Alimentando a los perros

Alimento hipoalergénico para perros super premium

Alimento hipoalergénico para perros super premium
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Composición
  3. ¿Cómo elegir la comida para tu mascota?

Actualmente, lamentablemente, el problema de la aparición de reacciones alérgicas a los alimentos en perros de todas las edades es muy urgente. Esto se debe con mayor frecuencia a la baja calidad de las materias primas utilizadas, así como a las violaciones de la tecnología para preparar alimentos secos y húmedos en la producción industrial. Pero incluso cuando se alimenta a los perros con productos caseros, también hay muchos casos de reacciones alérgicas, cuya causa radica en la intolerancia de ciertos tipos de productos a los animales, que el propietario no conoce.

Para contrarrestar las alergias alimentarias y limitar sus efectos sobre la salud de los perros, las mascotas deben ser alimentadas adecuadamente con los llamados alimentos hipoalergénicos. Consideremos qué tipo de comida son, cuál es su característica, así como la composición y acción en el ejemplo de comida super premium para perros.

Peculiaridades

El uso de piensos hipoalergénicos en el sentido general implica la negación de cualquier manifestación alérgica alimentaria en los animales.

En la producción de dichos alimentos, se tienen en cuenta casi todas las posibles causas que conducen a alergias y se eliminan mediante una variedad de métodos.

Por ejemplo, la investigación ha llevado al descubrimiento de alimentos que con mayor frecuencia causan problemas a perros de diferentes edades y razas. Aquí hay una lista parcial de los principales:

  1. carne: cordero, ternera, pollo;
  2. huevos de gansos, gallinas y patos;
  3. peces de agua dulce (ríos, estanques y lagos);
  4. leche y sus productos;
  5. muchos tipos de cereales y sus derivados;
  6. maíz;
  7. soja;
  8. verduras: tomates, berenjenas, repollo, a menudo patatas.

Como puede ver en la lista anterior, los perros alérgicos sufren principalmente de alimentos proteicos, por ejemplo, carne, pescado, huevos, es decir, de los alimentos que necesitan en primer lugar, como depredadores.

Para una buena nutrición, los perros definitivamente necesitan alimentos con proteínas, y la carne en su dieta debe constituir la mayoría: 60-70%.

No todas las proteínas pierden sus propiedades alergénicas incluso durante el tratamiento térmico, por lo que algunos fabricantes de alimentos hipoalergénicos utilizan carne no alergénica en sus productos: carne de caballo, conejo, pavo y pescado de mar.

Otros fabricantes utilizan una tecnología más compleja, descomponiendo la proteína animal por hidrólisis en pequeñas partes que ya no son peligrosas para los perros. Al mismo tiempo, la proteína degradada sigue siendo el mismo nutriente completo para el cuerpo del perro que el resto. Esto resuelve una parte del problema: Proporcionar alimentos para perros con sustancias proteicas que no contienen alérgenos.

Otra tarea es proporcionar a los alimentos carbohidratos seguros, que son una fuente de energía para el cuerpo. Suelen ser cereales, patatas y productos de pan.

Pero también pueden causar alergias en animales en su forma original (consulte la lista anterior). Si el animal tiene intolerancia al gluten contenido en el trigo, elija otro cereal, donde esta sustancia no esté contenida. Y también puede reemplazar los cereales o las papas con arroz; no es un alérgeno en la mayoría de los casos.

Los alimentos hipoalergénicos se dividen en las siguientes clases: económicos, premium, súper premium y holísticos. El alimento seco súper premium se usa mejor como alimento principal para perros. Para la producción de dicho alimento, solo se utilizan carne y otros productos de alta calidad. Los alimentos deben elegirse teniendo en cuenta la edad, las características de la raza y la propensión de la mascota a uno u otro factor alergénico., cuya manifestación debe ser excluidos por composición del producto.

Composición

La comida super premium está hecha para perros de diferentes razas y edades que padecen alergias.

Como ya hemos averiguado anteriormente, su composición incluye productos proteicos, principalmente carnes y pescados, de los que prácticamente no hay alergia, así como ingredientes vegetales carbohidratos que no contienen alérgenos.

Los piensos de esta clase incluyen los siguientes productos posibles.

Ingredientes proteicos

De carne:

  1. Cordero;
  2. carne de caballo;
  3. Conejo;
  4. Pato;
  5. Pavo.

De pescado:

  1. salmón;
  2. lucioperca;
  3. atún;
  4. Lucio;
  5. arenque.

Por supuesto, la mayoría de las veces, los ingredientes individuales de carne o pescado no se mezclan.

Los paquetes de alimentos secos generalmente indican qué proteína se utilizó, como "cordero" o "pavo y arándanos".

Fuentes de carbohidratos

Ingredientes a base de hierbas:

  1. arroz integral
  2. verduras;
  3. hierbas medicinales;
  4. algunos vegetales.

Cabe señalar que en los piensos superpremium sólo se utilizan carnes seleccionadas y otros ingredientes de alta calidad.

No contienen aditivos nocivos como potenciadores del sabor, colorantes, conservantes químicos y sustancias similares que puedan provocar reacciones alérgicas en los animales.

A veces, en lugar de cereales que transportan energía, utilizan el llamado equilibrio probable de vitaminas, microelementos y macroelementos, así como hierbas útiles.

Pero estos son los principales productos. Este alimento no puede considerarse completo si no está equilibrado con vitaminas, minerales y otras sustancias útiles y necesarias para el organismo del perro. Pero se calculan individualmente en cada pienso, en función de su finalidad. Hoy en día, existen muchas líneas de piensos de una u otra marca, dirigidas no solo a razas individuales, sus características de desarrollo y rendimiento, también se dividen por grupos de edad y peso.

Consideremos cómo elegir el alimento hipoalergénico súper premium adecuado para su mascota.

¿Cómo elegir la comida para tu mascota?

Antes de ir a una tienda de mascotas a comprar alimentos hipoalergénicos, primero debe visitar una clínica veterinaria con su amigo de cuatro patas. Allí determinarán a qué sustancias específicas el perro es alérgico a los alimentos y, a lo largo del camino, darán sus recomendaciones sobre cómo elegir una dieta para él. Y con este "bagaje" de conocimientos, ya es posible comenzar la selección de alimento seco, adecuado en su composición a la dieta indicada por el veterinario.

Hay que tener en cuenta que todos los alimentos secos de esta clase, aunque enriquecidos con vitaminas y microelementos, pero en algunos casos su cantidad no alcanza la norma. Tienes que hacer suplementos.

Tanto los cachorros como las mascotas adultas a menudo necesitan recibir vitaminas y microelementos adicionales de ciertos tipos, determinados por el propósito.

Por ejemplo, las vitaminas A, C, D y E en su complejo están destinadas a mejorar la visión, el cabello y los dientes. Para estos fines, por supuesto, necesitará calcio, fósforo, cobre y fibra. Por lo tanto, al elegir un pienso, debe dar preferencia a los productos en los que el contenido de vitaminas, micro y macroelementos es lo más cercano posible a la norma para tu mascota. Su veterinario también tendrá que darle las reglas.

Solo queda estudiar cuidadosamente las marcas de alimentos súper premium que se ofrecen en la tienda de mascotas (toda la información está contenida en el empaque o en las instrucciones adjuntas) y seleccionar la mejor oferta.

Para cachorros

La mayoría de las marcas de alimentos súper premium tienen varias líneas con el mismo nombre, pero entre otras cosas, diseñadas específicamente para la edad de los perros, en general, para adultos y cachorros. Pueden diferir dentro de cada grupo principal tanto por años (para adultos) como por meses (para cachorros). Pero estos son los detalles con los que cada propietario puede tratar fácilmente.

Es importante seleccionar alimentos que coincidan con la dieta prescrita por su veterinario para perros propensos a alergias.

Estos son los criterios de selección, que constan de varios puntos principales.

  1. La comida debe ser hipoalergénica.
  2. Apropiado para la edad, en este caso para cachorros.
  3. No contiene el principal alérgeno que padece tu cachorro.
  4. El partido no es solo en la edad, sino también en la actividad de la mascota.
  5. La composición de vitaminas y minerales está cerca de las normas para la edad correspondiente del cachorro. Para mantener la buena salud de un cachorro alérgico, es recomendable elegir un alimento que contenga prebióticos y vitaminas de los grupos A, C, E, D. Dicho alimento ayudará a eliminar los síntomas de alergia y aumentará la inmunidad del cachorro.
  6. Se deberá dar preferencia, en igualdad de condiciones, al alimento, que incluye aditivos especiales para mejorar los procesos metabólicos en el cuerpo de una mascota joven.
  7. Disponibilidad de alimento. Esto no significa el precio, sino la disponibilidad constante de pienso a la venta.

Para perros adultos

Al elegir la comida para una mascota adulta, debe guiarse por criterios que no sean muy diferentes de los criterios para elegir la comida para cachorros. Para los perros adultos, incluso el punto sobre la preferencia por aquellos alimentos que contienen elementos que mejoran los procesos metabólicos en el cuerpo es relevante.

Si come este tipo de alimentos constantemente, un perro, independientemente de su raza y tamaño, puede vivir una vida bastante larga y, al mismo tiempo, ser bastante saludable y activo.

Solo el elemento sobre prebióticos se puede eliminar de la lista completa., aunque, como se mencionó anteriormente, en los alimentos de esta clase, la composición de vitaminas y minerales generalmente no alcanza el nivel completo. Significa que los suplementos no interferirán.

Consulte a continuación para obtener una descripción general de la comida para perros seca e hipoalergénica.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa