Cuidado de la cara

Máscaras de algas: características, propiedades y aplicaciones.

Máscaras de algas: características, propiedades y aplicaciones.
Contenido
  1. Composición y beneficios
  2. Ventajas
  3. Recetas para uso doméstico
  4. Aplicación y contraindicaciones.

Entre los productos ofrecidos por los cosmetólogos, la mascarilla de algas marinas es merecidamente popular. Se compone de ingredientes naturales y, por tanto, es apto para todo tipo de pieles. Este procedimiento no solo refresca, hidrata y tonifica la piel, sino que alivia la hinchazón, aclara la pigmentación. El rostro comienza a verse más joven.

Composición y beneficios

En China y Tailandia se produce una mascarilla natural con semillas de algas. La composición del producto también incluye semillas de rosa mosqueta. Este producto cosmético blanquea cualitativamente el rostro e hidrata bien la piel. Las maravillosas propiedades se explican por la composición biológica de las algas, que es única. Contiene polisacáridos, colágeno, vitaminas y oligoelementos activos. Tienen propiedades regenerativas y eliminan las células muertas, reafirmando y refrescando la piel.

  • Alginatos y ácido algínico. Cuando se disuelven en agua, estas sustancias se convierten en un gel. Envuelve el rostro, cubriéndolo con una fina película. El efecto del drenaje linfático alivia la hinchazón, fortalece la piel y la tonifica. Cuando se hidrata, se liberan toxinas y la nutrición suaviza las arrugas finas, produciendo un efecto rejuvenecedor. Quitarse la máscara es fácil: se puede quitar con un lienzo completo.
  • Colágeno Con la edad en el organismo, la producción de esta sustancia disminuye y su ingesta desde el exterior es muy útil. Una máscara de colágeno siempre se incluye en el maquillaje relacionado con la edad.
  • Vitaminas y minerales. La mascarilla de semillas de algas contiene muchas sustancias activas: vitaminas B y C, carotenoides y ácido fólico. Contiene muchas enzimas vegetales y esteroles.Las algas son famosas por su contenido de yodo, calcio y potasio.

También contiene magnesio, hierro, fósforo, cromo y selenio. Estos oligoelementos nutren la capa superior de la piel y la rejuvenecen. Los parches de algas humectantes ayudan a eliminar las ojeras.

Ventajas

Las máscaras de algas marinas son versátiles y adecuadas para todos, independientemente del tipo de piel. Nutren e hidratan el rostro. Las algas ralentizan el proceso de envejecimiento, tratan la inflamación, alivian la irritación. Las mascarillas potencian las funciones protectoras de la piel, previniendo la aparición de acné y manchas oscuras. Las principales ventajas de las máscaras tailandesas las proporcionan:

  • grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante natural;
  • una gran cantidad de yodo;
  • colina, que calma la irritación y elimina la grasa;
  • niacina, que promueve un cutis saludable;
  • potasio y calcio necesarios para la piel;
  • hierro que mantiene la circulación sanguínea, que proporciona oxígeno a las células.

Recetas para uso doméstico

El proceso de preparación de la mascarilla es sencillo, pero la mezcla resulta líquida y se espesa con varios aditivos.

Con arcilla

Kelp elimina eficazmente las células muertas de la epidermis. Trabajando delicadamente, la mascarilla purificante unifica el tono de la piel envejecida. La arcilla (puede tomar cualquiera) se mezcla con polvo de algas y se diluye con decocción de hierbas. Utilice hierbas a voluntad: tomillo, tilo o plátano. La mezcla se lleva a un estado cremoso. La mascarilla de arcilla se aplica en posición supina para que la mezcla no se extienda.

El procedimiento aporta sensaciones agradables, placer y una sensación de tranquilidad. Después de media hora, la mascarilla se lava con agua tibia y se aplica una crema de día en la cara.

Con miel y mantequilla

La mascarilla de algas a base de aceite y miel es muy eficaz. Para cocinar, tome 1 cucharadita de algas y miel natural. Agregue 3 gotas de aceite de oliva a la mezcla (se puede reemplazar con aceite de linaza) y revuelva hasta que quede suave. Acuéstese sobre una superficie plana y aplique suavemente la mascarilla. Mantenga durante 10 minutos, luego enjuague con agua tibia.

Gelatinoso

Al ser un buen espesante, la gelatina también es una fuente de proteína natural: colágeno. Es muy beneficioso para la piel, pero rara vez se encuentra en productos animales. Al introducir colágeno en la composición de la mascarilla, se tiene en cuenta que la gelatina caliente pierde sus propiedades beneficiosas y al congelarse no se mezcla con nada. Es necesario mezclarlo con las algas a tiempo, cuando esté caliente, pero aún no congelado. Tome una cucharadita de polvo de algas y llénelo con agua tibia. La gelatina se mezcla con tres cucharadas de agua pura o con extracto de hierbas. Caliéntalo al baño maría hasta que desaparezcan los granos. Mezclar con las algas, retirar del fuego, dejar enfriar un poco y aplicar sobre la piel. Enjuague con agua tibia, no se utilizan cosméticos para lavar.

De algas pardas

Una mezcla para una mascarilla hecha de algas marrones de aguas profundas es fácil de comprar lista para usar. Es económico y el resultado es asombroso. Incluso los clientes a los que no les gusta jugar con máscaras apreciaron su acción y eficacia. Dicen que la mascarilla tailandesa limpia y suaviza la piel del rostro, reduce la sequedad, protege de los rayos solares y previene el envejecimiento prematuro. La piel del rostro se vuelve elástica y tersa, la secreción de sebo disminuye, la inflamación y la irritación disminuyen.

De semilla

Los cosmetólogos recomiendan tomar agua limpia para las mascarillas. Pero reemplazarlo con otros fluidos mejora el efecto y le permite lograr el resultado deseado. En casa se utilizan una variedad de jugos, leche y vinagre de sidra de manzana. El jugo de zanahoria le da al rostro un color bronceado claro, mientras lo nutre y lo satura con vitaminas. El jugo de pepino aliviará las pecas, el jugo de repollo tensará la piel suelta y el jugo de papa eliminará la hinchazón.

La leche contiene muchas sustancias beneficiosas y su uso aumenta la eficacia de las mascarillas para la piel. Se vuelve limpio y firme.Al agregar vinagre de sidra de manzana a las algas, aumenta el tono de la piel, se suavizan las arrugas y disminuye la secreción de sebo en la piel grasa. Pero el vinagre no debe usarse en pieles sensibles: puede causar irritación.

Aplicación y contraindicaciones.

Kelp se utilizó por primera vez para combatir la celulitis. Tuvo un buen efecto en el cuerpo, eliminando la grasa subcutánea. Posteriormente, comenzó a utilizarse para la piel del rostro. Los pacientes dan críticas positivas, diciendo que las algas marinas ayudan a resolver muchos problemas.

  • Eliminación de irritaciones y descamaciones de la piel, reduciendo su sequedad. Si el asunto se encuentra en una deficiencia de sustancias que ayuden a restaurar la capa superior, las algas acudirán al rescate.
  • Los poros agrandados en la piel indican una falta de vitamina E, omega-3, molibdeno y silicio. Las algas contienen ácidos poliinsaturados y, gracias a esto, eliminan las arrugas. Las mascarillas con ellos rejuvenecen y reducen las bolsas debajo de los ojos.
  • Pigmentación y pecas. Las algas contienen mucho zinc. Blanquea y unifica la piel.
  • Acné y piel muy grasa. El magnesio, el azufre y el yodo son capaces de solucionar el problema. Kelp es rico en ellos. Para blanquear su rostro y eliminar el brillo, no tiene que gastar dinero en procedimientos costosos con un esteticista: la máscara es fácil de hacer en casa por su cuenta.
  • La mascarilla de algas suaviza las viejas cicatrices y evita que crezcan. Esto se evidencia en numerosas revisiones de pacientes.

Si va a utilizar este tipo de mascarillas, debe conocer las contraindicaciones. El alto contenido de yodo en las algas marinas preocupa a los especialistas. Creen que el procedimiento debe tratarse con precaución.

La mascarilla no debe usarse en presencia de focos de inflamación en la cara y erupción cutánea, con enfermedades de la glándula tiroides y en caso de reacciones alérgicas al yodo, durante el embarazo y la lactancia. Antes de intentar resolver un problema, vale la pena averiguar con la ayuda de especialistas las razones de su aparición.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa