Accesorios de cocina

Formas para cocinar chuletas: tipos y criterios de selección.

Formas para cocinar chuletas: tipos y criterios de selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades y su finalidad.
  4. Materiales (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo utilizar?

Varios electrodomésticos de cocina están diseñados para facilitar el trabajo de la anfitriona. Ayudan a preparar comida deliciosa y hermosa. Por ejemplo, las formas de chuletas son un dispositivo nuevo con muchas ventajas. Con su ayuda, tus chuletas adquirirán un atractivo estético.

Peculiaridades

El principio de diseño de todas las prensas para freír chuletas es aproximadamente el mismo. Hay tres elementos en el formulario:

  • cubiertas superior e inferior;
  • la propia prensa.

Las partes redondas están conectadas en una sola estructura y representan un dispositivo de cocina completo que le permite acelerar el proceso de cocción. La carne picada se pone en la parte inferior y se forma la mitad de la chuleta. La tapa superior permite un relleno ordenado. El tercer dispositivo es una prensa manual, que se puede utilizar para presionar la carne picada y formar una hamburguesa en blanco o una chuleta clásica.

Algunos moldes están equipados con un fondo extraíble, lo que le permite retirar el producto resultante sin ningún problema.

La chuleta en sí, presionada en esta forma, resulta ser redonda y plana. Este tipo de comida se llama albóndigas al cocinar. Se cree que un grosor de la preforma de hasta 2 cm acorta el tiempo de tostado, reteniendo todo el jugo y aroma en su interior. Otro tipo de chuletas redondas es el bife. Este producto también es redondo y plano, y se diferencia en la forma en que se cocina. En las empresas alimentarias, las chuletas se moldean en una máquina especial. Moldea los espacios en blanco, los cría, pero solo de un lado. Los productos semiacabados se terminan manualmente.

Es el exterior dorado y la carne picada jugosa por dentro lo que da testimonio de la corrección de la chuleta cocida.Ciertos requisitos para la forma de las chuletas se encuentran en la tecnología de catering. En casa, no hay una necesidad fundamental de realizar espacios en blanco de forma ovalada, considerándolos perfectamente correctos.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro electrodoméstico, los moldes para chuletas tienen sus pros y sus contras.

  • La prensa te permite cocinar chuletas de forma perfecta... Para un lego que hace el trabajo de cocina con sus propias manos, es imposible lograr resultados perfectos. Diferentes tamaños de piezas de trabajo pueden quemarse durante la fritura o permanecer empapadas. La prensa asegurará la misma cocción.
  • La velocidad de cocción se reduce debido al uso del molde. En este caso, no se requieren costos laborales especiales.
  • La prensa asume un amplio abanico de posibilidades de funcionamiento. El uso del formulario está limitado solo por las habilidades culinarias y la imaginación de la anfitriona. Aquí se permite elegir varios productos tanto para la carne picada como para el relleno.
  • El molde moderno es fácil de mantener. La estructura está desmontada y es fácil de limpiar. El dispositivo se vende con instrucciones detalladas.
  • Compacidad. El tamaño del molde permite guardarlo en un cajón con otros accesorios de cocina. La prensa no requiere condiciones especiales de almacenamiento.

    El dispositivo manual para el hogar no está exento de inconvenientes, entre los que se encuentra la baja capacidad de salida. Los dispositivos automatizados que se utilizan en las empresas no tienen esta desventaja. Los usuarios también notan las características negativas de los productos chinos económicos. Por ejemplo, los tintes de color utilizados en las prensas reaccionan con los alimentos. La calidad del material es baja, por lo que las formas se deterioran rápidamente. Los moldes de silicona tienen un olor muy desagradable.

    Un certificado de calidad ayudará a excluir la posibilidad de adquirir una falsificación. Se aconseja a los usuarios que no compren formularios demasiado baratos. El bajo precio a menudo oculta el peligro para su propia salud.

    Variedades y su finalidad.

    Las prensas de chuletas se dividen en dos tipos principales:

    • molde manual para modelar;
    • dispositivo automático.

      La primera opción es adecuada para uso doméstico, pero si no necesita cocinar muchas chuletas rellenas. Las prensas de mano se utilizan en los puntos de venta de alimentos, siempre que no se necesiten muchas hamburguesas aquí y no sean el plato principal del menú. El principio de los dispositivos es simple, pero los diseños pueden ser sólidos o separados. El primer tipo es de mejor calidad y el segundo es más fácil de lavar después de su uso. Ambos dispositivos son adecuados para la formación de chuletas rellenas, que luego solo deben colocarse en la sartén para su posterior cocción.

      Los moldes también se pueden utilizar para hornear, congelar, para rellenar diversos productos semiacabados.

      La segunda versión de los formularios es adecuada si necesita cocinar una gran cantidad de porciones. La especie es muy utilizada en diversos establecimientos de comida rápida. Una característica distintiva del dispositivo es la presencia de recipientes para hacer chuletas de varias formas. El diámetro de los envases varía de 100 a 130 mm, mientras que la prensa prácticamente no requiere intervención humana. Basta con presionar un botón, agregar carne picada a la máquina y él mismo hará todo el trabajo. El dispositivo es capaz de producir de 200 a 300 espacios en blanco para hamburguesas por hora. La principal desventaja de un molde automático es su elevado precio.

      Los moldes pueden ser de una capa, dos capas, tres capas. Estos últimos, sobre todo cualitativamente, pueden reducir el tiempo de cocción, ya que pueden contener varias piezas a la vez. Las formas individuales deben usarse para cada chuleta por separado, pero son muy fáciles de usar. Aún necesita aprender a usar la opción anterior.

      Las formas dobles y triples no son separables. Mientras que un solo análogo tiene una prensa y un cuerpo separados. Algunos productos se complementan con un revestimiento ranurado, que agrega un aspecto a la parrilla a la hamburguesa.

      Materiales (editar)

      Los moldes de chuletas populares son de metal, plástico. También hay silicona, pero la demanda es pequeña.

      • Metal tiene una vida útil más larga, por lo que es más popular. Si la forma está hecha de acero inoxidable de alta calidad, no absorberá los olores. El metal se considera impermeable y muy duradero. La principal desventaja de los moldes de metal es su susceptibilidad a la corrosión. Las formas modernas con un recubrimiento especial eliminan esta cualidad negativa. La desventaja de estos productos es el alto precio.
      • Moldes de plastico no son inferiores en popularidad a la versión anterior. Los fabricantes responsables crean productos con características de calidad y resistencia que se venden a un precio más bajo que los moldes de metal. Además, el plástico no se oxida y la resistencia al agua del material es la misma que la del metal. Cualidades negativas: absorbe los olores, no es tan fuerte como el metal.
      • Moldes de silicona para chuletas no son muy comunes. Los productos no son de alta calidad. Además, hay muchas falsificaciones en el mercado, ya que los fabricantes están tratando de reducir el costo del material agregándole componentes dañinos.

      ¿Como escoger?

      Las recomendaciones para elegir moldes para chuletas se relacionan con las reglas para comprar un producto de calidad. Hay prensas lejos de ser seguras en el mercado, por lo que comprar un formulario debería ser un evento responsable. No vale la pena gastar dinero en el primer molde de chuleta que aparece.

      Especialmente vale la pena considerar la elección de formas plásticas. El material debe ser de alta calidad, apto para uso alimentario, con marcas especiales. El olor a plástico puede estar ligeramente presente en un producto nuevo, pero después de la primera limpieza con detergentes, debe eliminarse por completo. Si quedan signos de aromas químicos, es mejor no utilizar esta forma.

      Las prensas de plástico de calidad deben fabricarse mediante moldeo por inyección. Las falsificaciones de baja calidad tendrán rebabas y otros defectos en la superficie. Se notan tras una inspección minuciosa del producto, por lo tanto las opciones elegidas deben ser consideradas cuidadosamente.

      El diseño de las formas es diferente, pero los expertos aconsejan dar preferencia a elementos separados. El proceso de formar chuletas en tales dispositivos es más conveniente y la propia prensa es más fácil de limpiar.

      ¿Cómo utilizar?

      El molde manual para chuletas es fácil de usar y ayudará a simplificar el proceso de cocción para las amas de casa sin experiencia. Los dispositivos hechos de diferentes materiales tienen casi el mismo aspecto y se suministran con instrucciones idénticas. El documento asume los siguientes pasos paso a paso.

      • Para empezar, se recomienda humedecer todas las partes con agua fría. Esto evitará que la carne picada se pegue a la superficie.
      • Ponga una porción de la carne picada en la tapa inferior. Luego se cierra la parte superior y se necesita una prensa para presionar el producto hacia abajo. Con su ayuda, puede formar un hueco para el relleno.
      • Luego debe abrir el formulario y colocar cualquier producto en la ranura: puede usar huevos duros, queso, champiñones, papas. Es deseable que el relleno no sea líquido.
      • La otra mitad de la carne picada se coloca en la tapa superior. La prensa se cierra y todas las partes de la chuleta se exprimen en una sola pieza entera. Puede enviarse directamente para hornear o dejarse para congelar más.

      Las operaciones son sencillas, se repiten de la misma forma, tardan un poco en completarse. Las chuletas son del mismo tamaño, por lo general entre 10 y 12 cm de diámetro. Estos espacios en blanco están diseñados para su uso en hamburguesas. Recientemente han aparecido en el mercado moldes redimensionables.

      Con un dispositivo de este tipo, puede hacer diferentes chuletas, pero a un costo es más costoso que los moldes comunes.

      Para obtener información sobre cómo usar el formulario para cocinar chuletas, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa