Alimentando a los perros

¿Qué cereales puedo dar a los perros?

¿Qué cereales puedo dar a los perros?
Contenido
  1. Cereales saludables
  2. ¿Qué no se puede alimentar?
  3. Formulación de la dieta
  4. Reglas generales para cocinar gachas de avena.

Una dieta equilibrada de cualquier perro es la clave para su normal crecimiento, desarrollo y larga vida. A menudo, los dueños de estos animales se preguntan si es posible alimentar a sus mascotas con cereales, porque es fuente tanto de vitaminas como de fibra. Pero no todo el mundo sabe qué tipos de cereales se pueden utilizar.

Cereales saludables

Hoy en día, los criadores profesionales y veterinarios dicen que varios cereales pueden e incluso deben incluirse en la dieta de los perros de todas las razas en algunas situaciones.

Pero al mismo tiempo, vale la pena abandonar los productos instantáneos, ya que los animales no recibirán ningún beneficio significativo de su uso.

Lo principal es seguir algunas reglas clave.

  • Antes de introducir cereales en la dieta, debe consultar con su veterinario. El especialista evaluará la salud del perro, establecerá la dosis diaria requerida de papilla, su tipo y tamaño de molienda. El hecho es que para la alimentación de razas pequeñas, medianas y grandes, estos indicadores pueden diferir significativamente.
  • Si la mascota tiene alguna enfermedad crónica o alergia a ciertos alimentos (y esto también es común), entonces el médico debe ser informado con anticipación.
  • Está estrictamente prohibido exceder de forma independiente la dosis diaria o semanal de papilla, así como cambiar su tipo. Esto puede provocar problemas de salud en el perro.

Desafortunadamente, algunos criadores creen que pueden darles a sus mascotas cualquier tipo de cereal todos los días o alimentar al perro con un solo tipo de cereal. Esto no es verdad.

En estos casos, las mascotas no recibirán todas las sustancias y oligoelementos necesarios, lo que afectará negativamente su salud y bienestar.

Hoy en día, los veterinarios permiten la inclusión de este tipo de cereales en la dieta de perros de diversas razas y tamaños.

  • El trigo es el más popular. Tal cereal es económico, los perros lo comen con gran apetito y placer. No solo ayuda a llenar la deficiencia de yodo, magnesio y zinc en el cuerpo, sino que también lo satura con vitaminas B, C, D, A. Al mismo tiempo, la papilla contiene un alto porcentaje de almidón. La sémola de trigo es adecuada para perros extremadamente activos, razas grandes y medianas. En otros animales, puede ser una causa importante de apatía, aumento de la somnolencia y aumento de peso excesivo. La sémola de cebada puede tener el mismo efecto en el cuerpo del perro. Además, contiene además sustancias tan útiles como flúor, cromo y silicio.
  • Alforfón - Este no es solo el cereal más útil para una persona, sino también para sus mascotas. Incluso después de la cocción, queda una cantidad suficiente de minerales y vitaminas en el cereal. La inclusión de dicha papilla en la dieta le permite normalizar los intestinos de los animales, mejorar la función cardíaca, fortalecer los músculos y saturar el cuerpo con calcio y flúor. Una gran ventaja es que dicha grupa es adecuada para alimentar razas de perros grandes y pequeñas.
  • Avena en cereal o integral es una excelente fuente de magnesio, calcio y muchas vitaminas. Induce rápidamente una sensación de plenitud, mejora la motilidad intestinal. Los granos deben hervirse bien e incluirse en la dieta de los perros no más de 3 veces por semana. Debe saber y recordar que la avena está categóricamente contraindicada para los animales que padecen urolitiasis, ya que puede provocar un ataque o empeorar el bienestar general de la mascota.
  • Arroz. Los veterinarios recomiendan usar solo su forma sin pulir para cocinar papilla. En este caso, limpiará más activamente el cuerpo de toxinas y toxinas, y al mismo tiempo lo saturará con magnesio, calcio, vitaminas de los grupos B y E.

Pero es importante recordar que, en algunas situaciones, se puede prohibir la inclusión de cualquier tipo de cereal en la dieta. Por lo tanto, es mejor no arriesgar la salud del perro y consultar primero a un médico.

¿Qué no se puede alimentar?

Pero además de la lista de cereales permitidos para perros, también hay prohibidos: alergénicos. No solo pueden dañar la salud del animal, sino que simplemente no serán asimilados en su cuerpo, es decir, no tendrán ningún resultado positivo.

  • Sémola - Estos son solo carbohidratos que se absorben muy rápidamente en el cuerpo del animal, pero al mismo tiempo no le aportan ningún beneficio. En casos excepcionales, esta papilla puede incluirse en la dieta de los cachorros prematuros y débiles, pero solo hasta los 2 meses de edad.
  • cebada perlada Tampoco debe incluirse en la dieta, especialmente para aquellos perros que tienen un tracto digestivo débil y tienen tendencia a las alergias alimentarias. Si el dueño del perro quiere enriquecer el menú del perro con esta papilla, primero debe obtener el permiso del veterinario.
  • Gachas de mijo no debe administrarse a ninguna raza de perros. Es prácticamente indigerible y a menudo causa vólvulo en animales. Además, el contenido de cualquier sustancia útil en el mijo es prácticamente cero.
  • Gachas de maíz también debe eliminarse del menú de perros. Cuando se cocina, no contiene vitaminas ni minerales. Los intestinos de los animales no son capaces de digerirlo por completo; a menudo es este crup el culpable de los problemas en su trabajo.

Recuerde que incluso los cereales permitidos, pero demasiado baratos, plantean dudas sobre su calidad. Por lo tanto, es mejor abstenerse de su compra y uso posterior.

Formulación de la dieta

Si el perro inicialmente come comida natural, es decir, cocinada a mano, entonces además de los cereales, estos productos también deberían incluirse en su menú.

  • Productos lácteos debería constituir una quinta parte aproximada del volumen total del menú. Aquí puede usar leche horneada fermentada, requesón, kéfir, yogur natural, varenets.
  • Subproductos, pescados y carnes. Estos alimentos deben ocupar hasta la mitad de la dieta total. Dependiendo de la raza, edad y tamaño del perro, se les da tanto crudos como hervidos.
  • Verduras Puede tomar del 5 al 20% de la comida diaria total del perro. Se dan crudos y hervidos.

El resto del menú, que ronda el 20-25%, debe ser de cereales. A partir de ellos se prepara una mezcla especial para alimentar al animal.

Su composición varía en función de la edad y la salud del perro.

Para cachorros

El arroz y el trigo sarraceno se introducen inicialmente en la dieta de los perros pequeños recién nacidos. Solo si los bebés son prematuros, se les alimenta con sémola. Pero se elimina del menú tan pronto como el cachorro comienza a ganar peso de acuerdo con su edad.

Los cereales se hierven en leche, por lo que se vuelven más ricos en calorías y proporcionan al cuerpo del perro las calorías necesarias.

Cuando el cachorro tiene 4-6 meses, los cereales se hierven en agua. En ocasiones, según las recomendaciones del veterinario, se hierven con trozos de carne o despojos. También se puede dar pescado hervido una vez a la semana. Tan pronto como el cachorro alcanza la edad de 1 año, se transfiere completamente a la dieta de perros adultos. Las verduras se dan en forma hervida, así como 1-3 veces crudas.

Para perros adultos

Cuando un perro alcanza los 12 meses de edad, su dieta se enriquece con productos lácteos fermentados y también aumenta la proporción de verduras y carne que contiene. Si el animal crece y se desarrolla con bastante normalidad, entonces el menú se deja así durante muchos años.

Lo único que aconsejan los expertos es cambiar los cereales 2-3 veces por semana y cocinarlos con diferentes aditivos. Esto hará que el menú no solo sea variado, sino también verdaderamente completo.

Durante el embarazo y la lactancia.

Tener descendencia es una carga pesada para el cuerpo del animal. Por eso, es importante aumentar el contenido calórico y el valor nutricional del menú y hacerlo lo más saludable y natural posible.

Es importante que los perros tengan acceso gratuito a agua limpia y su menú incluya verduras frescas, hierbas y, a veces, frutas.

De los cereales, se da preferencia al trigo sarraceno, la avena y el arroz cocido en leche. Un par de veces a la semana, el menú también incluye productos lácteos. De la carne, se da preferencia a la carne de vacuno, la carne de conejo y los despojos, especialmente el hígado. Se sirven tanto frescos como cocidos. Tan pronto como cesa la lactancia de la perra, se traslada gradualmente a la dieta que tenía antes de la gestación.

Para animales mayores

Los perros mayores de 8 años necesitan una dieta más suave, pero al mismo tiempo debe ser lo más equilibrada posible. El cuerpo de los animales más viejos ya asimila mal las grasas y el exceso de carbohidratos. Por lo tanto, la base de su menú debe ser carnes magras, verduras hervidas, productos lácteos. Los cereales no se pueden dar más de 1 vez por semana, mientras que en perros mayores de 12 años deben quedar completamente excluidos del menú. Los tipos de cereales permitidos son el trigo sarraceno y la avena.

Solo el estricto cumplimiento de la dosis recomendada de alimentos para perros de diferentes edades asegurará el suministro de todas las sustancias y vitaminas necesarias al cuerpo del perro.

Estos animales serán fuertes, sanos y activos, lo que significa que deleitarán a sus dueños durante muchos años.

Reglas generales para cocinar gachas de avena.

A muchas personas les resulta muy fácil cocinar cereales para perros. De hecho, aquí también hay sutilezas y matices que conviene tener en cuenta.

  • La papilla debe cocinarse en un recipiente de paredes gruesas y a fuego lento.
  • Para los adultos, la comida se prepara solo en agua. La excepción son las perras gestantes y lactantes, así como los cachorros prematuros.
  • Las proporciones de agua y cereales son 2: 1. El tiempo de cocción es de 15 a 30 minutos, según el tipo de papilla.

Al cocinar papilla para animales, es importante recordar que el cereal es solo una adición a la dieta, por lo que su volumen no puede ser superior al 30%.

El resto de la masa debe estar ocupado por verduras y carne finamente picada.

Se colocan en un recipiente con cereales 10-15 minutos antes del final de la cocción, pero también se pueden poner en papilla ya preparada.

Recetas

Para ver claramente cómo debería ser un menú aproximado para perros, ofrecemos una selección de varias recetas de papilla para estos animales. Dichos platos ayudarán a diversificar la dieta de la mascota y la harán sabrosa y saludable.

Gachas de pescado y alforfón

Para cocinar, elija pescado de mar y hiérvalo en agua hasta que esté completamente cocido. Luego se sacan del caldo y se liberan de los huesos. La sémola se coloca en el caldo y se hierve durante 20 minutos, luego se colocan los filetes de pescado hervidos y la pulpa de calabaza fresca en un recipiente.

Hervir todo junto durante 3 minutos y dejar enfriar.

Para cocinar, necesita 300 g de pescado crudo, 6 vasos de caldo, 3 vasos de cereales y 20 g de calabaza.

"Salud" multigrano

Aquí se utilizan todos los tipos de cereales permitidos, si es necesario, está de moda excluir uno de los tipos. Hervir en agua hasta que estén tiernos, y 2 minutos antes de retirar del fuego, poner la carne picada cruda o los restos de huesos. Su volumen debe ser aproximadamente el 60% del volumen de cereales cocidos. La mezcla se llena con leche en polvo diluida en agua corriente. Todo se mezcla bien y se coloca en un recipiente sellado en un horno a temperatura mínima durante 100 minutos.

Dicha papilla es ideal para animales debilitados después de una enfermedad, que alimentan a las perras y para perros en invierno.

Si lo desea, puede agregar un poco de zanahorias ralladas o calabacín crudo a un puré completamente preparado.

Gachas de arroz y pollo

Ideal para cachorros, perras lactantes o gestantes. Hervir los cereales y la carne en diferentes recipientes hasta que estén cocidos. Luego mézclalos, sazona con aceite vegetal y pon las zanahorias picadas en un rallador. Si usa un filete limpio, puede cocinarlo junto con arroz en el mismo recipiente. Es importante recordar que está prohibido incluir incluso huesos de pollo hervidos en la dieta de un perro. Por lo tanto, la carne debe retirarse de los huesos.

Por analogía con estas recetas, cada criador puede crear las suyas propias: reemplace las aves de corral con carne o despojos, zanahorias por remolacha, calabacín por repollo.

Y como resultado, cada vez obtienes una papilla nueva, sabrosa y saludable para el animal. Y, por último, unas palabras sobre la adición de sal a la papilla. No existe una prohibición oficial estricta sobre su uso e inclusión en la dieta de los perros. Por lo tanto, en pequeñas cantidades, se puede agregar sal a la papilla preparada. Pero si el animal tiene problemas renales, debe abstenerse de usarlo. Y lo mejor es consultar a un veterinario sobre este asunto.

Vea a continuación por qué un perro necesita papilla.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa