Cuidado de la cara

¿Cómo cuidar la piel problemática?

¿Cómo cuidar la piel problemática?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tenemos en cuenta la temporada
  3. Elegir cosméticos
  4. normas
  5. Etapas
  6. Consejo

El cuidado diario concienzudo de la piel grasa o problemática es la clave para la belleza y pureza del rostro. Hasta la fecha, se han acumulado muchas recomendaciones sobre cómo cuidar la piel con acné. Sin embargo, la mayoría de la gente nunca encontró la respuesta a su pregunta. Echemos un vistazo más de cerca al problema del acné y al cuidado de la piel grasa.

Peculiaridades

La piel con problemas, por regla general, da visualmente la impresión de falta de vida y negligencia. El estado de la piel refleja violaciones dentro del cuerpo o cosméticos seleccionados incorrectamente.

La piel grasa tiene varias características que son características de este tipo de piel:

  • tiene una cantidad moderada a grande de puntos negros, comedones, granos o acné;
  • embotamiento de la cara;
  • secreción excesiva de sebo (sebo);
  • poros dilatados en la zona T y en las mejillas;
  • el uso de un producto a base de alcohol conduce a la formación de escamas.

Hay muchas circunstancias que afectan la apariencia y el desarrollo del acné en la cara. Pueden sistematizarse por la influencia externa sobre la piel y los procesos internos que tienen lugar dentro del cuerpo.

Entonces, hay varios factores relacionados con circunstancias externas.

  • Agresividad del agua del grifo utilizada para el lavado. Por lo general, un grifo de flujo continuo suministra agua tratada con lejía, que seca la piel y hace que libere su protección natural en forma de sebo en un volumen muy grande.
  • Los cosméticos elegidos incorrectamente provocan irritación y erupciones dolorosas.
  • Intentando emparejar el tono del rostro con la ayuda de densos cosméticos decorativos, se forma una especie de mascarilla que tapona los poros y evita que la piel "respire".
  • Se desaconseja encarecidamente el uso de cosméticos caducados.Sin embargo, muchos todavía pecan con esto. Pero no olvide que durante el uso de cosméticos, el tubo acumula muchos microorganismos dañinos, que pueden ser la fuente del acné en su cara.
  • Cambio irregular de ropa de cama, contacto constante de manos sucias con la cara. Las partículas de polvo, suciedad o grasa se depositan instantáneamente en tu rostro, obstruyendo tus poros.

Hay varias razones por las que los procesos que tienen lugar dentro del cuerpo y afectan el estado de la piel.

  • Falta de equilibrio hormonal. Muy a menudo, el acné ocurre en la adolescencia, cuando el cuerpo se está reconstruyendo a un nuevo régimen. Los problemas con la glándula tiroides y la ingesta de medicamentos que contienen hormonas pueden provocar brotes profusos de acné, incluso en un adulto.
  • Comiendo comida chatarra. Muchas personas conocen los efectos adversos sobre la condición de la piel y sobre el cuerpo en general, los productos nocivos. Sin embargo, no pueden negarse el placer de comerse un plato de patatas fritas o aderezar una ensalada con mayonesa grasosa. Entonces, los alimentos que deben desecharse afectan significativamente la salud de la epidermis. Y el azúcar favorito de todos es un excelente caldo de cultivo para la aparición y el crecimiento de bacterias.
  • El uso de antibióticos suele ser la causa de erupciones temporales. Esto se debe al hecho de que los antibióticos contienen sustancias que destruyen la microflora del tracto gastrointestinal. En este caso, no debe entrar en pánico, tan pronto como se restaure la microflora intestinal, todas las consecuencias desagradables de tomar el medicamento desaparecerán.

Tenemos en cuenta la temporada

Al comprender el tema del cuidado de la piel grasa y con problemas, es necesario tener en cuenta los cambios de estación y su efecto en la piel. Muchas personas notan que en verano, la piel produce una gran cantidad de sebo, mientras que el invierno hace que la piel se seque y tensa. Es necesario hidratar la piel con regularidad, independientemente de la temporada. Pero en el verano, debería haber tanto como sea posible. Para pieles problemáticas y grasas, son adecuadas las cremas ligeras que contienen árbol de té. Es un antiséptico natural que hidrata perfectamente la piel en verano, al tiempo que alivia la inflamación e incluso seca las espinillas. Otro ingrediente excelente es el aloe vera, que tiene un efecto beneficioso sobre la condición de la piel grasa.

En invierno, las principales direcciones en el cuidado de la piel son la tonificación, que ayuda a cerrar los poros, y la nutrición, que restaura el nivel de acidez natural de la piel y la satura con vitaminas útiles.

Elegir cosméticos

Al elegir un producto para el cuidado de la piel para su piel, se recomienda leer atentamente la etiqueta. Puede haber una guía de atajos para ayudarlo a encontrar el producto adecuado.

Por lo general, la leyenda aparece de inmediato y está escrita en inglés.

  • Claro es una designación que indica al consumidor que el producto está destinado a limpiar la piel.
  • Pureza: como en el primer caso, el producto promueve una limpieza suave de la piel.
  • Comodex: un producto con esta designación indica que la composición contiene comedones.
  • El acné es un limpiador para personas con acné severo.
  • Piel problemática: a menudo, los productos con esta designación vienen con una línea completa de medicamentos. Como regla general, se trata de un tónico, gel y espuma para pieles adolescentes problemáticas.
  • La irritación es un remedio que tiene como objetivo reducir la irritación de la piel.
  • La inflamación es un remedio que garantiza la eliminación completa de la inflamación de la piel.

La calidad de los cosméticos para pieles grasas está determinada por varios factores: eliminación de la irritación, eliminación del acné y pequeños granos, devolviendo la piel a su apariencia original y saludable. La composición de los cosméticos para el cuidado debe contener ingredientes exclusivamente naturales como bodyag, azufre, decocción o extracto de hierbas.

Al dar preferencia a cualquier línea cosmética, preste atención al fabricante. Una marca dedicada a la producción de productos anti-dermatológicos debe tener una reputación impecable y estar en buena posición con los consumidores. Por separado, vale la pena mencionar la presencia de una licencia, que puede confirmar que la marca ha probado los productos y tiene derecho a vender sus productos a personas con enfermedades de la piel. Hoy en día, es bastante sencillo elegir un remedio para el cuidado específico de su piel. El surtido es extremadamente variado y amplio. Dependiendo de sus capacidades financieras, puede elegir un producto en el segmento de mercado masivo o de lujo.

Puedes elegir la opción profesional o económica. La crema de cuidado coreana tiene buenas críticas por parte de la cosmetóloga.

normas

Para minimizar los brotes y la irritación en su cara, se recomienda seguir ciertas reglas.

  • Use un tóner, gel o espuma especializados como limpiador. Nunca te laves la cara con jabón.
  • El agua utilizada para lavar no debe superar los treinta y cinco grados. Las altas temperaturas del agua hacen que los poros se expandan, lo que resulta en una producción excesiva de sebo y enrojecimiento.
  • Deshazte del hábito de frotarte la cara vigorosamente con una toalla. Haz un movimiento secante mientras te limpias la cara después de lavarte la cara.
  • El contacto excesivo con el agua afecta negativamente la piel y, por lo tanto, vale la pena lavarse la cara solo por la mañana y por la noche.
  • No se recomienda estrictamente exprimir los puntos negros en casa. Existe un gran riesgo de infección. Cualquier salón de belleza te ayudará con este proceso. Con la ayuda de un asistente e instrumentos estériles especiales, eliminará la espinilla, sin consecuencias como cicatrices e infecciones.
  • Es recomendable utilizar un exfoliante especialmente diseñado para pieles grasas una vez cada siete días.
  • Mascarilla y aplica regularmente una crema o loción protectora.
  • Minimiza la cantidad de maquillaje en tu rostro.
  • Antes de lavarse la cara, lávese bien las manos y luego proceda con el cuidado de la piel del rostro.

Es muy importante elegir la crema adecuada para pieles sensibles o mixtas.

En una adolescente y una niña después de los 25 años, a menudo está deshidratada.

Etapas

La consistencia es una de las reglas fundamentales en el cuidado de la piel del rostro. A saber: limpiador, tonificante, hidratante. Consideremos paso a paso cada proceso con más detalle.

La limpieza es el primer y más importante paso para la piel grasa. La piel con problemas necesita una limpieza diaria suave, que no traumatizará más la epidermis. El gel natural o la espuma suave harán frente perfectamente a esta tarea. Gracias a estos fondos, la piel se limpiará del exceso de sebo, reducirá su producción y hará que el rostro sea más mate. La crema ácida es más agresiva.

Un paso igualmente importante es la tonificación. Como regla general, muchas mujeres y niñas ignoran esta etapa, procediendo directamente a la aplicación de la crema. Y esto es fundamentalmente incorrecto. El hecho es que la espuma o el gel utilizado anteriormente ayudó a limpiar la piel, pero violó el nivel de acidez natural de la piel. Para normalizar el nivel anterior, se recomienda utilizar un tónico adecuado a tu tipo de piel. Realizando dos tareas a la vez, el tóner elimina los restos de suciedad, que la espuma o el gel para lavar no ha hecho frente, y restaura el pH de la piel. La tonificación es un paso importante en la preparación de la piel para la aplicación de la crema. Busque limpiadores y tónicos de la misma línea de cosméticos. En la mayoría de los casos, estos productos funcionan bien entre sí para brindar un cuidado integral de la piel.

El paso final en el cuidado de la piel con problemas es la hidratación.Se cree que la piel grasa no necesita hidratación adicional con una crema, ya que ella misma segrega una gran cantidad de grasa. Cabe señalar de inmediato que esto es una ilusión. El hecho es que incluso la piel grasa y con problemas necesita una crema hidratante ligera. El uso regular de productos a base de alcohol destinados a eliminar el acné y el brillo en la zona T secará mucho la piel. Esto provoca que la epidermis produzca la mayor cantidad de sebo posible para hidratar la piel en su forma habitual. Opte por una loción o crema hidratante ligera. Evite los aceites faciales o los productos nutricionales, ya que pueden obstruir sus poros.

Una medida adicional para ayudar a limpiar la piel puede ser la descamación. Se recomienda realizarlo no más de dos veces por semana, preferiblemente antes de acostarse, para que la epidermis tenga tiempo de recuperarse. El pelado puede eliminar la suciedad rebelde de los poros. Enjuague el agente exfoliante con agua hervida a temperatura ambiente.

Consejo

A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles que le ayudarán a minimizar los brotes en su rostro. En primer lugar, proteja la epidermis de la influencia del sol. No abuse de la cama de bronceado. Aunque el bronceado visualmente hace que el acné sea menos notorio, en realidad solo agrava la inflamación. Para colmo, la mayoría de los productos diseñados para tratar la piel con problemas aumentan la sensibilidad de la piel a los rayos ultravioleta. En este sentido, existe un alto riesgo de aparición de manchas de la edad.

Preste atención a las máscaras que contienen arcilla blanca, también llamada caolín. Es un excelente absorbente, elimina la suciedad incluso de los poros más profundos y minimiza la producción de sebo. El aceite de árbol de té, lavanda, manzanilla, salvia y caléndula son tus aliados en la lucha contra el acné y la irritación.

Por supuesto, la simple aplicación de una mascarilla no reemplazará un tratamiento completo, pero la mascarilla puede secar la inflamación, estrechar los poros e igualar el tono de la piel.

Evite el rubor al usar maquillaje. El hecho es que es este producto el que con mayor frecuencia contiene aceites que obstruyen los poros. Puedes reemplazarlos con sombras de ojos secas del tono que necesites. Para pieles problemáticas y grasas, también se recomienda abandonar las bases densas y, en su lugar, utilizar un corrector o corrector. En lugar de polvos compactos, dé preferencia a los sueltos. Adopte un enfoque responsable en la selección de cosméticos. Eche un vistazo más de cerca a las líneas de cosméticos que se venden en las farmacias. Como regla general, estos cosméticos contienen una pequeña cantidad de zinc. Previene la obstrucción de los poros, proporcionando un ligero efecto secante.

Aprenderá más sobre cómo cuidar adecuadamente la piel con problemas en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa