Cortinas para sala de estar

Tul en el pasillo: tipos, opciones y opciones en el interior.

Tul en el pasillo: tipos, opciones y opciones en el interior.
Contenido
  1. Tendencias de la moda
  2. Variedades
  3. ¿Qué tipo de tejidos existen?
  4. Dimensiones (editar)
  5. Espectro de colores
  6. ¿Como escoger?
  7. Usar en diferentes estilos
  8. ¿Cómo colgar?
  9. Ejemplos exitosos

No es ningún secreto que el tul confiere a las ventanas un atractivo estético especial. En el material de este artículo, le diremos qué tipos de cortinas de tul están ahora de moda, y también nos detendremos en los matices de elegir la mejor opción, teniendo en cuenta la solución estilística de una habitación en particular.

Tendencias de la moda

Cada año, en las exposiciones de diseño de interiores, se actualizan las tendencias en viviendas de moda. Esta temporada el tul no ha perdido popularidad, pero algunos tipos de tejidos se han vuelto irrelevantes. Por ejemplo, los estilistas sintieron que el tiempo de un velo sólido y organza había terminado. Organza también recibió una tarjeta roja porque las tendencias de hoy comenzaron a luchar por un estilo ecológico.

El velo suave se desvanecerá gradualmente de los escaparates de las boutiques de moda. Los diseñadores creen que en términos de sus características externas y expresividad, es en gran medida inferior a los materiales de textura. Según su valoración, le falta elegancia y algún tipo de dramatismo, es demasiado predecible, no tiene "carácter".

Dado el minimalismo de los muebles, el tul necesita complementos que llamen la atención. Las cortinas de tul, algo similar a la seda china más delicada, cobrarán relevancia. Es importante que sean ingrávidos, tengan desbordamientos característicos, efecto camaleón, que implica un cambio de color y brillo en función de un cambio de ángulo e iluminación.

El cambio de tonalidad se debe al tejido crepé de los hilos textiles.Este tul te permite crear pliegues voluminosos y profundos, formando brutalidad o romanticismo, en base a la elección de un material específico. Los textiles elegantes con hilos de urdimbre desiguales están de moda: crean el efecto de una ducha o chispas. Además, la tela con nudos está ganando popularidad, lo que anteriormente a los estilistas no les parecía algo especial. Hoy en día, este tul tiene una demanda de estilo étnico, combina lo rústico y la naturalidad en un solo conjunto.

Además de estos asuntos, en el centro de atención también se encontraban los textiles con un escaso tejido liso. Exteriormente, es algo similar al lino, caracterizado por una cierta textura desigual de los hilos. Se ve áspero y voluminoso al mismo tiempo. La imitación translúcida del lino encaja con éxito en la estilística no solo del diseño de interiores moderno, sino también de las ramas vintage y ecológicas del interior.

Se vuelven populares en la nueva temporada. colores en forma de patrones de damasco y exotismo oriental. Es una combinación de texturas rústicas y lujo, monogramas, rayas, celosía sobre un fondo traslúcido. Hoy, el estilo campestre pretende subyugar la decoración del palacio. En cuanto a los estampados en la malla, se pueden esparcir "moscas", como en nailon, y rombos sobre ella.

Hablando del velo que gustaba a los estilistas, es un material con una mezcla de fibras suaves y estructuradas. La furia es la tela con nudos, engrosamiento de hilos y un poco de felpa.

Entre otros tipos de tules, cabe destacar los tejidos relucientes. Las siguientes son las direcciones de moda de la nueva temporada:

  • bordados de malla en forma de pequeños ramos, patrones geométricos o flores grandes;
  • fibras con efecto reflectante, tejidas en tejidos;
  • la presencia de una cinta de ponderación o bordado en la parte inferior del panel;
  • uso para ponderar tul y cuentas estáticas, pedrería, lentejuelas;
  • la presencia de vieiras a lo largo del borde inferior de las cortinas de tul;
  • combinando tul liso con terciopelo u otros tejidos densos;
  • la ausencia de otras cortinas al elegir un tul de red;
  • la regla del dibujo en modelos combinados (si hay uno en tul, las cortinas adicionales deben ser monocromáticas).

La nueva regla es la correcta elección de componentes: El tul no se toma sin tener en cuenta las cortinas principales. Por ejemplo, hoy en día es costumbre llevar tul de seda para cortinas pesadas. Para paneles livianos con tejido tradicional, las opciones en forma de malla, combinadas con el tono, son adecuadas.

Las cortinas con tul se pueden seleccionar como conjunto. Si las cortinas de tul están decoradas con un patrón de damasco, no debe haber patrón en las cortinas. En este caso, el tul es la característica dominante del diseño de la cortina. Estos modelos deben usarse en la sala de estar sin ningún otro panel, ya que simplificarán el diseño interior. Diferentes tipos de materia y texturas le permiten agregar no solo romance a la composición interior, sino también frivolidad, un toque vintage, austeridad.

Variedades

Las cortinas de tul para el salón se pueden variar. Por ejemplo, los productos se pueden clasificar según el método de producción: la materia es lisa y modelada. Según el tipo de hilo utilizado, los tejidos se tejen a partir de hilos naturales y sintéticos. Además, para mejorar las características de calidad y rendimiento, el tul también está hecho de fibras mezcladas.

En términos de longitud, los productos se clasifican en 4 categorías: cortos hasta el umbral, justo debajo del umbral, clásicos, hasta el suelo y que se arrastran por el suelo. De ancho, son estrechos o macizos. En este caso, un panel puede cubrir tanto una como varias ventanas del salón (hasta panorámicas).

Además, Se pueden diseñar variaciones para ventanales convencionales y saledizos.... Los productos del segundo tipo difieren en los métodos de fijación: la cornisa para tales ventanas puede ser sólida o compuesta, incluidos varios elementos con espacios entre ellos, en los que no se cuelgan las cortinas.Según el tipo de sujeción, los modelos pueden ser estándar y ocultos, sus abrazaderas pueden ser ojales, bisagras, y también cinta de cortina. La forma puede ser tradicionalmente rectangular y arqueada, asimétrica-diagonal.

El arco de tul se considera una técnica muy interesante para decorar las ventanas de los pasillos. Según el tipo de corte, los modelos pueden variar desde los más sencillos hasta los más recargados.

A pesar de que hoy en día es costumbre luchar por el laconismo y la funcionalidad, las ideas de diseño moderno están limitadas solo por la visión del estilo. Por ejemplo, según el tipo de corte, el tul puede ser el siguiente:

  • lienzo rectangular clásico;
  • Cortinas austriacas con fondo drapeado;
  • Cortinas drapeadas francesas con un número diferente de vieiras;
  • Cortinas de Londres con su alto estatus inherente;
  • Roman, reunido en los mismos pliegues;
  • plisado, recogido con acordeón;
  • con un lambrequin de tipo blando o duro;
  • Paneles japoneses hechos de textiles especiales con un agente de ponderación.

Por el tipo de diseño, los lienzos pueden ser lacónicos y decorados con una amplia variedad de decoración. La impresión también puede ser diferente: en relieve, bordada, cosida. La tela puede ser clásica, arrugada, plisada. Puede ser malla, telaraña, muselina, encaje, lluvia. La decoración de determinadas variedades es la impresión fotográfica.

¿Qué tipo de tejidos existen?

El tul en el pasillo está hecho de una variedad de materias primas. En la producción moderna, a menudo se utilizan hilos de algodón, seda, lino, viscosa, así como hilos de poliéster, poliamida y nailon. La combinación de fibras naturales y sintéticas permite obtener tejidos resistentes a las radiaciones ultravioleta, arrugas, deformaciones tras el lavado o la limpieza.

Los materiales de tul más populares en la actualidad son: gasa, malla, muselina, viscosa, algodón, tul, nailon. Los materiales naturales son valorados por su respeto al medio ambiente, se ven muy bien en el diseño interior de una sala de estar de diferentes estilos. A diferencia de los tejidos sintéticos, no tienen la misma resistencia. Estos materiales a menudo se encogen después del lavado.

A diferencia de ellos, los sintéticos no son tan exigentes en funcionamientoy. A menudo, estas cortinas no solo son más baratas, sino también más duraderas. No se desvanecen bajo el sol, son más fáciles de planchar, no se deforman en la lavadora. Algunos de ellos (por ejemplo, el encabezado) no necesitan plancharse en absoluto. Se forman pequeños pliegues incluso en la etapa de formación del panel en sí.

Dimensiones (editar)

Los parámetros de un tul en particular dependen del tamaño de las ventanas de una sala de estar en particular. Además, la longitud y el ancho del panel están sujetos al diseño de la cortina. Por ejemplo, si el modelo prevé la formación de pliegues, el ancho de la tela de tul puede ser 2, o incluso 3 veces el ancho de la abertura de la ventana. Si la tarea del tul es aumentar visualmente la abertura de la ventana o el ancho de las paredes, su ancho puede ser igual al ancho de la pared más el margen para la formación de pliegues.

El tul no puede prescindir de suaves pliegues: con su ayuda, crea el efecto de ennoblecer el espacio. Si la tela se estira sin pliegues, parece que simplemente no fue suficiente para amueblar el interior de un pasillo o sala de estar en particular.

Dependiendo de las dimensiones de las ventanas y cornisas, la altura puede ser de 260, 280, 150 mm. La longitud de las cortinas puede ser superior. 1 cm por encima del alféizar de la ventana (antes de llegar a su plano superior), 1,5-3 cm por encima del nivel del suelo... Hay opciones para cortinas justo debajo del alféizar de la ventana, que generalmente se seleccionan para no exceder el conjunto en 10-15 cm.

Tanto esas como otras cortinas de tul se consideran cortas. Si la cornisa tiene topes, el ancho del tul se selecciona en función de este matiz. A veces, los compradores hacen los cálculos contando el número de pliegues y la distancia entre ellos. Por ejemplo, puede haber 7 o más de ellos, la distancia puede ser de 19 a 30 cm. Si no quieres colocar los pliegues, el ancho se selecciona aproximadamente, duplicando el ancho a lo largo de la longitud de los aleros hasta los limitadores.

El ancho promedio es de 4 a 5 m. El ancho de las variedades individuales puede alcanzar hasta 7,5 m.Si la sala de estar está ubicada en una casa o apartamento de dos niveles y tiene enormes ventanas panorámicas, mida la longitud desde la altura de la cornisa hasta el nivel deseado. Generalmente, estas cortinas se cosen a pedido, en su mayoría son simples y rectangulares, pueden ser macizas o emparejadas, dependiendo de las preferencias de los dueños de la casa. El factor de construcción suele ser dos.

Espectro de colores

Las tendencias de la nueva temporada sugieren recurrir a combinaciones tonales. Por ejemplo, si el tul complementa las cortinas principales, su color puede estar relacionado con el tono de las cortinas seleccionadas. Además, puede repetir el color de los contornos del dibujo en las cortinas. En cuanto a las mejores combinaciones de colores, a pesar de que el blanco no ha perdido su relevancia, los contrastes relacionados son prioritarios.

Por lo tanto, incluso el blanco puede emitir el semitono deseado. Por ejemplo, un tono de tul blanco cálido es adecuado para cortinas beige, nevado para cortinas azuladas y rojo casi blanqueado para cortinas de vino. La atención se centra en modelos en colores sombríos, que representan un flujo de color suave de uno a otro. Las cortinas blancas translúcidas con rayas azules, azules y plateadas se ven hermosas. Los modelos con una base grisácea y un patrón en contraste son populares.

Los tonos de moda de tul de esta temporada son tonos azules, beige y grises. Destacan los colores que combinan tonos lila y dorado, burdeos y bronce, blanco y bronce, plateado y blanco, blanco y dorado, leche. El patrón de la tela puede ser de un color contrastante o del mismo tono que el lienzo. Puede destacar sobre el fondo de la base debido a su densidad (un patrón más denso sobre un fondo translúcido).

¿Como escoger?

Habiéndose familiarizado con las tendencias de la moda y las novedades de las soluciones de color de tul para la sala de estar, surge la pregunta de la elección. Y si se ofrecen muchas opciones en los estantes de las tiendas, es fácil confundirse con su enorme variedad. Para comprar no solo las cortinas más hermosas y elegantes, debe tener en cuenta una serie de matices. Por ejemplo, inicialmente es necesario determinar el tamaño y la forma de las cortinas, para lo cual es necesario medir las cornisas, así como las aberturas de las ventanas con marcos.

Es importante comprender: ¿serán estas cortinas un elemento de diseño independiente o una adición a las cortinas?... Si son la base de la composición de la cortina, puede seleccionar opciones con un patrón, bordado, decoración, que enfatizarán favorablemente el interior, lo que indica que pertenece a un cierto estilo.

Sin embargo, inmediatamente vale la pena considerar un momento como la disposición de los muebles cerca de las ventanas. Por ejemplo, si un sofá u otro mueble tapizado se ubicará justo al lado de la ventana, los modelos que se extienden por el piso pueden crear un problema al intentar abrir las ventanas para ventilación. Puede tropezar con cortinas largas, pueden hacer que la casa o los invitados se caigan. Al mismo tiempo, las cortinas cortas en una habitación espaciosa pueden parecer solitarias, como si, al crear el interior, los propietarios no tuvieran suficiente dinero para comprar telas y tuvieran que limitarse a lienzos con una longitud corta.

Sin embargo, en este caso, puede haber algunas excepciones. Por ejemplo, las cortinas de tul de tipo francés o austriaco con una longitud justo debajo del alféizar de la ventana se verán muy bien. En cuanto a la elección del color, se selecciona en función de la solución de fondo del interior de una sala de estar en particular. Según la regla generalmente aceptada de los cuatro tonos, debería estar relacionado con uno de ellos. La variedad excesiva es inaceptable: simplifica el interior, lo hace aburrido e inexpresivo.

El estilo de las cortinas debe corresponder al estilo de la habitación en particular. Al elegir el color correcto, es necesario basarse en el grado de iluminación de la habitación. Cuanto más clara sea la habitación, más brillante puede ser el fondo del tul o el color de su patrón.

Si hay varias ventanas en una habitación, a menudo es necesario pedir cortinas individualmente. En este caso, debe tomar la materia de un rollo, ya que se pueden observar diferentes tonos en diferentes. Si desea comprar un juego de cortinas confeccionadas, es necesario prestar atención al número de lote (debe ser uniforme).

Para algunos, la practicidad es importante, por lo que no se puede ignorar el tipo de tejido de hilos. A pesar de que los diferentes espesores de fibras dan originalidad a la textura del tul, no todos los tipos de tela resistirán un uso prolongado. En pos de las tendencias de la moda, algunos fabricantes no prestan especial atención a la calidad del tejido de las fibras. A veces, el tejido escaso con raspado mecánico accidental conduce a una violación de la integridad de la textura: aparecen ganchos, a veces se sacan hilos de la tela.

Si se decide colgar el tul con muebles adyacentes, no podrá evitar tocarlo. Por lo tanto, se debe dar preferencia a las opciones con un tejido más denso. Dichos textiles no se apisonan después del lavado, son menos propensos a deformarse a lo largo de la urdimbre y la trama. A veces, la solución es revisar la longitud: el comprador elige una opción que no se adhiera a los muebles al ventilar la habitación, que no interfiera con el funcionamiento de la sala.

Además del hecho de que la tela de tul debe ser práctica, es necesario tener en cuenta tonos específicos que son apropiados en un estilo en particular... Por ejemplo, nada elevará el estado de la sala como los tonos claros de la paleta de colores. Los colores pastel o encalados se consideran especiales: durante mucho tiempo, los colores claros se consideraron un privilegio de la nobleza. Cortinas de tul en tonos beige lechosos decoran las ventanas del salón y le dan luminosidad.

Es importante no olvidar el nivel de iluminación de una habitación en particular.

Si inicialmente parece incómodo, e incluso pegado con papel tapiz oscuro, tendrá que "eliminar" la falta de iluminación con los textiles adecuados. Además de tener que renunciar a los colores brillantes, es importante elegir un material ligero y translúcido que se vea bien en el interior de la habitación. Por ejemplo, para un equilibrio de color en una habitación fría, tendrá que elegir cortinas de tul claro en colores cálidos.

No se puede ignorar la compatibilidad del tul con los elementos de decoración. Se verá más armonioso en la sala de estar si, por ejemplo, su estampado se repite en los colores de los cojines de los sofás, la tapicería de los muebles, las fundas desenfundables y la decoración de paredes decorativas. El lienzo se puede combinar con elementos de decoración con el color del fondo, patrón, bordado, decoración. Además, la decoración se puede repetir (digamos, aproximadamente el mismo ribete en fundas, almohadas y tul).

Usar en diferentes estilos

El estilo del interior decide mucho: a menudo son las cortinas las que se convierten en sus acentos expresivos, decoración, finalización de la composición interior. Al mismo tiempo, los recursos de los estilos pueden diferir radicalmente.

  • Por estilo minimalismo Es habitual optar por lienzos de tipo continuo sin ningún tipo de decoración. Como regla general, estas son cortinas de tul rectangulares lacónicas sin patrón. Su tarea principal es ocultar la ventana de la penetración de la luz solar. No debe haber elementos complejos, pliegues, cortinas: todo esto es superfluo, no es característico de este estilo. El tul puede ser sintético o mezclado, mate o con un brillo sedoso. Su mejor decoración pueden ser los ojales.
  • Estilo clásico el diseño se distingue por la pretensión y el anhelo de una solemnidad especial. La opción ideal para decorar las ventanas de la sala de estar en estilos clásico, neoclásico y clasicista serán los lienzos decorados con un lambrequín de terciopelo. Las cortinas de materia densa pueden ser variadas: simétricas o asimétricas, decoradas con guirnaldas, ventajas de diferentes tamaños. Se puede modelar de tul a un lambrequin de terciopelo. Por ejemplo, la base del patrón puede ser monogramas, la parte inferior del tul se puede bordar.Sin embargo, al elegir una composición de cortina, es necesario elegir los ganchos adecuados.

Si hay demasiadas decoraciones, el material no se verá impresionante. Es especialmente importante tener esto en cuenta en la sala de estar, cuya superficie útil es limitada. Debe crear un diseño de cortina en un estilo clásico donde haya espacio para esto. De lo contrario, parte de la pared con cortinas parecerá desproporcionadamente masiva.

Si lo desea, puede usar no terciopelo elástico como complemento de la cortina, sino una tela más delgada pegada con tela no tejida. Hoy está de moda complementar el tul con un lambrequín con borde rizado o perforación.

  • Las cortinas de tul de lino se ven muy bien en algunos estilos étnicos.... Sin embargo, si las opciones para los tipos austriaco, francés y londinense son adecuadas para los estilos clásicos, entonces es más apropiado utilizar paneles rectangulares lacónicos. En el interior de la sala de estar de estilo árabe o barroco, también puede indicar la pertenencia al estilo mediante productos de corte austriaco o francés.
  • En cuanto a las ramas orientales del diseño, todo aquí dependerá del tipo específico de estilo. Por ejemplo, chino significa el uso de textiles naturales, simplicidad de formas, modelos sin pliegues y pliegues. No es necesario sujetar a los ojales, puede colgar cortinas en una cornisa oculta, tanto en la pared como en el techo.
  • El país y la Provenza se distinguen por una cierta identidad rústica. Las cortinas de tul de estas direcciones de diseño deben sumergir visualmente al profano en la atmósfera de la era antigua. Teniendo en cuenta que antes no había una decoración tecnológica, las bisagras textiles o un cordón pueden convertirse en sujetadores.

¿Cómo colgar?

Puedes decorar las ventanas del salón con tul de diferentes formas. El tul en las ventanas de la sala de estar puede ser sólido individual, emparejado simétrico, no emparejado. La decoración varía según la habilidad y el sentido del estilo del decorador. Por ejemplo, alguien piensa que es suficiente colgar cortinas en los ojales, y es cierto, se ve elegante e impresionante.

En otros casos, los estilistas decoran las ventanas de la sala con composiciones completas. En este caso, los lienzos pueden ser dobles e incluso de varias capas. Puede encargar un suave lambrequín de tejido elástico para tul y tirarlo varias veces sobre la cornisa. Puede ensamblar cortinas translúcidas en vieiras cosiéndoles cuerdas o incluso un hilo de goma especial.

Puedes colgar las cortinas de forma permanente, mientras que no implicarán abrir ni cerrar. En este caso, para dar la forma deseada, puede utilizar varios sujetadores y agarraderas. Si las ventanas de la sala de estar están ubicadas en el ático, será posible fijar las varillas en los marcos de las ventanas. Retendrá el material colgante, no permitiendo que estropee el aspecto del interior debido a la inclinación de las ventanas, que están ubicadas, de hecho, en el techo.

Puedes arreglar cortinas ingrávidas y en velcro especial, escondiéndolo debajo de la caja del techo de cartón-yeso. También puede colgar cortinas de tul emparejadas transversalmente. También se cuelga tul, formando cortinas mediante pinzas. Además, puede alternar paneles comprando acompañantes monocromáticos y estampados.

Ejemplos exitosos

  • Decorar las ventanas del salón con tul clásico.
  • La encarnación del estilo del minimalismo en un estilo moderno.
  • Combinación de tul ligero con un lambrequín denso.
  • Decoración de salón provenzal con cortinas transparentes.
  • Un ejemplo de acentuar el espacio de una habitación con cortinas cortas.
  • El uso del tul como acento elegante del interior de la sala.
  • Un enfoque moderno para decorar las ventanas de la sala de estar con tul.
  • Una solución extraordinaria a la hora de elegir un corte de cortinas transparentes.
  • El tul aireado aporta ligereza y estética al interior.
  • Cortinas de tul como complemento de la composición interior del salón.

Para obtener información sobre cómo elegir cortinas, qué tamaño, color y estilo deben ser, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa