Accesorios de cocina

¿Cómo usar un abridor de comida enlatada?

¿Cómo usar un abridor de comida enlatada?
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Cómo abrir la comida enlatada?
  3. Medidas de precaución
  4. Consejos útiles

La comida enlatada se puede encontrar en casi todas las familias. Pero de ninguna manera todas las personas pueden hacer frente a abrirlos. La mayoría de las veces, esto requiere el uso de un abrelatas, que puede simplificar este proceso y crear complicaciones adicionales. Trabajar con un abridor de alimentos enlatados fue lo más conveniente posible, debe elegir el correcto, así como estudiar todas las características de operación.

Puntos de vista

El desarrollo de la tecnología ha afectado a todos los ámbitos, incluidos los electrodomésticos de cocina. Hoy en día, puedes encontrar muchos modelos de abrelatas. Algunas personas prefieren los probados en el tiempo, otras prefieren productos nuevos que simplifiquen el proceso de cocción. Pero cada uno de estos dispositivos tiene sus propias ventajas y desventajas.

Abrelatas regular

El primer grupo de abridores incluye todos aquellos, cuando los usa, debe hacer sus propios esfuerzos. Se pueden citar varias opciones como ejemplo.

  • Abrelatas clásico, compuesto por una pieza de trabajo y un asa. En la parte de trabajo hay un tope en forma de bucle y dos cuñas: una grande para abrir latas y otra más pequeña para tapas de cristalería. El mango puede ser de plástico, madera o metal. Este es uno de los primeros modelos probados. Sus aspectos positivos incluyen simplicidad de diseño y confiabilidad. Pero trabajar con ella no siempre es fácil.

Para hacer el primer agujero, debe hacer un esfuerzo, y no todos logran abrir con cuidado el frasco hasta el final. Esto requiere habilidad y fuerza física.

  • Abrelatas mecánicos con rueda, manija giratoria y manillas de bloqueo. En este caso, se requiere aún menos esfuerzo para abrir. Sin embargo, el éxito depende de la correcta observancia de un determinado algoritmo de acciones. La uniformidad del corte también depende de esto. Hay muchos modelos de abridores de este tipo, pero es mejor elegir los totalmente metálicos, ya que los mangos de plástico son menos duraderos.
  • Semiautomático. Aquí la parte de trabajo está encerrada en una caja de plástico. Son mucho más fáciles de trabajar que los anteriores. La lata se fija fácilmente, no es necesario controlar el funcionamiento del mecanismo de la cuchilla. Pero el movimiento al girar el mango se realiza manualmente. Es decir, el principio de su funcionamiento es prácticamente el mismo que el de las variedades anteriores con un toque. En términos de costo, no difieren mucho de las opciones mecánicas más familiares.

Eléctrico

Las variedades más simples se pueden contrastar con los abrelatas eléctricos mejorados. Pueden funcionar tanto con baterías como con la red. En el primer caso, el modelo será más compacto y móvil (se puede utilizar en cualquier condición, incluso en exteriores). En el segundo caso, veremos un aparato eléctrico en toda regla que puede manejar una gran cantidad de alimentos enlatados por sí solo en unos minutos. Para hacer esto, solo necesita colocar el frasco en el lugar correcto y presionar un botón.

Pero solo puede usar un abrelatas con cordón donde haya enchufes.

Además de la facilidad de uso, su ventaja es la seguridad. Todas las partes afiladas están ocultas dentro del cuerpo y la persona misma no participa en el proceso, lo que significa que la posibilidad de lesiones es prácticamente nula. Además, estos dispositivos son adecuados para latas de cualquier tamaño y tienen un agradable diseño moderno. Las afirmaciones solo pueden aparecer sobre el precio, pero si una persona a menudo tiene que lidiar con este problema, entonces, junto con otras ventajas, el dispositivo se paga solo.

¿Cómo abrir la comida enlatada?

A primera vista, parece que abrir latas es bastante sencillo. Pero si hay poca o ninguna experiencia en este tema, los resultados pueden ser desastrosos. Como resultado, la lata solo se puede abrir parcialmente, dañar o estropear el contenido. Para evitar que esto suceda, es necesario considerar el algoritmo de acciones cuando se trabaja con los abridores más populares.

Si tiene el abrelatas más simple disponible, debe actuar por etapas.

  • En cualquier lugar a lo largo del borde de la tapa de la lata, se debe hacer una parte afilada para hacer un agujero y ensanchar para que entre una cuña. Para romper la cubierta, lo más probable es que una simple presión no sea suficiente, por lo que puede golpear con cuidado el mango desde arriba.
  • Apoyando la parte media contra la llanta, es necesario realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo con una presión uniforme hasta obtener una ranura de la longitud requerida (a lo largo de toda la circunferencia para quitar la tapa por completo o la mitad para doblarla).

En el caso de un abrelatas mecánico, las cosas son un poco más sencillas.

  • Coloque el cabezal de corte cerca del borde interior del bisel, las asas deben separarse (después de la fijación, deben estar conectadas).
  • El dispositivo se mueve en círculo debido a la rotación del mango. Continúe girando todo el tiempo que sea necesario.

Los modelos eléctricos de abrelatas generalmente vienen con instrucciones detalladas de uso. El modelo a batería se puede instalar directamente en el frasco y comenzar presionando un botón. En un abridor eléctrico, que funciona con una red, se debe sostener el frasco.

Una vez que el dispositivo haya terminado de cortar alrededor de toda la circunferencia, la tapa se mantendrá en su lugar mediante imanes.

Medidas de precaución

Al abrir alimentos enlatados, pueden surgir varias situaciones poco agradables. El más insignificante de ellos es el daño a la lata y los productos que contiene. Además, además de violar la presentación, los microbios e incluso limaduras metálicas pueden penetrar en el contenido. Además, una persona puede lesionarse, tanto durante la apertura como después (debe tener en cuenta la nitidez de los cortes). Para evitar que esto suceda, debe adherirse a una determinada secuencia de acciones.

  • Coloque el frasco sobre una superficie plana y antideslizante (puede colocar un paño de cocina debajo). Esto ayudará a evitar resbalones y vuelcos. En ningún caso debe abrir alimentos enlatados con el peso o las rodillas; la herramienta puede resbalar y lesionar a una persona cercana.
  • Asegure siempre la lata abierta con la mano libre.
  • Todas las herramientas, incluso las modernas, deben usarse con extrema precaución. Mantenga sus dedos alejados de las partes afiladas de una cuña, rueda u otro elemento de corte. Si duda de sus propias habilidades o nunca ha tenido una experiencia similar, es mejor buscar ayuda.
  • Todos los instrumentos deben lavarse o desinfectarse para evitar la introducción de gérmenes. El frasco también debe lavarse y secarse.
  • Tenga cuidado con el óxido viejo en las herramientas. Cualquier abrelatas debe ser inspeccionado por defectos antes de su uso, de lo contrario puede romperse durante el proceso de apertura.
  • Tenga cuidado con los cortes afilados y los bordes irregulares. Como regla general, la mayoría de los abridores de manos producen ese efecto. Los modelos más modernos tienen menos errores de este tipo, pero no todos. Para su eliminación, es mejor sujetar el frasco y la tapa cortada por las partes intermedias.

Si no tiene un cuchillo especializado, es mejor no utilizar otras herramientas disponibles; esto puede ser traumático.

Consejos útiles

Elegir un buen abrelatas, Hay varios factores muy importantes a los que se debe prestar atención.

  • Si el cuchillo está destinado a abrirse a mano, es mejor optar por una base de metal sólido. Pero las manijas y la válvula pueden revestirse de plástico. El acero debe ser de buena calidad para que no se corroa con el tiempo.
  • Al comprar, debe centrarse en la experiencia previa y elegir algo similar o algo completamente simple. Para los principiantes que se enfrentan a la compra de utensilios de cocina por primera vez, la simplicidad y la facilidad de uso son importantes.
  • Al elegir, es importante tener en cuenta las revisiones y recomendaciones de quienes ya han probado este o aquel abrelatas. Los fabricantes con una reputación de larga data son preferibles a los falsos desconocidos, pero baratos, porque un abridor de muy alta calidad servirá durante más de una docena de años.
  • Al inspeccionar un producto por primera vez, es importante evaluar la facilidad con la que funcionan todas sus piezas. Las asas y el cuerpo elegantes y antideslizantes son una ventaja adicional.
  • Asegúrese de averiguar cómo debe cuidar el dispositivo.
  • Gran parte de la elección depende del estilo de vida y los hábitos del propietario. Por ejemplo, si los alimentos enlatados constituyen la parte principal de la dieta de una persona o familia, entonces claramente no vale la pena ahorrar en un cuchillo para abrirlos. Si se planean salidas, es importante contar con un modelo compacto que no dependa de la energía eléctrica.
  • Estos dispositivos a menudo se hacen multifuncionales. Por ejemplo, agregue abridores de tapas de botellas, etc. La mayoría de las veces, esto conduce a un aumento en el costo.

Para obtener una descripción general del abrelatas eléctrico, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa