Accesorios de cocina

¿De qué lado poner el papel de aluminio en la bandeja para hornear?

¿De qué lado poner el papel de aluminio en la bandeja para hornear?
Contenido
  1. ¿Cuál es la diferencia entre las superficies de los dos lados?
  2. ¿Cómo colocar la lámina correctamente?
  3. Posibles problemas
  4. Consejos útiles
  5. Recetas sencillas con papel de aluminio

Foil es un asistente insustituible en la cocina. Se usa con mayor frecuencia para hornear, aunque se puede usar tanto para congelar como para almacenar alimentos. Tolera perfectamente tanto las altas como las bajas temperaturas. El papel de aluminio para alimentos no contiene sustancias nocivas que se liberan cuando se calienta, es muy fácil de usar.

Pero hay algunos matices que ayudarán a las amas de casa a utilizar este maravilloso material de forma más eficaz. Esto se refiere a cómo envolver correctamente el plato preparado, cómo cubrir la bandeja para hornear, qué lado es mate o brillante, si es necesario hacer agujeros.

¿Cuál es la diferencia entre las superficies de los dos lados?

La lámina tiene dos superficies diferentes: mate y brillante, por lo que es bastante natural preguntar por qué se hace esto y qué lado usar. La respuesta a la primera pregunta radica en la tecnología de fabricación de láminas. Para ello se utilizan distintos metales: acero, estaño, plata, oro. Sin embargo, dicha lámina no se puede utilizar para cocinar.

El papel de aluminio para alimentos está hecho de aluminio. Es seguro en contacto con los alimentos, no se derrite a altas temperaturas, se calienta fácilmente, retiene el calor durante mucho tiempo, no causa alergias.

Por lo tanto, es muy importante prestar atención al etiquetado y utilizar solo papel de aluminio para cocinar.

En la producción, el metal se lamina a través de grandes ejes, reduciendo gradualmente el espacio entre ellos. El resultado son láminas delgadas que se enrollan.Al pasar por la máquina, se lanzan dos hojas a la vez y los lados adyacentes son rugosos. Los lados exteriores que han estado en contacto con el rodillo se vuelven brillantes.

Las propiedades de ambos lados son casi las mismas, pero aún existen algunas diferencias. Si conoce esta diferencia y la usa correctamente, puede aprovechar las ventajas de ambos lados.

¿Cómo colocar la lámina correctamente?

Las propiedades de las superficies brillantes y mates están en relación con las condiciones de temperatura. Una superficie mate se calienta más rápido, ya que atrae mejor el calor y una superficie brillante lo retiene por más tiempo.

Si coloca el papel de aluminio en una bandeja para hornear con una superficie brillante hacia arriba, el proceso de cocción puede acelerarse un poco. Además, la comida no se quema en el lado brillante. Y aquí cubra el plato con el lado mate hacia arriba - Absorberá calor, lo que también acortará el tiempo de cocción. Además, este método le permite conservar mejor el aroma del plato.

Las amas de casa experimentadas saben que de esta manera puede cocinar no solo carne o pescado, sino también usar las propiedades del material para mejorar la calidad de la cocción. Si coloca la masa sobre una superficie de papel de aluminio brillante, los productos no se quemarán desde el fondo, no se pegarán, subirán más rápido y se hornearán mejor.

Si el horneado comienza a oscurecerse o secarse desde arriba, y aún no ha tenido tiempo de hornearse por dentro, entonces se puede colocar el papel de aluminio encima con el lado brillante hacia abajo y luego retirarlo unos minutos antes del final de la cocción. Del mismo modo, puede poner papel de aluminio dentro de una fuente para hornear o hacer moldes para muffins.

Los platos de porciones se pueden envolver simplemente en papel de aluminio, hacer una especie de "bolsas", luego colocarlos en una rejilla o bandeja para hornear y también hornear en el horno. Esto le permite preparar un plato más jugoso y sabroso que al cocinar o freír. Además, se conserva el valor nutricional de los productos y no aumenta el contenido calórico, pues no es necesario utilizar aceite.

Este método es racional, ya que es conveniente llevar una porción separada, ya envuelta en papel de aluminio, en un viaje corto, al trabajo o de picnic. Al mismo tiempo, no hay una diferencia fundamental en qué lado envolver la lámina hacia adentro, en general, pero aún es mejor usar el mismo principio: el lado brillante debe quedar en el interior, ya que también tiene propiedades antibacterianas, lo que contribuye a una mejor conservación de los productos preparados.

Posibles problemas

El papel de aluminio para alimentos se reconoce como un material seguro para su uso en la cocina, pero los científicos difieren en este tema. Al congelar y almacenar alimentos, el papel de aluminio es absolutamente seguro, pero algunos expertos consideran que su uso frecuente para hornear es dañino para el cuerpo.

El hecho es que el aluminio contiene muchas toxinas que se liberan activamente cuando se calienta y conducen a enfermedades graves como la enfermedad de Alzheimer, enfermedades respiratorias y enfermedades óseas.

Cuando se hornea, cuando el material se calienta a una temperatura alta, comienza a descomponerse y sus micropartículas, invisibles a la vista, pueden permanecer en los alimentos e ingresar al cuerpo humano. Este proceso también se ve facilitado por el ácido que se forma al usar ciertas especias o, por ejemplo, limón.

Pero este peligro se puede minimizar siguiendo reglas simples.

  • No cierre ni envuelva la comida con mucha fuerza, y el plato resultará más jugoso y sabroso.
  • Coloque los alimentos de modo que entren en contacto con el lado brillante del material en lugar de con el lado mate. Esto es especialmente cierto para platos en cuya preparación se utiliza limón, adobo con vinagre y una gran cantidad de condimentos.
  • No utilice este método de cocción como rutina diaria. Los platos son realmente deliciosos, pero no hace falta perder el sentido de las proporciones.

Consejos útiles

Debido a las propiedades del papel de aluminio, su uso correcto durante el horneado confiere a cualquier plato un aroma y jugosidad especiales. Esto sucede debido al hecho de que los productos se hornean en el horno con bastante lentitud y están bien saturados con su propio jugo. Dado que al mismo tiempo están prácticamente sellados herméticamente, y la lámina no deja pasar los olores, el aroma tanto del producto principal como de las especias utilizadas permanece en el interior.

El uso del papel de aluminio no es difícil, basta con conocer algunos de los matices.

  • Al elegir un material, vale la pena dar preferencia a los productos nacionales, ya que los requisitos de seguridad en diferentes países son diferentes. El uso de productos de calidad inferior puede afectar negativamente a la salud.
  • El papel de aluminio debe ser lo suficientemente fuerte, denso, pero delgado, ya que es importante que el jugo no se escape. Si el material es demasiado delgado, es necesario hacer varias capas.
  • Es importante envolver el papel de aluminio correctamente. Si tiene la intención de hornear un plato en una bandeja para hornear, entonces es necesario superponer las hojas para que los bordes de la capa inferior sobresalgan unos 2 centímetros más allá de los bordes de la bandeja para hornear. Haz lo mismo con la capa superior. Luego, alinee con cuidado los bordes y doble bien dos veces.
  • Para envolver correctamente un trozo grande de carne o un pescado entero, debe cortar 2 hojas suficientemente largas, colocarlas transversalmente, colocar el producto en el medio y envolver bien primero en una hoja, luego en otra.
  • Al envolver, no debe haber agujeros ni agujeros, de lo contrario, el jugo saldrá y se quemará, y el plato en sí puede resultar seco y no se logrará el efecto esperado. Es mejor hacer 2 capas, pero no apretar demasiado el paquete.
  • Para evitar que el papel de aluminio se adhiera a él y nada se le pegue, puede engrasar la superficie interior con aceite vegetal.
  • No todos los alimentos se pueden hornear en papel de aluminio. Está contraindicado en cereales y cereales, hortalizas verdes y blandas, frutas. Este método no es muy adecuado para la carne de res; puede obtener solo un trozo de carne hervida. Pero la ternera y especialmente el cerdo están perfectamente horneados. La carne salvaje se cocina mejor con recetas especiales.
  • Es mejor tomar carne para hornear en una pieza grande que pese al menos un kilogramo, solo que en este caso será jugosa y tierna. Con menos peso, puede resultar seco.
  • Se puede hornear cualquier pescado. Es aconsejable cortar las aletas y la cola, ya que pueden rasgar la lámina. Si desea hornear todo el pescado, debe envolverlo en varias capas, pero no empacarlo demasiado.
  • Al asar pollo, es recomendable envolver primero los extremos de las patas y las alas con trozos de papel de aluminio con el lado brillante hacia afuera para que no se quemen, y luego envolver todo el pollo.
  • Las verduras para hornear (patatas, pimientos) se envuelven por separado. El guiso de verduras se cuece en un plato resistente al calor, que se cubre con una “tapa” de papel de aluminio.
  • Primero hay que calentar bien el horno durante media hora. Para las verduras, la temperatura debe ser de al menos 100 grados, para la carne y el pescado, al menos 200. Durante el proceso de cocción, es mejor no abrir el horno una vez más, ya que se enfría rápidamente.
  • Hay dos formas de cubrir el plato con una deliciosa corteza crujiente. Puede hacer agujeros en la parte superior del paquete. Esto debe hacerse con mucho cuidado para evitar que el jugo se filtre. Y puede cortar el papel de aluminio por encima de 10 a 15 minutos antes del final de la cocción, extender los bordes hacia los lados y volver a colocarlo en el horno para dorarlo.

Recetas sencillas con papel de aluminio

Se pueden preparar platos deliciosos utilizando algunas recetas sencillas que incluso un ama de casa novato puede dominar.

Cerdo

Lavar bien un kilo y medio de carne de cerdo y secar sobre una toalla de papel. Corta 4-5 dientes de ajo a lo largo en dos partes y rellena la carne con ellos. Rallar la pieza preparada con una mezcla de sal y pimienta al gusto. Envuelva suavemente en papel de aluminio y deje marinar en el refrigerador durante varias horas.

Precalienta el horno a 200 grados y hornea la carne. Tiempo de cocción: al menos una hora. Luego retira la carne, corta la capa superior de papel de aluminio y mete al horno. Servir después de 20 minutos. En lugar de sal y pimienta, puedes rallar la carne con una mezcla de mostaza y mayonesa.

Gallina

Puedes cocinar pollo de la misma manera. Pero el ajo no se usa al mismo tiempo y el tiempo de cocción es un poco menor: aproximadamente 45 minutos para cocinar y 15-20 minutos para que las aves se doren.

Un pez

La misma tecnología es excelente para el pescado, pero debe marinarse en una mezcla de jugo de limón con aceite de oliva o girasol.

Puedes ver que en todas estas recetas el método de cocción es el mismo, solo cambia la composición del adobo.

El trabajo de la azafata también se reduce al mínimo, pues se puede marinar carne o pescado la víspera del esperado día de cocción, lo que es especialmente importante antes de cualquier celebración. Por lo tanto, observando todas las sutilezas simples enumeradas, puede preparar muchos platos deliciosos e increíblemente aromáticos.

En el siguiente video, aprenderá un pequeño truco sobre cómo cubrir fácilmente una bandeja para hornear con papel de aluminio y no rasgarla.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa