Cortinas para sala de estar

Cortinas dobles en la sala de estar: diseño moderno y reglas de selección.

Cortinas dobles en la sala de estar: diseño moderno y reglas de selección.
Contenido
  1. ¿Qué son?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Opciones de montaje
  5. Combinación de tejidos
  6. Combinación de colores
  7. Ideas originales

Ningún interior puede verse completo y espectacular sin el diseño de la abertura de la ventana. Las cortinas y cortinas añaden comodidad y calidez a la habitación. Esta es una excelente manera de agregar originalidad al diseño de una habitación. Las tendencias de diseño moderno a menudo usan cortinas dobles en la decoración de la sala de estar. Las cortinas dobles son la solución perfecta para la sala de estar. Los lambrequines pretenciosos son cosa del pasado, los nuevos elementos de decoración de ventanas ofrecen una gran selección de modelos para todos los gustos. Las cortinas en el pasillo son la cara real de la habitación, cuya elección debe abordarse de manera responsable.

¿Qué son?

Los modelos duales son una tendencia de diseño extremadamente popular. Miran no trivial y elegante, y la capacidad de combinar le permite crear un conjunto verdaderamente único y lujoso. De lo contrario, este tipo de textil se llama dos capas, es decir, dos lienzos de tela se combinan uno debajo del otro.

Los cuelgan de diferentes formas, también puedes utilizar cualquier elemento decorativo.

Entre las ventajas de este modelo se encuentran las siguientes:

  • una gran alternativa a la versión clásica de las cortinas, que ya están cansadas del pedido;
  • no reduzca visualmente la altura del techo;
  • lucir elegante e impresionante;
  • pueden servir como el foco central de una composición de diseño, ya que se ven muy interesantes;
  • lucir bien en habitaciones grandes a medianas;
  • la ausencia de ondas, volantes, la abundancia de decoración hacen que cuidarlos sea cómodo;
  • se puede utilizar en diferentes estilos;
  • muchas combinaciones de colores tanto en colores similares como en contrastes: beige y café, lila y morado, rojo y gris.

También hay un inconveniente, aunque uno, pero bastante significativo: al lado de tales cortinas, no puede colocar muebles altos, por ejemplo, gabinetes, de lo contrario se ocultará todo el encanto de la idea.

Puntos de vista

Los modelos de cortina doble pueden tener un aspecto diferente, cada uno de los cuales es apropiado para un estilo particular. En interiores modernos, se encuentran con mayor frecuencia varias variedades.

  • Clásico. Esta opción se considera tradicional, combina dos lienzos de tela de diferente densidad. El medio está hecho de materiales transparentes que transmiten luz y los lados están hechos de tela de cortina densa. Pueden oscurecer la sala de estar, ocultarla de la luz solar directa. En el diseño moderno, se permiten combinaciones de materiales de diferentes densidades en cualquier orden. Son posibles combinaciones de solo telas transparentes, o su alternancia en un orden no canónico diferente con otras densas.
  • Rollo... Aquí el lienzo se coloca sobre persianas enrollables, que se pueden controlar mecánicamente mediante una cadena y un tirador y desde un mando a distancia, de forma automática. Al subir y bajar uno o ambos lienzos, puede ajustar el grado de penetración de la luz.
  • romano... Aquí, en forma de material superior, generalmente se usa una tela densa, debajo de la parte inferior hay una luz y transparencia. Este look es apropiado en diferentes estilos.

¿Como escoger?

En primer lugar, debe basarse en el propósito de la sala de estar. Si la sala se usa solo como sala de relajación, puede elegir la versión clásica de una combinación de telas densas y ligeras o solo ligeras. Es muy importante considerar de qué lado miran las ventanas: si el lado está al norte, puede limitarse a tul, telas de velo, organza.

Si la abertura está orientada al sur, será óptimo utilizar persianas enrollables o telas gruesas.

Si la sala de estar también sirve como dormitorio, debe elegir conjuntos en un rango tranquilo, por ejemplo, beige, azul, gris perla. Debe estar presente aquí tejido denso, de lo contrario, por la mañana, el sol entrará en la habitación antes de lo debido.

Para la sala de estar, puede considerar diferentes tipos de telas según el estilo de la composición. Podría ser lino, algodón, viscosa o seda, raso, brocado, terciopelo... Una opción popular es jacquard. En el caso de que el salón se combine con la cocina, debes elegir los materiales que sean lo más fáciles de mantener posible. Es mejor si la tela no absorbe el olor y se seca rápidamente después del lavado.

¡Importante! Asegúrese de considerar el tamaño de su sala de estar. En una habitación pequeña, renuncie a la decoración masiva y las telas pesadas. Aquí, los modelos ligeros y aireados, los tonos claros son óptimos. En una sala de estar espaciosa, puede pagar casi todo dentro del estilo elegido.

Opciones de montaje

Las cortinas dobles se unen de diferentes maneras, ofrecemos una lista de las principales opciones para barras de cortinas.

  • Cornisa de tres hileras. El cierre aquí se ve así: se cuelgan cortinas gruesas en las primeras filas, tul, velo u organza, es decir, translúcidas, en la última. Esta variación tiene ventajas obvias: las cortinas se pueden mover, no dependen unas de otras. Sin embargo, este tipo de cornisa ocupa más espacio.
  • La única guía. Aquí las cortinas se cuelgan después de coserlas a lo largo del borde superior. Se colocan en los ojales mediante trenza enrollada. En este caso, mover capas por separado es problemático.
  • Fijación alternativa... Aquí, también se usa una guía, pero los lienzos izquierdo y derecho están suspendidos en bisagras a su vez. Primero la parte superior, luego la parte inferior, luego la parte superior y nuevamente la parte inferior. Este método también limita la capacidad de ajustar las cortinas.

Combinación de tejidos

La mayor ventaja de este modelo de cortina es la gran cantidad de opciones de combinación. Es posible combinar una variedad de texturas, patrones, colores. Hay varias combinaciones entre las tendencias de los últimos años.

  • Tejidos opacos... Es la solución ideal para grandes salones muy luminosos con ventanas orientadas al sur o al este. Un lienzo denso protegerá perfectamente la habitación del sol caliente en el clima de verano.Es necesario tener en cuenta el peso de las cortinas densas, ya que son bastante pesadas y requieren una sujeción confiable y una cornisa de alta calidad.
  • Combinaciones transparentes y opacas. Si cambias la parte inferior y la haces a partir de un lienzo denso, y eliges uno claro en la parte superior, esta será una solución muy original. Tal modelo encajará en un interior romántico y hará que la apertura sea menos masiva.
  • Tejidos transparentes. Este es un modelo muy relevante para habitaciones pequeñas y oscuras. Reflejan bien la luz y aportan amplitud y ligereza a la sala de estar.
  • Cortinas... Esta es una combinación donde la fila de muselina actúa como la capa superior, decorando el lienzo inferior. Una solución muy eficaz.

Combinación de colores

Para que la composición interior general se vea armoniosa y elegante, es necesario seleccionar correctamente los colores y las impresiones en los textiles para ventanas. Dependiendo de la dirección estilística, el fondo general de la sala de estar, los colores se seleccionan para la decoración de ventanas. Los diseñadores recomiendan prestar atención a algunos trucos.

  • Contraste. Los colores aquí pueden ser completamente opuestos en escala, por ejemplo, blanco y negro, blanco y rojo, o similares en paleta, por ejemplo, café con leche y crema, chocolate y beige. La elección depende, en primer lugar, del marco estilístico, cuánto contraste es aceptable en una dirección u otra.
  • Una combinación de tonos similares. Estos tonos se encuentran en la misma paleta o lo más cerca posible. Un ejemplo sorprendente es el violeta y lila, menta y lechuga, amarillo y limón.
  • Monocromo y patrón. No solo se puede elegir un color como compañero de combinación, sino también como adorno. Un lienzo de un solo color y un lienzo con un patrón en el mismo esquema de color es una solución eficaz. En el estilo provenzal, puede usar un motivo floral, en estilos modernos, geometría, abstracción.
  • Adorno con adorno... Esta es una solución de moda audaz que se ve armoniosa si los lienzos de una textura se combinan con patrones similares o idénticos. Es mejor si la tela es de una sola producción.

Ideas originales

Las combinaciones de color, adorno y material no son las únicas soluciones posibles para la decoración original de la ventana con un juego de cortinas dobles. Los diseñadores recomiendan explorar diferentes métodos de fijación, las posibilidades de los elementos decorativos. Vale la pena prestar atención a las siguientes ideas de diseño originales:

  • las cortinas se cuelgan una tras otra de modo que una baja detrás de la otra y se cuelga con una lona recta;
  • puede recoger cortinas, uno o más lienzos con soportes decorativos, horquillas, cordones;
  • manga de aire: la tela superior se recoge en el medio y se hace con una pinza para el cabello, enhebrada a través del ojal;

  • las cortinas se pueden levantar de lado con imanes;
        • pickup de intersección: aquí se cuelga el lienzo en todo el ancho, uno de ellos se agarra y se fija por un lado y el otro por el contrario.

        Cómo combinar telas para cortinas dobles, ver más abajo.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa