Alimentando a los perros

¿Se pueden dar manzanas a los perros y en qué forma?

¿Se pueden dar manzanas a los perros y en qué forma?
Contenido
  1. ¿Cómo afecta la fruta?
  2. ¿Cuándo puede doler una fruta?
  3. ¿Cómo dar correctamente?
  4. ¿De qué forma se puede ofrecer una golosina?
  5. ¿Cómo entender que el perro se enfermó por las manzanas, qué hacer?
  6. ¿Se puede reemplazar el producto?

Dejar o no que su mascota coma manzanas es una cuestión que rara vez surge antes de tiempo. Por lo general, el dueño lo piensa por primera vez justo después de que el perro ya ha robado la manzana. ¿Y qué le pasará a ella y no pasará algo desagradable? No, no lo hará. Puedes dar manzanas a los perros, pero en determinadas cantidades.

¿Cómo afecta la fruta?

Mucho, por supuesto, depende de la raza del perro, la edad y el estado de salud. Hay personas alérgicas de cuatro patas mimados que, en principio, no pueden tolerar las frutas. Pero la mayoría de los perros que viven en nuestras latitudes pueden comer manzanas, algo tradicional en Rusia. Además, es esta fruta la que debe considerarse óptima para introducir suplementos vitamínicos saludables en los cachorros.

Las manzanas son pectina, vitaminas esenciales, hierro, manganeso, potasio y magnesio, también son carbohidratos ligeros., que son necesarios para que el cuerpo de su amigo de cuatro patas tenga un suministro normal de energía. La composición vitamínica de las manzanas mejora la inmunidad, la fibra mejora la digestión. E incluso los perros con digestión "caprichosa" (por ejemplo, pugs y Shar Pei) comienzan a ir al baño "como un reloj", el estreñimiento desaparece. El animal se siente bien, es enérgico y sano.

Si el perro no muerde una manzana frotada, sino una manzana entera, esta es una excelente prevención de problemas con las encías y los dientes. Si entrena a su perro para que coma manzanas, puede hacer que el perro se vuelva obeso y mimarlo con una deliciosa golosina ligera.

A los perros generalmente les gusta el sabor de las manzanas.

¿Cuándo puede doler una fruta?

La respuesta a esta pregunta es bastante simple y obvia, si hay demasiadas manzanas. Con una dieta de frutas, su mascota de cuatro patas no durará mucho. Necesita una dieta equilibrada, en la que la fruta no sea la base de la dieta, sino solo una adición agradable a ella.

Si le da al perro demasiadas manzanas, la fibra, útil para los intestinos con moderación, puede provocar en grandes cantidades diarrea, lixiviación de nutrientes de los intestinos, hipovitaminosis, trastornos digestivos y pérdida patológica de peso del animal. La fermentación ocurre en los intestinos, aumenta la flatulencia.

Los perros generalmente no tienen alergia a las manzanas, pero las razas de alto estado alérgico pueden mostrar signos de una respuesta inmune inadecuada. - el perro empieza a picar, hay problemas de digestión. Los expertos tienden a creer que la razón no radica en la fruta en sí, sino en los productos químicos con los que a menudo se trata la cáscara, si está fuera de temporada, si las manzanas se importan. ¿Significa que no se deben dar manzanas a un perro en invierno? No, no es así. Solo necesitas pelar la cáscara y dar la fruta sin ella.

¿Cómo dar correctamente?

Si le está dando a su perro una manzana por primera vez, no se apresure a hacer feliz a su mascota con una gran porción. Limítese a una pequeña pieza, observe si a la mascota le encanta el sabor, si le gusta, si habrá una reacción alérgica. Sirva fruta después de que su perro haya terminado su comida principal.

Las manzanas frescas verdes y amarillas son adecuadas para la alimentación de perros. Si tus frutos se cultivan en tu jardín o al menos en tu franja, puedes dárselos con la cáscara. Si se compra e importa, entonces es mejor liberar primero la fruta de la cáscara.

De lo que el perro está mejor es de semillas de manzana. Contienen cianuro, un compuesto venenoso. Y si a la mascota le encanta comer apresuradamente, literalmente se traga los trozos ofrecidos indiscriminadamente, es mejor cortar la fruta en cubos para que su amigo de cuatro patas no se ahogue de prisa.

No todos los perros toman las manzanas ofrecidas con placer y entusiasmo.

Si a la mascota no le gusta la golosina y no despierta interés, mezcle trozos pequeños o manzana rallada con un producto que su perro respete, por ejemplo, requesón, papilla.

Los perros pequeños necesitan fruta un poco más que los perros grandes. La proporción total de verduras y frutas en la dieta de los representantes de razas pequeñas debe ser de aproximadamente el 45%, y para los perros grandes, no más del 30%. Para no confundirse con la cantidad y no dañar la salud de la mascota, recuerde:

  • a un perro que pesa hasta 10 kilogramos no se le da más de media manzana 2 veces por semana;

  • a un perro promedio que pesa de 10 a 25 kilogramos se le da una manzana entera tres veces por semana;

  • a los perros grandes (de más de 26 kilogramos de peso) se les puede ofrecer 1 manzana dos veces por semana.

Está permitido dar manzanas a los cachorros en forma rallada y cortada, puede comenzar a la edad de 2.5 meses. Al cachorro se le puede ofrecer un suplemento de manzana en la dieta una vez al día todos los días o cada dos días (en cantidades razonables, por supuesto). Es más fácil para las perras preñadas alimentar manzanas, incluso si la perra no se quemó con gran amor por estas frutas antes del embarazo. Al igual que los humanos, las preferencias gustativas de un perro cambian durante el período de gestación, la necesidad de vitaminas aumenta y el perro la satisface con placer al comer una manzana, una pera o plátanos.

Si tiene la oportunidad de recolectar las llamadas manzanas silvestres para su perro, hágalo. Según sus características, son mucho mejores y más útiles que las variedades cultivadas.

En el pasado, las manzanas silvestres se cosechaban y se entregaban a los perros guardianes. Hay un inconveniente: son más ácidos y no todos los perros aceptarán comer tales frutas.

¿De qué forma se puede ofrecer una golosina?

Puede dar manzanas a los perros en casi cualquier forma: las manzanas horneadas, frescas e incluso en escabeche son muy populares entre algunos perros. Las manzanas secas a menudo se incluyen en mezclas de vitaminas y piensos.Y si el perro se niega persistentemente a comer una manzana fresca, intente ofrecerle una fruta seca; existe la posibilidad de que tenga un sabor quisquilloso.

No le dé a los perros mermelada de manzana, compota de manzana dulce, mermelada de manzana. Todos los platos en los que, además de la fruta, está presente una gran cantidad de azúcar, no son útiles para el perro, sino destructivos. Pero si está haciendo una compota de manzanas sin azúcar, se le puede ofrecer al perro una pequeña porción, como variedad.

¿Cómo entender que el perro se enfermó por las manzanas, qué hacer?

Si la fruta aún causó una reacción negativa, entonces será bastante simple reconocerla: la mascota desarrolla picazón en la piel, el perro pica. Los ojos pueden comenzar a lagrimear, a veces "se escurre" por la nariz. Los perros propensos a las alergias comienzan a perder pelo rápidamente. Si esto sucede, no pierda el tiempo buscando el producto que provocó tal reacción, ayude de inmediato a un amigo.

Al igual que los humanos con sensibilización alérgica, los perros reciben antihistamínicos. (Suprastin, Loratadin, Erius, etc.). Administre la dosis de acuerdo con las instrucciones de la preparación, que describen la dosis y la frecuencia para los niños. Si el perro es pequeño, reduzca a la mitad la dosis para bebés.

Después de dar los primeros auxilios, consulte a su veterinario. Piense en todo lo que comió el perro durante las últimas 24 horas. A veces, una alergia ni siquiera se desarrolla a los alimentos, sino, por ejemplo, a una nueva pelota de goma. Antes de ver a un médico, no le dé a su perro nada que pueda agravar una reacción adversa. Proporcione al perro mucha bebida; esto ayudará a eliminar rápidamente los restos del antígeno del cuerpo.

Si el perro se ahoga después de la manzana, sopla espuma de la boca, es posible que se haya producido una intoxicación por cianuro (de los huesos, si el perro llegó al cubo, donde se pelan los talones durante la mermelada). Lleve a su perro a un médico de inmediato. No puedes ayudarla por tu cuenta.

¿Se puede reemplazar el producto?

Imbuido de los beneficios potenciales de esta fruta, el dueño puede ofrecer manzanas al perro, pero por alguna razón el perro rechazará la golosina en cualquier forma. En este caso, surge la pregunta, ¿cómo reemplazar el producto? La respuesta es simple: cualquier otra fruta. Ofrézcale al perro una pera, un plátano, una rodaja de melón... A veces, a los perros no les gusta nada la fruta. Estos animales deberían intentar ofrecer verduras como calabaza o zanahorias.

Las manzanas no son imprescindibles en la dieta del perro. Pero será mejor para todos si todavía están presentes en la cantidad permitida. La forma más fácil de entrenar a tu perro para que se los coma es durante la infancia.

Qué frutas se les puede dar a los perros, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa