Cortinas para sala de estar

Elegir cortinas en una sala de estar beige.

Elegir cortinas en una sala de estar beige.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Combinación de colores
  3. Materiales y estilística
  4. Matices de elección
  5. Hermosos ejemplos

Las cortinas son un detalle que completa el interior y la habitación, la atmósfera de la comodidad del hogar. Se presta mucha atención a su diseño, especialmente cuando se seleccionan modelos para la sala de estar, que es el corazón de cualquier hogar. En el artículo consideraremos los matices de elegir cortinas en una habitación beige.

Puntos de vista

El mercado moderno de cortinas para ventanas ofrece un amplio abanico de propuestas a la atención de los compradores. Las modificaciones se pueden agrupar según el tipo de accesorio, método de diseño, corte, diseño. En base a esto, los modelos se pueden dividir en varias categorías principales.

  • Clásicos tradicionales - Rectangular regular, pareado o simple, corto, estándar y largo hasta el suelo. Tienen accesorios en cocodrilos o bisagras.
  • Luvers - Análogos de variedades clásicas, que se diferencian en el método de fijación. Llevan anillas de metal o plástico en la parte superior, mediante las cuales se sujetan a la barra.
  • francés - modelos con vieiras drapeadas, cuyo número puede variar. La longitud puede ser corta y regular, las cortinas se ensamblan en festones mediante cordones.
  • austriaco - Análogos de los franceses con la diferencia de que están recogidos en festones semicirculares, están solo parcialmente en la parte inferior. El resto se deja sin escurrir.
  • romano - modelos de tipo moderno que se fijan directamente al marco. Se caracterizan por una longitud corta, se juntan en pliegues anchos cuando se abren y son algo así como persianas.
  • Persianas enrollables - modelos con eje o casete, en los que se enrolla la tela cuando se abren las cortinas. Se pueden ubicar casi en el vidrio, prevén el tamaño de las hojas individuales.
  • Plisado - productos que se asemejan a las cortinas romanas, pero ensamblados según el principio del acordeón. Son caras, como las persianas enrollables, pueden proporcionar 2 tipos de apertura.
  • Con lambrequin - productos de dos tipos: con decoración textil suave y dura ubicada en la parte superior. Pueden tener perforaciones, así como varias formas de lanzar, botín, corbatas.
  • japonés - productos con agentes de ponderación, por medio de los cuales se asemejan a hojas de papel enderezadas. Se diferencian en su pequeña longitud, no prevén la presencia de un almacén y cortinas.

Combinación de colores

Las cortinas seleccionadas para el salón beige se pueden realizar en diferentes contrastes de color. El color beige combina bien con muchos tonos de la paleta de colores. Las cortinas para ventanas pueden ser de color beige, similares a la sombra de fondo o contrastantes. Por ejemplo, las combinaciones contrastantes se ven muy bien en el interior:

  • marrón-beige;
  • beige chocolate
  • beige y azul;
  • beige lavanda;
  • blanco y beige;
  • beige pistacho.

Las cortinas, según la solución estilística, pueden ser simples o dobles, lo que le permite llevar el estado de ánimo deseado al interior. Los modelos con un velo translúcido se ven muy bien en el interior de la sala, a través del cual el estilo adquiere la ligereza y amplitud necesarias.

Según la ubicación de las ventanas, en una sala de estar beige puede colgar modelos en las ventanas. en tonos apagados de la paleta de colores (por ejemplo, limón blanqueado, azul cálido, cacao, gris rosado). También pueden lucir armoniosos en él. cortinas en marfil y turquesa claro.

Materiales y estilística

    Las cortinas para la sala de estar difieren en el material de fabricación. Se pueden realizar de fibras naturales, sintéticas y mezcladas... El surtido principal hoy en día está hecho de lino, esteras, seda, gabardina, flock, organza, velo, muselina. Además, en producción utilizan apagón, cubriendo la habitación de miradas indiscretas de la calle.

    Como muestra la práctica, las mejores cortinas son los productos. de fibras mixtas. No solo son duraderos, sino que también se arrugan un poco y también son resistentes a la decoloración de los rayos ultravioleta. A menudo son más fáciles y se cubren mejor, encajan en pliegues suaves, lo que le da ligereza a la composición de la cortina.

    En cuanto a las cortinas pesadas, hoy en día se han desvanecido en un segundo plano, dando paso a tejidos más finos en la decoración de ventanas.

    El diseño de los modelos se selecciona en función del estilo de una habitación en particular. Por ejemplo, si se trata de una sala de una rama clásica del diseño de interiores, incluidos los clásicos, el neoclasicismo o el clasicismo, estas cortinas pueden ser dobles, siempre elegantes, en el espíritu de la solemnidad palaciega. Estos son cortinas, swagas, lambrequines. Quizás con agarraderas, lazos, lambrequines rígidos estampados.

    Para el estilo moderno, la aparente simplicidad, junto con la elegancia, es importante. Se trata de una apuesta por los modelos monocromáticos en ojales y, si se desea, por su inusual diseño. Por ejemplo, los modelos se pueden combinar con un fondo asimétrico. También puedes apostar por un estampado y elegir un modelo con un estampado fotográfico.

    Por ejemplo, la misma versión con una impresión de una ciudad diurna, hecha en un color relacionado, se verá muy interesante en el interior de una sala de estar beige.

    Para las direcciones de diseño étnico, puede tomar el modelo en las bisagras como base. Transmiten el estado de ánimo deseado mejor que otras modificaciones, y si están decoradas con un estampado floral, encajarán perfectamente en el interior existente. Sin embargo, si para los clásicos es apropiado usar monogramas grandes, entonces para el campo, la Provenza, los dibujos antiguos y de tamaño mediano son bienvenidos.

    Para estilos étnicos, puede seleccionar tanto modelos lacónicos como productos con estampado floral. Hoy está de moda decorar las ventanas del salón con cortinas con todo tipo de ramas y hojas. Se ve muy impresionante y fresco, elevando el estado del interior con el tamaño y tipo de patrón adecuados. Los tejidos de estas cortinas pueden ser naturales o mixtos.

    Matices de elección

    Al elegir cortinas para una sala de estar beige, es importante confiar en una serie de factores. Por ejemplo, los modelos deben coincidir con el estilo. No puede intentar encajar, por ejemplo, en el minimalismo, las cortinas dobles pretenciosas con un lambrequin complejo o modelos franceses. Sin embargo, la mayoría de las cortinas minimalistas combinan bien con el velo y el tul.

    El tamaño de las cortinas debe corresponder a los parámetros de las ventanas. No puede llevar los modelos al piso: no solo se ve descuidado, sino que también crea el efecto visual de un techo bajo. No es necesario colgar cortinas pesadas en una ventana pequeña: en este caso, es mejor decorar la abertura con persianas enrollables, persianas plisadas o cortinas romanas.

    No lleve cortinas demasiado coloridas donde ya hay suficientes acentos.

    Al comprar, debe prestar atención a la compatibilidad de los textiles con el revestimiento de paredes o la tapicería de los muebles tapizados existentes. Puede ser la similitud de textura, tema de la impresión, diseño lacónico. La decoración puede hacerse eco de los accesorios de la composición interior (por ejemplo, puede ser una cinta aproximada, un fleco, una pastilla). Además, puedes tomar nota de algunos consejos de los interioristas.

    • La carrera puede ser fría o cálida. Es necesario llevar cortinas al interior con la misma temperatura de esquema de color.
    • No es necesario llevar productos que coincidan completamente en color con los elementos del arreglo: el color beige puede relacionarse con el clave.
    • No debe llevar cortinas beige al revestimiento beige. Simplemente se fusionarán en una sola mancha de color.
    • La complejidad del diseño se selecciona en función del estilo y el metraje. Cuanto más pequeña es la sala de estar, más simple es el modelo y menos masivo es.
    • La densidad de la tela se selecciona individualmente, pero los textiles ligeros se ven mejor en habitaciones pequeñas.
    • El color de las cortinas es capaz de vencer las deficiencias lumínicas. Cuanto más ligeros son, más cómodo parece el salón.
    • Las cortinas oscuras no son adecuadas para una sala de estar pequeña. Delinean visualmente la habitación, reduciendo su iluminación.
    • Al elegir el color de las cortinas, puede confiar en los acentos del interior. Puede estar relacionado con cojines, jarrones, figuritas, tapicería de muebles.
    • Si hay mucho beige en el interior de la sala, las cortinas deben ser blancas, esto suavizará la percepción del interior.
    • Si hay muchos elementos de decoración en la habitación, es mejor elegir productos sin un patrón, descargarán visualmente el interior.

    Hermosos ejemplos

    Ofrecemos 10 ejemplos de una elección exitosa de cortinas en una sala de estar beige.

    • Cortinas con estampado discreto para un salón de estilo clásico.
    • Cortinas a cuadros en el interior de una sala de estar moderna.
    • Cortinas de pájaros para una sala de estar vintage.
    • El uso de muselina de hilo para el diseño de ventanas panorámicas.
    • El diseño del salón combinado con la cocina en tonos marrones y beige.
    • Decoración de ventanas panorámicas mediante organza.
    • Un ejemplo de combinación de beige y gris.
    • Estilo étnico con contraste de colores vibrantes.
    • Modelos con un lambrequín para organizar una sala espaciosa.
    • La elección de cortinas plegables para el ventanal.

    Para obtener información sobre qué cortinas elegir para una sala de estar de color beige brillante, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa