Cortinas para sala de estar

Opciones de decoración para cortinas.

Opciones de decoración para cortinas.
Contenido
  1. Descripción general de la joyería terminada
  2. ¿Cómo decorar con tus propias manos?
  3. Decoración de cortinas en diferentes estancias.
  4. Hermosos ejemplos en el interior.

Las cortinas en sí mismas son una excelente decoración textil para cualquier interior, pero su apariencia se puede hacer aún más espectacular y brillante. Para estos fines, son adecuados una variedad de métodos y decoraciones, muchos de los cuales se pueden hacer a mano. En este artículo, veremos las opciones más atractivas para la decoración de cortinas.

Descripción general de la joyería terminada

Actualmente, en las tiendas especializadas donde se vende una variedad de accesorios de costura, puede encontrar una gran cantidad de hermosas decoraciones diseñadas para cortinas y cortinas. Se pueden encontrar muchas decoraciones atractivas en otros puntos de venta, donde se vende todo para la decoración de interiores.

Comprar decoraciones prefabricadas está bastante justificado si los propietarios no quieren hacer estos componentes con sus propias manos. Las opciones compradas se pueden seleccionar a un precio muy asequible. Consideremos cuáles son las decoraciones de cortinas confeccionadas más interesantes y hermosas.

  • Ojales, ganchos y anillas decorativos. Dichos componentes son mate, brillantes, monocromáticos o decorados con varios estampados, rayas. A pesar de que estos elementos son de tamaño pequeño, todavía juegan un papel importante en una composición interior armoniosa, por lo que deben seleccionarse con mucho cuidado.
  • Clips, imanes y ganchos espectaculares. Gracias a estos detalles decorativos, los usuarios no solo pueden decorar las cortinas, sino también darles diseños más atractivos con pliegues prolijos.
  • Cordones de seda, borlas, cordones. Estas decoraciones se encuentran entre las más populares. Son elegidos por muchas personas que desean decorar de manera efectiva las cortinas en la sala de estar o el dormitorio.
  • Será posible decorar elegantemente las cortinas con cintas para cortinas y flecos. En lugar de estas decoraciones prefabricadas, puede usar un encaje exquisito, que puede dar a las cortinas un aspecto completamente nuevo.
  • Cuentas de corneta, cuentas dispersas, cuentas pueden servir como decoraciones finas para cortinas. En muchas composiciones de interiores, las decoraciones compradas listas para usar hechas de metal con una superficie mate o brillante se ven hermosas.
  • Las mariposas decorativas, flores, copos de nieve, pájaros y otros elementos similares se ven encantadores y lindos. Las decoraciones enumeradas a menudo se complementan no solo con estándar, sino también con persianas enrollables.

El surtido de joyas confeccionadas se actualiza constantemente con nuevos artículos, entre los cuales hay muchas opciones muy económicas, pero no menos atractivas. Puede encontrar la decoración de tienda adecuada para cualquier cortina o escenario.

¿Cómo decorar con tus propias manos?

Hay muchas formas de decorar cortinas usted mismo utilizando decoraciones caseras. Muchos de ellos se realizan de forma muy sencilla y rápida, pero resultan muy originales y creativos. Algunas personas prefieren no comprar, sino hacer cosas tan atractivas con sus propias manos.

Elementos de tela

Puedes decorar las cortinas muy bien con elementos tejidos. Estos pueden ser restos de diversos materiales textiles. Este método de decoración se considera uno de los más simples, pero no difiere en gran baratura.

Después de coser cualquier artículo de vestuario u otras cosas, a menudo quedan muchos restos tejidos de varios colores. Hacen hermosas decoraciones para cortinas. Por ejemplo, puede hacer encantadores volantes con tales elementos textiles o hacer un hermoso borde.

Es posible hacer una trenza decorativa elegante para cortinas de tela. Este detalle jugará el papel de un captador creativo para el telón. Para hacer esto, debe tomar solo 3 piezas diferentes de tela fina tejida, de aproximadamente 10 cm de ancho y 1,5 m de largo. Las rayas preparadas deben doblarse por la mitad y luego coserse cuidadosamente en toda su longitud. Luego, las piezas de trabajo se voltean del revés y se planchan. En pocas palabras, obtienes tres cinturones impecables. Sus bordes deberán doblarse y luego atarse en un nudo. A continuación, puedes tejer una trenza de tela original. El otro borde también debe hacerse con un nudo. Si el producto es corto, se puede alargar con una cinta de un tono adecuado o con una bonita cadena.

De la misma tela que se usó anteriormente, puede hacer 3 o 5 rosas, coser algunas hojas. Las sobras de flores artificiales servirán. A partir de estos componentes, se formará un ramo original y luego se coserá a la trenza terminada. El resultado es una elegante decoración de cortinas. Se obtienen decoraciones tejidas muy hermosas de organza, tul, satén, seda.

Se pueden hacer decoraciones adicionales que se vean lo más realistas posible con foamiran.

Rosario

Incluso la cortina más simple y de aspecto aburrido puede volverse muy brillante y reluciente si se decora con cuentas. Para hacer esto, puede preparar un hilo denso de un tono dorado o plateado, hacer segmentos con él, cuya longitud corresponderá a la longitud de las cortinas. El número de estas bases dependerá directamente del ancho de la abertura de la ventana y los deseos del maestro que decora las cortinas.

Clasifique las cuentas con cuidado, eligiendo partes más grandes y más pequeñas. También puede ordenar por colores de decoración. A continuación, las cuentas deben ensartarse en un cierto orden seleccionado, que el maestro puede recoger por su cuenta.

Para decorar cortinas, las cuentas deben ensartarse en hilos, no una tras otra, como es el caso del accesorio para el cuello, pero dejando pequeños huecos. Haz un nudo debajo de la cuenta cada vez. La longitud de los espacios se puede ajustar a su discreción. Cuando todas las cuentas están arregladas, obtienes guirnaldas espectaculares. Se deben formar bucles en los extremos de los hilos de la urdimbre y unirlos a los ganchos de los que cuelgan las cortinas. Así, obtendrás una especie de cortina de abalorios sobre la tela principal.

Botones

Las cortinas decoradas con botones se verán muy originales y elegantes. Se pueden ensartar en un cordón o cinta especial, siguiendo un orden caótico. En este caso, debe intentar alternar uniformemente componentes pequeños y grandes. La mitad inferior de dicho elemento decorativo se puede atar en un lazo elegante o en forma de cordón con un pompón. La hermosa cinta resultante se fija en la cornisa o se adjunta como una liga atractiva. La alternancia de varias joyas de este tipo, pero con diferentes longitudes, se verá muy impresionante.

Macramé

Hay muchos curiosos talleres de decoración de cortinas de bricolaje en casa, pero nada supera a las decoraciones hechas con la técnica del macramé. De acuerdo con él, los hilos deben tejerse de una manera especial. El resultado son joyas impresionantes que se ven muy creativas e inusuales.

Siguiendo la técnica del macramé, puedes realizar elegantes lambrequines, ganchos y ligas originales. Para simular tales componentes, los hilos se entrelazan cuidadosamente entre sí, formando patrones inusuales.

Este último debe estar necesariamente en armonía con el estilo general en el que se hacen las cortinas.

Decoración de cortinas en diferentes estancias.

Diferentes decoraciones para cortinas se verán armoniosas en diferentes habitaciones. Averigüemos en detalle qué opciones son más adecuadas para ciertas condiciones.

  • Al decorar un dormitorio acogedor y elegante, es aconsejable intentar crear el ambiente más tranquilo y pacífico. Esto sugiere que es aconsejable evitar demasiada decoración "llamativa" en las cortinas. En el dormitorio, es mejor decorar las cortinas con pequeños broches encantadores, cintas, cordones con decoraciones aburridas. Los pompones y borlas suaves encajarán bien aquí. Si se utilizan manijas y ligas, deben quitarse lo más fácilmente posible para que las ventanas puedan cubrirse completamente de la luz solar.
  • Al diseñar un interior atractivo en la cocina, se recomienda evitar decoraciones masivas y con sobrepeso (como pompones y pinceles). Una gran cantidad de polvo y suciedad se adherirá a estos objetos aquí, por lo que es mejor no usarlos. En la cocina, las ligas más simples, lazos con cintas, trenzas, anillos se ven mejor. Para hacer que el interior sea más animado y vibrante, resultará a través de aplicaciones ordenadas hechas en el tema floral.
  • Se pueden usar decoraciones ricas para decorar la sala de estar. Los lambrequines volumétricos, los pinceles masivos, los ganchos elegantemente decorados que forman pliegues que caen se verán muy interesantes y hermosos aquí. Si necesita llamar más la atención sobre la ventana, se pueden usar broches espectaculares para decorar las cortinas.
  • En la habitación de los niños, vale la pena colocar una decoración tranquila que le gustará al niño. Figuras de diferentes animales fijadas en la cornisa, aplicaciones que representen a los personajes de tus dibujos animados favoritos y libros en las cortinas serán apropiadas. Es mejor rechazar componentes de hardware demasiado pequeños y perdidos, eligiendo elementos más grandes en su lugar.

Hermosos ejemplos en el interior.

Las decoraciones adecuadas pueden cambiar completamente el aspecto de las cortinas en las ventanas. Considere alguna evidencia ilustrativa de esto.

  • En un interior claro, donde hay una imitación de ladrillo blanco como la nieve en las paredes, las cortinas de color gris pálido con pequeñas salpicaduras blancas se verán increíbles. Para decorar cortinas tan neutrales, un par de agarraderas voluminosas en forma de lazos blancos es perfecto.

Esta decoración es simple, pero le da a las cortinas grises un aspecto muy hermoso en el interior luminoso.

  • Las cortinas de color burdeos oscuro o violeta oscuro de alta densidad se verán muy sólidas y presentables si se complementan con grandes pinceles volumétricos de tonos claros. Este último se puede estirar a lo largo de toda la cortina, tirando hacia abajo con borlas en uno de los lados. Saldrá una combinación muy rica que se adaptará a muchos interiores.
  • Las cortinas opacas doradas, complementadas con cuentas de bronce y tonos blancos, se verán elegantes y lujosas. Este último puede desempeñar el papel no solo de decoración ordinaria, sino también de una atractiva colección para lienzos.
  • Los ganchos prolijos hechos de cinta de raso se ven lindos y atractivos. Estos componentes pueden contrastar con las cortinas o diferir de su color en solo un par de tonos. Las cintas se pueden atar en forma de moños o simples nudos estéticos.

Para saber cómo decorar cortinas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa