Cortinas para sala de estar

Cortinas grises en el interior de la sala de estar.

Cortinas grises en el interior de la sala de estar.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de cortinas
  3. Textil
  4. Estilos interiores
  5. Combinaciones de colores
  6. Recomendaciones de los diseñadores
  7. Hermosos ejemplos

Las cortinas grises en el interior de la sala de estar rara vez se encuentran, aunque esta gama se considera neutra y se combina perfectamente con diferentes tonos de textiles y papel tapiz. Las cortinas gris oscuro y gris claro pueden mezclarse con el fondo, ser lacónicas y discretas. Pero la combinación de gris con otros tonos puede crear una decoración completamente única, pegadiza y autosuficiente para las aberturas de las ventanas.

La cualidad ventajosa de las cortinas en tonos grises es la capacidad de equilibrar cualquier color, incluso los más intensos y ácidos.

Por lo tanto, puede considerar con seguridad un dúo con gris en casi cualquier color, por ejemplo, rojo, naranja o rosa. Gris-azul, gris-beige, gris-turquesa y blanco-plateado las combinaciones son menos expresivas, pero más bien refinadas y elegantes.

Peculiaridades

Este rango no causa emociones instantáneas en las personas, dicen los psicólogos. Estos matices comienzan a influir de forma gradual, imperceptible, a nivel subconsciente. Su acción suele ser pacífica, tranquilizadora.

El gris es el color de la estabilidad, la tranquilidad, la confianza. Pertenece a una gama neutra de tonalidades, combinando blanco y negro, equilibrándolos en su encarnación.

De las influencias mentales negativas, se puede observar estados de ánimo depresivos, desaliento, en el caso de que haya un exceso de gris en el diseño de la sala de estar.

Si calcula correctamente las proporciones, diluye el tono gris con matices frescos, claros o brillantes, la sala de estar resultará realista, animada y armoniosa. Los diseñadores a menudo usan el gris al decorar instituciones estatales, donde es necesario maximizar la sensación de estabilidad y paz.

En el diseño del salón, muchos tienen cuidado con los tonos grisáceos, aunque se aprovechan perfectamente. y como color principal, y como color complementario. Lo máximo, que los clientes de proyectos de diseño a menudo deciden, es agregar gris oscuro como acento.

Las cortinas en este color son la mejor solución tanto para quienes no temen diseñar en tales colores, como para quienes usan este color solo como un detalle espectacular de la sala de estar.

Cortinas en estos colores no vale la pena usarlo en el vivero, y en todas las demás habitaciones, con combinaciones hábiles, tal mueble está permitido. Pero la mejor y más interesante de todas las cortinas grisáceas se puede batir en la sala de estar.

Al elegir tonos para su habitación, recuerde que la paleta especificada es extremadamente diversa.

Los medios tonos van desde los matices más sutiles y descoloridos hasta los más jugosos, expresivos y sombríos. Pero todos ellos están unidos por una cualidad: el estilo. No tiene que preocuparse por la impresión que dará su sala de estar a sus invitados con las cortinas grisáceas. Se agradecerá el buen gusto de los anfitriones.

Los diseñadores recomiendan usar los siguientes tonos actuales:

  • lila grisáceo;
  • blanco-plateado y gris-plateado;
  • perla gris
  • ceniza;
  • dirigir;
  • gris turquesa;
  • gris azulado;
  • beige grisáceo.

Los tonos de gris pueden ser tanto cálidos como fríos, aunque en general esta gama pertenece al espectro frío.

Tipos de cortinas

Además del color, es muy importante decidir de inmediato el modelo de cortinas para la sala de estar. Deben encajar perfectamente en el estilo general de la composición. En un interior moderno, estas son cortinas ligeras y lacónicas, en direcciones clásicas y retro: cortinas pesadas con lambrequines y decoración compleja.

Hay varias variedades que los diseñadores grises utilizan de forma especialmente activa.

  • Arrollado. Se trata de un lienzo enrollado en un rodillo que se puede ajustar mediante un asa en una cadena. Es un aspecto muy compacto y se usa con mayor frecuencia para complementar cortinas livianas.

  • Romano. Su apariencia es similar a las de rodillo, este también es un lienzo que sube y baja en una cadena, pero el principio es completamente diferente, más complejo. Las telas para persianas romanas se pueden utilizar tanto transparentes como densas.

  • Largo. Aquí, la densidad puede ser absolutamente cualquiera, así como la textura de la tela. Este es el tipo de cortinas más adecuado para la sala de estar. Las cortinas largas con cortinas de lambrequin en la parte superior se ven más masivas.
  • Hilo. Rara vez se usan en salas de estar, pero a veces se encuentran en combinaciones inusuales con otros tipos de textiles.
  • Tul. Complementa idealmente una pequeña sala de estar, interiores aireados.
  • Francés. Es un look en cascada, lujoso, con una estructura compleja. No apto para tendencias modernas.

Textil

Otro punto importante para tales cortinas en la sala de estar es la elección de la tela.

En esta etapa, es importante considerar no solo el estilo, sino también el tamaño de la sala de estar, ya que el diseño complejo y engorroso de las aberturas de las ventanas reduce el espacio visualmente.

Telas más populares:

  • lino, algodón - materiales muy bonitos, ecológicos y agradables que serán apropiados en eco-dirección, provenza, país y otros estilos que no requieran una decoración demasiado expresiva;
  • terciopelo, terciopelo - tejidos lujosos, muy efectivos, adecuados para interiores donde es importante enfatizar el estatus, el elitismo;
  • velo - Tejido ligero e ingrávido en color gris, absolutamente encantador, no sobrecarga el interior, adecuado para diferentes estilos;
  • organdí - un material translúcido más duro con iridiscencia nacarada, el gris en esta realización se parece más a la plata;
  • tela tejidaperfecto para estilos ecológicos, estilos campestres;
  • materiales de la cortina - un grupo especial de telas, a partir del cual cosen cortinas que deben ocultar la habitación de los extraños: satén, blackout, jacquard y otros.

Estilos interiores

La elección del estilo de la sala de estar determina el modelo de cortinas y la tela de la que se coserán.Las variaciones grises son apropiadas en muchas direcciones, sin embargo, hay algunos conceptos más ganadores y orgánicos.

Clásico

La tela gris gruesa es la mejor solución para una sala de estar clásica. Puedes combinarlo de forma segura con un tul ligero, velo.

Moderno

En cualquier diseño moderno, esta gama se ve genial. El minimalismo de alta tecnología no acepta el uso de tonos ricos y ricos. El gris neutro es una gran elección. Las cortinas deben ser simples, lacónicas, la decoración está completamente ausente.

Provenza

Se trata de un diseño muy elegante, en el que predominan los tonos pastel de cualquier escala, mucho blanco. El gris claro encajará perfectamente en la composición de este estilo.

Desván

Estilo industrial, donde el énfasis está en el acabado rugoso, fondo general neutro. Las cortinas en tono gris encajarán bien con tal diseño.

País

El estilo rústico se complementa perfectamente con cortinas de lino gris o algodón. Además, la moldura de madera está en perfecta armonía con esta gama.

escandinavo

El gris y la blancura se usan con mayor frecuencia en él, por lo que no habrá problemas para incluir tales cortinas en el interior.

Combinaciones de colores

Dado que el gris es inherentemente neutro, funciona bien con otros tonos. Es por eso no es necesario pedir cortinas en monocromo.

Los detalles brillantes, saturados, pastel o claros que resuenan con los detalles del interior agregarán expresividad y originalidad a la apertura de la ventana.

En primer lugar, esta paleta se verá genial en la decoración de la ventana:

  • con todas las tonalidades de verdor, hierba suculenta;
  • colores beige y marrón;
  • tonos rojos, rojos, naranjas;
  • azul cielo, color turquesa.

Todo depende de las paletas que uses en la decoración de tu salón. Cada tono adicional aporta su propia nota a la composición: beige, marrón y verde: cálido; azul, turquesa - fresco; rojo y naranja: caliente, pegadizo. El gris combina a la perfección con la decoración plateada. Las cortinas de color blanco plateado también se verán espectaculares y ventajosas.

La combinación clásica de blanco, negro y gris siempre es relevante. Tales cortinas serán sobrias, elegantes y estrictas. Si desea traer una atmósfera misteriosa y enigmática a la sala de estar, considere una combinación de bronce gris con violeta. Para los amantes de la decoración activa, que fomenta la acción y no calma, es adecuada una combinación de negro y perla con luz ultravioleta sobre un fondo plateado.

Recomendaciones de los diseñadores

Aprovecha los consejos de diseñadores profesionales:

  • una solución universal para decorar la abertura de una ventana: cortinas de ceniza sobre un fondo de papel tapiz más claro u oscuro;

  • los detalles brillantes de la decoración de las cortinas se ven favorablemente sobre un fondo gris lacónico;
  • piense en la textura de la tela, el gris se ve perfecto en opciones brillantes: jacquard, satén, satén;
  • el terciopelo gris es muy adecuado para cortinas;
  • los ojales de metal en tonos plateados o cromados complementarán perfectamente la composición;
  • si prefiere una tela con un patrón, renuncie a las cortinas;
  • el adorno siempre debe coincidir con el estilo de la habitación;
  • idealmente, el volumen no se logra mediante un patrón, sino mediante cortinas, la textura de la tela.

Hermosos ejemplos

El blanco se complementa perfectamente con tonos oscuros y claros de gris. La ligereza y la frescura aportarán un tinte azul al diseño de la ventana.

El concepto blanco y plateado parece discreto y lujoso. La adición de turquesa crea una composición sofisticada que se ve muy impresionante.

La combinación con beige se ve cálida y acogedora en el interior de una sala de estar clásica.

En el siguiente video, aprenderá a elegir el ancho, la altura y la proporción de construcción de las cortinas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa