Cuidado de la cara

¿Cómo vaporizar tu cara correctamente?

¿Cómo vaporizar tu cara correctamente?
Contenido
  1. Características del procedimiento
  2. Medidas de precaución
  3. Preparación
  4. ¿Cómo se realiza?
  5. ¿Qué puedes agregar?
  6. Recomendaciones

Muchas mujeres probablemente notan que después de tomar un baño o ir a un baño, la piel de la cara se vuelve suave, su color mejora y los puntos negros se vuelven menos. Estos cambios positivos están sucediendo no solo porque te has lavado bien la cara, sino también bajo la influencia del vapor.

Características del procedimiento

El efecto del aire caliente y húmedo sobre cualquier tipo de piel es muy grande. Ayuda a suavizarlo, aumentar su elasticidad. El efecto del vapor es beneficioso para el sistema vascular del rostro, ya que se potencian los procesos de sudoración y circulación sanguínea. Después de un baño de vapor, los sellos de la piel de la cara a menudo se disuelven y las reacciones inflamatorias se detienen. Sin embargo, lo más importante es que el vapor obliga a que los poros se abran, lo que facilita la eliminación de tapones de grasa, células queratinizadas, residuos de maquillaje y otros contaminantes que se acumulan involuntariamente en los poros de los habitantes de megaciudades y zonas con una situación ecológica desfavorable.

Un baño de vapor es muy eficaz para eliminar los puntos negros de la piel, por lo que es beneficioso para las personas con piel grasa o áspera con poros obstruidos.

A menudo, esta es prácticamente la única forma de curar la piel con problemas, cuando muchas cremas, lociones y geles cosméticos son impotentes. La frecuencia y duración de la cocción al vapor depende del tipo de piel y su estado. Para la piel grasa propensa al acné y la inflamación, el procedimiento dura de 8 a 10 minutos y se puede realizar cada 2 semanas. En casos excepcionales, el tiempo de exposición se puede aumentar a 12-15 minutos. La principal indicación de esto es una piel muy grasa y áspera, que tiene muchos poros y sellos sucios.

Si la piel es normal o mixta y no hay contaminantes pronunciados en ella, el tiempo de vaporización se reduce a 5-6 minutos y el procedimiento es suficiente para realizar una vez cada 3-4 semanas. Con piel seca, el tiempo de exposición es aún más corto y la frecuencia es aún menos frecuente. La piel seca rara vez es propensa a la formación de comedogénicos, por lo que una vez al vapor es suficiente una vez cada 3-4 meses. Y si aún hay suciedad en la piel seca, el procedimiento se puede realizar con un poco más de frecuencia, una vez cada 2-3 meses, y en la estación fría, los baños de vapor no son deseables.

En cosmetología, un baño de vapor es un procedimiento básico. Después de la cocción al vapor, las cremas y mascarillas son mucho más efectivas. Además, es necesario vaporizar la cara antes de muchas sesiones de cosmetología. Antes del masaje, el peeling, el uso de exfoliantes y gommages, es muy deseable el vapor. Es especialmente necesario antes de limpiar el rostro. La piel al vapor elimina más fácilmente el contenido de los poros y los puntos negros; después de la limpieza, hay menos enrojecimiento e hinchazón visibles.

La piel limpiada con vapor también es menos propensa a la inflamación, que es difícil de prevenir al apretar los puntos negros en la piel no tratada.

Medidas de precaución

Si bien el vapor es beneficioso de muchas maneras para la piel, especialmente la piel con problemas, tenga en cuenta que deshacerse del acné es un proceso que requiere mucho tiempo. Por lo tanto, no debe esperar resultados instantáneos de un procedimiento. Sin embargo, incluso con abundante acné, no debe abusar de él. Un paso útil es una consulta con un cosmetólogo y un conjunto de medidas. Con todas las propiedades beneficiosas del procedimiento, en algunos casos conviene tratarlo con precaución, dado el estado del organismo.

Las precauciones pueden ser las siguientes:

  • no exceda la duración y frecuencia recomendadas de los baños de vapor, ya que esto provocará una pérdida excesiva de sebo, dilatación de vasos sanguíneos cercanos y efectos adversos sobre el tono muscular;
  • no debe usar vapor demasiado caliente, ya que puede provocar quemaduras en la piel;
  • es recomendable proteger la piel muy seca con una crema antes del procedimiento;
  • en la estación fría, no debe salir inmediatamente de la habitación, puede salir al aire libre no antes de 30-40 minutos después del procedimiento, ya que al vaporizar los poros se abrieron de par en par, la piel perdió su lubricación natural por un tiempo. , por lo que el aire helado es dañino para los vasos sanguíneos;
  • posponga el procedimiento si aparece una inflamación pronunciada;
  • A menudo se recomienda agregar hierbas medicinales y otros productos a los baños de vapor, siempre que no tenga una reacción alérgica a ellos.

Como cualquier procedimiento cosmético, la vaporización puede tener contraindicaciones:

  • si hay erupciones pustulosas, la vaporización está plagada de la transferencia de la infección a superficies aún más grandes;
  • la presencia de descamación debería detenerlo, ya que el vapor tiene un efecto de secado;
  • una contraindicación es piel inactiva con una gran cantidad de poros abiertos, rosácea;
  • debe abstenerse del procedimiento para enfermedades graves del sistema cardiovascular;
  • no es necesario aplicar vapor en la cara si hay heridas, cortes u otras lesiones;
  • Una razón seria para rechazar el procedimiento será la malla vascular en la nariz y las mejillas, el herpes, la dermatitis, la etapa de inflamación del acné.

Preparación

Elija un día libre para cocinar al vapor (llevará mucho tiempo), especialmente si planea limpiarse la cara más tarde. Para llevar a cabo la cocción al vapor, debe prepararse para ello. La preparación de los elementos necesarios depende del método elegido. En los salones de belleza se utilizan dispositivos especiales. Hoy se pueden adquirir en tiendas especializadas o farmacias. Facilitan enormemente el proceso, ya que el agua se calienta en ellos a la temperatura deseada.A menudo están equipados con temporizadores y reguladores que suministran vapor. El uso del aparato evitará que se derrame agua caliente accidentalmente.

El dispositivo que falta se puede reemplazar fácilmente por un recipiente ancho de metal o porcelana. Cualquier tazón, ensaladera o tazón pequeño servirá. Caliente el agua y agréguele hierbas medicinales para preparar. También necesitará una toalla grande de felpa. Para aquellos que no quieren jugar con los lavabos, hay una manera más fácil: pueden ponerse una pequeña toalla empapada en agua caliente en la cara. Para el mismo propósito, puede comprar una máscara en la farmacia. Para las mascarillas farmacéuticas se utilizan materiales naturales, que suelen estar impregnados con extractos de plantas medicinales. La mascarilla se humedece con agua y se aplica en el rostro. Como regla general, los fabricantes indican cuánto mantener en la cara. Si no hay ninguna indicación, 15 minutos serán suficientes.

Muchas marcas producen agentes de vapor especiales. Vienen en forma de cremas, geles, emulsiones. Por contacto con el agua, comienzan a generar calor. Estos productos son más suaves y, por lo tanto, menos efectivos que el vapor real. Pero por otro lado, son perfectos para aquellas mujeres para las que está contraindicado el uso de vapor caliente. Debe leer atentamente las instrucciones de uso, ya que pueden indicar posibles contraindicaciones.

Ahora necesitas preparar tu rostro para el procedimiento. En primer lugar, debe limpiarse de maquillaje con cosméticos. Luego, debe lavarse con agua tibia con agentes antibacterianos. Puede utilizar cualquier marca de geles o espumas que se adapten a su tipo de piel. También puede utilizar jabones especiales con diferentes aditivos, que se producen en una amplia variedad, por ejemplo, alquitrán o azufre. Tal remedio limpiará eficazmente la piel sin tensarla, tendrá un efecto antiinflamatorio y calmante.

El siguiente paso, especialmente para pieles grasas, es aplicar un exfoliante o exfoliante. Deben aplicarse sobre la piel aún húmeda y frotarse fácilmente, haciendo círculos a lo largo de las líneas de masaje. Estas líneas se dirigen hacia afuera desde el centro de la cara. Es recomendable proteger la delicada piel de párpados y labios con una rica crema nutritiva. En el caso de piel seca, esto debe hacerse. Las pieles muy secas y delicadas también se pueden cubrir con una fina capa de crema, solo que se debe aplicar sobre el rostro completamente limpio. Si tiene una pequeña cantidad de vasos sanguíneos rojos visibles en la cara, lubríquelos también con crema.

¿Cómo se realiza?

Si nunca ha hecho vapor, entonces, por primera vez, es mejor ponerse en contacto con el salón de belleza, donde aprenderá cómo realizar el procedimiento correctamente y recibirá recomendaciones correspondientes a la condición y tipo de su piel de un especialista experimentado. Posteriormente, podrás cocinar al vapor en casa tú mismo. Hay situaciones en las que hay un evento festivo y desea limpiar y refrescar su rostro. Para hacer esto rápidamente en casa, las máscaras de farmacia y los geles especiales lo ayudarán.

Su ventaja es que no requieren un proceso de preparación. Bastará con limpiar tu rostro, aplicar el gel y recostarte durante 15-20 minutos.

Por supuesto, no se producirá una vaporización muy profunda, pero la composición de los geles a menudo incluye sustancias que tienen un efecto antiinflamatorio y calmante, están enriquecidas con vitaminas y extractos de plantas. Los geles humeantes hacen más que limpiar la piel. Ayudan a aumentar su tono y crean una barrera protectora. Los geles de buenos fabricantes tienen un efecto duradero. En caso de una reacción alérgica, se debe suspender el uso del producto. Además, de forma sencilla y rápida, realizarás el procedimiento utilizando una toalla humedecida con agua caliente y escurrida. Cuando enfría, se vuelve a humedecer con agua caliente. Esto debe hacerse varias veces.

Para realizar el procedimiento con vapor, vierta agua caliente en un recipiente preparado. Inclínese sobre él: el vapor no debe arder, la cara debe cocinarse al vapor a una temperatura agradable. El indicador óptimo es +60 C. Si hace mucho calor, levante el borde de la toalla. Después de quitarse el vello de la cara y cubrirse la cabeza y los hombros con una toalla sobre el recipiente, permanezca en esta posición el momento adecuado.

Inicie un temporizador: le ayudará a no excederse en el procedimiento. No es necesario que mantenga la cabeza por encima del agua; mantenga una distancia de 20-30 cm.

Cuando termine de cocinar al vapor, frote la piel. Ayudará a eliminar los comedones restantes y otras impurezas de sus poros. Si su piel está tierna y sensible, omita este paso.

Ahora enjuague su cara con agua fría. Aunque esto es necesario para cerrar los poros agrandados y limpios, no use agua demasiado fría. Seque el rostro con una toalla limpia y límpielo con un desinfectante según su tipo de piel. Para secas, las lociones y tónicos son adecuados, para problemas grasos puede usar agentes que contengan alcohol, por ejemplo, ácido salicílico, tintura de caléndula, solución de cloranfenicol. Tienen un efecto anti-acné y un efecto astringente.

Tu piel ya está lista para aplicar cremas y mascarillas nutritivas. Utilice cosméticos confeccionados empaquetados en tubos. A menudo se recomiendan máscaras que usan clara de huevo, jugo de limón, pepino y otros productos. Son realmente muy útiles, pero no ahora, cuando los poros aún están abiertos y son vulnerables a las infecciones.

No se recomienda utilizar productos de fabricación propia después de un baño de vapor, ya que es muy problemático garantizar la pureza ideal de los productos.

¿Qué puedes agregar?

Para que la cocción al vapor sea aún más beneficiosa, se le agregan hojas, flores o raíces de hierbas. Puede tomar una planta, sería una buena solución preparar una colección a partir de ellas. Se toma a razón de 1 cucharada. l. para el procedimiento. Para que las hierbas se vean mejor, se sumergen en agua hasta que se calienten y hiervan. Para cuando el agua se enfríe a la temperatura deseada, el vapor estará saturado de sustancias útiles.

Las hierbas actúan sobre la piel de diferentes formas:

  • para todo tipo de pieles, puede agregar manzanilla y caléndula, que tienen un efecto bactericida y calmante;
  • la ortiga será útil para tonificar la piel y estimular los procesos del metabolismo celular;
  • el perejil y el diente de león ayudarán a blanquear las pecas y las manchas de la edad;
  • para el tono de piel cansado y perdido, agregue romero, eneldo, flores de tilo;
  • para pieles secas, lavanda y bálsamo de limón, son adecuadas las hojas de pata de gallo;
  • salvia, flor de tilo, frutos de castaño, menta tendrán un efecto maravilloso en la piel grasa;
  • Para deshacerse del acné de manera más eficiente, es recomendable utilizar milenrama o sucesión, aloe o hierba de San Juan, corteza de roble.

Si estas hierbas no están a la mano y necesita poner su rostro en orden rápidamente, puede usar refrescos. Afecta eficazmente la piel grasa propensa al acné, ayuda a suavizarla y eliminar los comedones.

La soda a menudo se usa sola o con varios aditivos como exfoliantes. Si hay acné en la espalda y el pecho, se recomienda tomar un baño de soda. En Internet encontrarás decenas de recetas con este ingrediente en su composición. Para un baño de vapor, serán suficientes 1-2 cucharaditas. producto. También puede hacer una suspensión de bicarbonato de sodio con agua y aplicarla después del procedimiento. La piel se volverá suave, flexible y deliciosa con los poros limpios.

También se pueden agregar aceites esenciales al baño. No solo tienen un buen efecto sobre la piel, tonificando y activando los procesos en ella, sino que también tienen un efecto excelente sobre el estado psicoemocional de una persona. Hoy en día, hay una gran selección de aceites a la venta, y su efecto se indica en el empaque. Puede encontrar fácilmente el adecuado para usted. Unas gotas de aceite son suficientes para un baño de vapor. Debe agregarse inmediatamente antes de su uso.

Recomendaciones

Un baño de vapor es un maravilloso tratamiento para la piel y puede ayudar en situaciones de emergencia.Sin embargo, debe recordarse que el cuidado facial no es un evento raro separado, sino una amplia gama de medidas. El cuidado facial debe realizarse todos los días. Solo entonces lograrás un resultado positivo duradero.

No olvide aplicar una crema de noche para restaurar la epidermis.y durante el día, proteja su rostro de las influencias ambientales nocivas y la radiación ultravioleta con una crema de día.

Use productos que sean apropiados para su edad, tipo de piel y estación.

El producto adecuado de una marca económica será mucho más eficaz que una marca cara y prestigiosa que no se adapta a su tipo de piel. Al cuidar su cara, no se olvide de la delicada piel de los párpados; necesitan un remedio especial, porque las cremas para los ojos comunes serán demasiado pesadas. Si, por alguna razón, le resulta difícil decidir los métodos de atención, busque el consejo de un cosmetólogo.

Para obtener información sobre cómo preparar adecuadamente un baño de vapor para tu rostro en casa y limpiar tus poros, mira el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa