Cortinas para sala de estar

Cortinas de dos tonos en la sala de estar: opciones interesantes y recomendaciones para elegir.

Cortinas de dos tonos en la sala de estar: opciones interesantes y recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales de fabricacion
  4. Combinaciones de colores exitosas
  5. ¿Como escoger?
  6. Ejemplos interesantes

Los textiles son una de las formas más comunes de decorar una habitación. Puede hacer que una habitación sea acogedora, lujosa o inusual, depende del color y la textura de la tela.

Peculiaridades

Actualmente, las cortinas de dos tonos están en la cima de la popularidad. Se ven muy bien en la sala de estar, ya que tienen una serie de características:

  • crear un efecto único;
  • cambiar visualmente los límites de la habitación;
  • se puede combinar con cualquier estilo de diseño, desde el clásico hasta el de alta tecnología.

Puntos de vista

Las cortinas de dos tonos vienen en varios tipos. Su apariencia está determinada por el corte, la densidad y la textura del tejido. El tipo estándar asume la presencia de dos telas de diferentes colores, ubicadas en la misma ventana. Si estamos hablando de este tipo de cortinas en conjunto, entonces el número de cortinas puede ser de 4 o 6. Otro tipo de cortinas es de doble cara. Cada cortina está formada por dos lienzos cosidos entre sí. Esta opción está completamente desprovista del lado sórdido, y tiene un excelente efecto decorativo.

Cortinas de degradado increíblemente hermosas. Su otro nombre es tresillo. En tales productos, no existe una clara diferenciación de color. La sombra pasa suavemente verticalmente de oscuro a claro, o viceversa. Las cortinas ombre de dos tonos pueden transformar radicalmente la sala de estar.

Se verán especialmente interesantes si usa una tela translúcida ligera para coser.

Materiales de fabricacion

Al coser cortinas de dos tonos, se puede utilizar el siguiente material.

  • Apagón. La tela es densa, no transmite luz, mantiene bien su forma y cubre, resistente al desgaste, no pierde la saturación de color por la exposición a la luz solar.
  • Lino. El material es respetuoso con el medio ambiente, por lo que es ideal si una persona alérgica vive en la casa. El lino es duradero. Hay muchas variedades, dependiendo de la estructura del tejido, lo que le permite elegir siempre la opción correcta en términos de densidad y textura.
  • Velo. Tiene una superficie densa mate. El material es liviano, bien drapeado en hermosos pliegues. Se puede utilizar tanto para el lienzo principal como para coser lambrequines.
  • Organdí... El material es transparente, transmite perfectamente la luz. Puede ser liso o estampado, decorado con hilos brillantes.
  • Terciopelo... Tiene una superficie suave y vellosa que brilla eficazmente bajo luz natural o artificial. Parece lujoso y rico.

Combinaciones de colores exitosas

Para que la combinación de tonos de dos colores sea realmente exitosa, preste atención a la combinación de colores de la sala de estar y combine los textiles. Las cortinas de dos tonos pueden ser un gran acento. Si desea utilizar esta técnica, deténgase en una combinación de blanco y negro, turquesa y marrón, amarillo y verde, pistacho y chocolate, rojo y blanco.

La disposición de las barras de colores puede ser vertical u horizontal. Al mismo tiempo, el espacio de la habitación cambia visualmente. Use rayas verticales para agregar altura a los techos. Las cortinas con rayas horizontales en contraste ayudarán a expandir la sala. Los diseñadores recomiendan colocar un tono más oscuro en la parte inferior.

Para hacer que la sala de estar sea más acogedora, use los siguientes colores: vainilla, arena, beige, tonos claros de marrón. La combinación de azul oscuro y azul claro agregará ligereza y frescura al interior.

¿Como escoger?

Por lo general, las cortinas de dos tonos para la sala se seleccionan teniendo en cuenta el principio de contraste. Sin embargo, debe combinar la tela, siguiendo ciertas reglas. Solo entonces se puede lograr el efecto deseado. La forma más fácil - use tonos contrastantes del mismo color. La combinación será armoniosa. Si, al mismo tiempo, un tono claro se combina con uno más saturado, entonces dicha técnica hará que la habitación sea más brillante, llénela de positivo.

A pesar de que tales cortinas contrastan, ciertamente deben tener algo en común. Por ejemplo, deben estar hechos del mismo material. La impresión, densidad y textura de la tela también actúan como elementos de conexión. Si no sigue este consejo, dicha decoración no se convertirá en un adorno, sino en un desequilibrio de la habitación.

Al elegir cortinas de dos tonos, asegúrese de considerar el diseño general y el estilo de la sala de estar. De lo contrario, los textiles se verán fuera de lugar y arruinarán la impresión general de la habitación.

Ejemplos interesantes

Muy a menudo, en las salas de estar, se encuentran 2 ventanas en la misma pared. Puedes decorarlos con un estilo clásico, recogiendo cortinas en numerosos pliegues utilizando cintas anchas o agarres espectaculares con borlas. La tela debe ser pesada, cara, preferiblemente con un estampado dorado. La ventana se convierte en un solo elemento y se ve muy impresionante.

Al elegir cortinas de dos tonos para un apartamento moderno, opte por colores suaves: beige, marrón, gris. En cuanto al diseño de los productos, es mejor si hay pocos pliegues. Además, no se requieren otros elementos decorativos. Todo debe ser simple y conciso. Tanto los tejidos sintéticos como los naturales harán frente a la tarea.

Si se colocan cortinas con rayas verticales de verde y naranja en una ventana, la habitación se volverá no solo más brillante, sino también más positiva. Esta combinación de colores es edificante.

Cómo combinar telas para cortinas, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa