Cuidado de la cara

Características del maquillaje al estilo de una geisha japonesa.

Características del maquillaje al estilo de una geisha japonesa.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cosméticos necesarios
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Consejos de maquilladores
  5. Hermosos ejemplos

El maquillaje de geisha japonesa es una tendencia popular que facilita agregar un toque asiático a los rasgos faciales europeos. A menudo se pueden ver hermosos ejemplos de tal creatividad en fiestas temáticas, ceremonias del té y representaciones teatrales. Vale la pena aprender con más detalle cómo hacer un maquillaje simple de estilo japonés en casa, lo que se requiere para esto.

    Peculiaridades

    El maquillaje al estilo japonés puede ser muy diferente, pero es la geisha la imagen que la mayoría de la gente relaciona directamente con las tradiciones de la cultura asiática. Se caracteriza por un blanqueamiento completo de la cara: literalmente se convierte en una máscara impenetrable, detrás de la cual es imposible ver las características de edad de una mujer. Además, es muy conveniente resaltar elementos de acento brillantes sobre un fondo blanco. Un delineador de ojos claro, los labios rojo sangre en este caso no se ven desafiantes en absoluto, sino que le dan a la apariencia una cierta apariencia de muñeca.

    Si la imagen de una geisha se crea para una fiesta, a menudo no se utilizan cosméticos decorativos ordinarios, sino maquillaje teatral. Proporciona la capacidad de acelerar el efecto deseado, pero a menudo el uso de tales pigmentos es muy dañino para la piel.

    Además de la piel decolorada, existen otros rasgos característicos de este maquillaje.

    1. Armonía general de la imagen. El maquillaje tradicional japonés se complementa con un peinado especial con un moño en la parte posterior de la cabeza, un kimono y un cinturón.
    2. Mirada expresiva. Se crea con la ayuda de sombras, llamando la atención con colores brillantes u oscureciendo la zona del párpado. Los cosméticos se aplican tanto en el párpado superior como en el inferior.
    3. Cejas finas y definidas. Se arranca el exceso de vello, se dibuja la línea de crecimiento con un lápiz o delineador. El color puede ser tanto natural como acentuado, brillante.
    4. Labios rojos. Siempre tienen un contorno claro con un hoyuelo a lo largo de la línea superior en el centro. No se permiten opciones de color.
    5. Rubor muy extendido. El rostro de una geisha es blanco, como la porcelana, no acepta un cambio de énfasis, pero a veces todavía se usa. El rubor se aplica en el punto más alto de los pómulos con trazos claros. El color coincide con el kimono.

    Estas son las principales tendencias de maquillaje de geishas seguidas durante siglos.

    Cosméticos necesarios

    En la piel clara de las mujeres con un tipo de apariencia europea, el maquillaje de geisha se puede crear utilizando los medios tonales más comunes con un pigmento muy ligero. Pero si el rostro tiene una tez amarillenta u oscura, solo el maquillaje ayudará a obtener la blancura de la porcelana. Deberá aplicarse no solo en el rostro, sino también en la parte visible de brazos, cuello y escote. En Japón, las geishas le dan al rostro la blancura deseada usando harina de arroz muy diluida.

    Se aplica preliminarmente una mezcla de cera natural y aceites en la cara; se producen cremas especiales con una estructura cómoda.

    En general, la lista de cosméticos para crear maquillaje japonés en casa es bastante lacónica.

    • Una base densa del tono más claro posible. Es óptimo si queda plano, cubriendo las imperfecciones de la piel. Si la crema no logra el resultado deseado, tendrá que usar maquillaje teatral; puede comprarlo en tiendas especializadas.
    • Polvo blanco. Se aplica sobre la base para asegurar el tono más puro posible. Es mejor tomar una versión quebradiza, aplicar con una brocha o soplo.
    • Lápices de cejas negros y rojos. Con su ayuda, puede lograr el efecto muy inusual que obtienen las mujeres japonesas. Se seleccionan lápices que pueden proporcionar líneas nítidas y densas.
    • Delineador de ojos. El delineador negro debe ser denso, no desmoronarse. El grosor de las líneas es arbitrario, es mejor usar la opción con un pincel o punta estrecha. El párpado inferior puede aparecer en un color gris más claro.
    • Sombra de ojos en crema o rubor. Se aplican en los párpados para lograr el efecto de ojos "manchados de lágrimas", marcan la línea de los pómulos. Las mujeres japonesas suelen utilizar para estos fines solo un rubor de un tono rojo brillante y puro.
    • Lápiz labial mate. Puede tomar un líquido que dure mucho tiempo en los labios. Se recomienda un color exclusivamente rojo. Los labios, como el resto del rostro, están blanqueados. El lápiz labial debe quedar bien sobre el tono y el polvo.
    • Lápiz de contorno rojo. Debes levantarlo para que coincida con tu lápiz labial. Es óptimo si estos productos provienen del mismo fabricante y combinan en textura.
    • Máscara. No es habitual que las geishas presten especial atención a esta parte del rostro. Si sus propias pestañas son gruesas y oscuras, una capa de rímel es suficiente. De lo contrario, el recubrimiento se aplica dos veces.

    Esta es la lista principal de herramientas que serán útiles al crear maquillaje de geisha. Es importante recordar que se deben preferir las texturas espesas y cremosas. Quedan mejor con una mezcla de tono y polvo.

    ¿Cómo hacerlo tú mismo?

    El maquillaje tradicional de geisha en casa no es tan difícil de hacer. Solo necesita seguir ciertas reglas que distinguen esta opción del japonés clásico o cotidiano.

    Cara

    La aplicación del maquillaje siempre comienza con la preparación de la base. La cara, el cuello, el escote, parte de las manos no cubiertas por la ropa están pintadas de blanco. La línea del cabello permanece libre, debe contrastar. Además, en la parte posterior del cuello, también hay una sección de piel con forma de lengua de serpiente bifurcada. Si desea que su maquillaje sea auténtico, puede comprar y preparar arroz blanco en polvo, no obstruye los poros.

    Puedes conseguir la base de una forma más sencilla. Basta con tomar una base del tono más claro posible o mezclar la crema existente con maquillaje teatral blanco. No experimente con pinturas comunes, pueden ser tóxicas e irritar la piel. Las composiciones especiales para pintura facial tampoco son adecuadas: son demasiado transparentes, aunque a una cierta densidad de aplicación, esta opción es aceptable.

    Vale la pena recordar que para el maquillaje facial, los cosméticos se aplican en una capa continua, cubriendo los labios y los párpados. De hecho, debería obtener un "lienzo" blanco en el que se creará la imagen de una geisha. Si la base no es suficiente, la superficie de la cara se empolva. El rubor es opcional, pero si tu look lo permite, puedes aplicar una versión cremosa. No están sombreados, sino que se aplican en la parte superior de los pómulos con líneas dirigidas hacia la punta de la nariz.

    Ojos

    El diseño de esta área siempre sigue ciertas reglas. En primer lugar, se dibuja una línea de cejas en la cara, en forma que se asemeja a un ala de gaviota. Se acostumbra hacer la base y la punta escarlata, el medio negro. No es necesario adherirse a la línea de crecimiento natural. Por el contrario, las cejas refinadas con una punta delgada, levantadas hasta la línea de la frente, se consideran especialmente elegantes.

    El modelado de los párpados comienza con el uso de sombra de ojos rojo coral. En la esquina interior, se aplican con menos brillo; puede usar un sombreado translúcido. En la parte exterior del ojo, el color se vuelve más jugoso, las sombras cubren todo el borde del párpado superior y parte del inferior, formando una especie de "corchete", apuntando a la sien. Tal maquillaje le permite lograr el efecto de ojos manchados de lágrimas. Se cree que esta característica le da a la imagen femenina juventud y conmoción.

    El maquillaje de ojos estilo geisha proporciona una línea clara de delineador de ojos. Corre a lo largo de los párpados superior e inferior. La flecha debe estar ordenada, no vaga, sino más bien delgada, pero ensanchándose hacia la esquina exterior del ojo. A veces, se dibujan líneas paralelas a la sien desde los párpados superior e inferior. En otros casos, las líneas se cierran en la esquina exterior del ojo.

    Labios

    El maquillaje de labios de geisha tiene un significado especial. Primero, toda la superficie de la línea natural de la boca se cubre con cal. Es necesario que su propio contorno de labios no se trace en absoluto. Después de eso, puede dibujar nuevos contornos con un lápiz de contorno. La forma más popular es un lazo o una flor de cuatro pétalos. La hendidura en el área del labio superior es muy importante; debe estar claramente definida.

    Después de dibujar el contorno, puede aplicar lápiz labial. No se permite el uso de revestimientos nacarados y otros muy brillantes. Lo más conveniente es aplicar una barra de labios líquida mate dentro del contorno. Se ajusta bien y de manera uniforme, facilita lograr la corrección deseada de la forma y la intensidad del color. Las texturas cremosas también son aceptables.

    Consejos de maquilladores

    Los estilistas modernos a menudo usan la imagen de una geisha para rodajes temáticos y publicitarios. Formularon una serie de recomendaciones simples pero útiles para quienes hacen este maquillaje por primera vez.

    1. Para que el tono quede más suave, la cara debe estar preparada. Deja de limpiar con tónico y de aplicar una base de maquillaje. Es especialmente importante seguir estas recomendaciones cuando se utiliza un maquillaje teatral que reseca mucho la piel.
    2. Usa un corrector. Las manchas pigmentadas, los círculos oscuros debajo de los ojos y otras imperfecciones pronunciadas de la piel aún se mostrarán debajo de la base. Un corrector denso ayudará a enmascarar las áreas más problemáticas.
    3. Reemplace el polvo incoloro habitual. Es útil si tu tono de piel ya es claro. El polvo fijará la base tonal y ayudará a eliminar el exceso de brillo, lo cual es inaceptable en el maquillaje de geisha.
    4. Sombrear las cejas. Una versión típica japonesa de su forma es ancha en la base y delgada en la punta. La ceja se vuelve a dibujar en la cara con un lápiz, el contorno interior se dibuja con trazos cortos, el exterior se delinea en escarlata.Las líneas dentro de la "plantilla" deben ser frecuentes y cortas. Puedes completar el trabajo con sombras de ojos negras mate sin manchas brillantes.
    5. Labios de sombra. Una vez que se ha dibujado el contorno de la flor o el lazo, vale la pena pintar sobre la superficie interior con el mismo lápiz y luego aplicar lápiz labial. Esto permitirá que el revestimiento decorativo se adhiera mejor, haga que el color sea más denso y saturado.

    No busque una variedad de colores. El maquillaje de las geishas consiste tradicionalmente en solo 3 tonos: blanco, negro, escarlata. Esta paleta es suficiente para crear un look femenino espectacular para una sesión temática, fiesta o ceremonia del té.

    Hermosos ejemplos

    Aquí hay algunas opciones de maquillaje estilo geisha.

    • La imagen de una mujer madura al estilo japonés. Es una encarnación fiel de tradiciones centenarias, apropiada para una ceremonia del té o un escenario teatral.
    • Una interesante interpretación de la imagen de una geisha, que encaja bien con la imagen de una niña. Se siguen los cánones generales, mientras que la cara está enmarcada por ligeros mechones de cabello, una excelente solución para una fiesta temática.
    • No es la versión canónica del maquillaje de geisha con largas pestañas acentuadas. De lo contrario, todo es bastante armonioso, incluido el tradicional "lazo" en los labios y el cabello.

    Para obtener información sobre cómo maquillarse al estilo de una geisha japonesa, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa