Perros

Bichon Frise: descripción de la raza, carácter, elección y cuidado.

Bichon Frise: descripción de la raza, carácter, elección y cuidado.
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Ventajas y desventajas
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo nombrar?
  6. Reglas de contenido
  7. Reseñas de propietarios

Bichon Frise es un tipo de perro faldero francés popular. Estos son los mismos perros que tanto amaban las exquisitas damas de los siglos pasados.... Hoy en día, la popularidad de una mascota de este tipo también es bastante alta, porque no solo se ve muy linda, sino que también tiene una disposición agradable. A pesar de que los representantes de esta raza costarán una suma considerable a los propietarios potenciales, este milagro aún vale la pena.

Descripción de la raza

Bichon Frise es una raza bastante antigua, se sabe con certeza que existe desde hace varios siglos. Se considera que los antepasados ​​directos de este perro son el perro faldero de Tenerife, tan querido por los europeos medievales y los perros de aguas. Como muchas otras razas de perros, el Bichon Frise, que también se llama perro faldero francés, se crió originalmente con un propósito práctico: era una alternativa a los gatos y a menudo se usaba incluso en embarcaciones marítimas para atrapar roedores, porque en las grietas más estrechas.

A pesar de que esta raza está asociada con Francia, no está del todo probado que haya aparecido en este país: por ejemplo, la moda aristocrática para tales mascotas llegó a España e Italia ya en el siglo XV, y apareció en Francia solo 100 años después. Sin embargo, todos los nombres modernos de este perro enano están directamente relacionados con Francia; por ejemplo, el Bichon Frise se traduce del francés simplemente como "perro faldero rizado". Con el declive de la aristocracia en Europa, estos guapos hombres permanecieron al borde de la extinción durante algún tiempo, sin embargo, en el siglo pasado, su popularidad comenzó a crecer nuevamente y lograron revivir.

La caracterización de estos lindos perros debe comenzar con el tamaño: pertenecen a la categoría "mini", después de todo, su altura a la cruz ni siquiera alcanza los 30 cm, y el peso de un adulto varía de 3 a 6 kilogramos. Como regla general, los machos son un poco más grandes que las hembras, pero en general en las exposiciones no encuentran fallas en esto, si solo los parámetros de un individuo se ajustan al estándar descrito anteriormente. La vida útil de una mascota depende del cuidado adecuado, pero en promedio, Bichon Frise vive de 12 a 15 años.

En la descripción general del estándar de la raza, estos perros se parecen decentemente a sus contrapartes de otras razas de perros falderos, sin embargo, pocos perros evalúan su pelaje tan estrictamente como el Bichon Frise. El perro "correcto" tiene un pelaje de dos capas, que consiste en una capa interna gruesa y suave en combinación con una capa exterior rizada y bastante áspera. Tal cubierta no se arruga; después de la compresión, recupera inmediatamente su volumen anterior.

se debe notar que de acuerdo con el estándar, a los representantes de esta raza solo se les permite una opción de color: blanco puro. Al mismo tiempo, los bebés suelen presentar manchas de un característico tono beige, que desaparecen a medida que crecen.

Se encuentran otros colores, incluidos el marrón y el negro, pero no están permitidos para la reproducción; esto se considera una gran desviación del estándar. Al mismo tiempo, un cachorro así sigue siendo muy hermoso, por lo que es bastante adecuado como mascota.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otra raza de perro, esta raza tiene sus propias ventajas y desventajas. Si solo está eligiendo un amigo de cuatro patas para usted, debe estudiarlo con anticipación: las ventajas lo ayudarán a elegir a favor de ese perro, y las desventajas le permitirán prepararse para ciertas dificultades de domesticar tal un animal.

Quizás deberías empezar con uno bueno. Los propietarios de barbichons (otro nombre de la raza) pueden nombrar muchas ventajas de esta variedad de perros, pero la mayoría de las veces aparecen las siguientes características positivas.

  • Disposición alegre y cariñosa. Bichon Frise es una pequeña carga de positivo, literalmente se crea para complacer a los demás. De él, nunca esperará manifestaciones negativas en su dirección.
  • Amabilidad... La linda criatura solo quiere abrazar o acariciar, y el perro faldero francés no está en absoluto en contra de manifestaciones tan obvias del favor humano. Como regla general, todos los miembros de la familia aman a los Bichons, porque es simplemente imposible permanecer indiferente ante este bebé, especialmente porque él mismo siempre es recíproco.
  • Hipoalergénico... La alergia a la lana ha arruinado los sueños más íntimos de muchas personas de tener su propia mascota. Con barbichons, este problema se resuelve por sí solo, ya que su cubierta de lana no provoca alergias en una persona.
  • Versatilidad... El perrito tiene características que no interfieren con su convivencia en una familia de ningún tipo. Muy a menudo, un problema potencial es la presencia de personas mayores o niños en la familia, pero un perro bastante tranquilo no interfiere con el primero y el segundo no provoca alergias.

    Después de todo lo anterior, algunos lectores ya se han apresurado a buscar ofertas para vender un cachorro de perro faldero francés, pero primero debes ver cuáles son las desventajas de la raza. Todos ellos son superables y no son un obstáculo real para reencontrarse con el perro de los sueños, pero el anfitrión potencial debe estar preparado para algunos momentos específicos.

    • El pelaje requiere un mantenimiento cuidadoso. La belleza de una mascota requiere sacrificio y del dueño. Como regla general, se necesita cepillar y recortar con regularidad; todos los días, de lo contrario, un animal lindo se convertirá en un "brownie" dudosamente atractivo con el pelo enmarañado.
    • La raza es propensa a las cataratas. Al comprar una mascota que puede vivir de 12 a 15 años, muchos propietarios potenciales están contentos con su longevidad, pero no tienen en cuenta el hecho de que una mascota en la vejez puede volverse fácilmente discapacitada, lo que requiere un cuidado constante. Desafortunadamente, para el Barbichon, la catarata es un resultado muy probable y, como resultado, generalmente se queda ciego.
    • El perro es propenso a sufrir alergias a muchos alimentos. Paradójicamente, el perro faldero francés, que en sí mismo no causa alergias, padece alergias a muchos tipos de alimentos populares para humanos.No puede alimentar al perrito desde su mesa; tendrá que hacer un menú especial para él y, especialmente, cocinar o gastar dinero en comida cara. La situación se ve agravada por el hecho de que el bulto esponjoso no comprende las peculiaridades de su salud y le encanta pedir comida a los comensales.

    Rasgos de personaje

      Esta popular raza de niño es un ejemplo de lo activo y juguetón que puede ser un cachorro. A medida que crece, el individuo adquiere una compostura aristocrática y, aunque el amigo adulto todavía a veces se inclina a jugar, ya no se observa un fervor infantil desesperado en los perros. A pesar de su pequeño tamaño y estar clasificado como una raza ornamental, el Bichon Frise se considera un perro bastante inteligente. Tales animales son diferentes Buenas habilidades de aprendizaje, además, se acostumbran rápidamente a las nuevas condiciones y se adaptan fácilmente a ellas.

      La mascota ama mucho al dueño, salir a caminar con él es una verdadera felicidad, pero definitivamente no se hacen largas distancias para este perro. La ventaja de la raza es que el pequeño tamaño de las mascotas les permite divertirse tanto como sea posible incluso dentro del apartamento, por lo que si no hay tiempo o energía para caminar, está bien. Como muchas otras variedades de perros falderos, "francés" siempre quiere comunicaciónPor tanto, la larga ausencia de los propietarios o al menos de algunas personas le lleva a un estado de melancolía.

      El ejemplo más sorprendente de un perro que sufre de falta de atención es un gemido fuerte y prolongado, que es completamente inusual para un amigo de cuatro patas completamente satisfecho.

      Y cuando la situación descuidada no se resuelve de ninguna manera, la mascota puede sacar el mal de las cosas del maestro: rasga las zapatillas, tira de la cama al piso o incluso rasga las almohadas. Tenemos que prepararnos para el hecho de que, en este sentido, el perro faldero no mejorará. Incluso si atrapas al perro con uno caliente, seguirá fingiendo que no comprende por qué lo regañan.

      Esto significa que el perro necesita una comunicación constante con uno de los dueños, y si no puede brindarle esa oportunidad, tiene sentido pensar en comprar otro animal.

      El carácter amistoso del perro faldero francés tocará a todos; si es posible, el perro intenta ser amigo de todos y no entrar en conflicto con nadie. La mascota trata a los niños y su lepra con cierto grado de comprensión, pero primero es necesario explicarle al niño que es imposible burlarse de un ser vivo, porque duele. Teniendo en cuenta el tamaño modesto del Bichon Frise y su fragilidad, debe comprender que los niños pueden dañar gravemente al bebé, no necesariamente por despecho, simplemente por malentendido o negligencia.

      Para aquellos que, en principio, aman a los animales y están dispuestos a dejar entrar a muchos de ellos en su hogar, hay buenas noticias: Barbichon evita conflictos no solo con los humanos, sino también con otros animales. Debe entenderse que el otro lado también puede actuar como iniciador de la "disputa". Por lo tanto, no solo el perro debe estar en paz, sino también la criatura con la que tendrá que llevarse bien.

      ¿Como escoger?

      Al elegir un cachorro de esta raza, primero debe decidir para qué lo necesita; su precio dependerá en gran medida de esto. Un compañero lindo cuesta menos que cualquier otra opción: es hermoso, pero debido a su color no estándar u otros defectos menores, definitivamente no será admitido en exposiciones y no puede considerarse un buen compañero de apareamiento.

      Los perros para la reproducción potencial deben tener un excelente pedigrí, solo se puede encontrar buena información sobre sus antepasados ​​sin mencionar ninguna enfermedad. Se puede hacer un perro de exhibición a partir de cualquier buen cachorro de cría, siempre que todo esté en absoluto orden con su salud y las características externas de la raza. Al mismo tiempo, el individuo para la exposición es solo la mitad de los datos iniciales, mientras que la segunda mitad de las características la proporciona el propio propietario con su diligente cuidado de la mascota.

      Tenga en cuenta que el Bichon Frise madura y se vuelve independiente un poco más tarde que su maltés relacionado. Los cachorros de esta raza tienen un precio máximo a la edad de 3-4 meses, cuando acaban de independizarse de su madre y están listos para percibir el mundo que los rodea con una mirada completamente despejada. Los jóvenes mayores suelen vender por un poco menos, a pesar de que se han gastado más esfuerzo y dinero en alimentar y cuidar.

      Al comprar un perro de raza pura caro, preste especial atención a la elección del vendedor. La selección cuidadosa de un buen criadero con un historial probado minimizará el riesgo de fraude o error, Después de todo, un buen criador hará todo lo posible para no estropear su nombre y venderte exactamente el cachorro adecuado. Un profesional no solo estará encantado de decirte qué bebé elegir, sino también de aconsejarte sobre su contenido.

      El vendedor puede dudar con una respuesta a cualquier pregunta sobre la raza u origen de los cachorros por diversas razones, pero tal vacilación ya es motivo de la aparición de dudas.

      Para formarse una opinión sobre la guardería, tiene sentido estudiar las condiciones en las que viven los niños: debe estar limpio y espacioso. El contenido correcto excluye la presencia de un olor desagradable, por lo tanto, preste atención a este punto también. Además, tenga interés en varios documentos para una mascota potencial: pueden ser los pedigrí de sus padres, el acto de su apareamiento, una tarjeta de cachorro y un pasaporte veterinario.

      Este último debe contener necesariamente notas sobre las vacunas y medidas antihelmínticas.

      La última etapa es la selección de un cachorro en base a los resultados de la observación personal de su comportamiento. El niño debe ser normal en términos de comportamiento., porque la timidez excesiva o la tendencia a la agresión pueden indicar una psique formada incorrectamente y más desviaciones que es poco probable que complazcan al nuevo propietario. El letargo también es una mala señal. - entre los tipos activos y alegres, tal cachorro puede resultar enfermo, y luego el comprador tendrá que tratarlo.

      ¿Cómo nombrar?

      El Bichon Frise es una raza de perro aristocrática que se ve extremadamente linda y se comporta de la misma manera. Sería lógico elegir un apodo de tal manera que complemente la imagen del animal, porque sería extremadamente extraño llamar a un pequeño bulto esponjoso Polkan. En Internet, puede encontrar muchas opciones para apodos, pero consideraremos solo las más interesantes.

      Teniendo en cuenta que el perro faldero francés ciertamente está asociado con la nobleza, el niño puede llamarse Duque; este nombre no se cruza con el manido Barón y suena con orgullo. Muchos nombres masculinos franceses, por ejemplo, Henri o Justin, también son adecuados para el nombre de un perrito. Los nombres en inglés también son muy populares, incluidos Dustin, Chester, Oscar y el bueno de Jack, entre los nombres rusos, Platón suena muy sonoro y espacioso.

      A menudo, los representantes de esta raza reciben el nombre sonoro de Zidane, en honor a un destacado jugador de fútbol francés, y ahora un entrenador, Dante, un poeta italiano medieval, también recibió un honor similar. Debido a la similitud mínima (objetivamente, excepto en tamaño) con el perro del héroe de Jim Carrey en la película "La Máscara", los machos a menudo se llaman Milo. Siempre existe la opción de orientarse hacia la apariencia: el perro puede llamarse Pelusa o Hielo, insinuando el color del pelaje.

      Curiosamente, en el caso de las chicas de los propietarios, la fantasía suele fallar: al menos el 90% de los perros de la raza de perro faldero francés son nombrados simplemente por nombres femeninos extranjeros. Si te enfocas en la misma aristocracia, los nombres Venus, Elsa, Gloria, Tessa, Sophie suenan interesantes. Aquellos que no persiguen demasiado la eufonía del nombre, pero quieren darle a su mascota similitudes con los perros heroicos del pasado, llaman a la hembra Arrow.

      Los fanáticos de los clásicos rusos pueden llamar fácilmente a su querido Zhuchka.No son los apodos rusos más eufónicos, pero generalizados, como Busi o Zhuli.

      Reglas de contenido

      El perro pequeño está diseñado específicamente para la cría en interiores; definitivamente no es un perro callejero que pueda acostumbrarse a la ausencia de cualquier condición. Al comprar un perro de este tipo, abastecerse oportunamente de todo lo que necesita para cuidar a su mascota correctamente.

      • Un tazón. La actividad del barbichon puede hacer que el recipiente se vuelque y se derrame líquido en el suelo, por lo que las personas experimentadas recomiendan elegir la opción en un soporte o un cuenco que se adhiera al suelo.
      • Haragán. Un lugar para dormir para un Bichon Frise debe tener un cierto grado de comodidad. Algunos propietarios compran verdaderas obras de arte para sus mascotas en forma de casas, pero de hecho, una canasta, como para un gato, o un pequeño colchón es suficiente.
      • Correa y collar. Se necesita cualquier acompañante para poder pasear con él al menos en ocasiones. Estos accesorios deben ser muy delicados para no dañar el hermoso pelaje del perrito.

      Dado que la fuga del perro faldero es posible en cualquier momento de la caminata, es recomendable colgar inmediatamente un llavero con sus propios contactos en el collar.

      • Bandeja. Un animal que vive en una habitación necesita una comodidad de la civilización como un inodoro. Desde el punto de vista organizativo, el inodoro de un barbichon se parece al de un gato, pero su tamaño debería ser mayor, a pesar de la comparabilidad de los tamaños de un perro y un gato promedio.
      • Aviario para el apartamento. La actividad congénita de un cachorro a menudo lleva al hecho de que mete una nariz curiosa donde no debería y se lesiona. Si bien no hay nadie en casa, tiene sentido encerrar a su amigo de cuatro patas en una jaula para que no se meta en aventuras innecesarias.
      • Cesta de transporte. Teniendo en cuenta que a los representantes de esta raza no les gusta viajar distancias considerables con sus propias patas pequeñas, vale la pena comprar un contenedor en el que pueda mover cómodamente al animal. La compra será útil ya en la primera visita al veterinario.
      • Juguetes. La naturaleza perruna requiere juguetes para jugar.

      La ropa generalmente no se considera un accesorio imprescindible para el Bichon Frise. porque él, a diferencia del perro faldero maltés relacionado, no está desprovisto de una capa interna cálida. Sin embargo, puede ser útil proteger una vez más el pelaje rizado de la mascota del contacto con bardanas y escombros, que de otro modo tendrían que peinarse durante mucho tiempo y a fondo.

      Si aún no has comprado ropa para perros, tendrás que tener más cuidado al elegir los lugares para pasear.

      Nutrición

      Puede alimentar a su bebé con alimentos secos o con alimentos naturales. En el primer caso, las recomendaciones son relativamente breves e intuitivas: al elegir el pienso, debe centrarse en productos superpremium.

      Dada la tendencia loca del Bichon Frise a las alergias, es aconsejable centrarse en la dieta que se produce a propósito específicamente para los representantes de esta raza.

        Si tiene la idea correcta de lo que se puede y no se puede alimentar a un perro faldero francés, tiene sentido componer de forma independiente la dieta de una mascota. Toda la comida es estrictamente hipoalergénica, no conviene experimentar con la dieta del perro, ya que el tratamiento de los problemas que hayan surgido irá de lado tanto para el dueño como para el perro. En este caso, el menú debe estar equilibrado para que el animal reciba todas las vitaminas y minerales necesarios. Considere las recomendaciones básicas sobre cómo organizar de forma independiente una dieta diaria para mascotas bien pensada:

        • carne cruda es la piedra angular de la comida del barbichon, sin embargo, dicho producto no se puede dar completamente sin procesar; antes de servirlo, debe escaldarse con agua hirviendo;
        • verduras el menú debe estar presente como la principal fuente de vitaminas, mientras que se pueden dar tanto hervidas como frescas;
        • pescado hervido con huesos extraídos previamente, generalmente se introducen en la dieta del animal 2-3 veces por semana, pero solo las variedades marinas son adecuadas; no se puede administrar agua dulce;
        • adornar en forma de trigo sarraceno o avena, bien cocidos al vapor en agua hirviendo, ayudará a que el tamaño de la porción sea suficiente para que el bebé coma;
        • harina de huesos ayuda a solucionar parcialmente el problema de la falta de vitaminas y minerales, pero en cualquier caso, estos productos no aportarán todo lo que se necesita, por lo tanto, consulte a su veterinario acerca de los complejos de vitaminas y minerales.

        Los dientes pequeños y las mandíbulas relativamente débiles del Bichon Frise no permiten que el perro muerda de manera efectiva los alimentos sólidos, por lo tanto, los propietarios más experimentados recomiendan cortarlos en trozos pequeños antes de servirlos, que son convenientes para que el bebé los trague.

        No se le da comida excesivamente caliente o fría al animal; con prisa, puede quemarse o resfriarse. En cuanto a la leche fresca, solo está permitida para cachorros, mientras que a los adultos se les da una pequeña cantidad de productos lácteos fermentados solo una vez a la semana.

        Muchos dulces humanos populares o simplemente alimentos están estrictamente prohibidos para los perros falderos franceses: nada más que un trastorno del sistema digestivo, su inclusión en la dieta no se dará. La lista de tales alimentos es típica para perros de todas las razas: incluye alimentos ahumados y salados, encurtidos y picantes, cebada y todo tipo de legumbres, así como dulces y bollería.

        Higiene

        Cuidar el pelaje de una mascota peluda es tan difícil que debe destacarse como un elemento separado, especialmente porque el resto del cuidado de una mascota resulta ser una tarea más fácil. Los rizos complican aún más la tarea: se enredan fácilmente, el polvo y la suciedad se acumulan en ellos, razón por la cual el perro pasa de ser una monada a una criatura de dudosa belleza. Para que el animal siempre se vea digno, se deben observar las siguientes recomendaciones obligatorias:

        • el peinado diario es un procedimiento necesario, no es deseable omitirlo y también es imposible tratarlo con la diligencia insuficiente;
        • el baño se puede realizar cada 4 meses, pero si la mascota está claramente sucia, es posible realizar un procedimiento adicional para limpiar sus tegumentos;
        • debe lavar la lana de Bichon Frise con productos especiales diseñados específicamente para rizos de perro; estos se venden en farmacias veterinarias y algunos de los supermercados más grandes;
        • La preparación de un perro generalmente se percibe como un procedimiento puramente estético para darle a una mascota una apariencia elegante, pero de hecho, un enfoque práctico supone que eliminan los lugares más susceptibles a la suciedad;
        • alrededor de la boca y en el área de la ingle, el pelaje del perro faldero francés puede volverse amarillo con el tiempo, lo que no hará que la mascota sea atractiva, por lo tanto, en estos lugares, se requiere un procesamiento periódico con una solución débil de ácido bórico.

        Entre otras cosas, el barbichon también necesita un corte de garras (una vez cada medio mes), cepillarse los dientes (dos veces por semana) y enjuagar sus ojos con agua hervida y un antiséptico. El té o cualquier otra decocción de hierbas no son en absoluto adecuados para el último procedimiento: estropearán los rizos blancos como la nieve del hombre guapo. Está muy equivocado si cree que al perro le gustan todos estos procedimientos; si esto no le ha sucedido antes, resistirá con todas sus fuerzas. Por esta razón es necesario acostumbrar a un amigo de cuatro patas a los procedimientos obligatorios desde la primera infancia.

        Es posible una simplificación parcial del cuidado diario del Bichon Frise si corta su largo pelaje en todo el cuerpo o en la mayor parte de él, pero luego surge la pregunta de si le gustará el nuevo aspecto de la mascota lanuda.

        Capacitación

        El perro faldero francés, aunque inteligente, es muy voluntarioso, por lo que el entrenamiento principal está dirigido a hacer que la mascota sea más disciplinada y obediente.A pesar de su buena capacidad de aprendizaje, los perros rara vez son entrenados al nivel de servicio real o de individuos de circo. A diferencia de su pariente maltés, el Bichon Frise se considera una raza bastante ruidosa que ladra en muchas ocasiones.

        Este bebé da voz para proteger al dueño o informarle de actividades sospechosas a su alrededor, pero también expresa de la misma forma un amplio abanico de emociones desde la ansiedad hasta el deleite.

        Incluso si le gusta esa emotividad, es posible que los vecinos no aprecien los ladridos constantes, porque la moderación se considera la habilidad más valiosa de los barbichons.

          Necesitas entrenar al perro con diligencia y coherencia. Recuerde la verdad no escrita: los representantes de esta raza están infectados por su dueño por su estado de ánimo, por lo que no debe comenzar una lección si no está listo para demostrar placer con el proceso en sí e irradiar alegría por cada éxito de su barrio.

          Incluso si el perro no tiene éxito, es inaceptable regañarlo o golpearlo; además del hecho de que es el maestro quien a menudo es el culpable del mal desempeño, su estudiante también puede sentirse ofendido, y entonces no tendrá sentido entrenando. Las bases de la disciplina a menudo se establecen a través del desarrollo de los comandos "no", "a mí" y "lugar".

          Los expertos han llegado a la conclusión de que la inteligencia del bebé es suficiente para comprender a un entrenador normal en la mayoría de los casos de inmediato. Al mismo tiempo, el perro faldero francés se distingue por una cierta independencia, porque el solo hecho de comprender el orden no significa que el perro se apresure inmediatamente a cumplirlo. Teniendo esto en cuenta, tenga especial paciencia, porque cualquier manifestación de agresión es inaceptable.

          Además, es especialmente importante capacitar a un representante de esta raza para que use la caja de arena. Su tamaño es relativamente pequeño, lo que significa que habrá suficiente bandeja para sus necesidades, especialmente porque este bebé es capaz de satisfacer plenamente su actividad motora incluso dentro de cuatro paredes.

          Si es posible, sería mejor sacar a tu mascota a pasear al aire libre, pero si el clima o tu propio horario no te lo permiten, el hábito de la basura será muy útil.

          Reseñas de propietarios

          La mayoría de los "amantes de los perros" en los foros temáticos elogian a los barbichons; no ocultan el hecho de que también tienen ciertos inconvenientes, pero creen que las ventajas casi siempre se superponen a las desventajas. Solo hay 2 excepciones globales: la primera es que Si no está listo para el cepillado diario y el corte regular de cabello grueso y rizado, entonces su perro no será hermoso y no traerá alegría.

          La segunda desventaja significativa radica en el carácter de los representantes de esta raza: el perrito necesita una comunicación constante, y si desaparece en el trabajo todo el día, entonces no se queje de que un animal bien criado de repente comenzó a ser desagradable sin razón aparente.

          Pero en todos los demás aspectos el perro - ncompañero recreativo y gran mascota... Esta bola de lana no se desvanece en absoluto y, por lo tanto, es muy adecuada para las personas alérgicas, y también cualquier olor desagradable es completamente inusual para ella. Una mascota juguetona está feliz de comunicarse con todos los miembros de la familia, no elige un dueño "principal", a quien amaría y obedecería más que a los demás.

          Si el perro en la infancia estaba acostumbrado a la caja de arena a tiempo, no tiene que preocuparse de que no tenga tiempo para pasearlo: la mascota lo hará sin caminar, pero si tiene ganas de caminar, él estará feliz de hacerle compañía.

          A diferencia de muchos otros "niños", el Bichon Frise es relativamente fácil de aprender comandos y, con razón, se considera bastante inteligente. Finalmente, este es solo un perro muy hermoso, el estado de ánimo aumenta con solo mirarlo.

          Todo sobre la raza de perro Bichon Frise, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa