Alimentando a los perros

¿Se les pueden dar dulces a los perros y por qué les gustan los dulces?

¿Se les pueden dar dulces a los perros y por qué les gustan los dulces?
Contenido
  1. El efecto de los dulces en el cuerpo del animal.
  2. ¿Por qué los perros piden dulces?
  3. Golosinas prohibidas
  4. ¿Cómo reemplazar un dulce?

No solo a las personas, sino también a los perros, les encanta comer alimentos dulces. Qué difícil es para nosotros resistirnos a un bocado, nos lo comemos, y al mismo tiempo se lo regalamos a nuestra querida mascota. Es imposible no compartir cuando un par de ojos atentos observan cada uno de sus movimientos con la esperanza de obtener un terrón de azúcar, caramelo o chocolate. Y compartimos. Sin embargo, siempre llega el momento en que un buen dueño de perro piensa en si es posible regalarle caramelos a su mascota. y en qué cantidades este manjar no dañará al animal.

El efecto de los dulces en el cuerpo del animal.

Los alimentos dulces pertenecen a los denominados carbohidratos rápidos, que al entrar en nuestro organismo le aportan energía, dándole fuerza y ​​apagando el hambre por un corto tiempo. Al igual que los humanos, un perro necesita glucosa para el funcionamiento normal del cerebro y el mantenimiento de todo el sistema del cuerpo como un todo. Pero, a diferencia de los humanos, un perro necesita mucha menos azúcar... El sistema enzimático de un animal está estructurado de manera diferente al de una persona; el páncreas del perro no produce una gran cantidad de enzimas digestivas necesarias para procesar y asimilar el azúcar. Así, el exceso de glucosa, que ingresa al organismo del perro, provoca indigestión, acompañada de fermentación en sus intestinos. A menudo, con un consumo excesivo de dulces, su mascota tendrá vómitos, diarrea o estreñimiento, debilidad general y letargo debido al dolor en los intestinos.

Los efectos nocivos del azúcar también afectan el funcionamiento del páncreas y el hígado. Estos órganos simplemente no pueden manejar grandes cantidades de glucosa.Además, el azúcar lleva al hecho de que los ojos del animal comienzan a supurar, este proceso se acompaña de un lagrimeo severo y enrojecimiento de los globos oculares del perro.

También puede suceder que con una pasión excesiva por los dulces, la audición de la mascota se vea significativamente afectada.

El azúcar también es malo para la boca de un perro. A menudo desarrolla caries o pulpitis, cuyo tratamiento solo se puede realizar bajo anestesia general, que no es una medida útil para el animal. Las mascotas que comen azúcar durante mucho tiempo a menudo sufren de obesidad extrema, que se asocia con una violación de los niveles hormonales y el metabolismo. Los perros, al igual que las personas, pueden sufrir diabetes mellitus, cuyos síntomas son los mismos en animales que en humanos. Esta afección pone en peligro la vida de su mascota y todo comenzó con un poco de azúcar inofensivo.

Bajo la influencia del azúcar, el cuerpo del perro sufre un debilitamiento del sistema inmunológico. El animal es propenso a los resfriados, y si tiene heridas leves en las patas o en el cuerpo, su curación se produce de manera extremadamente lenta y deficiente, convirtiéndose en extensos abscesos. Para tratar tales procesos purulentos, el perro necesitará antibióticos, lo que aumentará la carga en el hígado y ya está luchando para hacer frente a sus funciones. En algunos casos, bajo la influencia de la glucosa en el cuerpo del perro, puede comenzar una reacción alérgica, mientras que el animal a menudo pierde el pelo y tiene calvicie focal. Las alergias pueden ir acompañadas de enfermedades de la piel, que causan muchos problemas e inconvenientes tanto para el dueño como para el perro: el animal experimenta constantemente picazón y ardor en la piel, está inquieto, no duerme bien y sufre una disminución del apetito. . A veces, cansado de este estado, el perro se vuelve agresivo.

¿Por qué los perros piden dulces?

El azúcar para cualquier organismo es una especie de dopaje, por lo que te acostumbras bastante rápido. Los cachorritos que se comieron la leche materna no saben qué es el azúcar. Al crecer, es posible que no lo coman en absoluto, pero una vez probado, el perro recuerda el sabor de esta sustancia. Como regla general, el conocimiento de las delicias dulces lo lleva a cabo la persona misma. Algunos criadores de perros recompensan a su mascota por seguir las órdenes durante el entrenamiento dándoles pequeños terrones de azúcar. Poco a poco, el perro se acostumbra a la golosina y espera a que la reciban de nuevo.

Los animales aman el azúcar por su agradable sabor, pero no pueden negarse a comerlo por sí mismos.

A veces, los criadores de perros piensan erróneamente que el azúcar puede sustituirse por edulcorantes y dársela a un perro al que le encantan las golosinas. Pero tales alimentos dañan el cuerpo del perro no menos que el azúcar regular. Por tanto, los edulcorantes no son una panacea para el uso seguro de los dulces. Cuando el perro no se ha acostumbrado a comer azúcar, los antojos repentinos del animal por los dulces pueden deberse a la falta de minerales o vitaminas en su cuerpo. La adicción a los dulces también se puede explicar por el hecho de que su mascota no tiene suficientes carbohidratos en su dieta. La consulta de un veterinario lo ayudará a elegir un complejo de preparaciones vitamínicas y crear una dieta completa.

Además, El interés por los dulces en un perro puede surgir de forma completamente espontánea: el animal a menudo está en estrecho contacto con su dueño, si comes algo en presencia de un perro, entonces, por supuesto, esto despierta el interés de tu amigo de cuatro patas. Mucha gente quiere compartir su comida con su mascota, olvidando que dicha comida no es para perros.

Al acostumbrarse a los dulces, el perro a menudo se vuelve adicto a tal manjar y, con el tiempo, con toda su apariencia, comienza a mostrarle al dueño el deseo de darse un festín con un dulce.Usan productos de harina, chocolate, miel, frutas dulces, en una palabra, todo lo que contiene glucosa.

Golosinas prohibidas

Existe una lista de alimentos dulces que no se deben dar a un perro, ya que su uso provoca un daño irreparable a la salud del animal. Vale la pena prestar atención a la lista de alimentos prohibidos para tu perro.

  • Productos elaborados a partir de granos de cacao, entre los que se incluye el chocolate. Los granos de cacao contienen una sustancia llamada teobromina, que no se absorbe en el organismo del perro debido a la falta de las enzimas necesarias para ello. Para llevar a un animal a la muerte, basta con introducir en su cuerpo entre 300 y 350 mcg de teobromina, que se encuentra en 1 barra de chocolate amargo. Todo tipo de cremas y pastas de chocolate son peligrosas para la salud y la vida del perro; también pueden contener una alta concentración de teobromina.
  • Sustitutos del azúcar, que incluyen xilitol. Después de que esta sustancia ingresa al cuerpo del perro, desarrolla un aumento espasmódico brusco de los niveles de glucosa en sangre, lo que implica una gran cantidad de producción de insulina. Tal salto afecta dramáticamente la salud del animal, causando síntomas de envenenamiento corporal y mal funcionamiento del hígado y páncreas. En tal situación, la mascota necesitará asistencia veterinaria urgente. El xilitol o xilitol (como también se le llama) se encuentra en la goma de mascar, algunos tipos de gomitas y la pasta de dientes.
  • Uva. Este producto es peligroso para los animales tanto frescos como secos. El hecho es que las bayas contienen una gran cantidad de glucosa y, al entrar en el estómago y los intestinos del perro, los frutos de las uvas provocan fuertes procesos de fermentación.
  • Fruta cítrica. Los perros pueden ignorarlos, pero hay algunas personas que los aceptan con gusto como alimento. El peligro de los cítricos es que son los alérgenos más fuertes.
  • Frutas y bayas que contienen grandes huesos de frutas en su interior. Estos alimentos no deben administrarse enteros al animal, ya que existe el riesgo de que su mascota desarrolle una obstrucción intestinal, que se forma debido al bloqueo de la luz intestinal por los huesos de la fruta. A veces, los veterinarios tienen que operar bajo anestesia general para salvar al perro.
  • Sandías y melones. Estos alimentos azucarados se absorben mal en el organismo del perro, ya que son ricos en azúcares y fibra vegetal. Los veterinarios creen que la sandía y el melón tienen un efecto negativo en los riñones del animal, provocando el riesgo de desarrollar urolitiasis e inflamación.
  • Ciruela, melocotón o albaricoque. Incluso si quita los huesos grandes de estas frutas, no se recomienda dárselos a su perro. Estos productos tienen un efecto laxante en los intestinos, el desarrollo de la diarrea no tardará en llegar.

Si ves cómo tu mascota come alimentos prohibidos sin tu conocimiento, intenta quitárselos al perro y acude de inmediato al veterinario. Al mismo tiempo, trate de determinar al menos aproximadamente la cantidad de alimentos dañinos que ingiere el perro.

Esta información ayudará al veterinario a elegir las tácticas de tratamiento o asistencia quirúrgica.

¿Cómo reemplazar un dulce?

No asuma que su mascota de cuatro patas no debería tener glucosa en su dieta. Esta sustancia es necesaria para el animal para el pleno funcionamiento de su organismo. Pero la dosis de la sustancia utilizada debe corresponder a la norma fisiológica. Hay alimentos que son buenos para el cuerpo de tu perro.

  • Plátanos maduros y frescos. Esta fruta es rica en carbohidratos y también contiene magnesio, selenio y potasio. En pequeñas cantidades, los plátanos serán beneficiosos para el cuerpo del perro, aumentando la resistencia y mejorando la digestión.
  • Manzana. Las variedades de manzana dulce son ricas en fructosa, que es bien absorbida por el cuerpo del perro.Además, estas frutas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, en particular, las manzanas son ricas en hierro, lo que mejora la composición de la sangre.
  • Raíces. Estos incluyen variedades dulces de zanahorias, colinabos, nabos. Estas verduras mejoran el funcionamiento de los intestinos del perro y saturan su cuerpo con valiosos microelementos.
  • Calabaza, calabacín. Hay poca dulzura en estas verduras, pero se utilizan como complemento del alimento principal. En pequeñas cantidades, las verduras mejoran el funcionamiento del sistema digestivo y previenen el estreñimiento, especialmente si tu mascota come alimentos secos.
  • Miel de abeja natural. Este producto se puede dar ocasionalmente a su amigo de cuatro patas como regalo. Un perro de tamaño mediano puede comer 1 cucharadita de este producto al día. La miel es una valiosa fuente de vitaminas y minerales.
  • Frambuesas El sabor de estas bayas es muy dulce, pero si se consumen con moderación, no traerán daño, al contrario, solo beneficiarán al organismo del animal, ya que contienen todo un complejo de vitaminas y minerales esenciales.

Además de los alimentos que tienen un sabor dulce, también puede darles a los perros carnes o huesos de azúcar como golosina. En ocasiones es útil que los perros introduzcan orejas o colas de cerdo en la dieta, así como que aporten cartílagos grandes.

Los veterinarios y los criadores experimentados recomiendan usar alimento seco para perros como recompensa por entrenar a su mascota, que es un excelente sustituto del azúcar.

Para obtener información sobre si puede regalar dulces a los perros, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa