Accesorios de cocina

Raspador para placas vitrocerámicas: tipos, ¿cómo elegirlo?

Raspador para placas vitrocerámicas: tipos, ¿cómo elegirlo?
Contenido
  1. Descripción
  2. Descripción general del modelo
  3. Criterios de elección
  4. ¿Cómo usar un raspador?
  5. Recomendaciones generales

Las losas con superficie vitrocerámica están ganando cada vez más popularidad. El material de la encimera es espectacular en apariencia, simple y fácil de usar. Calentar y enfriar rápidamente trae beneficios económicos. El cuidado de la estufa eléctrica es posible sin mucho esfuerzo, especialmente si la anfitriona tiene un raspador especial.

Descripción

Las ventajas de la cerámica son innegables, pero las estufas tienen una poderosa cualidad negativa: la necesidad de un mantenimiento cuidadoso. Las herramientas y dispositivos tradicionales no son adecuados para cuidados delicados. Sin embargo, es necesario eliminar las manchas de grasa, azúcar, caldo o leche. Para estos fines, se ha desarrollado una hoja especial. Un cuchillo para limpiar una superficie de vitrocerámica se adaptará con éxito a:

  • con residuos secos en la superficie;
  • con zonas quemadas.

Al utilizar el raspador, la placa vitrocerámica permanecerá libre de daños y rayones. Esto es posible gracias al ángulo variable de la herramienta. El uso del dispositivo eliminará la aparición de arañazos. Se sabe que incluso las pequeñas grietas agregarán un aspecto desordenado al panel de la cocina. Como resultado, la estufa no solo se ve mal, sino que también funciona mal.

Debido a los daños, se producen fallos de funcionamiento y la reparación de los electrodomésticos es costosa, por lo que es mejor detenerla utilizando un dispositivo conveniente para limpiar la cerámica de vidrio.

El raspador de vitrocerámica incluye las siguientes piezas obligatorias:

  • mango: la pieza puede ser de acero o plástico;
  • hoja: generalmente hecha de acero inoxidable, es sólida o ajustable;
  • tornillo: esta parte está disponible en las opciones ajustables, fija el paño de limpieza.

Existen varios modelos en el mercado con ciertas adiciones que hacen que el funcionamiento del dispositivo sea más conveniente y racional. Por ejemplo, algunos modelos están equipados con un orificio para colgar. Esta solución le permite tener el instrumento a mano en todo momento.

Dado que es casi imposible evitar la contaminación de la losa, el raspador se convierte en imprescindible. Algunos fabricantes suministran electrodomésticos junto con este accesorio, lo que simplifica la tarea de selección. Muchos fabricantes de cocinas recomiendan usar un raspador por una razón: las esponjas y los productos de limpieza abrasivos causan rayones. Como resultado, la estufa eléctrica pierde rápidamente su apariencia original. Dado que los raspadores no están dañados, el mantenimiento es más fácil y se prolonga la vida útil del electrodoméstico.

Muchos usuarios encuentran las placas de vitrocerámica de corta duración precisamente porque necesitan ser reemplazadas después de que aparecen los más mínimos rasguños. Para prevenirlos, la placa vitrocerámica debe lavarse con compuestos especiales. Para la limpieza, no use electrodomésticos de aluminio, que dejarán marcas feas. Con un funcionamiento de alta calidad, los electrodomésticos de gran tamaño cumplen plenamente con los períodos de garantía, que para la mayoría de los fabricantes alcanzan los 10 años.

Descripción general del modelo

Bosch, Electrolux, Gorenje, Indesit, Bañera de hidromasaje - fabricantes que suministran productos relacionados a una línea doméstica. Por ejemplo, Marca Indesit produce raspadores de alta eficiencia en cerámica caliente. Al mismo tiempo, los dispositivos son seguros, pueden hacer frente fácilmente a las manchas viejas.

El cuerpo del producto es de metal; se suministran cuchillos adicionales en el kit. La calidad de la pieza de corte es buena, se puede utilizar durante mucho tiempo.

Uno mas fabricante de raspadores "Filtero" ofrece modelos económicos con base de plástico. La herramienta se puede probar en funcionamiento en diferentes superficies, ya que el cuchillo en sí está hecho de metal duradero. La placa de acero se puede mover para garantizar la seguridad. Hay un agujero en el cuerpo del modelo, por lo que se puede mantener colgado.

Productor "Pyramid" ofrece una herramienta multifuncional diseñada para limpiar todas las superficies. La herramienta está equipada con un mango de goma, que tiene un efecto antideslizante. La hoja de la herramienta es de doble cara, lo que agrega comodidad al usarla.

Cualquier borde del filo es seguro para almacenar ya que está equipado con una cubierta protectora para las cuchillas.

Top House es un fabricante que ofrece un completo kit de limpieza que incluye:

  • raspador de metal eficiente:
  • un juego de 4 cuchillos adicionales;
  • una servilleta especial 30 * 35, que es adecuada para el cuidado de la cerámica de vidrio;
  • 300 ml de un agente de limpieza especial que ataca incluso la suciedad más rebelde.

Las dimensiones principales de un raspador clásico son 13,5 * 4,5 cm, el tamaño de la hoja es 4,3 * 2,2. En términos de parámetros, los productos de varios fabricantes son similares, solo difiere el diseño externo. El costo de los productos está relacionado con los materiales utilizados en la producción de raspadores, así como con la popularidad de la empresa. Los modelos cuestan de 100 a 600 rublos por copia.

  • Raspador económico "Multidom" sólo apto para vitrocerámica. El dispositivo "Economía" MS58-171 de la marca "Multidom" tiene un color gris y no difiere en un atractivo particular, pero hará frente a la tarea de limpiar la estufa. Este raspador económico de comprar es recomendado por el 100% de los usuarios, quienes valoran positivamente la comodidad, fiabilidad, diseño y seguridad.

De las deficiencias, hay un rápido embotamiento de las cuchillas, que deben cambiarse después de un par de limpiezas a fondo de la placa.

  • Raspador electrolux A diferencia del dispositivo anterior, solo el 80% de los usuarios recomiendan comprarlo, señalando positivamente las mismas características que el modelo anterior. Se considera que el principal inconveniente del modelo son los costosos cuchillos de repuesto.El mango de la hoja se oxida rápidamente con el tiempo y pierde su atractivo aspecto.
  • Raspador Tescoma "Presto" presentado en colores negros, su costo es de casi 400 rublos. La funcionalidad del raspador no difiere de los modelos anteriores.
  • Dr. Beckmann - otro modelo popular, equipado con un mango de plástico, cuchillas extraíbles adicionales. En las tiendas, se presenta en un juego con un limpiador de cerámica. El conjunto cuesta alrededor de 600 rublos.
  • GEFU es un modelo caro, que se posiciona como universal. Elimina rápida y eficazmente la suciedad no solo de la superficie de la estufa, sino también de los azulejos y paneles de vidrio. Las piezas de repuesto se almacenan cómodamente en el mango del raspador, el modelo no requiere espacio de almacenamiento adicional.

Criterios de elección

          Al interactuar con los agentes de limpieza, los raspadores eliminan fácilmente incluso las manchas más rebeldes y secas de la superficie de vitrocerámica. Si la herramienta adecuada no está incluida en el juego de entrega con la estufa, entonces surge la pregunta de elegir esta pieza.

          Si tiene un problema para ahorrar dinero, puede prestar atención a los modelos de plástico. Son menos costosos pero menos prácticos. Existe una alta probabilidad de avería en poco tiempo, lo que no será una solución completamente racional. Después de un tiempo, nuevamente tendrá que gastar dinero del presupuesto familiar en esta parte.

          Los raspadores con mango de metal son más costosos pero más eficientes de usar. Los modelos suelen estar equipados con hojas adicionales. Es fácil cambiarlos por otros nuevos, simplemente desenroscando un tornillo.

          Para evaluar el producto, se pueden distinguir los siguientes parámetros principales.

          • Fabricante de la empresa. Las excelentes recomendaciones de los proveedores pueden ser una buena garantía de la calidad del raspador. Debe tenerse en cuenta que los modelos de empresas tan conocidas como Bosch, Electrolux, Gorenje, Indesit, Whirlpool suelen ser caros.
          • Espesor cuchillo. Este factor debe tenerse en cuenta, porque se considera que una parte de corte delgada es más conveniente de usar. Si el producto es de mala calidad, se desgastará rápidamente. La hoja sobresale del cuerpo del raspador solo un par de milímetros, pero el raspador grueso será muy incómodo de usar.
          • Agujero para colgar. Se suministran modelos raros con este pequeño detalle. Sin embargo, le permite colocar ordenadamente el artículo entre los utensilios domésticos. Al mismo tiempo, la herramienta de trabajo está siempre cerca, ante nuestros ojos.
          • Posibilidad de limpieza. La mayoría de los productos modernos son aptos para lavavajillas. Los productos no temen la acción de los compuestos químicos. No se deforman durante el proceso. Un raspador elegido correctamente será una buena ayuda, pero estará sujeto a un funcionamiento adecuado.

          ¿Cómo usar un raspador?

          Al limpiar cerámicas de vidrio frágiles, debe tener en cuenta algunos detalles y características. Por ejemplo, en algunos casos solo es posible trabajar sobre una superficie completamente fría. Es aconsejable limpiar el panel vitrocerámico con un raspador si:

          • una gran cantidad de fuerte contaminación;
          • la presencia de partes quemadas.

          De lo contrario, puede utilizar productos de limpieza normales y un paño suave. Para la limpieza general, debe utilizar adicionalmente productos adecuados para vitrocerámica. Por lo general, se trata de sustancias en gel o pastosas. En la superficie, se distribuyen de forma ordenada, utilizando un paño de microfibra.

          Algunos geles y pastas deben mantenerse en la superficie durante algún tiempo, así que lea las instrucciones antes de usarlos.

          Si el producto forma una película, debe eliminarse con un raspador junto con la suciedad. La herramienta debe montarse en la superficie en un ángulo agudo de 30 grados. Las áreas contaminadas se tratan con movimientos hacia adelante y hacia atrás hasta que las cerámicas de vidrio estén limpias.

          Es importante vigilar la posición del cuchillo. Si la herramienta está en la posición incorrecta, los electrodomésticos pueden dañarse fácilmente.Después de usar el raspador, elimine la suciedad restante con una esponja y luego seque la superficie con un paño suave.

          Después de su uso, la herramienta de trabajo debe enjuagarse bien con agua tibia, puede usar detergentes. Después del procesamiento, la herramienta se seca; de lo contrario, los cuchillos se desafilarán rápidamente. Es difícil usar el producto en este estado; se deben reemplazar las cuchillas desafiladas.

          No es recomendable sustituir un raspador con cuchillas afiladas por objetos afilados similares que parezcan adecuados para la limpieza de superficies vitrocerámicas. Está estrictamente prohibido eliminar la suciedad:

          • cuchillos de cocina afilados;
          • esponjas de metal y esponjas duras;
          • compuestos de limpieza abrasivos;
          • aerosoles para hornos;
          • vajilla ordinaria.

          Recomendaciones generales

          No se recomienda limpiar la superficie con una esponja, que anteriormente se usaba para platos y sartenes. La capa delgada restante de grasa de la superficie de la esponja creará una película delgada en la superficie del tablero. Cuando se calienta, se quemará, las zonas de trabajo perderán color, se formarán manchas en ellas, que son muy difíciles de eliminar. Las manchas antiestéticas se eliminan solo con costosos compuestos para el cuidado del acero.

          Los siguientes tipos de agentes de limpieza se pueden utilizar en una superficie de vitrocerámica:

          • para vidrio;
          • vinagre;
          • soda.

          Para preservar la hermosa apariencia original de la superficie durante más tiempo, debe seguir las reglas obligatorias relacionadas con el cuidado de la estufa.

          • Limpieza periódica de la superficie. Debe limpiar la estufa inmediatamente después de cocinar.
          • Excluya el uso de agentes potentes. Es poco probable que los quitamanchas y los productos de uso general funcionen con cerámica de vidrio.
          • Si tiene la intención de limpiar a fondo una superficie muy sucia, primero elimine los restos de comida con un raspador, luego aplique un líquido de limpieza, que se frota con un trapo, solo entonces la superficie se seca con un paño.

          Para evitar todo tipo de daños en la superficie, use solo utensilios de cocina adecuados para su estufa. Un fondo plano y nivelado de ollas y sartenes asegurará un mejor proceso de cocción.

          Al encender de nuevo, se debe tener cuidado de excluir los restos de comida en el fondo de las cacerolas o en la propia superficie. Los alimentos quemados serán difíciles de eliminar de la superficie. El plástico y el papel de aluminio causarán un daño especial a la estufa. Si estos componentes entran en contacto con una superficie caliente, se derretirán y las sustancias serán difíciles de eliminar, incluso con un raspador. Esta herramienta de vitrocerámica se puede utilizar para limpiar ollas y sartenes de acero inoxidable.

          Cómo elegir el raspador adecuado para placas de vitrocerámica, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa