Cuidado de la cara

¿Cómo utilizar correctamente el sérum facial?

¿Cómo utilizar correctamente el sérum facial?
Contenido
  1. Composición
  2. Beneficio y daño
  3. La elección de los fondos y sus características.
  4. Reglas de aplicación
  5. Frecuencia de procedimiento
  6. Recetas de cocina casera
  7. Consejos de esteticista

Entre todo tipo de productos cosméticos para el cuidado de la piel, varios sueros son muy populares. Hay opciones para pieles jóvenes, problemáticas y maduras. ¿Cómo elegir el producto adecuado y utilizarlo correctamente? Todas las respuestas ya te están esperando en nuestro material especial.

Composición

El suero se distingue por su rica composición y el hecho de que es un concentrado de todo tipo de sustancias útiles y vitaminas. Como regla general, una preparación de este tipo contiene decenas de veces más nutrientes que una crema normal. Por lo general, en la composición de dicho producto, puede encontrar solo de siete a diez componentes, cada uno de los cuales tiene un efecto beneficioso en la piel de la cara.

Los componentes principales de una preparación cosmética de este tipo son varios ácidos que, junto con las vitaminas y los minerales, hacen milagros. Los ácidos de dicho suero pueden ser muy diferentes: del láctico al glicólico. Además, la composición a menudo contiene extractos de plantas medicinales y aceites esenciales.

Beneficio y daño

Los beneficios de un producto popular como el suero son claros. Este producto cosmético le permite resolver problemas tales como envejecimiento prematuro de la piel, pérdida de firmeza y elasticidad, acné, sequedad, contenido graso, etc. Un medicamento correctamente seleccionado definitivamente traerá beneficios y un resultado notable será visible después de dos a tres semanas de uso.Lo principal es elegir un sérum para tu edad y tipo de piel.

Este medicamento se usa como complemento de las cremas. Se absorbe perfectamente, mejora el estado general de las células de la piel, estimula las glándulas sebáceas, mejora la circulación sanguínea, restaura la elasticidad y combate las imperfecciones de la piel.

Dicho suero puede ser dañino si el medicamento no se selecciona correctamente y no es adecuado para su tipo de piel. Además, si excede la dosis recomendada, también puede lastimarse seriamente.

La elección de los fondos y sus características.

En principio, puede utilizar un sérum facial a cualquier edad. Hoy en día es fácil encontrar un remedio para tu tipo de piel. Tales drogas son utilizadas no solo por mujeres en edad madura, sino también por niñas.

Para chicas jóvenes

La piel de una niña no necesita cuidados especiales, a diferencia de una mujer que ya tiene más de cuarenta años. Hasta los veinticinco años, la piel luce perfecta. Una niña puede comenzar a usar un producto cosmético de este tipo solo si tiene problemas en la piel. En este caso, ayudará un medicamento que tenga un efecto antiinflamatorio.

Estos medicamentos ayudan a combatir el enrojecimiento y los brotes. Después del curso, la cara no solo se vuelve limpia, sino que también adquiere un brillo saludable.

Al elegir un producto específicamente para la piel del rostro joven, recuerde que la composición debe contener extractos de varias hierbas medicinales, zinc, ácido hialurónico. Si la inflamación en la cara es muy fuerte, busque un suero que contenga ácido azelaico. Este componente ayuda a combatir la inflamación y previene la aparición de nuevas erupciones.

Si no hay problemas obvios con la piel de la cara, estos cosméticos no se recomiendan para mujeres menores de treinta años.

Para la piel del rostro después de 30 años.

Los cosmetólogos dicen que después de treinta años, la piel necesita una hidratación intensa. Usando sueros especiales, una mujer puede mejorar significativamente las funciones protectoras de su piel. En particular, las pieles secas y sensibles necesitan hidratación. El uso regular de la droga permitirá a las mujeres después de treinta años mantener la belleza natural y el rostro aterciopelado.

Si aún no tiene treinta y cinco años, elija productos con una fórmula hidratante ligera. Y después de esta edad, debe buscar sueros, que contengan varios aminoácidos, glicerina, ácido láctico, etc. Además, preste atención a la presencia de un factor hidratante natural, que se designa como NMF en la composición. En el caso de que una mujer después de treinta años use un producto con componentes similares, esto ayudará a restaurar muchas de las funciones de la piel que se pierden con el tiempo.

Para la piel del rostro después de los 50 años.

Los sueros antienvejecimiento se recomiendan para su uso solo después de cincuenta años. Un suero adecuadamente seleccionado ayuda a la piel a producir colágeno por sí sola, por lo que se suaviza y se vuelve más elástica. Además, los componentes del producto seleccionado ayudan a saturar la piel con todas las vitaminas y nutrientes necesarios.

Como regla general, estos productos contienen varios aceites. Por ejemplo, aceite de rosa mosqueta, macadamia, karité o grosella negra. Además, debe haber un componente como el ácido linoleico. Un elemento importante de la composición es el NMF, del que hablamos anteriormente.

Al elegir un remedio después de cincuenta años, eche un vistazo más de cerca a los sueros de dos fases. Una droga así rejuvenece, cuida y nutre. Reduce significativamente las arrugas profundas y reafirma el óvalo del rostro.

Medicamentos contra la cuperosis

La piel de algunas mujeres tiene tal característica que con el tiempo, aparece una llamada malla vascular en algunas áreas. Suele aparecer en mejillas, nariz y escote.Esta característica puede manifestarse a cualquier edad. Es para esa piel que existen cosméticos que ayudan a tratar y prevenir la rosácea.

El suero debe contener vitaminas K y C. Mejoran el estado general de las paredes de los vasos sanguíneos. Además, la composición debe contener extractos de plantas medicinales como trébol dulce, regaliz y castaño de indias. Además, estos sueros pueden contener retinol y ácido hialurónico.

Para pieles problemáticas

Para pieles problemáticas a cualquier edad, debe dar preferencia solo a productos especiales. Elija sueros que no contengan aceite. De lo contrario, solo agravarán el estado de la piel, haciéndola aún más grasa.

Un remedio para la piel con problemas debe contener necesariamente varios ácidos que ayuden a combatir la inflamación y las erupciones. La mayoría de los medicamentos antiinflamatorios contienen ácido azelaico. Esta sustancia ayuda a combatir eficazmente la inflamación, previniendo el crecimiento de bacterias y ayudando a combatir la aparición de nuevas erupciones.

También debe prestar atención a los agentes matificantes que son excelentes para los propietarios de pieles problemáticas. Por regla general, contienen ácido salicílico, zinc y otros componentes que ayudan a combatir los brotes y destapan los poros.

Para hidratar

Una crema hidratante para pieles normales. Tal suero saturará la piel con humedad, oxígeno y diversas sustancias útiles. Por lo general, estas preparaciones mejoran significativamente la tez, haciendo que la piel esté más fresca y radiante.

Estos sueros contienen varios aceites, extractos de plantas, vitaminas y ácido hialurónico. El último componente ayuda a la piel del rostro a mejorar significativamente su apariencia. En el caso de que una niña sea propietaria de un tipo de piel seca, es muy posible usar este remedio hasta por treinta años.

Pero vale la pena recordar las dosis y las reglas de uso.

Para blanquear

Es posible utilizar una preparación con efecto blanqueador solo si hay manchas de la edad, pecas o cualquier otro problema en el rostro. Si tienes la piel oscura o simplemente quieres deshacerte del bronceado de verano, este sérum no funcionará. Este producto debe contener necesariamente varios aceites, extractos de cítricos, pantenol y vitaminas.

El resultado deseado se puede lograr después de dos semanas de uso regular.

Reglas de aplicación

Aplicar el producto solo sobre la piel limpia.

Puedes limpiarlo con cualquier desmaquillante o lavado habitual.

  • Cualquier producto similar tiene un tapón dispensador o una pipeta especial incluida. Esto permite que la preparación se aplique correctamente en pequeñas dosis. Es imposible aplicar una gran cantidad de sérum sobre la piel, ya que las consecuencias pueden ser las más impredecibles. Solo tres o cuatro gotas son suficientes para un procedimiento.
  • El producto se aplica con movimientos suaves y delicados en las zonas problemáticas. En particular, debe tener cuidado con los sueros destinados a pieles problemáticas. Nunca dejes que entre en contacto con tus párpados. El producto se aplica estrictamente a lo largo de las líneas de masaje. Es categóricamente imposible frotar la composición con fuerza.
  • Es mejor usar un producto cosmético de este tipo una hora antes de acostarse. Después de la aplicación, debe permitir que se absorba por completo y solo luego usar la crema de noche. Si el suero aún no se ha absorbido y ya se ha aplicado la crema, los poros se obstruirán, lo que provocará ciertos problemas en la piel. No debes aplicar el sérum después de la crema.
  • Antes de usar el suero, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones y cumplir con las recomendaciones indicadas en él.

Frecuencia de procedimiento

Muchas mujeres están interesadas en la cuestión de la frecuencia con la que se permite el uso de tales medicamentos. Hasta los treinta o cuarenta años, no se recomienda utilizar esta herramienta con regularidad.

Úselo en cursos. Como regla general, un curso dura una o dos semanas, después de las cuales debe tomar un descanso de dos a tres meses. En algunos casos, el curso puede durar un mes. Asegúrese de considerar las recomendaciones de la esteticista.

A una edad más madura, se permite el uso a largo plazo de dichos medicamentos. Un resultado notable comenzará a agradar después de dos o tres meses de uso diario. Después de cincuenta años, puede usar el suero de forma continua durante tres o cuatro meses y luego tomarse un mes de descanso.

El resultado logrado durará varios meses, por lo que no debe temer un descanso tan largo. Dicho descanso es muy necesario para la piel, de lo contrario, puede sobresaturarlo con sustancias activas y el resultado será estrictamente opuesto.

Recetas de cocina casera

Para pieles grasas y con problemas, puede preparar un remedio eficaz en casa. Para hacer esto, necesita un recipiente de vidrio oscuro. Tomamos diez miligramos de ácido ascórbico, glicerina y agua hervida. El agua debe estar fría. Vierta todos los ingredientes en un recipiente, agite hasta que esté completamente mezclado.

Para el rejuvenecimiento, puede hacer un suero a base de aceite. Tome treinta miligramos de aceite de semilla de albaricoque y quince miligramos de aceite de rosa mosqueta y zanahoria cada uno. Agregue diez gotas de aceite de rosa y azahar a la mezcla. Mezclamos todo en un recipiente de vidrio oscuro con tapa hermética.

Consejos de esteticista

    Cada cosmetólogo profesional puede dar consejos útiles sobre cómo cómo usar este producto cosmético correctamente.

    • Los expertos no recomiendan usar el suero más de una vez al día. Se aplica mejor por la noche.
    • Después de cuarenta años, está permitido usar dichos medicamentos dos veces al día: por la mañana y por la noche. No use más de cuatro gotas de suero a la vez.
    • Para que el suero penetre bien en la piel, los cosmetólogos recomiendan lavarse con un exfoliante suave y ligero antes del procedimiento. Como resultado, aparecerán microdaños en la piel, que son completamente inofensivos, pero permiten que el medicamento penetre mejor en la dermis.

    Cómo usar el suero correctamente y no dañar la piel, ver más abajo.

    1 comentario

    Gracias por los consejos de los cosmetólogos. Definitivamente los usaré. Ya comencé la lucha contra las arrugas. El suero me ayuda bien con esto. La textura es ligera, se absorbe perfectamente y no deja una capa pegajosa. Tonifica la piel. Suaviza las líneas de expresión. Lo compré en la farmacia.

    Moda

    la belleza

    casa