Cortinas para sala de estar

Lambrequines para la sala: variedades, criterios de selección y hermosos ejemplos.

Lambrequines para la sala: variedades, criterios de selección y hermosos ejemplos.
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de especies
  4. Formas de cortinas
  5. Materiales (editar)
  6. Espectro de colores
  7. Opciones de diseño
  8. Sugerencias de selección
  9. Hermosos ejemplos

Uno de los elementos decorativos populares de la abertura de una ventana es un lambrequín. Estos elementos dan a la imagen de la sala de estar un aspecto acabado y añaden lujo al interior. El artículo discutirá los lambrequines para la sala, sus variedades y características de elección.

Un poco de historia

La idea de tal decoración de ventanas apareció en el siglo XV durante el Renacimiento. Sin embargo, en esos días, además de decorar la habitación, el lambrequin también la protegía de la corriente. Los lambrequines estaban hechos de materiales costosos, decorados con bordados, borlas, apliques. Por cierto, se usaron no solo para decorar la abertura de la ventana, sino también para decorar la cama para dormir.

El estilo barroco imperante en ese momento implicaba el uso de telas pesadas y lujosas, ricamente decoradas con elementos decorativos.

El estilo rococó que lo reemplazó agregó ligereza y ligereza a los lambrequines. Para su fabricación se empezaron a utilizar tejidos con estampado floral.

En el futuro, el diseño de los lambrequines ha sufrido muchos cambios. Se pusieron de moda modelos más simples, que consistían en formas simples y líneas rectas. Actualmente, es un accesorio de moda para una hermosa abertura de ventana.

Ventajas y desventajas

Lambrequin es una cortina en la parte superior de la ventana que sirve como función decorativa. Como cualquier otro producto, tienen pros y contras.

Las ventajas incluyen una serie de características:

  • con la ayuda de tales cortinas, puede expandir visualmente el espacio de la habitación;
  • los lambrequines le permiten ocultar visualmente las irregularidades del techo y los defectos en las aberturas de las ventanas;
  • las cortinas con un lambrequin agregan lujo y estilo a la sala de estar;
  • la variedad de colores y texturas de las telas utilizadas le permite elegir lambrequines para casi cualquier diseño de habitación;
  • Es posible encargar la confección de cortinas con lambrequines de acuerdo con un proyecto individual, lo que agregará entusiasmo a su hogar.

    Las desventajas son Alto precio de los materiales. Los tejidos utilizados son caros y de alta calidad. Además, el trabajo de costura también es bastante costoso.

    Sin embargo, si tiene las habilidades necesarias, puede coser el lambrequin usted mismo.

    Resumen de especies

    Hay varios tipos de lambrequines.

    Suave

    Hoy en día es uno de los tipos más populares de este elemento.

    Se realizan de varias telas. Pueden consistir en una pieza de material con una trenza enhebrada, o combinan varios tipos de telas y elementos decorativos, con la ayuda de los cuales se crea una composición holística.

    Duro

    Este tipo de lambrequin permite ocultar la cornisa y el punto de enganche. Anteriormente, estaban hechos de madera. Los lambrequines rígidos modernos básicamente usan bandos - es una tela dura no tejida. En algunos casos, es necesario arreglar adicionalmente las cortinas. Luego se utilizan varios sellos. Los lambrequines rígidos son muy diversos en su forma.... Pueden tener forma de semicírculo, animales, formas geométricas. Gracias a esto, puede elegir un modelo para cualquier estilo de sala de estar.

    Conjunto

    Este look combina los dos anteriores. Hay una base rígida y cortinas ligeras. Adecuado para habitaciones grandes con techos altos.

    Formas de cortinas

    Dependiendo del modelo elegido de lambrequin, la tela de la que está hecho se coloca de varias maneras.

    Swagi

    Quizás el método de peinado más común. Se doblan cortes de tela semicirculares. Por lo general, dos o tres de ellos se hacen en la cornisa.

    Reversiones

    También se les llama semi-swags. Cuando se realizan, se tira la tela sobre la cornisa. La mayoría de las veces están hechos para cornisas tubulares.

    Para las baguette, las medias vagones también son adecuadas, pero se pierde el efecto perekid único y la asimetría creada por tales lambrequines.

    Coquille

    Una buena forma si hay varias aberturas de ventanas en la misma pared. Te permite dibujar convencionalmente un borde entre ellos. El material se recoge en pliegues y se forma un ángulo agudo a partir de él. Se cuelga sobre el marco de cada una de las aberturas de las ventanas.

    Jabot

    Un nombre alternativo para de jabot. Es una tira ancha de tela con un borde biselado que se asienta en el lateral. Lambrequin consiste en pliegues superpuestos que corren a lo largo de la abertura de la ventana. Jabot es el toque final de tal lambrequin. Como regla general, el lado largo del de jabot se coloca afuera y el lado corto en el medio de la composición.

    Atar

    Similar al anterior, pero más estrecho. Los pliegues se hacen uno encima del otro. Una buena adición a un lambrequin cosido en forma de botín.

    cascada

    Está hecho de un corte de tela en forma de trapecio, que cae en pliegues anchos. Una buena adición sería un forro hecho de un material de un color diferente. Para ser visto, se hace una solapa.

    Bocanadas

    En este caso, la tela se recoge en forma de pliegues verticales. A menudo se parece a una coleta y se usa en estilos como el country o la provenzal.

    campana

    Hoy en día es una de las raras formas de cortinas. La pieza de tela se coloca en forma de cono. Una buena adición es el forro en un color de contraste. El material utilizado debe ser bastante denso, ya que el tejido aireado no puede tomar esta forma.

    Vieira

    Hasta cierto punto se parecen a los swagas, pero se hacen mucho más anchos. Tales volantes son apropiados en espaciosas salas de estar con techos altos.

    Materiales (editar)

    Los tejidos utilizados para coser lambrequines son muy diversos. La mayoría de las veces están hechas de la misma tela que las cortinas.... Sin embargo, es posible una combinación de diferentes tejidos.En este caso, deben coincidir en color y textura. Los lambrequines hechos de material ligero y aireado se ven bien en salas de estar pequeñas. Si tiene que elegir un elemento de decoración de este tipo para una habitación espaciosa, debe observar más de cerca las telas más densas y pesadas. Agregarán lujo y respetabilidad a la habitación.

    Velo

    Tejido ligero, casi ingrávido. Los lambrequines hechos de dicho material se convertirán en una decoración elegante para una pequeña sala de estar. El velo tiene una gran capacidad de cubrirse; de ​​él se obtienen hermosos pliegues y volantes. La ligereza y translucidez del tejido te permite jugar con los colores, por ejemplo, haga una transición de un tono brillante a uno más claro.

    Ideal para sala de estar tanto en estilo clásico como en estilo provenzal.

    Organdí

    En términos de sus habilidades, este material es muy similar a un velo. También se cubre fácilmente y mantiene bien su forma. Tal tela transmite fácilmente la luz del sol, llena la habitación de comodidad. Pero eligiendo este material para un lambrequin, preste atención a la calidad del procesamiento de la tela.

    De lo contrario, la composición se verá dura y descuidada.

    Nylon

    Material ligero pero bastante duradero. Tiene una amplia gama de colores, sin embargo los lambrequines hechos de tal tela son muy difíciles de coser.

    Sintió

    Se está volviendo cada vez más popular. La decoración calada está hecha de este material, que se adhiere a una cinta especial. Será un buen complemento estilístico para tu salón si se combina en color con otros elementos decorativos, o repite el adorno presente en el diseño.

    Gasa

    Tejido ligero y translúcido. Le permite usar colores vibrantes sin sobrecargar la habitación. Hermosos pliegues formados a partir de gasa fluirán con la más mínima brisa cuando la ventana esté abierta. Una muy buena opción si quieres aportar luminosidad y espacio al salón.

    Atlas

    Esta es una tela bastante densa. Recomendado para usar al coser lambrequines para una gran sala de estar. Atlas tiene un brillo característico. Para el diseño de ventanas, es mejor combinarlo con un velo. Agregará solidez y no parecerá barato. El satén se cubre bien y mantiene su forma.

    Jacquard

    La tela se caracteriza por un dibujo en relieve. Visualmente, es muy parecido a un tapiz. Para coser un lambrequin use tela con hilos gruesos. Dependiendo de la impresión, puede ser adecuado para una sala de estar subterránea o de alta tecnología.

    Lino

    Se diferencia de otros tejidos por su característico brillo mate. Una cenefa hecha de dicho material será un buen elemento de decoración para una sala de estar en cualquier estilo, pero se usa con mayor frecuencia en estilo moderno y rústico.

    Terciopelo

      Este material también es adecuado para lambrequines. No se desvanece con el sol, por lo que durará mucho tiempo. Además, si su objetivo es oscurecer la habitación, entonces Los productos de terciopelo son perfectos.

      El lambrequin de terciopelo agregará lujo y solidez al interior de su sala de estar.

      Espectro de colores

      Los lambrequines pueden estar hechos de tela del mismo color o una combinación de varios tonos. Deben ser compatibles entre sí.

      Hoy, la mayoría de las veces eligen modelos de colores beige claro, leche, chocolate, blanco, lila, dorado, morado, verde, burdeos. Un buen ejemplo de combinaciones contrastantes son combinaciones rojo-gris, gris-azul.

      Color burdeos agregará lujo y riqueza a su sala de estar.

      blanco expanda visualmente el espacio y haga que la habitación sea más grande. Sin embargo, este es un color muy caprichoso en servicio, ya que se ensucia fácilmente.

      Color azul hará que la habitación sea festiva. Es mejor si estará presente en otros elementos decorativos, por ejemplo, en la tapicería de sillas o cojines.

      marrón y todas sus tonalidades dan a la habitación un ambiente acogedor. Además, son apropiados para casi cualquier estilo de sala de estar.

      Color beige para un lambrequin te permite jugar con la textura de la tela, los elementos decorativos y las opciones de cortinas.

      Este color neutro es adecuado para casi cualquier habitación.

      Verde refrescará cualquier salón. Es más adecuado para estilos campestres y provenzales.

      Colores rosa y lila adecuado para una sala de estar, cuyas paredes están decoradas con tonos similares en sombra.

      Elegir un color para un lambrequin, considere la combinación de colores de las cortinas y de toda la habitación. En algunos casos, las combinaciones contrastantes son adecuadas y, a veces, es mejor detenerse en tonos del mismo color, haciendo transiciones suaves.

      Si su elección recayó en una tela con una impresión, entonces es mejor combinarla con una tela más ligera al hacer un lambrequin. Por ejemplo, combine un botín hecho de material denso con un botín hecho de velo.

      Recientemente, a menudo se prefiere acabado realizado a lo largo del borde del lambrequin.

      Aquí es mejor optar por el blanco o el dorado. Un acento brillante puede arruinar toda la composición.

      Opciones de diseño

      Hoy en día, existen muchas opciones para el diseño de lambrequines. Elige el que mejor se adapte al estilo de tu salón.

      Calado

      Dicha decoración puede estar hecha de material denso y cortarse con un láser o con fieltro o fieltro. Cuanto más pequeña sea la habitación en la que va a utilizar dicho elemento de decoración, más lacónico debe ser el dibujo. Si planea decorar una gran sala, entonces los elementos volumétricos calados servirán. Es mejor si el patrón de la decoración de dicho lambrequin repite la impresión en la tapicería o cualquier otro adorno presente en el diseño de la sala de estar.

      Asimétrico

        Con este diseño de lambrequín, la ventana se cubre en un lado. Por lo general, se usa si es necesario decorar la abertura de una ventana con una puerta de balcón, o si los muebles de la sala de estar están dispuestos de tal manera que no hay forma de abrir el espacio a ambos lados de la ventana.

        Bocanadas

        Dichas cortinas en forma de pliegues verticales se ven bien tanto en pasillos grandes como en salas de estar pequeñas.

        Flecos

        Además de los flecos, en los lambrequines se utilizan abalorios, cornetas y varios abalorios.

        Con pinceles

        A menudo, los pinceles se utilizan para decorar lambrequines.

        Con pedrería

        Los diamantes de imitación serán una buena adición a un lambrequin calado.

        Sencillo

        Si está decorando una sala de estar pequeña, no debe sobrecargarla con elementos innecesarios. El diseño lacónico, las líneas claras harán que el techo sea más alto y la habitación más grande.

        Forma cuadrangular

        Este es un lambrequin hecho de un corte de tela con un forro. Puede ser del mismo color con un lambrequín o contrastante. La capacidad de cambiar el método de fijación y el ancho permitirá que su sala de estar brille con nuevos colores.

        Con flores

        Al elegir un lambrequin de este tipo, debe tener cuidado. Es importante respetar las proporciones del salón y el tamaño de las flores. Un dibujo demasiado voluminoso es inapropiado en una habitación pequeña, visualmente lo hará aún más pequeño.

        Además, si las paredes están decoradas en colores claros, es mejor dar preferencia a una impresión de colores oscuros. La novedad de esta temporada es el tejido para lambrequines de grandes flores.

        Con impresión de fotografías

        Estos lambrequines están ganando cada vez más popularidad. La impresión fotográfica se utiliza en modelos rígidos.

        Bicolor

        Pueden estar hechas de tonalidades del mismo color, por ejemplo, beige y chocolate, o contrastar. Se realizan, por regla general, en forma de swags alternos. Además de los tonos de la tela, puedes jugar con la textura.

        Los swags hechos de material ligero y denso se ven interesantes. Adecuado para estilos clásicos, modernos y muchos otros.

        Sugerencias de selección

        Al elegir los lambrequines, hay varias sutilezas.

        • Lambrequin es más un elemento de decoración para una habitación con techo alto, ya que a menudo oculta visualmente la altura. Si tiene menos de 2,5 metros en su sala de estar, observe más de cerca la tela con un patrón vertical.
        • La altura de un lambrequin estándar es de 40 centímetros. Si ya desea hacerlo, pruebe con anticipación cómo se verá en la abertura de la ventana.
        • El color del lambrequin debe estar en armonía con la composición general de cortinas y cortinas.
        • Si elige un lambrequin para una sala de estar pequeña, dé preferencia a un diseño lacónico con una pequeña cantidad de volantes. Si está decorando una habitación grande, es mejor elegir un lambrequín voluminoso con muchos elementos.
        • Si las ventanas miran hacia el lado soleado, entonces puede recoger un lambrequin hecho de tela densa y pesada. De lo contrario, dé preferencia a cosidos de organza o velo.
        • Lambrequin puede estar confeccionado o hecho a medida. Si prefiere los kits de decoración de ventanas listos para usar, asegúrese de que se ajusten perfectamente. Al pedir un lambrequin individualmente, puede tener en cuenta todos los matices de la decoración.
        • Si necesita elegir un lambrequin para dos ventanas ubicadas en la misma pared, entonces es mejor dar preferencia al molde frío. Enfatizará los límites entre las aberturas de las ventanas y le dará espacio a la habitación.
        • Si necesita decorar una ventana que se abre con un balcón, eche un vistazo más de cerca a los lambrequines asimétricos. El requisito principal es que la composición de la ventana no debe interferir con el paso libre al balcón.
        • Al elegir un lambrequin para una ventana pequeña, tenga en cuenta que no debe entrar en la abertura de la ventana. Si el marco se deja abierto, el espacio parecerá visualmente más grande. De los elementos decorativos, el más adecuado será una manta o cortinaje en forma de cascada. Además, dichos modelos se pueden hacer asimétricos agregando decoraciones adicionales en forma de pinceles o flecos.
        • Por el contrario, es mejor cubrir parcialmente una ventana estrecha con un lambrequín. Si tu salón tiene techos altos, el modelo plisado es la mejor opción.
        • Los modelos rígidos pueden agregar visualmente unos centímetros a la altura del techo.
        • Si su sala de estar tiene ventanales, debe dar preferencia a los lambrequines suaves con un elemento de decoración de campana.
        • La ventana de la esquina debe estar decorada simétricamente, ya que ambas paredes deberán estar decoradas. Un molde frío o una corbata ubicada en la esquina sería un buen elemento decorativo.
        • Elija un lambrequin según el diseño general de la sala de estar.

          Si tu sala de estar está lista en un estilo moderno, entonces el diseño del lambrequin debe ser lacónico, y la tela es preferible elegir natural. Los colores deben ser tranquilos y la forma lo más simple posible.

          Lambrequin en la sala de estar en estilo clásico Es preferible hacerlo en tonos beige, mientras se combinan varias texturas. Los clásicos no toleran detalles innecesarios, así que no sobrecargue el lambrequin con elementos decorativos.

          Estilo barroco En el living destaca el lujo y la riqueza. Lambrequin debe corresponder a esto. Dar preferencia a los tonos rojos, dorados y burdeos. Es mejor usar telas pesadas como material, a partir de las cuales se hacen pliegues a granel.

          En general, debe obtener una decoración solemne, hasta cierto punto teatral.

          Si tu sala de estar está decorada al estilo del minimalismo, esta no es una razón para rechazar los lambrequines. Elija uno simple con un mínimo de decoración. Líneas claras, formas estrictas: todo esto enfatizará el estilo sobrio y estricto del minimalismo.

          Es mejor tomar colores neutros.

          Sala de estar con estilo provenza complementado con éxito con un lambrequin hecho de tela ligera y aireada de un tono tranquilo o con un estampado floral. Los pliegues elegantes y prolijos solo enfatizarán el entusiasmo de este diseño.

          Si haces una sala de estar con estilo país, entonces no puedes prescindir de hermosas cortinas con lambrequines. Deben tener el mismo patrón con cualquier mueble, por ejemplo, sillas tapizadas, o con un elemento decorativo, por ejemplo, un mantel.

          Elegir un lambrequin en la sala de estar con estilo. shabby chic, dale preferencia a los modelos con apliques y no te olvides de la variedad de colores inherentes a este estilo.

          En general, el lambrequin debe ser una composición completa con cortinas y cortinas. Los modelos modernos te permiten combinarlos incluso con persianas.

          Hermosos ejemplos

          Los colores beige y chocolate combinan bien con la decoración general de la sala de estar. Un lambrequin calado duro prácticamente repite el patrón en el papel tapiz, lo que aporta armonía al interior de la habitación.

          Un lambrequin simple, desprovisto de elementos decorativos, complementa con éxito la sala de estar, hecha en un estilo clásico.

          Tonos comedidos y la presencia de un elemento decorativo en forma de moho frío delimitan las aberturas de las ventanas, aportan luminosidad y espacio a la estancia.

          Un diseño sofisticado con el uso de bandeau, cepillos y varios métodos de cortinas le da a la sala de estar un aspecto solemne.

          La combinación de varios colores y texturas de la tela con la que está hecho el lambrequin agrega integridad al diseño de la sala de estar y la hace elegante.

          Acerca de qué son los lambrequines 3D, consulte a continuación.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa