Cuidado de la cara

Espirulina en cosmetología: ¿que propiedades tiene y como usarla?

Espirulina en cosmetología: ¿que propiedades tiene y como usarla?
Contenido
  1. Eficiencia
  2. Contraindicaciones
  3. Características de la aplicación
  4. Recetas populares
  5. Reseñas

Hay una cantidad suficiente de razones que explican la creciente popularidad de la espirulina en cosmetología, tanto nacional como extranjera. En primer lugar, se incluyen las propiedades útiles que posee este producto y la versatilidad que permite que se utilice para resolver una variedad de tareas, por complejas que sean. La espirulina no solo mantiene la salud de la piel y el cabello, sino que también les devuelve la belleza perdida, que regularmente encuentra su confirmación práctica.

Eficiencia

Primero, debe tenerse en cuenta que la espirulina es un término comercial, no un nombre de planta. Combina dos tipos de algas verdiazules: Arthrospira platensis y Arthrospira maxima, que son muy beneficiosas para los humanos, pero que rara vez se encuentran en su hábitat natural.

Ante esta circunstancia, la espirulina se cultiva en piscinas especiales, creando las condiciones adecuadas para ello: una reacción alcalina del agua, suficiente calor y buena iluminación.

En cuanto a la composición del producto descrito, asume la presencia de 2 mil ingredientes simples y complejos, muchos de los cuales son necesarios para mantener la belleza y la salud. En particular, los siguientes componentes de la espirulina tienen propiedades beneficiosas.

  • Proteínas Acelere la formación de fibras de colágeno, la base de los tejidos conectivos. Destaca la cantidad de proteínas contenidas en la espirulina, hasta el 70% del peso seco.
  • Ácido gamma linolénico. Estimula los procesos metabólicos en las células, lo que tiene un efecto positivo en la tasa de renovación de la capa externa de la piel. El resultado natural de esto es deshacerse del acné y los cambios patológicos relacionados con la edad.
  • Retinol. Aporta suavidad y elasticidad a la piel, reduce la pigmentación, acelera la producción de colágeno y estimula la renovación de los tejidos tegumentarios.
  • Vitaminas B. Normalizan la respiración celular, contrarrestan eficazmente el acné y prolongan significativamente la juventud de la piel.
  • Vitamina C. Como antioxidante de primera clase, reduce los efectos nocivos de los radicales libres. También restaura el tono natural de la piel.
  • Vitamina E. Combate eficazmente el envejecimiento, alivia la piel de la descamación y restablece el equilibrio agua-lípidos.
  • Macro y microelementos. La espirulina es rica en potasio, fósforo, silicio, boro, magnesio, zinc, hierro, calcio y sodio. También cabe mencionar el yodo, el selenio, el cromo, el cobalto, el molibdeno y el germanio.
  • Pigmentos. El producto descrito contiene clorofila, ficocianina y carotenoides, que contribuyen a la síntesis acelerada de enzimas.

Incluso individualmente, los ingredientes enumerados anteriormente son extremadamente beneficiosos para la piel y su combinación le permite lograr resultados realmente impresionantes. Por el mismo motivo, la espirulina se incluye en los cosméticos capilares, que les aportan una adecuada nutrición y fortalecimiento. Este producto tampoco ocupa el último lugar en los procedimientos corporales que involucran el uso de mezclas para envolver.

Contraindicaciones

A pesar de que la espirulina puede ser utilizada por la gran mayoría de quienes lo deseen, en algunos casos se debe abandonar su uso. La mayoría de las veces, esto se debe a la mayor sensibilidad del cuerpo a uno o más componentes de este producto, que se caracteriza por las siguientes manifestaciones:

  • picazón severa;
  • enrojecimiento de la piel;
  • la aparición de erupciones.

Para excluir la probabilidad de desarrollar una reacción alérgica, primero es necesario probar la mezcla preparada en la piel sensible de la muñeca. Si, después de un cuarto de hora desde el momento de la aplicación, no aparecen síntomas negativos, la espirulina se puede usar de manera segura.

Otra circunstancia que imposibilita el uso del producto en cuestión es la presencia de daños e irritaciones pronunciadas en la piel. En cuanto al embarazo y la lactancia, durante estos períodos, el uso de espirulina debe tratarse con precaución. Esto se debe a la concentración de los ingredientes de este producto, inofensivos para la madre y bastante altos para el feto o el bebé.

Características de la aplicación

Una de las principales condiciones, cuya observancia permite contar con el uso exitoso de la espirulina, es la regularidad de los procedimientos realizados. También debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Es recomendable comprar espirulina en una farmacia para minimizar la probabilidad de comprar un producto de baja calidad.
  • Antes de aplicar la mascarilla, debe limpiar a fondo su rostro para una mejor absorción de sus componentes.
  • Las mezclas a base de espirulina implican el uso de utensilios limpios y no metálicos.
  • La duración del procedimiento de tratamiento no debe exceder un cuarto de hora. Este valor se puede aumentar en situaciones con mascarillas para pieles envejecidas, pero no mucho, para evitar quemaduras leves.
  • Las formulaciones de espirulina no deben aplicarse en las áreas debajo de los ojos o los labios.
  • Después del tiempo asignado para el procedimiento, queda lavar la mascarilla con agua tibia y aplicar una crema nutritiva sobre la piel.

En cuanto a la frecuencia con la que necesitas hacer mascarillas faciales de espirulina, debe ser semanal. Superar este valor puede provocar la formación de manchas en la piel y otros problemas provocados por un exceso de nutrientes. Las envolturas se pueden realizar cada 3 días, al igual que los tratamientos para el cuero cabelludo y el cabello.

Recetas populares

La práctica demuestra que la espirulina combina bien con muchos otros productos que tienen un efecto positivo en la piel y el cabello. Esto significa que cada una de las mujeres del buen sexo puede usar exactamente la receta que más le convenga.

A continuación se presenta una lista de las máscaras para la piel más populares.

  • Hidratante: 1 cucharadita mezcle la espirulina con 15 ml de agua, luego agregue 2 cucharadas. l. puré de pepino, en el que no debe haber cáscara ni semillas, y moler todo bien.
  • Para pieles grasas: 2 cucharaditas mezclar espirulina con 30 ml de agua. Tal combinación se considera clásica y, por lo tanto, no prevé la presencia de otros componentes.
  • Para el acné y las espinillas: 1 cucharada. l. diluir la espirulina en 20-25 ml de caldo de manzanilla y agregar aproximadamente 2 g de bicarbonato de sodio a la mezcla.
  • Rejuvenecedor: 1 cucharadita Mezcle la espirulina con la misma cantidad de miel líquida, aceite de oliva de calidad, agua y requesón alto en grasa.
  • Nutritivo: 2 cucharaditas diluya la espirulina en 30 ml de agua, luego agregue 2 cucharadas cada una a la mezcla. l. puré de verduras y crema agria no demasiado grasa.
  • Viraje: 2 cucharaditas mezclar espirulina con 30 ml de agua y la misma cantidad de miel previamente derretida.
  • Para pliegues nasolabiales. Prepare 2 cucharaditas. gelatina, llenándola de agua y dejándola hinchar durante media hora. A continuación, se debe calentar hasta que esté completamente disuelto, enfriado y mezclado con una combinación que incluye 2 cucharaditas. espirulina, 30 ml de agua, un par de gotas de vitamina A y 5 ml de jugo de limón fresco.

Para mejorar notablemente el aspecto de tu cabello y hacerlo verdaderamente saludable, basta con utilizar las siguientes recetas.

  • Mascarilla reafirmante: 1 cucharadita Mezcle la espirulina con 30 ml de jugo de zanahoria, luego agregue un par de huevos batidos con 2-3 gotas de jugo de limón. A continuación, debe mezclar todo a fondo, aplicar la composición al cabello, cubrirlo con una película, envolverlo con una toalla y dejar actuar durante media hora.
  • Champú: 1 cucharadita mezclar espirulina con 15 ml de leche y 1 huevo (si el cabello está seco, es racional usar solo la yema). También puede agregar unas gotas de cualquier aceite esencial a la combinación. El champú debe aplicarse sobre el cabello bien hidratado y debe enjuagarse lentamente para obtener resultados óptimos.

Es digno de mención la mezcla corporal, cuya envoltura le permite lograr la victoria sobre la celulitis. Para preparar tal remedio, debe:

  • tomar 100 g de arcilla azul o blanca, molida en polvo;
  • mézclalo con agua hasta obtener una consistencia cremosa;
  • 1 cucharada. l. diluir la espirulina en 15 ml de agua;
  • mezcle bien todos los ingredientes.

La masa preparada debe aplicarse en las áreas afectadas por la celulitis, envolviéndolas firmemente con una película adhesiva y cubriéndolas con ropa de abrigo o una manta durante 35-40 minutos.

Reseñas

Después de leer las reseñas sobre la espirulina presentadas en Internet, se puede argumentar que son abrumadoramente positivas. En primer lugar, los usuarios notan las siguientes ventajas del producto descrito:

  • retorno de la suavidad, frescura, brillo natural y brillo saludable de la piel;
  • deshacerse de las arrugas ubicadas en las esquinas de los ojos, en la frente, el cuello y otras áreas;
  • eliminación de la descamación de la piel;
  • sin problemas durante la aplicación de las máscaras (si se preparan adecuadamente, no se propagan);
  • probabilidad mínima de irritación;
  • alta eficiencia de envolturas con un consumo de fondos relativamente bajo;
  • minimizando la rotura del cabello y la caída prematura del cabello.

En cuanto a las críticas negativas, la mayoría de las veces mencionan el olor de la espirulina: es bastante específico y muchos no pueden acostumbrarse.

Por lo tanto, el producto descrito no solo es un arma simple, sino también muy efectiva para ganar la guerra por la salud y el atractivo. Las ventajas de la espirulina son confirmadas tanto por compradores comunes como por cosmetólogos experimentados, lo que justifica plenamente su uso.

Para obtener información sobre cómo hacer una mascarilla de espirulina para el rejuvenecimiento y el cuidado en el hogar, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa