Accesorios de cocina

¿Cómo elegir un tapete para secar platos?

¿Cómo elegir un tapete para secar platos?
Contenido
  1. Productos de silicona
  2. Productos de microfibra
  3. Opciones alternativas

Toda cocina moderna necesita un accesorio útil y práctico como un tapete para secar platos. Por supuesto, puede secar los platos con una simple toalla, pero esto no es muy conveniente. Hoy en día, puedes encontrar una opción moderna y práctica en cualquier ferretería. Qué tipo de alfombra es mejor elegir, te lo diremos ahora mismo.

Productos de silicona

Un tapete para secar platos será una buena adición a cualquier cocina moderna. Se puede utilizar para colocar platos limpios cómodamente y no ocupa mucho espacio en el armario de la cocina.

Si antes se usaba una toalla o servilleta de tela en lugar de una alfombra, ahora las amas de casa tienen una gran variedad de opciones.

Los productos prácticos y brillantes son muy populares, que se fabrican hecho de silicona. La alfombrilla de silicona puede ser de cualquier color, gracias a lo cual el accesorio se ve muy original en cualquier cocina. ¿Cuál es la ventaja de tal producto?

El producto de silicona no se deslizará sobre la superficie de la mesa ni sobre el borde del fregadero. Esto es muy importante, especialmente si a menudo seca platos delicados como vasos o copas de vino sobre la alfombra.

Normalmente, estos productos de silicona tienen una superficie ondulada. Gracias a una superficie tan irregular, la vajilla se seca más rápido, porque los objetos no se adhieren con fuerza a la superficie de la alfombra. Al drenar de los platos, el agua se retiene en las celdas del producto, por lo que la superficie de la encimera permanece seca en todo momento. A diferencia de las toallas o servilletas normales, una alfombra así nunca se mojará.

Producto completamente seguro de usar, no emite olores extraños ni sustancias nocivas. Además, tal alfombra es completamente no absorbe los olores, lo que también es muy bueno. El accesorio de cocina no teme en absoluto a los cambios de temperatura, por lo que servirá durante muchos años... Además, esta alfombra se puede usar fácilmente no solo para secar platos, sino también como soporte para una sartén caliente.

Además de las ventajas de un producto de este tipo, existen pequeñas desventajas que todos los que planean comprar una alfombra de este tipo deben conocer. Dado que el producto de silicona no absorbe la humedad en absoluto, debe drenar el agua restante después de cada secado. No se puede dejar agua en la alfombra, de lo contrario existe una alta probabilidad de que el producto se deteriore y aparezcan hongos. Quizás este sea el único inconveniente de la alfombra de silicona.

En el caso de que no utilice constantemente dicho accesorio, entonces es mejor secarlo, enrollarlo y guardarlo en un armario. Si la alfombrilla de silicona está constantemente sobre la mesa, muy pronto el polvo puede obstruirse en las celdas, las migas, etc. entrarán en las celdas. Es fácil limpiar la superficie de dicha alfombrilla, solo necesita enjuagarla con agua y séquelo bien.

Si es necesario, puede utilizar un cepillo suave durante el lavado.

Productos de microfibra

Hoy, en cualquier departamento de la tienda, puedes encontrar varios productos de microfibra. Las amas de casa modernas compran servilletas de esta tela para limpiar ventanas, platos o suelos. También puede comprar un tapete para secar platos.

Esta tela ha ganado popularidad debido a su practicidad. Es un tejido ligero y suave que tiene muchos beneficios.... Un tapete de microfibra es ideal para secar platos como la tela absorbe perfectamente la humedad. Sin embargo, cabe señalar que toda la humedad permanece en la tela y no se esparce por la mesa, como ocurre con una toalla normal.

Cualquier alfombra hecha de esta tela es capaz de absorber la humedad de siete a ocho veces más que su propio peso.

Es fácil cuidar un producto de este tipo, ya que la tela se lava fácilmente y se seca rápidamente. Los productos de microfibra son completamente seguros, ya que esta tela es hipoalergénica.

Esta alfombra no tiene inconvenientes, pero hay algunas reglas de cuidado que deben seguirse para extender la vida útil del producto. Tal alfombra bajo ninguna circunstancia debe planchar y secar sobre un radiador caliente. El calor puede deteriorar la tela y perder su calidad.

Para mantener la servilleta intacta, debe lavarse exclusivamente con agua fría.

No debes meterlo en la lavadora, es mejor hacerlo a mano.

Opciones alternativas

Hay varias variedades más que se convertirán en ayudantes en la cocina.

Caucho

Una alfombra de goma también es adecuada para el secado diario de platos. Lo principal es elegir un producto hecho de material de alta calidad que no tenga olores extraños. La mejor opción es una alfombra. de caucho termoplástico. Tal producto es completamente seguro, práctico y duradero.

Al igual que las alfombrillas de silicona, las alfombrillas de goma vienen en una variedad de colores y tienen una superficie ranurada. La humedad acumulada también deberá drenarse con regularidad y secar bien la alfombra. Es mejor no poner ollas calientes o un hervidor sobre un producto de goma, ya que está destinado solo para secar platos.

CLORURO DE POLIVINILO

Otra opción popular y práctica. El producto está hecho de cloruro de polivinilo espumado. Es un material ligero, práctico y completamente seguro. Los productos elaborados con él tienen una estructura especial que le permite absorber rápidamente la humedad, por lo que puede secar rápidamente los platos.

También debemos mencionar que este tipo de alfombras se secan muy rápido, lo que sin duda añade otra ventaja a su alcancía. Además, varios tipos de contaminación no penetran profundamente en las fibras del producto, por lo que es fácil mantener su limpieza.Debido a sus muchas propiedades positivas, este accesorio protegerá de manera confiable la mesa de la humedad y evitará el desarrollo de moho.

Es muy fácil de lavar e incluso puedes utilizar varios detergentes. Otra ventaja de una alfombra de este tipo es que, si es necesario, puede recortar los bordes sobrantes usted mismo y darle el tamaño deseado. El único inconveniente de un producto de este tipo es que a menudo se falsifica.

Por lo tanto, recomendamos comprar alfombras de PVC solo en aquellas tiendas que se preocupan por su reputación. Recuerde que los artículos que son demasiado baratos no durarán hasta

Poliéster

Esta alfombra también es ideal para secar platos. Como regla general, estos productos son muy prácticos y fáciles de usar. Además, son bastante asequibles. Tal alfombra absorbe perfectamente la humedad y, al mismo tiempo, la superficie de la mesa permanece completamente seca.

El producto se puede lavar incluso en una lavadora, después de lo cual no pierde sus propiedades. Hoy en día, puede encontrar productos similares en una variedad de colores y patrones, lo que permite que un accesorio práctico también se convierta en una adición armoniosa al interior general de la cocina. Este producto tampoco tiene inconvenientes, ya que es muy modesto y no requiere cuidados especiales.

Vea una descripción general del tapete para secar platos a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa