Accesorios de cocina

Coladores: materiales, matices de elección y características de cuidado.

Coladores: materiales, matices de elección y características de cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Opciones de diseño
  4. Criterios de elección
  5. Consejos de cuidado

Un colador de té es un accesorio esencial para los amantes del té y las ceremonias del té. Independientemente de dónde se prepare el té, en una tetera o una taza, el colador contiene las hojas de té, lo que hace que la bebida sea mucho más agradable de beber.

Peculiaridades

Este producto proviene de la Edad Media. Fue inventado en China. Con el tiempo, el colador de té conquistó toda Europa. En la antigüedad, estos filtros estaban hechos de acero, que no se corroe ni se acumula. Hoy en día, están hechos de plástico, acero inoxidable, plata y silicona. Hacer té con un producto de este tipo se ha vuelto simple y conveniente. Además, preparar una bebida con un accesorio de este tipo puede ahorrar té y tiempo.

Actualmente hay una variedad de accesorios de este tipo en el mercado. Además, este filtro también se puede utilizar para café turco. Los posos de café tienen una consistencia más fina que las hojas de té. Por eso, para colar el café después de prepararlo en una taza, necesita un colador de malla fina.

La mayoría de las veces, estos filtros de café tienen un asa para mayor comodidad.

Los filtros coladores también se utilizan para preparar infusiones y tés de hierbas. Para tales bebidas, puede tomar cualquier producto para filtración. Las infusiones de hierbas suelen tener una hoja grande. Para estas bebidas, puedes usar esos filtros que están sumergidos en la taza. Se debe dejar reposar la bebida y luego sacar el colador por el asa o la cadena.

La característica principal de un colador de té para té o café es que el material no se deforma durante un uso prolongado y es resistente a altas temperaturas. Además, todos los materiales con los que está fabricado este accesorio son atóxicos, absolutamente seguros y no emiten compuestos nocivos al contacto con el agua hirviendo.

Puntos de vista

Los filtros de infusión se dividen en varios tipos:

  • abierto o cerrado;
  • un balde para hojas de té;
  • primavera;
  • taza de té
  • filtros estándar.

Abierto son una pequeña malla cóncava. Puede ser con un asa para mayor comodidad o con otro saliente que se adhiera al pico de la tetera o se deslice sobre la taza. Con un colador con asa, puede filtrar de manera muy conveniente y rápida pequeñas infusiones de varias tazas a la vez. Este es el método de preparación de té más antiguo. Se utilizó en la antigüedad.

Filtro de cubo difiere en su diseño y aporta un toque de aristocracia a la ceremonia del té. El producto se adjunta al pico de la tetera. No es necesario sujetar nada, lo que lo hace muy cómodo de usar. Pero también hay desventajas: el cubo debe limpiarse con frecuencia, porque está obstruido con pequeñas hojas de té.

Otro tipo de filtro es resorte para atrapar hojas de té. El extremo superior en forma de pequeño gancho se engancha en el pico de la tetera, el resorte se baja hacia adentro, donde se endereza y toma la forma de una red. Este tipo de filtración es adecuado para platos opacos.

Vasos coladores vienen en un juego completo para algunos modelos de teteras. Las hojas de té se vierten en un vaso, se ponen en una tetera, y luego es necesario tapar la tetera con algo denso para que se infunda la bebida. Después de eso, sacan el vaso y disfrutan de una bebida hermosa y transparente. Estos productos están hechos de plata, aluminio o metal inoxidable.

Recientemente, los filtros de filtro de plástico orgánico de grado alimenticio con borde de silicona se han vuelto populares.

Los filtros anteriores son de tipo abierto. Los filtros cerrados también se clasifican en varios subtipos.

  • Colador de infusión de cadena - una pequeña, la mayoría de las veces una bola de plata, en una cadena. Al final de esta cadena hay un contrapeso que cuelga de la taza durante la preparación y evita que la bola caiga en la bebida. Cuando se infunde el té, la bola se saca tirando de la cadena. Dichos accesorios están hechos no solo de plata, el acero inoxidable y otras aleaciones también se utilizan para su fabricación.
  • Filtro flotante - otro tipo de coladores de té cerrados. El tamiz flotante está en la superficie y no se hunde. Tan pronto como el té ha alcanzado la intensidad deseada en su color, el producto es extraído por el mango, que tiene al final la forma de una caña de pescar.
  • Tamiz en forma de pinza para la ropa. Este colador cabe sobre una taza u otro plato. La parte que se sumerge en agua se realiza en varias formas con agujeros. Dichos modelos suelen ser de plástico. Los filtros en forma de animales y frutas son especialmente populares.
  • Una cuchara coladora o un filtro prensa parecen tenazas... Al presionar el mango doble o el botón se abre el filtro, por lo que limpiarlo de las hojas de té no es difícil. Estas tenazas son muy prácticas. Si tiene que verter hojas de té en varios filtros con una cuchara separada, puede tomar té directamente del frasco con un colador de este tipo. En algunas configuraciones, este accesorio viene con un portacucharas. Esta adición simplifica el uso y evita rastros de té en la superficie de la mesa. Las cucharas coladoras están hechas de plata. Algunos modelos tienen hermosos diseños y patrones, lo que hace que este producto sea más agradable desde el punto de vista estético.
  • Prensa de colador con hervidor... Este accesorio de moda es originario de Francia. Estos filtros tienen una larga vida útil. Están hechos de acero o plástico y son fáciles de operar. Hay un asa en la tapa de la tetera. Cuando lo presionas, la prensa presiona las hojas de las hojas de té. En este caso, puede inclinar los platos y no tener miedo de que las hojas de té se deslicen en la bebida.

Finalmente, Muchos compradores demandan tipos estándar de filtros. Son fáciles de usar, minimalistas y asequibles.Estos son los filtros más comunes en diferentes tamaños, con o sin asas. Estos artículos se pueden poner en el pico de la tetera. Algunos pueden usarse para filtrar la infusión a través del colador en una taza u otro recipiente.

Tambien hay pinzas sencillas para hervir té. Exteriormente, son similares a una nuez. El producto consta de dos medias cucharas, que se asemejan a una nuez cuando están cerradas. Estos se colocan en una taza o en el pico de una tetera.

Opciones de diseño

Hay muchos tipos y formas de filtros de té. Algunos fabricantes fabrican pequeños coladores en forma de varios personajes de dibujos animados. Las formas de huevo también son muy populares. La parte superior está realizada en forma de frutas o animales, y la inferior, que está sumergida en la copa, tiene forma ovoide con agujeros.

Los filtros de infusión en forma de muñecos, cisnes, osos, gatos, serpientes, fresas sonrientes son adecuados no solo para niños, sino también para adultos. Estos accesorios brillantes y divertidos animan y hacen que el proceso de beber té sea más interesante. Estos bonitos productos no solo están hechos de silicona o acero.

Hoy en día, muchas empresas producen coladores de té de plata, oro, bronce e incluso platino. Y la paleta de colores de colores hace que los filtros sean un gran regalo para todos. Puede tomar un hermoso par de té con un colador, y un signo de atención tan lindo animará a adultos, niños y abuelos.

Los coladores-llaveros se presentan en una amplia gama. Están hechos de una variedad de materiales, pero el más útil es la plata. El té con el uso de un filtro-llavero plateado adquiere un sabor exquisito.

Los filtros coladores están disponibles sin asa o con asa. En lugar de un asa, puede haber una pequeña protuberancia en el extremo del producto que se adhiere al borde de la taza. Todos los productos están fabricados con materiales que no se oxidan y son resistentes a las altas temperaturas, así que no temas que el asa o el saliente se derrita al contacto con una taza caliente.

Criterios de elección

Al elegir un producto bueno y de calidad, debe prestar atención a varios aspectos en este asunto. En primer lugar, vale la pena determinar la estanqueidad del producto. La distancia entre las piezas debe mantenerse al mínimo. Si el filtro no es hermético, tendrá que sacar las finas hojas de té de la taza. La simplicidad del filtro también juega un papel importante. Deberías elegir un producto donde la tapa está cerrada o puesta. Los diseños más complejos perderán interés rápidamente y tardarán más en usarse.

Los filtros de colador están bien sujetos. Pero aún debe asegurarse de esto y verificar todos los detalles del mecanismo para que, en el momento más inoportuno, el mango o la protuberancia no se hunda en la taza con la bebida.

Al elegir la apariencia de los filtros, todos confían en sus propios gustos en diseño y estilo. Hay muchos productos hermosos, lo principal es elegir un producto de calidad.

Consejos de cuidado

Cualquier vajilla necesita cuidados. Al entrar en contacto con el té o el café, el colador puede oscurecerse, puede aparecer placa en algunos lugares, lo que hace que el producto se vea desordenado. Y preparar té ya no será una ceremonia tan estética. Para limpiar un colador de té pequeño, necesitará:

  • Cepillo de dientes;
  • 100 ml de agua;
  • amoniaco (2 cucharadas).

Primero necesitas mezclar agua con amoníaco. Luego, coloque el colador en un recipiente con agua y amoníaco. Puede conservar el producto de 3 horas a 12 horas, dependiendo del grado de placa. Luego debes limpiar el filtro con un cepillo de dientes y enjuagar bien con agua.

Hay una forma más de cuidar este accesorio. Con la ayuda del ácido cítrico, limpian teteras, platos de cobre y diversas aleaciones y eliminan la placa. Para eliminar la placa del filtro con ácido cítrico, se vierten dos vasos de agua en el recipiente con la adición de dos cucharaditas de ácido cítrico. En tal solución, es necesario bajar el colador y mantenerlo allí durante algún tiempo. Después de eso, la solución junto con el filtro se puede hervir. Esto acelerará el resultado.Una solución de soda también es adecuada para limpiar estos productos.

Hoy en día, usar coladores de té no solo es divertido sino también elegante. Puede preparar té sin colador, pero no es tan conveniente.

Hay muchas variedades de té, desde hojas pequeñas hasta hojas grandes, que requieren la máxima velocidad de infusión a lo largo del tiempo. Si las hojas de té entran en la bebida, el proceso de beber té es menos agradable.

Este accesorio también es adecuado como regalo. Aquellos a los que les gusten las ceremonias del té, y a los que les guste tomar el té en compañía o disfrutar de una copa solo, el filtro colador será de su agrado. En la producción de estos filtros, se utilizan acero inoxidable de alta calidad y plástico de calidad alimentaria.

Debe elegir un producto no solo por el diseño, sino también por la calidad del material, para que el té posterior no se convierta en una sorpresa desagradable.

En el siguiente video, te esperan coladores de té de silicona inusuales.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa