Cortinas para sala de estar

Cortinas en la sala de estar: variedades y ejemplos interesantes.

Cortinas en la sala de estar: variedades y ejemplos interesantes.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de montaje
  3. Puntos de vista
  4. Materiales de fabricacion
  5. Soluciones de color: combinaciones ganadoras
  6. Opciones combinadas
  7. Soluciones de estilo
  8. ¿Cuánto tiempo debería ser?
  9. Tenemos en cuenta el tamaño de la habitación.
  10. Sugerencias de selección
  11. Hermosos ejemplos

Cualquiera que sea el estilo del interior, su encarnación, accesorios y muebles, sin cortinas la habitación parecerá incómoda y privada de algo. Sin embargo, no todos los modelos son capaces de convertirse en un complemento digno de la solución estilística del interior.

Peculiaridades

Las posibilidades de las cortinas para decorar ventanas y puertas del salón son realmente grandes. Las cortinas dan al interior de la sala de estar un ambiente hogareño, que es el criterio definitorio para la comodidad de todos los hogares. Los modelos ofrecidos por las marcas a la atención de los compradores difieren en el diseño, el método de diseño, el material de fabricación y la funcionalidad de los accesorios.

Cada producto tiene sus propios rasgos característicos que lo distinguen de otras cortinas de diferentes formas... Por ejemplo, algunas modificaciones no están diseñadas para cerrar y abrir ventanas. Otros no llevan ninguna carga funcional en absoluto, su propósito es solo decorar el espacio, aumentar el nivel de su atractivo estético.

Al mismo tiempo, la estacionariedad de los modelos a menudo juega a favor de la practicidad de las cortinas. Debido al hecho de que se extienden durante mucho tiempo, tales cortinas se cubren de polvo más rápido. Dependiendo del tipo y disposición de los muebles, los productos para el salón pueden tener diferentes longitudes y anchos, por lo que se logra un nivel diferente de drapeado de los paneles según el diseño concebido.

Según el tipo de construcción y las características de diseño de una habitación en particular, pueden tener diferentes propósitos:

  • por una ventana;
  • en una ventana con puerta de balcón;
  • para puertas de diferentes tipos;
  • en ventanales.

Las cortinas pueden ser sólidas y separadas para cada ventana, formando juntas una determinada composición de cortina. Según las características del diseño, pueden ser simétricas o asimétricas clásicas. Una característica distintiva de los modelos es la capacidad de combinar.

La mayoría de las variedades se combinan perfectamente entre sí, lo que permite que el interior se vea fresco e intacto.

Opciones de montaje

La fijación de ciertos modelos depende de su tipo. Durante el proceso de producción, las cortinas se pueden suministrar con ojales o bucles, cintas especiales. Otros modelos no necesitan tales sujetadores, ya que, según el diseño, se concibió para tirarlos sobre la cornisa con la formación de los llamados swags y perekidov.

Sin embargo, normalmente el tipo de fijación depende del tipo de alero. Los modelos con anillas se unen a la cornisa tubular, al igual que las cortinas en el cordón. Aquellas cortinas para ventanas que se adhieren al techo están equipadas con ganchos o cinta para cortinas. Las cortinas se suelen fijar al techo cuando no hay posibilidad de fijarlas a las paredes o no hay lugar para fijar la cortina a la pared. Las opciones de techo son convenientes porque le permiten estirar visualmente la longitud de las paredes.

Hoy en día, algunos de los tipos más populares de barras de cortina son opciones de neumáticos de plástico. Los productos tubulares se pueden decorar con puntas decorativas, los accesorios de baguette se asemejan exteriormente a tiras rizadas o rectangulares que ocultan los ganchos. Las opciones de perfil son convenientes porque pueden doblarse y tomar la forma deseada.

Los aleros deben seleccionarse teniendo en cuenta el tipo de ventanas. Para un marco de plástico, se necesitan productos de un tipo moderno, para uno de madera, para uno tradicional.

Puntos de vista

Hay muchas formas de clasificar las cortinas para decorar una sala de estar. Convencionalmente, todas las variedades se pueden dividir en varios grupos, cada uno de los cuales tiene sus propias categorías. La mayoría de las categorías prevén la combinación exitosa de cortinas con muchos estilos de interiores.

Los productos difieren (como se mencionó anteriormente) en la forma de sujeción. Por ejemplo, pueden preverse la fijación en velcro especial, así como en cornisas, que son de techo y pared, abiertas y ocultas.

Considere las características de las especies populares esta temporada y sus variedades.

Corredizo

Este grupo incluye paneles de diferentes estilos, que están unidos por el tipo de apertura. Las cortinas se separan en diferentes direcciones, mientras que el grado de apertura se puede variar. Estos artículos incluyen cortinas clásico, tipo cruzado, café, modelos con lambrequín, fotocortinas, variedades japonesas y de hilo.

Recta clásica

Estas cortinas son las más demandadas por los compradores en la actualidad. Exteriormente, son simples, pero en diseño se ven muy impresionantes. Pueden tener diferentes tipos de sujeción: presillas, ojales, velcro. Se caracterizan por tejidos de diferente densidad y transparencia. A menudo complementado con forro.

Cruzado

Estas modificaciones no son más que cortinas de tipo recto con una disposición de paneles entrecruzados. Pueden consistir no solo en dos cortes de tela, sino también en una cortina de una pieza, que, una vez decorada, se arroja sobre la cornisa. Se ven inusuales y son adecuados para habitaciones espaciosas.

Un cafe

Este tipo de cortina se utiliza en algunos estilos vintage, las cortinas se caracterizan por una longitud corta y un método de fijación mediante una barra transversal ubicada en el medio de la ventana... Los modelos a menudo se complementan con cintas, ribetes, flecos, sin embargo, son más adecuados para un estilo rústico.

Con lambrequin

Tales productos no son más que cortinas clásicas, complementadas con una decoración en la parte superior. El lambrequin puede ser blando en forma de cortinas semicirculares o duro.

El segundo tipo tiene una gran demanda en la actualidad, especialmente si está decorado con algún adorno estampado o perforación.

Paneles japoneses

A diferencia de los modelos anteriores, los paneles japoneses tienen una estructura rígida y se fijan en un marco especial. Estos paneles no suelen superar el metro de ancho, no tienen ajuste de altura y se mueven en ancho. Exteriormente, se parecen a las pantallas utilizadas como particiones en el interior del estilo oriental.

Filamento

Estas variedades son accesorios fabricados con hilos o la denominada muselina. La resistencia al enredo se atribuye al peso de los hilos. Los modelos se ven muy bien a la hora de decorar las puertas de las salas de estar. Proporcionan decoración, gracias a la cual pueden verse inusuales.

Cortinas de fotos

Dichos modelos son los clásicos más comunes (principalmente con cierre en ojales). Estas cortinas están hechas de textiles opacos con impresión fotográfica digital aplicada en su superficie frontal. El dibujo se puede pedir de forma privada, recogiéndolo para una dirección específica de estilística.

Levantamiento

El segundo grupo de cortinas para decorar la sala de estar se combina mediante el método de apertura, en el que las cortinas se levantan mediante los mecanismos proporcionados. Generalmente, las variedades de este tipo no pueden variar en ancho: tienen dimensiones claramente fijas, que generalmente son idénticas a los parámetros de la apertura de la ventana. En algunos casos, los modelos pueden ser más anchos.

En los círculos profesionales, este grupo a menudo se llama plano, que está asociado con la apertura a lo largo del plano de la ventana. Esta línea incluye Austriaca, francesa, inglesa, romana, estores enrollables y estores plisados.

austriaco

El diseño de tales modelos es único. Son fabricados de un panel rectangular, cuyo borde inferior se junta en vieiras o pliegues ondulados. Generalmente, estas cortinas no están diseñadas para estar completamente ensambladas.

Es importante que la parte inferior esté cubierta y la parte superior permanezca recta.

francés

Al igual que las cortinas austriacas, estos paneles están adornados con cuerdas cosidas. La diferencia entre los productos es la apariencia: los modelos franceses están completamente ensamblados - de abajo a arriba. Dependiendo de las preferencias del comprador, pueden ser largas o cortas, difiriendo en diferentes grados de recogida de las vieiras.

inglés

Estos modelos son algo similares a los austriacos, aunque su sistema de montaje es algo diferente. A menudo tienen un semicírculo central con un conjunto y dos lados. Están hechos de varios textiles, lo que permite utilizar los modelos en la disposición de las salas de estar modernas. Estas opciones no parecen tan pomposas como las de Austria.

romano

Estas modificaciones han ganado una popularidad particular en la actualidad. Cuando las ventanas están cerradas, forman una pila de pliegues del mismo tamaño. No tienen pliegues, se distinguen por un sistema especial de construcción, la presencia de listones insertados en bolsillos horizontales de textiles. Adosado a la cornisa y equipado con un mecanismo de elevación que se asemeja a un mecanismo de persiana.

Rollo

Las persianas son lonas del tamaño de vidrio o marcos de ventanas, están equipadas con un agente de ponderación y un eje especial en el que se enrollan los textiles cuando se abren. Los productos pueden ser de casete, lo cual es conveniente y práctico, y proporciona un tipo diferente de apertura (de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo). Se ven elegantes, le dan a las ventanas una expresividad especial.

Plisado

Estas cortinas completan la gama de modelos tipo ascensor. Exteriormente, son similares a las persianas y las cortinas romanas, pero su transformación consiste en plegar según el principio de un acordeón. A menudo, estos pliegues son mucho más estrechos que los que se producen al ensamblar persianas romanas. Estas opciones son caras ya que están hechas de textiles que han sido impregnados para estabilidad dimensional.

Estacionario

Tales modificaciones pueden diferir en forma y tipo de diseño. Se pueden hacer sobre la base de diferentes cortinas, pero su característica clave es la imposibilidad de abrir y cerrar. En la mayoría de los casos, tienen una fijación confiable en la propia cornisa, lo que excluye cualquier posibilidad de su desplazamiento o subida.

Esta línea le permite crear composiciones especiales para cortinas, sin cerrar la ventana de las vistas de la gente indiscreta desde la calle. La categoría incluye Modelos italianos, imperiales y de vidrieras, así como estilos "manga de obispo".

italiano

Exteriormente, estos modelos son muy similares a los clásicos, sin embargo, a diferencia de ella, tales lienzos se fijan en la propia cornisa de tal manera que no permiten la apertura. Para lograr esto, debes usar Varias púas independientemente de la longitud de los paneles.... Además de ellos, para la apertura se utilizan a menudo. cordones decorativos.

Imperial

Tales modificaciones se ven muy pretenciosas y elegantes, lo que les permite usarlas para decorar la sala de estar en cualquiera de las direcciones clásicas del diseño de interiores. Se consideran difíciles de realizar, representan composiciones de cortinas con cortinas de varias formas y pueden tener una amplia variedad de decoración.

Vitral

Las cortinas de este tipo se asemejan exteriormente a la interpretación de un reloj de arena, razón por la cual a menudo se les llama así. Tienen cornisas en la parte superior e inferior, sobre las que se coloca la tela. En el medio, se recogen mediante una selección (cuerda, arco).

Estas cortinas son una gran decoración para ventanales y puertas con inserciones de vidrio.

"Manga del obispo"

Estos productos se diferencian de las cortinas habituales. Son fácilmente reconocibles por el rasgo característico que convierte las cortinas en una especie de linternas. Esto se puede lograr de diferentes formas, incluido el uso de guata de poliéster o papel especial para mantener la forma requerida, así como agarres con pinceles.

Materiales de fabricacion

En la producción de surtido de cortinas, las marcas utilizan diferentes materias primas. Las cortinas están hechas de hilos naturales, sintéticos y mixtos. Los naturales se consideran los mejores en términos de respeto al medio ambiente. Sin embargo, son completamente inestables a la radiación ultravioleta y también se arrugan fácilmente.

Las opciones sintéticas y mixtas destacan por el hecho de que no se desvanecen con los rayos del sol. Se arrugan menos, no se deforman, no encogen después del lavado. La densidad de la materia de la cortina puede ser diferente: los fabricantes producen modelos textiles que son casi transparentes, translúcidos, de densidad normal y densos. El material difiere en el tipo de tejido de hilos, lo que significa que puede estirarse no solo en una, sino también en dos direcciones, lo que es bueno para cortinas drapeadas.

Las opciones de materia prima más populares son cabecera, malla, gasa, velo y organza. Para interiores clásicos, cortinas de raso, cortinas modelos de terciopelo. A alguien le gusta más modificaciones de sombra. Los productos a prueba de luz están hechos de materiales como apagón y satineta... Ocultan perfectamente la decoración de la habitación y su hogar de miradas indiscretas.

Los textiles para cortinas se pueden tejer, calar y, a veces, complementar con motivos tejidos. Las cortinas de doble capa se consideran una de las soluciones de moda. Los textiles pueden ser planos o en relieve.

Entre otros tipos, cabe destacar en un grupo separado. cortinas de bambú. Hoy en día, sus modelos pueden ser muy diversos: se trata de paneles, y opciones del clásico tipo rectangular, y persianas, e incluso cortinas romanas.

Soluciones de color: combinaciones ganadoras

Los colores de las cortinas para decorar salones pueden ser muy diversos. Hoy en día, los fabricantes ofrecen a los clientes modelos en los tonos más increíbles, mientras Los modelos con un brillo inusual son especialmente populares. Por ejemplo, los modelos hechos de textiles translúcidos con un tinte de nácar, el efecto de un escarabajo de mayo, un brillo perlado o azulado se ven frescos y extraordinarios en las ventanas.

Hoy en día no hay restricciones en la elección del color: los tonos seleccionados de las cortinas están sujetos a la elección del color del diseño interior. Sin embargo, todavía hay favoritos en la nueva temporada, y además, hay muchos de ellos. Por ejemplo, este tonos azul, verde claro, oliva, pistacho, a través del cual puede acentuar armoniosamente el espacio de la sala de estar. Además de ellos, los productos en beige, lechoso, chocolate, gris-rosa, tonos arena y tonos wengué.

Está de moda mezclar tonos neutros y de color en la decoración de ventanas y puertas del salón. Por ejemplo, hoy en día es costumbre usar cortinas de dos colores en el diseño con la transición de uno a otro, o los llamados modelos ombre. Se pueden combinar tonos turquesa con blanco, blanco y pistacho (gris, azul).

El contraste está de moda, basado en la combinación del fondo de las cortinas y su patrón. Por ejemplo, puede ser una mezcla de blanco y negro, un dúo de blanco y plata, beige y oro, arena y oro. El gris todavía está en demanda: en el diseño, su textura puede ser mate, sedosa, satinada. Está de moda combinarlo con rosa y morado, amarillo claro, blanco, turquesa. Entre los tonos brillantes, cabe destacar los colores azul, burdeos, morado, naranja y esmeralda.

En cuanto al rojo, hoy en día se acostumbra utilizarlo en el color (estampado) de las cortinas.

Opciones combinadas

A menudo, el objetivo es crear un diseño de cortina interesante: los diseñadores recurren a combinar diferentes tipos de cortinas. Las cortinas se vuelven de dos capas o incluso de varias capas. Puede combinar no solo productos de diferentes cortes, sino también diferentes texturas. Por ejemplo, está de moda combinar cortinas densas con tul translúcido, cortinas romanas y cortinas en ojales. La combinación de estilos con un lambrequin y un velo lacónico se ve bien.

El tema de la elección de textiles debe abordarse a fondo para no convertir un diseño único en una composición vulgar. Las cortinas son necesarias para acentuar un estilo específico, pero no deben atraer toda la atención sobre sí mismas. Por ejemplo, en el diseño, se pueden utilizar textiles de diferentes colores y texturas, pero al mismo tiempo todos sus tipos deben combinarse entre sí.

Si el diseño prevé una impresión, entonces una de las telas debe ser monocromática, mientras que el color puede estar relacionado o contrastante.

Puede combinar modelos no solo por la longitud, sino también por la forma. Por ejemplo, si se usan cortinas rectas lacónicas en los lados en la composición de la cortina para la sala, la parte central se puede decorar con un panel con un corte ovalado, arqueado o rizado. La combinación de cortinas clásicas y lambrequines, cortinas y velos, cortinas londinenses y clásicos se ve muy bien en diseño.

Soluciones de estilo

La gama de cortinas que ofrecen las empresas comerciales es muy diversa en la actualidad. Esto no es una coincidencia, porque las cortinas se pueden usar como acentos discretos o brillantes en casi cualquier estilo de interior. Pueden decorar las ventanas y puertas de la sala de estar con tendencias de arte interior clásico, vintage y moderno. Donde cada tipo de producto se diferenciará de los demás por las características de los recursos de un estilo particular.

Por ejemplo, las ramas clásicas del diseño, que incluyen clásicos, neoclásicos, clasicismo, se distinguen por la pompa deliberada y el deseo de demostrar la solemnidad palaciega. Las cortinas de estos estilos suelen ser elegantes, decoradas con lambrequines con swags y varios perekidami. Se diferencian en complejidad en términos de corte o diseño en los aleros.

Como regla general, en tales composiciones de cortinas, se puede rastrear la simetría, el uso de telas monocromáticas o con una impresión en forma de monogramas, con un brillo sedoso.

Los análogos en el estilo inglés son inteligentes y a menudo pomposos. Son cortinas pesadas con flecos, borlas, agarraderas de distintos grados de dificultad. Tales cortinas deben enfatizar la respetabilidad del interior, su alto costo y alto estatus. Pueden tener flecos dorados con borlas y ganchos de formas originales. Estas cortinas suelen ser de colores suaves y están hechas de tejidos pesados. Las cortinas London vienen en diferentes longitudes.

Modelos en estilos provenza y país tienen sus propias características. La mayoría de ellos están hechos con bisagras o cierres con cordón. Podemos decir que se trata de cortinas rectangulares clásicas de corte recto. Una característica distintiva de estos accesorios es el uso de estampados florales y tonos apagados.

Sin embargo, si para la Provenza se acostumbra tomar colores fríos como base, el país se distingue por tonos más cálidos.

Los colores típicos de las cortinas de tales estilos son flores de prado de verano de pequeño tamaño, tira y jaula. La decoración es de volantes, ribetes, inserciones de punto. Los textiles se seleccionan de fibras naturales o mezcladas. Por lo general, las cortinas de estos estilos se combinan con los textiles de la composición interior (cojines de sofá, tapicería de muebles tapizados, fundas de sillas) o algunos accesorios (para combinar con la pantalla de una mesa, lámpara de pie), revestimiento de pared.

Alta tecnología, moderna y art deco difieren en su visión del estilo. Exteriormente, estas cortinas deben verse simples pero elegantes. Si es posible, en el interior conviene combinarlos con metal, que es típico para la disposición de cualquiera de estos estilos. Por ejemplo, pueden ser cortinas con ojales hechas de textiles de alta tecnología. Además, puede ser un modelo con una foto impresa que represente una foto de una ciudad de noche.

En los estilos modernos de diseño de interiores, las persianas se ven geniales, que solo pueden cubrir la parte superior de las aberturas de las ventanas.... La capacidad de fabricación para los estilos Art Nouveau y Art Deco es un criterio clave para la selección de cualquier elemento de diseño. Es el aspecto moderno y el método de abrir las cortinas lo que las convierte en acentos elegantes y apropiados de tales soluciones estilísticas.

Las persianas y las opciones romanas no sobrecargan el espacio. Exteriormente, son simples, pero le dan un alto estatus a la sala de estar con la elección correcta de material y color.

En cuanto a los colores más populares hoy en día, todo depende del tipo de estilo. Por ejemplo, en el estilo ecológico y en algunas áreas étnicas del estilo interior, los colores vegetales son bienvenidos. Pueden ser ramas u hojas de plantas. En cuanto a los colores, hoy las tendencias han cambiado algo: si hasta hace poco estaba de moda seleccionar opciones con flores grandes, hoy están de moda otras combinaciones. Las corolas de eneldo, los paraguas de diente de león, los pétalos de sakura ondeando al viento se ven bien en el diseño de las cortinas.

Las cortinas de rayas no han perdido su relevancia - Hoy en día, con la ayuda de tal impresión, los profesionales del diseño de interiores a menudo juegan con la altura insuficiente de las paredes. Además, los colores tropicales están de moda, que quedan muy bien en las amplias salas de estar.

Los estilos pueden variar, mientras que los estilistas recomiendan mirar las opciones sin pompa innecesaria.

¿Cuánto tiempo debería ser?

A pesar de que las cortinas de la sala de estar pueden tener diferentes longitudes, se selecciona en función de varios factores. Por ejemplo, las claves son la practicidad y el estilo de una sala en particular. Los modelos pueden ser cortos, medianos, clásicos y largos.

En cuanto a las opciones del primer tipo, dependiendo de los modelos, la longitud puede ser diferente... Por ejemplo, si se trata de persianas enrollables, entonces cada uno de sus paneles puede tener exactamente tantos centímetros de longitud como la altura del vidrio de una hoja en particular. Si la fijación no se lleva a cabo dentro del marco, sino encima de él, la longitud debe corresponder al nivel del alféizar de la ventana.

Si se trata de cortinas estacionarias, con las que se planea decorar la parte superior de la composición, entonces su longitud puede ser completamente corta (estos son, por ejemplo, modelos austriacos que ocupan un tercio del marco). Si desea que la longitud sea corta, debe medir la longitud desde los aleros hasta el alféizar de la ventana. En forma terminada, la longitud de las cortinas no debe alcanzar el alféizar de la ventana en 1-1.5 cm. Estos modelos se utilizan en combinación con cortinas largas. También decoran los ventanales de las salas de estar.

Si desea que las cortinas cubran el alféizar de la ventana, entonces Mida la longitud desde los aleros hasta el alféizar de la ventana y agréguele 10-15 cm. Dichos modelos a menudo se combinan con cortinas rectas. Algunas variedades están equipadas con pesos especiales, por lo que tienen una forma perfectamente recta. En la versión estándar, las cortinas terminan a una altura igual a unos centímetros del nivel del suelo.

La longitud de los modelos al suelo difiere en que la distancia desde el suelo hasta el borde inferior de las cortinas no suele superar 1 cm. Al elegir tal longitud, es importante tener en cuenta el siguiente factor: si las paredes son desiguales, las cortinas solo pueden caer al piso con un borde, que se ve muy descuidado. En cuanto a las opciones no estándar, entonces hoy puedes encontrar modelos cuyos bordes se encuentran en el suelo.

Afortunadamente, esta tendencia no se encuentra entre las principales en la actualidad, cediendo la palma a análogos de mayor practicidad.

Para las salas de estar, las opciones de piso o los productos de longitud clásica son más adecuadas. Las cortinas excesivamente largas con un techo regular reducen visualmente la altura de las paredes, el techo en este caso parece bajo y antiestético. Si el interior está hecho en un estilo moderno, se puede decorar con composiciones de cortinas combinadas, que combinarán perfectamente las opciones cortas y largas, anchas y estrechas.

Tenemos en cuenta el tamaño de la habitación.

La elección de un modelo de cortina para la sala de estar depende directamente del tamaño de una habitación en particular, la altura de sus paredes, el ancho y la altura de las aberturas de las ventanas. Generalmente, en un espacio reducido hay que limitarse al diseño sencillo de los productos, al laconismo de su corte y diseño. Si compra cortinas grandes para una habitación pequeña, reducirán la altura del techo y harán que la habitación sea visualmente pesada.

Además, las cortinas con un diseño complejo en una habitación pequeña no dejarán espacio para los acentos que son típicos de cualquier interior al zonificar un espacio.

Un factor importante es la altura del techo: si la sala de estar es de dos niveles, aquí se usan cortinas largas. Cuando el techo es bajo, esta desventaja debe aprovecharse con la longitud y la forma correctas. Por ejemplo, en la sala de estar de un apartamento pequeño, las cortinas no deben estar en el piso. Donde Es muy indeseable seleccionar modelos típicos para la disposición de pasillos espaciosos.

Por ejemplo, un intento de colgar cortinas clásicas con un lambrequín y cortinas complejas en una habitación así está inicialmente condenado al fracaso. Un diseño complejo se ve mejor desde lejos, el diseño simple alivia el espacio, no fatiga la vista, lo que contribuye a la creación de una atmósfera confortable.

Si definitivamente desea usar un lambrequin, entonces en un espacio pequeño puede ser rígido y estrecho.

Sugerencias de selección

Al buscar opciones de cortinas para decorar una sala de estar, debe prestar atención no solo al componente estético, es importante tener en cuenta otros matices.

  • A menudo, los decoradores de interiores no tienen en cuenta el tipo de habitación. Las cortinas simples con un estampado sin pretensiones son adecuadas para decorar una casa de campo. Los modelos con bisagras, anillos, cinta para cortinas y tul calado se verán bien aquí.
  • En un apartamento ordinario con un área estándar, los modelos se compran con ojales, cordón y soportes ocultos. Si el área de la sala de estar es pequeña, puede decorarla con modelos romanos, japoneses, persianas plisadas, persianas enrollables.
  • En una sala de estar luminosa, puede elegir modelos de tipo sólido que cubran la ventana o parte de ella.... Por ejemplo, puede ser una gasa transparente, cortinas fijas, cortinas drapeadas como cortinas francesas.
  • Para "Khrushchev" Vale la pena elegir cortinas simples o tul, velo.

Al elegir un esquema de color, debe tener en cuenta el color de las paredes (el tono de las cortinas no debe fusionarse con él).

  • Al elegir productos para decorar una sala de estar, no se debe olvidar que la funcionalidad debe ponerse en primer lugar. Hoy es costumbre mostrar sofisticación sin florituras. Las cortinas para la nueva temporada deben ser hermosas y lo más simples posible.
  • En la cima de la popularidad, modelos de los estilos escandinavo, japonés y romano, así como cortinas austriacas y francesas. De las opciones tradicionales, las cortinas hasta el suelo son relevantes.
  • Los modelos con y sin lambrequin se ven hermosos con un techo tensado. Al mismo tiempo, puede comprar productos para una cornisa oculta. Pueden ser versiones diurnas y diurnas.
  • Es importante prestar atención al color del revestimiento de la pared y el mobiliario. Las cortinas se pueden combinar con muebles oscuros o claros, el color se puede relacionar.

Sin embargo, si hay mucha oscuridad en el interior, las cortinas ciertamente deben ser claras, suavizando la percepción del espacio.

  • Las ideas de diseño se seleccionan en función de los recursos estilísticos. Para el minimalismo, necesita cortinas rectangulares lacónicas y, si es posible, lisas (sin patrón). Para diseños de estudio, también se prefieren los estilos sencillos.

Elegir una opción de diseño para ventanales, confiar en diferentes matices... Por ejemplo, Es importante tener en cuenta no solo la cantidad de ventanas, sino también su tamaño, la forma de la repisa en sí, así como el tipo de cornisa.... Si es sólida, puede comprar una sola cortina (gasa, tul) para las ventanas. Si hay varias cornisas, tendrá que comprar varios paneles, eligiéndolos en un solo esquema de color.

Las cortinas de vidrieras, los paneles japoneses, las persianas, las cortinas austriacas, francesas y londinenses se ven hermosas en el diseño de una pequeña ventana salediza. Si hay varias ventanas en la sala de estar, las cortinas para ellas se seleccionan en una sola solución estilística. Por ejemplo, estos pueden ser kits listos para usar para dos o tres ventanas.

El diseño puede ser inusual... Por ejemplo, puedes combinar estores y tules, estores enrollables y velo, cortinas londinenses y clásicos.

Hermosos ejemplos

Finalmente, vale la pena referirse a ejemplos de galerías de fotos, que muestran claramente las posibilidades de las cortinas para organizar el interior de una sala de estar.

Un ejemplo de la elección de cortinas para organizar una sala de estar luminosa.

Decoración de las ventanas de las habitaciones con cortinas en un esquema de color dinámico.

La elección de cortinas para decorar una amplia sala de estar.

Cortinas originales para decorar las ventanas de una habitación pequeña.

Decoración de las ventanas del salón con balcón.

Las elegantes cortinas le dan al salón un estatus especial.

Las cortinas triples hacen que las ventanas de la sala se vean elegantes.

Cortinas para las ventanas panorámicas del amplio salón.

Lujosas cortinas lisas en el interior de la sala de estar.

La elección de cortinas para las ventanas de las esquinas del espacio de invitados.

Para obtener información sobre cómo elegir cortinas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa