Accesorios de cocina

Platos para hornear: variedades, consejos para elegir y sutilezas de uso.

Platos para hornear: variedades, consejos para elegir y sutilezas de uso.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Formularios
  4. Dimensiones (editar)
  5. Principales fabricantes
  6. Recomendaciones de selección
  7. ¿Cómo usarlo correctamente?

Cocinar alimentos deliciosos y saludables no es una tarea fácil tanto para el ama de casa como para los empleados de cafés y restaurantes. Para hornear cualquier plato en el horno, debe tener platos para hornear convenientes y de alta calidad, sin los cuales es difícil contar con un buen resultado. Es la elección correcta de recipientes para cocinar lo que permitirá crear cualquier obra maestra culinaria.

Peculiaridades

Una fuente para hornear es un utensilio de cocina importante para cualquier ama de casa, ya que le permite preparar rápidamente el plato deseado. La creación de tales platos fue causada por los cánones bien establecidos de formas y apariencia de platos nacionales, como tortas de Pascua, muffins, charlottes y bizcochos, que se hornearon de cierta manera de acuerdo con las normas de diámetro y altura de el producto. En casa, es difícil repetir exactamente el aspecto original de tales platos, pero todas las amas de casa se esfuerzan por lograrlo.

Gracias a una amplia selección, puede elegir un producto del diámetro, la forma y el tamaño requeridos del material adecuado.

En un plato así puedes cocinar:

  • pan de jengibre;
  • tartaletas
  • productos de panadería;
  • magdalenas, magdalenas, canutillos;
  • pasteles
  • tortas
  • pudines
  • guisos
  • soufflé.

Para elegir la fuente de horno adecuada para un plato en particular, es necesario estudiar las características de cada variedad.

Materiales (editar)

La variedad de platos y métodos de su preparación, el tiempo de permanencia en el horno y la composición heterogénea nos obligan a seleccionar diferentes materiales para el proceso de horneado.Para la preparación de un plato en particular, la elección del material es importante, ya que cada uno tiene sus propias características: rango de temperatura, duración de la retención de calor, reacción a un cambio brusco de temperatura y otros indicadores. Al elegir una variedad específica, debe estar seguro de que es adecuada para los platos deseados.

  • Metal - un plato cómodo y resistente en el que se pueden hornear galletas, pasteles, pescados y carnes sin miedo a las altas temperaturas y los tiempos de cocción prolongados. Los materiales más comunes para tales formas son el estaño, el aluminio y el acero inoxidable. Los productos con recubrimiento antiadherente le permiten cocinar alimentos sin engrasar el recipiente con aceite, pero deben cuidarse con cuidado, de lo contrario, se volverán inutilizables rápidamente. Las virutas de mármol le permiten fortalecer la resistencia del producto y aumentar su vida útil. Si el molde es de teflón, es necesario elegir el modo de cocción con más cuidado y ajustar la temperatura a no más de 300 °.

La superficie esmaltada generalmente se aplica a los utensilios de cocina de acero para protegerlos de la corrosión y las influencias ambientales adversas. Los platos para hornear de aluminio y otros metales que no tienen una capa protectora de este tipo requieren lubricación, pero se puede usar papel de aluminio o pergamino.

  • Silicona - la forma más conveniente para una ama de casa moderna. Debido a las peculiaridades del material, el producto puede tener cualquier configuración, dimensiones y colores. En un recipiente de este tipo, puede cocinar platos dulces y salados sin engrasar el interior, sin usar papel o papel de aluminio. Estos formularios no están cubiertos de arañazos, son fáciles de limpiar y se puede quitar cualquier plato sin problemas. Debido a las peculiaridades del material, los moldes se pueden utilizar tanto a temperaturas de hasta -60 ° como a altas temperaturas: hasta + 250 °. Para la fabricación de tales formas, se utiliza silicona médica no tóxica de alta calidad.
  • Cerámico - todos los platos principales se pueden cocinar en estas formas: carne, pescado y guarniciones. Debido a las propiedades especiales de la cerámica, los alimentos se mantienen calientes durante mucho tiempo hasta que el recipiente se haya enfriado por completo. La forma y el tamaño de estos artículos también pueden variar, desde una bandeja grande de cerámica para hornear hasta ollas pequeñas en las que puede preparar comidas en porciones. Otra opción para hornear platos es la porcelana, que también se crea a base de arcilla, pero tiene un aspecto más hermoso y ordenado. Estos utensilios de cocina son resistentes al calor y pueden soportar altas temperaturas.
  • Vidrio - Adecuado para todo tipo de pasteles y guisos, en los que se mezclan diferentes productos con una combinación de colores brillantes. Dichos platos suelen ser transparentes, hechos de vidrio ignífugo.

Puede usar el recipiente tanto en el refrigerador como en el horno, lo principal es no crear un gran contraste de temperatura, de lo contrario, el producto se agrietará.

  • Hierro fundido - Apto para asar carnes, pescados y aves en general. Gracias al fondo y los lados gruesos, el producto se calienta de manera uniforme, lo que contribuye a una cocción uniforme de los alimentos sin peligro de quemaduras. Y también la comida retiene el calor durante mucho tiempo y tiene tiempo de saturarse con su propio jugo y aroma. El molde de hierro fundido es pesado, por lo que debe usarlo con cuidado, especialmente al sacarlo del horno.
  • Papel - va para hornear muffins, pasteles, muffins. La conveniencia consiste en el uso único del formulario y su posterior eliminación sin necesidad de cuidarlo y lavarlo, así como buscar un espacio de almacenamiento.

Formularios

La anfitriona elige los utensilios para la cocina no solo por su finalidad funcional, sino también por otros criterios, uno de los cuales será la forma del producto. Para el horno, puede utilizar las siguientes opciones:

  • rectangular;
  • ronda;
  • oval;
  • no estándar.

La forma rectangular es la más común y está hecha de metal, cerámica, vidrio y silicona. Debido al tamaño bastante grande en dicho recipiente, puede preparar un plato para toda la familia o productos horneados en cantidades suficientes.Los recipientes redondos son menos comunes, pero también populares, especialmente para hornear pasteles y galletas, pueden estar hechos de cualquier material. La forma ovalada a menudo está hecha de cerámica y vidrio y está destinada a platos de carne y pescado, guisos y guisos.

Las formas no estándar pueden tener cerámica para hornear, que se crea en forma de ollas para platos en porciones. Los más comunes son los artículos de silicona, que se pueden realizar en forma de flores, corazones, estrellas, osos y en otras versiones y harán las delicias de grandes y pequeños.

La elección del color, el tamaño y la configuración debe hacerse de forma individual, teniendo en cuenta los alimentos que se cocinarán con mayor frecuencia.

Dimensiones (editar)

Los platos para hornear pueden variar de tamaño. Se necesita un recipiente grande para cafés y restaurantes, donde es necesario cocinar grandes cantidades de comida durante el día, uno pequeño satisfará las necesidades de una familia de 2-3 personas. Según el tipo de producto, se pueden distinguir los tamaños más habituales:

  • 18 cm;
  • 20 centímetros;
  • 25 cm;
  • 28 cm;
  • 34 cm;
  • Forma rectangular 42X25 cm.

Además del diámetro, puede clasificar el tamaño de la fuente para hornear en litros:

  • 0,2 l;
  • 0,5 l;
  • 0,9 l;
  • 1,3 l;
  • 2 p.

Cada fabricante puede hacer un producto a su propia discreción, por lo que vale la pena verificar de antemano si la forma elegida es adecuada para la estufa y si será conveniente usarla.

La altura de los lados también juega un papel importante: cuanto más altos sean, más comida entrará en su interior.

Principales fabricantes

Dado que los platos para hornear son utensilios de cocina bastante populares, muchas marcas están tratando de presentar sus diseños. La empresa más famosa que produce moldes partidos es Tefal. Esta marca se ha consolidado con una política de precios óptima y de alta calidad. El producto más demandado es Tefal Easy Grip con un diámetro de 25 cm, fabricado en acero al carbono de la más alta calidad.

Puede soportar fuertes cambios de temperatura y no se deteriora por esfuerzos mecánicos. Debido a que este modelo está disponible con un revestimiento antiadherente que cubre ambos lados del producto, no es necesario lubricar adicionalmente el molde con aceite. Las empresas también tienen una calificación alta Nadoba Pada, Brial Rondell, Grouse.

Los productos de vidrio resistentes al calor se están volviendo cada vez más populares debido a su hermosa apariencia y la capacidad de observar el proceso de cocción. En esta industria, la palma también debe entregarse a la marca Tefal, que produce envases. Clip y cierre. Además, marcas como Apetito, Pyrex "Classic", Glasslock.

Los productos de silicona de Tefal también se distinguen por su alta calidad y facilidad de uso. Suelen comprar productos de marcas como Regent Inox, Beccer, Ded Moroz. Entre los fabricantes de platos para hornear de cerámica, las principales marcas son Agness, Katun, Tima. Dependiendo de las capacidades de producción, la gama de productos puede variar, así como el costo. Al elegir una capacidad, debe evaluar todas las ventajas y desventajas de cada modelo de varios fabricantes.

Recomendaciones de selección

Para elegir una fuente para hornear de alta calidad, no demasiado costosa pero duradera, debe evaluar correctamente las opciones disponibles. Es preferible elegir aquellos productos que sirvan durante mucho tiempo, mientras que al mismo tiempo no afecten la salud humana de ninguna manera y no cambien el sabor de los alimentos. Los más exitosos son:

  • metal;
  • silicona;
  • cerámico;
  • hierro fundido.

La primera opción puede ser de una pieza o desmontable. Además, puede ser con rejilla, lo que permite preparar una variedad de platos. Los de silicona son los más fáciles de usar, no necesitan condiciones específicas de uso y almacenamiento, hacen platos salados y dulces igualmente bien. La conveniencia de los moldes de silicona es que pueden ser no solo originales y hermosos, sino también en porciones. La cerámica generalmente se vende con tapa para mejorar la palatabilidad de los alimentos que se hornean en el horno. El molde de cerámica puede ser de diferentes colores, la porcelana suele ser blanca.

Los productos de hierro fundido se consideran los más duraderos y confiables, pero en la vida cotidiana no siempre es conveniente utilizarlos, ya que son bastante pesados. No menos populares son los productos de vidrio que tienen una apariencia atractiva, bajo peso y costo promedio. La estructura refractaria del material permite su uso tanto en el horno como en el microondas.

¿Cómo usarlo correctamente?

Cada recipiente está diseñado para la preparación de una serie de productos específicos, y no debes experimentar y cocinar pasteles en un recipiente de vidrio o un guiso en uno de silicona: es más probable que el resultado decepcione que traer algo nuevo a la cocina. Para que la fuente para hornear sirva durante mucho tiempo y no se deteriore, debe usarla correctamente.

  • MetálicoLos productos no se colocan en el microondas, se lavan con medios suaves sin malla metálica, lo que es especialmente importante para un revestimiento de teflón.
  • Silicona Los moldes se pueden utilizar en el horno, microondas y multicocina, no se pueden colocar en una estufa de gas o eléctrica. Las formas se lavan con un agente suave sin el uso de paños duros. No utilice un cuchillo u objetos afilados cuando trabaje con silicona.
  • El horno y el congelador son igualmente adecuados para cristalería, pero es importante no cambiar el régimen de temperatura bruscamente, de lo contrario el vidrio se agrietará. Puede lavar un recipiente caliente con agua tibia y uno frío con agua fría, usando paños suaves.
  • Envases de ceramica utilizado en hornos. El cuidado consiste en una actitud cuidadosa y el lavado con agentes neutros con una esponja suave.

Aprenderá a hornear deliciosamente asados ​​en ollas en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa