Cuidado de la cara

Secretos faciales para mujeres japonesas

Secretos faciales para mujeres japonesas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. 9 reglas de cuidado personal

El estado de la piel de las mujeres japonesas se considera el estándar en muchos países del mundo. De hecho, las mujeres de la Tierra del Sol Naciente siempre parecen mucho más jóvenes que su edad. Pero esto no se debe a ninguna característica mágica o genética. Lo que pasa es que las mujeres japonesas conocen secretos de belleza especiales que las ayudan a lograr el aspecto perfecto de su piel. Y hoy te los revelamos.

Peculiaridades

Las principales diferencias entre el cuidado facial japonés y europeo son la metodología, la duración y las etapas múltiples. Además, los tratamientos de belleza diarios requieren el uso de muchos tratamientos diferentes. Además, todos los métodos de atención son bastante universales, lo que significa que son adecuados para todas las personas. Solo con la condición de que esté listo para realizar regularmente los procedimientos necesarios y no perderse nada. Después de todo, esta es la única forma de lograr un resultado verdaderamente notable y sostenible.

Echemos un vistazo más de cerca a todas las etapas que incluye el cuidado japonés y también enumeremos sus características.

Desmaquillarse

Las damas japonesas no descuidan el maquillaje. Por el contrario, muchas mujeres en Japón se maquillan de forma compleja y aclaran su piel todos los días para acercar su apariencia al ideal europeo. La mayoría de los productos que se venden en las tiendas japonesas son de composición de muy alta calidad. Por ejemplo, en lugar de una base espesa, las mujeres japonesas usan modernas cremas BB y CC con la última fórmula, que permite no solo lograr el efecto decorativo deseado, sino que también cuida la piel, haciéndola aún más bella.

Además, estos productos suelen contener un nivel bastante alto de SPF, un factor de protección solar.También afecta significativamente el estado de la epidermis, porque todos saben que la radiación ultravioleta excesiva daña la piel humana y provoca un envejecimiento prematuro.

Por supuesto, todo este maquillaje debe enjuagarse bien al final del día. Y para estos fines, las bellezas japonesas usan aceite hidrófilo, que se adapta de manera rápida y efectiva incluso al maquillaje persistente. El producto se aplica sobre un algodón o directamente sobre el rostro. Luego, con movimientos de masaje, todos los cosméticos se lavan y con ellos se acumulan otras impurezas durante el día. Si es necesario, el procedimiento se repite una vez más.

Además, algunas mujeres japonesas usan productos especiales a base de aceite para desmaquillar. Lo principal que debe recordar aquí es que antes de aplicar un producto de este tipo, es imperativo calentarlo en las palmas de las manos.

Lavado

Esta etapa es especialmente importante. Es necesario enjuagar toda la suciedad de la piel lo más a fondo posible para mantenerla en buenas condiciones. Para lavarse, las mujeres japonesas utilizan geles, espumas y mousses eficaces pero suaves, diseñados para el uso diario. Pero no aplican estos fondos con sus manos.

Para empezar, se espuman completamente con una malla o esponja especial. Luego aplique una espuma espesa por todo el rostro y el cuello y masajee la piel a lo largo de las líneas de masaje. Es importante eliminar completamente el producto de la piel.

Consejo: antes de lavarse la cara, lávese bien las manos. Además, tenga en cuenta que es mejor secarse la cara con toallas de papel después del lavado. Esto ayudará a proteger su piel de los gérmenes.

Hidratante y nutritivo

Por lo general, muchas mujeres en Japón usan un suero que coincide con su tipo de piel en lugar de una crema. Si tu piel está seca, necesita una nutrición e hidratación intensas. Para pieles grasas y mixtas, son adecuados los sueros, que contienen componentes que regulan el trabajo de las glándulas sebáceas.

El sérum se aplica en rostro, cuello y escote, después de frotar el producto entre las palmas.

Además, las mujeres en Japón no se olvidan del cuidado de la piel alrededor de los ojos. Después de todo, es allí donde las arrugas mímicas comienzan a aparecer muy temprano. Se debe aplicar una crema ligera especialmente seleccionada con movimientos suaves, presionando ligeramente con las yemas de los dedos sobre los párpados. No estire la piel, hará más daño que bien. El cuidado de los ojos debe ser un ritual de belleza diario para todas las niñas.

Consejo: es mejor aplicar la crema para los ojos con la yema del dedo anular, ya que esto minimizará la presión sobre la piel. Además, no te olvides de la crema antiedad si tienes más de 25 años.

La prevención oportuna ayudará a ralentizar los signos externos de los cambios relacionados con la edad.

Retención de humedad

La piel hidratada siempre luce más bella y saludable. Las chicas japonesas saben exactamente cómo mantener correctamente el equilibrio hídrico. Es importante no solo nutrir la capa externa de la epidermis, sino también preservar esta humedad.

Para ello, debe utilizar una crema especial diseñada para estos fines. Debe aplicarse con las yemas de los dedos primero en el mentón y las mejillas, extendiéndose por todo el rostro con movimientos de masaje. Si su piel es demasiado grasa, no necesita aplicar este producto en la zona T.

Cuidado de los labios

En el proceso de cuidado facial, no te olvides de la piel de los labios. Allí es especialmente fino y sensible, por lo que debes tener cuidado y prestar especial atención a nutrir e hidratar tus labios. Las mujeres japonesas se aplican bálsamo labial después de cada lavado y durante el día según sea necesario.

9 reglas de cuidado personal

Ahora presentamos 9 reglas de oro para una piel hermosa y bien cuidada de la famosa cosmetóloga de la Tierra del Sol Naciente Chizu Saeki.

Todas las chicas deberían conocerlos.

  • Estudia tu propio rostro. En el ritmo de vida moderno, las mujeres no pueden permitirse gastar mucho tiempo en tratamientos faciales. Y más aún para controlar constante y de cerca el estado de la piel.Sin embargo, es imperativo no descuidar esto. Estudia tu tipo de piel, analiza los problemas que tienes. Todo esto ayudará en el futuro a elegir el sistema de atención más correcto que se adapte a usted.
  • Aceptate a ti mismo. Todo el mundo sabe que la belleza y la armonía internas son mucho más importantes que las externas. Si conoce las ventajas y desventajas de su apariencia, pero las acepta completamente, los demás lo notarán. Déjese guiar menos por las imágenes de las revistas de moda, mire más a menudo su propio reflejo en el espejo.

Los modelos son gente corriente. Es solo que los maquilladores y fotógrafos trabajan cuidadosamente en su apariencia. Y la imagen no siempre se corresponde con la realidad. Por lo tanto, ¡no hay razón para complejos!

  • No abuses de los cosméticos decorativos. No es necesario utilizar muchos cosméticos para lucir bien. Y más aún, no piense que los productos caros siempre justifican su coste. Recuerde, incluso los cosméticos más caros no ocultarán erupciones graves, bolsas debajo de los ojos y problemas similares. Compre solo productos que sean adecuados para su tipo de piel. Para lucir increíble, lo más importante es lograr el cutis perfecto. No escatimes en base y no olvides usar protector solar.
  • Aprenda a automasarse. La gimnasia para los músculos faciales puede mejorar significativamente el color de la piel, hacerla más elástica, hermosa, literalmente radiante de salud. Reserva solo 10 minutos al día para hacer esto. Masajea a diario y los resultados no tardarán en llegar. Y si no desea estudiar de forma independiente las técnicas de masaje escultórico en el hogar, siempre puede recurrir a un profesional para tal servicio.
  • Utilice los fondos con prudencia. En el proceso de cuidado de la piel, la regla "cuanto más, mejor" no se aplica. No piense que si se aplica una capa gruesa de crema cara en la cara, el efecto solo mejorará. Lo más probable es que la mayor parte del producto simplemente se seque en la superficie de la piel, evitando así que las células "respiren". Use cada producto con prudencia y no llene los estantes de su baño con docenas de frascos y palos innecesarios.
  • Deja que tu piel descanse. Si es posible, al menos una vez a la semana, excluya por completo el uso de cosméticos decorativos y de cuidado. Esto permitirá que la piel recupere su fuerza natural en la regeneración.
  • Use mascarillas con regularidad. En las tiendas modernas, simplemente hay una gran variedad de diferentes mascarillas faciales. Los más cómodos de ellos son los de tela. Este es el tipo de chicas a las que les gusta especialmente en Japón. Son fáciles de usar en cualquier lugar y cómodas para llevarlas contigo. Si no tiene una máscara de este tipo a mano, puede hacerla usted mismo. Para hacer esto, necesitará una toalla y una loción de algodón normales. Simplemente sumerja un pañuelo en loción y aplíquelo en su cara durante unos minutos. Para lograr el mejor efecto, se recomienda que primero aplique una toalla empapada en agua caliente en el rostro para abrir los poros.
  • Redefina su estilo de vida. Incluso los procedimientos cosméticos más costosos serán inútiles si descuida la actividad física, come comida chatarra y bebe poca agua. Si no puede ir al gimnasio, tómese un tiempo para al menos dar algunos paseos cortos por el parque. Coma más verduras y frutas frescas, reduzca al mínimo el consumo de alimentos fritos y con almidón. Beba mucha agua limpia, además de jugos y té. Se sorprenderá gratamente de cuánto cambiará la condición de su piel con estos consejos.
  • Controle el estado del cuello y escote. No es necesario que separe los tratamientos faciales y de cuello. Siempre que te apliques un sérum en el rostro, aplícalo en el cuello y el escote. La misma regla se aplica al masaje. Ahora sabe mucho más sobre los secretos de belleza de las mujeres japonesas y la tecnología para el cuidado de la piel. ¡Sigue estos consejos y tu piel brillará de salud!

Aprenderá cómo auto-masajearse correctamente en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa