Alimentos y suplementos para gatos

Hierba para gatos: ¿qué les gusta y cómo cultivarla correctamente?

Hierba para gatos: ¿qué les gusta y cómo cultivarla correctamente?
Contenido
  1. ¿Por qué los gatos necesitan hierba?
  2. ¿Qué plantas comen los gatos?
  3. ¿Como escoger?
  4. Creciendo reglas
  5. ¿Qué considerar?
  6. ¿Qué hierba no deben comer los gatos?

Con la aparición de un gato en la casa, el dueño tiene que pensar en comprar cosas diferentes. Sin embargo, pocas personas prestan atención a la necesidad de comprar césped para su mascota, en el que está interesado casi cualquier representante de la familia felina. El material de este artículo les dirá a los lectores qué tipo de hierba adoran los gatos, cómo se llama y cómo cultivarla correctamente.

¿Por qué los gatos necesitan hierba?

Hay varias razones por las que los gatos están interesados ​​en la hierba. No debe tomarlo como una alternativa a la comida; de hecho, los gatos lo necesitan:

  • como lastre en el estómago;
  • como emético;
  • en caso de enfermedad.

La opinión de que un animal come hierba sin hacer nada es errónea. Un gato nunca hace algo así, no come hierba sin una razón específica. Por ejemplo, por la primera razón, la hierba es necesaria para crear una sensación de saciedad. Esto es especialmente importante para las personas esterilizadas con un estilo de vida sedentario. Al comer hierba, no se comerán, por lo tanto, en este caso, se excluye la probabilidad de obesidad.

En cuanto a las náuseas que necesita el animal, la razón es más sencilla. No todo lo que come un animal se digiere con éxito en el estómago. Por ejemplo, los huesos, la piel de los ratones y las plumas de las aves se digieren mal.

Para ayudarse a sí mismo, el gato se ve obligado a comer hierba, que, envolviendo la masa recolectada, provocará la necesidad de vomitar.

Esta es también la necesidad de eliminar la acumulación de pelo que se acumula en el estómago del gato por el hecho de que el animal lame el pelo muerto. Por lo tanto, limpia sus intestinos de los pelos hechos una bola.También ayuda a su sistema digestivo.

Alguien piensa que los gatos comen hierba para deshacerse de los parásitos, otros están seguros de que actúa sobre los coños como un laxante, ayudando a limpiar las paredes de restos de comida estancados. También se cree que la hierba es extremadamente necesaria para los gatos durante el embarazo. Según esta teoría, satura la sangre con oxígeno, contribuye a la correcta formación del feto.

Sin embargo, el hecho es que las mascotas no comen todo el césped y no les interesan en absoluto las plantas de interior.

Si sigue de cerca a la mascota, puede ver cómo roe las briznas de hierba sin tragarlas. Cierta hierba los atrae con su sabor. Y a menudo no les gusta un césped especial, sino ordinario. A veces se nota que el animal no se siente bien, puede rechazar la comida, pero, habiendo encontrado pasto, revive notablemente.

¿Qué plantas comen los gatos?

El gato nunca comerá nada: incluso si todavía es invierno afuera, no comerá plantas de interior. En verano, no comerá ajenjo, marihuana, beleño ni ranúnculo, pero no ignorará el pasto de trigo rastrero. Esta hierba está literalmente en todas partes, es eficaz en el tratamiento de la gastritis y también ayuda a normalizar el metabolismo en el cuerpo felino. Además, el pasto de trigo tiene la rigidez necesaria para las mascotas, activando la peristalsis.

Además del pasto de trigo, a los gatos les gustan las ortigas, que pueden ayudar a mejorar la lactancia mientras amamantan a los gatitos. También les encanta el perejil, usándolo como diurético. se debe notar que el perejil también calma a las mascotas.

Schisandra ayuda a aliviar el dolor, mejora la digestión y limpia el cuerpo.

A las mascotas les encanta la cebada germinada, la avena y el trigo. Esta hierba se puede cultivar en casa en el alféizar de una ventana en cualquier época del año. Con los fondos para comprar, en caso de apuro, puede comprar un "césped" ya germinado. Por supuesto, perderá rápidamente su aspecto fresco, pero podrá ayudar a la mascota en caso de necesidad urgente.

Al mismo tiempo, no es necesario que trate de tratar a su mascota con hierbas tan intoxicantes como la valeriana, el bálsamo de limón o la menta. Esto se explica por el hecho de que esta hierba, de hecho, no es útil. Además, se ha demostrado científicamente que puede provocar no solo relajación e intoxicación, sino también agresión. Además, los gatos no comen esta hierba, solo huelen.

¿Como escoger?

Un dueño cariñoso puede comprar césped para su mascota en una tienda especializada. El vendedor seleccionará la opción deseada, teniendo en cuenta el sexo de la mascota, además de depender de los matices de la textura del pelaje y la frecuencia de muda. Si el propietario decidió cultivar la hierba por su cuenta, para empezar, puede comprar avena o trigo. Se vende en paquetes en la tienda y se llama Cat Grass.

Para evitar que el gato experimente una escasez de vegetación, el césped se puede enriquecer con otras hierbas. Por ejemplo, se pueden cultivar tres tipos de césped en una maceta: trigo, cebada y avena. Así es como tu mascota puede diversificar su menú “verde”.

En una maceta separada puedes cultivar limoncillo o limoncillo, que es un antibiótico natural o antiséptico con efecto diurético.

A pesar de que los gatos y los gatos a veces necesitan césped bastante duro, el propietario que ha estado tratando con una mascota hace relativamente poco tiempo debería comprar césped sin orejas y muescas afiladas en el follaje o las plumas. Una mascota que vive en un apartamento puede lastimarse en ese césped. Idealmente, la hierba debe ser joven y jugosa, ya que a menudo la hierba gruesa y vieja no tiene el efecto deseado en la mascota. Por supuesto, lo comerá en ausencia de otras verduras, pero para que el cuidado sea efectivo, el propietario debe tomar nota de este matiz.

Además, se debe considerar la dosis. La mascota no come hierba todos los días, por lo que no conviene comprar montones de hierba, porque hasta que no se necesita, puede envejecer.

Además, a la hora de elegir, tendrás que tener en cuenta el propósito: no hay césped de todos los problemas a la vez. Si es necesario, tendrás que plantar uno específico. Por ejemplo, con una muda frecuente, es mejor tener brotes de cereales germinados en la casa; hacen un excelente trabajo al eliminar la lana lamida del estómago. En cuanto a la hierba de trigo, es deseable que esta hierba sea una de las que crecen en la casa todo el tiempo. El interés del gato en ella es pronunciado, definitivamente será útil para él.

Creciendo reglas

Hay muchas formas de cultivar césped para su mascota. Por ejemplo, Puedes tomar la técnica de plantación usando tierra como base.... Para hacer esto, en una tienda especializada, debe comprar la hierba en sí, una mezcla de tierra equilibrada y un recipiente. Si no quiere comprar una maceta, puede hacerlo con material de desecho.

Además, necesitará polietileno para plantar, que cubrirá completamente el contenedor. Puede utilizar una bolsa de plástico normal. Para que el sistema de raíces de las plantas se desarrolle correctamente, es necesario proporcionar un buen drenaje. Las semillas en sí pueden simplemente remojarse o germinarse para acelerar el crecimiento.

Después de plantar, deben rociarse con tierra y humedecerse con agua a temperatura ambiente, rociarse con una botella rociadora. Luego, las semillas plantadas deben cubrirse con una envoltura de plástico, creando un efecto invernadero. Después de brotes amistosos, se retira la película, sin embargo, si la habitación donde se cultiva la hierba está muy seca, al principio tendrás que cubrir los brotes con la película. Esto es necesario para que no se sequen, ya que esto provocará la muerte de las raíces.

Puede plantar césped para gatos sin tierra, y este método se considera más fácil. Para su implementación, necesitará dos placas de plástico de diferentes tamaños. La parte inferior de uno debe perforarse para crear drenaje y drenar el exceso de agua. La placa perforada se coloca en una sola pieza para que no descanse completamente contra el fondo.

Coloque un poco de algodón en la parte inferior, luego humedezca el algodón y luego extienda las semillas sobre él. Desde arriba, las semillas se cubren con una gasa con grandes orificios a través de los cuales pueden germinar los brotes. Para acelerar la germinación y evitar que se seque, cubra el plato con una envoltura de plástico en la parte superior. El método es conveniente porque con todas las ganas, las mascotas no esparcen la tierra, y además, el criador no tiene que preparar el sustrato para plantar.

Para un césped improvisado, se puede usar una arena para gatos específica (como aserrín comprimido) en lugar del sustrato. Se remoja hasta obtener una consistencia homogénea, luego de lo cual se usa como tierra. De lo contrario, el método no es diferente de la opción de plantar en una maceta de tierra.

Debe usar un relleno sin usar para el cultivo; de lo contrario, el gato nunca prestará atención a la hierba que crece en él.

Después de que aparecen los brotes, la hierba debe cuidarse adecuadamente, lo que acelerará su crecimiento, afectará el enraizamiento rápido y también la jugosidad.

  • Tendrás que regar la tierra a diario, pero para que no se quede en el agua. Al principio, debe humedecerse con un fino rocío de agua. El agua para riego debe tomarse filtrada o hervida.
  • No coloque el recipiente con los brotes en un lugar caliente, ya que esto provocará una rápida evaporación del agua del suelo (algodón, relleno).
  • El lugar para el contenedor debe elegirse correctamente: las corrientes de aire que pueden congelar el césped son inaceptables (importante en invierno para las plantas en el alféizar de la ventana).
  • La hierba para gatos crece en promedio 2 semanas. No hay necesidad de cultivar la hierba durante meses: pasado el plazo, empezará a envejecer, perderá su jugosidad, hay que renovarla para que el gato siempre tenga una ración fresca.
  • La capa de tierra que se rocía sobre la hierba durante la siembra no debe ser gruesa, de lo contrario será difícil que las semillas germinen a través del suelo. Además, con una capa grande, la germinación llevará mucho tiempo.Es un error pensar que debería ser de hasta 3 cm: idealmente, 1 cm es suficiente.
  • La falta de luz y temperatura durante el cultivo dará como resultado un césped atrofiado. Para un crecimiento óptimo y un conjunto de jugosidad, necesita proporcionar todos los aspectos del cuidado, incluido no solo el riego, sino también las temperaturas ligeras y moderadas.
  • En verano, puede cultivar césped en el alféizar de una ventana o al aire libre. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que deberá procesarse a partir del polvo para que la mascota no lo coma inadvertidamente junto con las sustancias necesarias.
  • Para acelerar la germinación, las semillas seleccionadas para plantar se pueden remojar en agua. El tiempo de remojo no suele superar las 2 horas. El agua no debe estar demasiado caliente, es recomendable tomar reposada o filtrada.

¿Qué considerar?

Para cultivar césped jugoso y de alta calidad para una mascota, debe seguir varias reglas. Por ejemplo, el contenedor de cultivo no debe ser demasiado alto y ancho. El gato debe llegar fácilmente a cada brizna de hierba que necesite. Una caja de arena para gatos pequeña puede ser una buena opción de contenedor.

A veces, los propietarios prefieren cosechar la hierba para usarla en el futuro. Esto no puede considerarse una forma eficaz de proporcionar a su mascota la hierba necesaria: lo necesita verde y fresco. A menudo, los gatos, como los gatos, no le prestan atención, tratando de resolver sus problemas buscando otra cosa. Sin embargo, puede abastecerse de semillas del verano, lo que le permitirá cultivarlas en casa en cualquier momento.

No es necesario colocar hierba para gatos junto a las plantas de interior. Algunos de ellos tienen un olor específico que ahuyenta a las mascotas y ahoga el olor de la propia hierba.

Es importante tener en cuenta que algunas plantas de interior no solo no aportan ningún beneficio a las mascotas, sino que pueden provocar enfermedades y, en algunos casos, incluso la muerte. Por ejemplo, plantas como el geranio, decembrista, azalea y begonia están contraindicadas para mascotas.

¿Qué hierba no deben comer los gatos?

A pesar de que la hierba callejera se considera la más suculenta, hoy en día no solo puede beneficiar a la mascota, sino también causar su envenenamiento. Esto se debe a varios factores. Por ejemplo, el principal es el trasfondo ecológico de la región. El follaje de las briznas de hierba puede ser venenoso, además, la hierba, como una esponja, absorbe sustancias nocivas en el aire.

Esto incluye gases de escape de automóviles que pasan y pesticidas rociados cerca. El cuerpo de un animal ya debilitado puede no hacer frente a tales problemas, lo que agrava la situación. Además, pocas personas pensaron que en la hierba de la calle, los huevos de helmintos suelen estar presentes. Y estos son problemas nuevos, pero extremadamente indeseables para la mascota.

Para obtener información sobre cómo cultivar césped para un gato por su cuenta, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa