Perros

Todo sobre los raposeros

Todo sobre los raposeros
Contenido
  1. Origen
  2. Descripción del raposero inglés
  3. Rasgos distintivos del americano
  4. ¿Qué alimentar?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Educación y entrenamiento

El raposero es una de las razas de perros grandes más populares. Su estilo insuperable, la capacidad de trabajar en manada es muy valorada no solo por los ávidos cazadores, sino también por los fanáticos de los métodos tradicionales de caza. Criado en el Reino Unido, este perro se estableció rápidamente como uno de los mejores batidores de zorros y se exportó al extranjero.

Hoy en día, la descripción de los raposeros ingleses y estadounidenses a menudo se compara, se evalúan las características de las razas y el carácter de los perros, por lo tanto, la lucha por la supremacía aún continúa.

Origen

El foxhound o foxhound es una raza de perro que se formó en Gran Bretaña en los siglos XIV-XV. En su selección, se usaron a la vez varias especies de galgos y sabuesos, populares en ese momento, pero incluso el número exacto de sangre original es difícil de nombrar. No hay datos fiables en las fuentes, pero hay información sobre el uso de Talbots, Greyhounds, Terriers e incluso Bulldogs.

La razón del surgimiento de una nueva raza fue la moda cambiante de los métodos de caza del animal. En Inglaterra, la caza de zorros a caballo se hizo popular y se necesitaban perros que pudieran soportar la velocidad del paso de un caballo durante mucho tiempo y estuvieran listos para trabajar en manadas. En 1650, el fenotipo y las cualidades de trabajo de los perros estaban completamente desarrollados. El nuevo sabueso fue tan popular que tuvo el honor de ser enviado al extranjero a los Estados Unidos. De estos perros se fue más tarde la población de raposeros americanos.

Se sabe que el perro zorro recibió su primer libro genérico allá por 1786.... Pero tuvo que esperar mucho más para obtener el estándar oficial. Fue adoptado en el siglo XIX con el inicio de la era de las exposiciones y los deportes.En ellos, Foxhounds también logró establecerse de la mejor manera. Aquí se requería un conjunto de criterios por los cuales era posible comparar perros entre sí dentro de la raza.

El número de raposeros alcanzó su punto máximo en el siglo XIX. Ha habido 7.000 perros registrados solo en el Reino Unido. En Europa, estos sabuesos fueron especialmente venerados en Francia, aquí una gran manada de ellos se mantuvo en la corte de Napoleón III. El reconocimiento del club de raposeros tuvo lugar ya en el siglo XX. Fue aprobado oficialmente por primera vez por la UKC en 1905, y medio siglo después, en 1955, se desarrolló el estándar FCI. El número 159 asignado al perro zorro no ha cambiado desde entonces.

Descripción del raposero inglés

El raposero inglés es un perro de caza de manada serio. A lo largo de los siglos, su carácter se ha formado teniendo en cuenta la función de trabajo del animal. En grupo, estos perros conducen con maestría zorros y ayudan a conseguir un animal más grande. Son perros inteligentes y sensibles con una atención desarrollada, buena vista. Son inteligentes, perciben bien las señales no verbales del propietario y, si es necesario, pueden actuar de forma independiente.

Las líneas de cría modernas han dividido a los raposeros ingleses en dos grandes grupos: perros de compañía y de trabajo. Los perros que no se utilizan en la caza han adquirido un carácter más equilibrado y tranquilo. Se llevan bien con los niños, tratan a sus dueños con mucho mimo y delicadeza. Los perros zorro no son agresivos con otros perros, se pueden mantener en una manada. Son cautelosos con los extraños y señalan su presencia con fuertes ladridos.

La apariencia externa de un perro de la raza English Foxhound, según el estándar, se ve así:

  • altura a la cruz - 58-64 cm, peso corporal - 27-34 kg;
  • la esperanza de vida es de unos 10 a 12 años;
  • el color es pío limón, blanco con manchas negras en el rubor;
  • el pelaje es corto, pegado al cuerpo;
  • la constitución es poderosa, fuerte, equilibrada, sin signos de humedad del esqueleto;
  • cabeza con cráneo desarrollado, stop moderado, hocico largo y cuadrado;
  • las fosas nasales están claramente definidas, la pigmentación es negra;
  • el sistema de la mandíbula es fuerte, con dientes grandes, mordida en tijera;
  • orejas colgantes, de poca altura;
  • los ojos son proporcionales, por ejemplo, un tono marrón nuez;
  • el cuello está claramente definido, seco, con músculos pronunciados;
  • la espalda es recta, de considerable anchura, el lomo convexo;
  • el pecho es profundo, expresivo;
  • cola colocada alta, en forma de sable, no se eleva por encima de la línea de la espalda;
  • las extremidades están bien desarrolladas, rectas, de implantación recta.

El raposero inglés tiene un físico adaptado para la persecución a largo plazo del animal a velocidades superiores a 20 km / h, supera fácilmente los obstáculos.

Rasgos distintivos del americano

Las diferencias entre la raza American Foxhound y su progenitor inglés están en varios puntos. El primero es la prevalencia de la especie. Los perros zorro de los Estados Unidos son conocidos principalmente en casa, incluso en el estado de Virginia, del cual son un símbolo. Los principios de selección también difieren. En la cría de raposeros americanos, sabuesos irlandeses y franceses, se utilizaron Kerry Beagles. Recibió el estándar FCI como una raza separada en 1979.

Una comparación externa de Foxhounds de EE. UU. Y Gran Bretaña revela las siguientes diferencias importantes:

  • un aroma más sensible, que le permite cazar liebres, tejones;
  • amplio rango de altura a la cruz de 52 a 64 cm con una masa de 32-34 kg;
  • pliegues permitidos en la cara;
  • una cabeza más poderosa y desarrollada con una parte frontal masiva;
  • un carácter más agresivo, una tendencia a demostrar cualidades protectoras;
  • mayor esperanza de vida: hasta 15-17 años;
  • gracia general del cuerpo y las extremidades (en comparación con la apariencia inglesa);
  • El color típico es tricolor, rojo o marrón bicolor.

En general, es imposible notar diferencias significativas entre los representantes de las dos razas.Tienen el fenotipo típico de los grandes sabuesos, tienen movimientos ligeros y elegantes, son incansables y fuertes. Sin embargo, los expertos encuentran diferencias significativas entre los raposeros de los dos continentes, lo que les permite distinguirse en razas separadas.

¿Qué alimentar?

La organización de una nutrición adecuada para el perro es de gran importancia, especialmente con un esfuerzo físico intenso. El consumo energético del animal es elevado, necesita una ingesta adicional de nutrientes, vitaminas y minerales. Al elegir alimentos preparados, es necesario prestar atención al hecho de que los alimentos baratos de clase económica no son categóricamente adecuados para perros de raza pura. Conducen a un deterioro de la calidad de la lana, alergias cutáneas, trastornos gastrointestinales.

Entre las opciones de dieta preparada, vale la pena dar preferencia a los productos super premium y premium. Cuanto mayor sea el contenido de carne en ellos, mejor será la nutrición del animal. Es importante controlar el peso del perro, durante el entrenamiento para no exceder las dosis recomendadas de golosinas, para proporcionar a la mascota agua fresca y limpia en volumen suficiente.

Si el raposero obtiene comida natural, debe cocinarse justo antes de alimentarlo, enfriarlo a una temperatura agradable, no enfriarlo demasiado. La mayor parte de la dieta debe ser la pulpa de carnes magras naturales: aves, res, ternera. Este enfoque le ayudará a mantener su peso óptimo. La carne se hierve previamente, se corta en trozos medianos. El tamaño de la porción recomendada por día debe ser de unos 300 g del producto terminado.

Además de los alimentos con proteínas, el animal necesita carbohidratos en el cuerpo. Sus fuentes son los cereales: avena, arroz, que proporcionan la saturación necesaria. Es imperativa la presencia en los alimentos de aditivos en forma de verduras y frutas frescas o procesadas térmicamente. Contienen fibra, fundamental para el correcto desarrollo de los procesos digestivos. Con el desarrollo de obesidad en un perro, definitivamente debe consultar a un veterinario, él le recomendará una dieta.

¿Cómo cuidar?

Las características del cuidado de un raposero americano e inglés se reducen a los siguientes procedimientos.

  • Manteniendo el abrigo en orden. Un cabello de guardia corto necesita un peinado periódico, al menos 2 veces al mes, con un cepillo de masaje. Durante el período de muda, se usa un guante especial de silicona o goma para eliminar el exceso de vello. Estas medidas le permitirán preservar la apariencia de la estética animal, con un pelaje denso y brillante.
  • Baños... Se realiza mensualmente, sobre todo si el animal vive en un apartamento. En caso de exposición a la lluvia o la nieve, basta con eliminar el exceso de suciedad con un paño húmedo de composición hipoalergénica. Es obligatorio el tratamiento húmedo regular de las patas con secado de las almohadillas después de tomar procedimientos con agua.
  • Cortando las garras. Deben acortarse con regularidad. Esto evitará que la garra crezca en la piel, traumatismo en las almohadillas de las patas. Además, las placas queratinizadas demasiado largas pueden causar dolor al moverse.
  • Limpieza de oídos... Este procedimiento se realiza al menos una vez a la semana con una loción especial y un algodón. Entonces, su parte interna está libre de suciedad, polvo, patógenos de enfermedades inflamatorias.
  • Vacunación y protección antiparasitaria. Se llevan a cabo con regularidad. Los perros que visitan el bosque necesitan tanto un tratamiento local contra los parásitos como el uso profiláctico de collares protectores, fumigación. También es importante realizar desparasitaciones con regularidad para proteger a tu mascota de las lombrices.

Foxhound no es un perro de interior, sino un representante de pleno derecho del grupo de perros. Necesita una caminata diaria larga con un esfuerzo físico significativo. Dominar el curso general de entrenamiento comienza de 3 a 4 meses, para el año en que el animal debe dominar completamente las habilidades básicas de obediencia.

Los perros zorro definitivamente necesitan espacio, libertad de movimiento. Las condiciones óptimas para mantener al perro serán vivir en una casa de campo o cabaña con un gran patio privado o cerca de campos y prados. Como regla general, los criadores tienen más de un individuo, por lo que los perros se sienten mucho más seguros y siguen mejor las órdenes. Si el propietario lleva un estilo de vida activo, el Foxhound se convertirá en un excelente compañero para él en viajes, caminatas y viajes.

Educación y entrenamiento

El raposero de cualquier tipo es un perro difícil, no apto para criadores sin experiencia. La causa de los "problemas de conducta" es un impulso genético de formar parte del grupo. Estos animales interactúan con otros perros mucho mejor que con los humanos, de ahí la opinión generalizada sobre la naturaleza problemática de la raza. Realmente, incluso un perro zorro rebelde puede criarse adecuadamente como compañero o cazador, como participante en los deportes.

La base para el entrenamiento adecuado de Foxhound se establece a una edad temprana. El perro necesita una educación bastante sólida. Es necesario desde los primeros días mostrar quién es el líder en la casa, para ganarse el respeto del dueño. Las concesiones no son el mejor método para lograr un entendimiento mutuo.... Con este cazador nato, debes mantener la distancia, buscando suave y firmemente la obediencia incondicional.

Los métodos de poder están estrictamente prohibidos en la crianza de los perros de caza del zorro: el perro responderá a la agresión de la misma manera o puede mostrar cobardía, perderá sus cualidades de trabajo más valiosas. Los cachorros comienzan a socializar temprano, pero sin la imposición de la sociedad de otra persona. Es muy importante rastrear la manifestación de interés en la caza, se manifiesta a diferentes edades, todo es muy individual.

Los trabajadores de Foxhound deben someterse a un curso de formación especial. Consiste en organizar un adiestramiento para que el perro deje de considerar a las aves de corral y el ganado como presa. Si esta etapa no se realiza a tiempo, será imposible corregir el comportamiento de un animal adulto. En una cacería real, el perro mostrará interés en cualquier tipo de criatura viviente y obtendrá pocos beneficios en el campo.

En el proceso de criar a un perro, es imperativo enseñarle a concentrarse en una meta. El raposero no debe acercarse a extraños, reaccionar a sonidos extraños y otros irritantes. Vale la pena considerar las características individuales de un perro en particular. Algunas requieren un trato cariñoso, comprensión, otras necesitan rigor y control constante.

Para obtener información sobre cómo entrenar a un raposero, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa