manjar, porque los dientes del bebé todavía no son lo suficientemente fuertes.

Los alimentos complementarios comienzan a introducirse en el segundo mes de vida de los cachorros. Algunos criadores prefieren alimentar a sus mascotas con alimentos naturales, por lo que utilizan caldo de carne, carne picada hervida, productos lácteos y leche como alimentos complementarios.

Un porcentaje bastante grande de criadores cree que la comida comercial para perros es una excelente opción, ya que proporciona a los animales todos los nutrientes que necesitan.

Los piensos industriales se dividen en varias clases:

  • holístico
  • economía;
  • prima;
  • super premium.

La última opción sería una buena opción para las mascotas. Su rica composición reemplaza una dieta completa, por lo tanto, al comer dichos alimentos, los animales crecen y se desarrollan de acuerdo con las normas.Por regla general, la comida para cachorros se elabora en forma de patés, pastas y conservas, que consisten en pequeños trozos de golosinas blandas con salsa o gelatina.

También hay comida seca para bebés, pero se recomienda darlos solo después de los 4 meses. La apariencia de dicho alimento difiere de las golosinas para perros adultos en el tamaño y densidad de los gránulos. Además, el alimento tiene una superficie brillante debido a su alto contenido graso y calórico.

¿Es necesario remojar el pienso?

A pesar de las recomendaciones del fabricante, los criadores dicen que la comida seca para cachorros debe empaparse por varias razones:

  • los gránulos duros pueden dañar las delicadas encías del bebé;
  • los dientes de leche no son lo suficientemente fuertes para roer alimentos tan duros;
  • el estómago de una mascota pequeña no tiene las enzimas necesarias para digerir los gránulos secos, lo que puede causar la interrupción del tracto gastrointestinal;
  • el consumo de alimento seco durante la fase de dentición puede provocar la curvatura de los dientes.

Existe una creencia común entre los dueños de perros de que masticar alimentos secos ayuda a fortalecer y limpiar los dientes, pero esto es un error. Para eliminar la placa, es necesario recurrir al cepillado habitual de los dientes, y para fortalecerlo se recomienda darle al cachorro juguetes especiales. También debe tenerse en cuenta que como resultado del daño en las encías por los gránulos duros, el bebé experimentará molestias en cada comida, por lo que no podrá comer la porción prescrita o se negará a comer en absoluto.

La comida empapada se puede administrar a cachorros de más de 1 mes. Puede ser un plato separado o una adición a la sopa, papilla y otros alimentos. Se recomienda alimentar a los perros con gránulos empapados hasta que les cambien los dientes de leche. Para cada raza, este período dura de manera diferente, generalmente no más de seis meses. Por eso, a los 7 meses de vida, se pueden agregar gránulos secos a la comida de la mascota, pero su cantidad no debe exceder el 25% de la ración.

Gradualmente, la proporción de alimentos sólidos a empapados aumenta, aproximadamente a la edad de 1 año, el perro cambiará completamente a alimentos secos.

Reglas para remojar el alimento

Hay varias formas de remojar el alimento usando diferentes líquidos. La condición principal es que el líquido debe estar tibio o al menos a temperatura ambiente. Muy a menudo, se usa agua hervida con una temperatura de 40-50 grados, lo que le permite vaporizar rápidamente la comida. Al mismo tiempo, aumenta su olor, volviéndose más atractivo para el cachorro.

Se recomienda utilizar un bol de metal para remojar la comida ya que mantiene mejor la temperatura. Los gránulos llenos de líquido tibio se cubren con una tapa o un plato y se dejan durante unos 20-30 minutos. Después de que la comida haya aumentado de volumen y se haya ablandado, debe drenar el exceso de líquido y triturar con un tenedor, convirtiéndolo en una papilla. Pero también puede alimentar a su bebé con alimentos ablandados sin necesidad de picarlos.

Además del agua, puede usar caldo tibio de pollo o de res para cocinar alimentos secos al vapor.

En este caso, no es necesario que retire el líquido restante después de ablandar los gránulos, el cachorro lo disfrutará con mucho gusto. Es importante recordar que el caldo debe ser bajo en grasas, porque el estómago de las migas no podrá digerirlo, lo que provocará indigestión. La leche se usa a menudo para ablandar la comida seca para perros, pero es importante tener en cuenta que no debe ser leche de vaca. Los criadores recomiendan las siguientes opciones:

  • leche en polvo, especialmente si el cachorro tiene poco apetito;
  • sustituto industrial de la leche de bogie, cuya composición es lo más cercana posible a la natural;
  • Leche de cabra diluida en una proporción de 1: 1.

Se necesitará más tiempo para ablandar los gránulos secos en la leche. La cantidad de comida preparada debe ser suficiente para una comida, ya que es imposible almacenar alimentos empapados en leche, cada vez que necesite preparar una nueva porción. En casos raros, el kéfir se usa para remojar el alimento, ya que no es adecuado para todos los perros. Al elegir esta opción, es importante tener en cuenta algunas de las características de la preparación de alimentos para un bebé:

  • puede usar solo kéfir natural con un bajo porcentaje de grasa;
  • la temperatura del kéfir no debe exceder los 38 grados, por lo tanto, es mejor calentarlo en un baño de agua;
  • se necesitarán al menos 20 minutos para ablandar completamente los gránulos;
  • el manjar preparado no se puede almacenar.

Remojar alimentos secos en kéfir es bueno para los bebés con disbiosis. Como regla general, este trastorno de la digestión se observa en cachorros que vivían en la calle o en el campo. Pero debe recordarse que la disbiosis puede comenzar como resultado del estrés asociado con un cambio de residencia.

Si el cachorro llega a su casa y nota que tiene un malestar digestivo, se recomienda alimentarlo con kéfir durante un tiempo, pero en pequeñas cantidades.

Prohibiciones y recomendaciones

      Para no dañar el cuerpo en crecimiento del cachorro, es necesario seguir varias recomendaciones.

      1. Comenzando a introducir comida para perros en la dieta, al principio solo se debe usar agua para remojar. Después de 1-2 meses, puede intentar ablandar la comida en caldo y leche bajos en grasa, pero si el bebé tiene indigestión, es mejor rechazar esta empresa.
      2. Puede usar exclusivamente agua tibia, cuya temperatura no exceda los 40 grados. Cuando los gránulos secos se cuecen al vapor en agua hirviendo, algunas sustancias útiles simplemente se destruyen, por lo tanto, el alimento será menos útil y nutritivo.
      3. Después de alimentar al cachorro, las sobras de comida deben refrigerarse, pero no se pueden almacenar por más de 12 horas. La comida debe calentarse un poco antes de la siguiente toma. Cabe señalar que tales manipulaciones solo se pueden realizar con alimento empapado en agua, y en otros casos, las sobras deben desecharse.
      4. Es imperativo utilizar agua purificada para cocinar al vapor los alimentos, y también es importante no olvidar lavar el recipiente antes y después de preparar los alimentos.

      Los dueños de perros deben recordar que el agua siempre debe estar disponible gratuitamente para la mascota, porque debido a la falta de líquido, el proceso digestivo de una mascota puede verse interrumpido.

      Vea a continuación cómo remojar el alimento correctamente.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa