Alimentos y suplementos para gatos

Comederos automáticos para gatos: tipos, reglas de selección y fabricación

Comederos automáticos para gatos: tipos, reglas de selección y fabricación
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Como funciona?
  3. Puntos de vista
  4. Revisión de los mejores modelos
  5. Reglas de selección
  6. ¿Puedes hacerlo por ti mismo?

La salud y el estado de ánimo de un gato dependen en gran medida de cómo come. Es necesario proporcionar a tu mascota una dieta correcta y equilibrada. También es muy importante asegurarse de que su gato se alimente con regularidad. Los comederos automáticos especiales son excelentes ayudantes en el cuidado de las mascotas. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a estos útiles dispositivos.

Ventajas y desventajas

El cuidado de las mascotas está completamente sobre los hombros de sus dueños. A pesar de que los gatos se consideran una de las mascotas menos pretenciosas, aún deben recibir un cuidado adecuado. Es muy importante alimentar adecuadamente al amigo de la familia bigotudo para que esté sano y activo. Es para esto que se utilizan los alimentadores automáticos modernos. Si desea comprar este dispositivo útil y necesario, primero debe averiguar cuáles son sus ventajas y desventajas. Comencemos con las cosas buenas, veamos las ventajas de tales artículos.

  • La principal ventaja es que alimenta al animal de forma automática. La persona no necesita realizar ninguna acción, no es necesario verter comida en el recipiente, el comedero lo hará por usted.
  • Gracias a dicho dispositivo, es posible mantener bajo control y cumplir con todas las normas nutricionales necesarias para los gatos. En este caso, significa no solo la alimentación diaria, sino también las prescripciones de los veterinarios.
  • Con este dispositivo, puede dejar a su gato solo en casa de forma segura durante unos 5-7 días, sin temor a que le dé hambre y no haya nadie que lo alimente.Por supuesto, la tasa indicada de 5-7 días depende directamente del modelo de alimentador que haya elegido. Se diferencian por sus volúmenes.
  • A la venta, puede encontrar modelos especiales de comederos que están diseñados para suministrar alimento hasta por 90 días. Por supuesto, estas copias son más caras, pero resultan muy efectivas y útiles en comparación con las opciones estándar.
  • Si los dueños son olvidadizos y el propio gato no está acostumbrado a pedir golosinas en voz alta, un alimentador automático puede ser una excelente manera de salir de la situación. El animal siempre estará lleno, incluso si te olvidas de alimentarlo.
  • Dichos dispositivos son absolutamente seguros, ya que, por regla general, funcionan con baterías.
  • Gracias al alimentador automático de alta calidad, el pienso siempre permanece protegido de la humedad o la desecación. La comida para gatos se mantendrá fresca y sabrosa.
  • En algunos modelos, hay varios compartimentos a la vez, que pueden contener no solo alimentos secos ordinarios, sino también húmedos. Además, también se puede verter agua dulce limpia en dichos dispositivos.
  • Estos alimentadores nunca abren en horarios no programados. La comida de ellos no se perderá en ningún lugar, el animal no lo alcanzará antes de tiempo.
  • Gracias al temporizador en el alimentador automático, el gato desarrolla un instinto adquirido especial, por lo que definitivamente no se perderá una comida.
  • Existen modelos modernos de alimentadores automáticos con función de grabación de voz.
  • Interesante comederos especiales equipados con un laberinto en la parte superior. Estos dispositivos están diseñados específicamente para gatos inteligentes y de ingenio rápido que prefieren "luchar por su pedazo de pan".
  • Con un dispositivo de este tipo, es posible distribuir eficazmente la carga de alimento en el cuerpo de la mascota. El tracto gastrointestinal funciona mejor en tales condiciones, lo que tiene un efecto positivo en la salud general del gato. Este efecto es especialmente cierto cuando se trata de un gato glotón que come demasiado en una comida.
  • La gama de comederos automáticos para gatos agrada por su diversidad. Hay muchos modelos diferentes de tales dispositivos para la elección de los consumidores. Se diferencian en funcionalidad y volumen, así como en precio. A la venta, puede encontrar no solo especímenes de comederos caros, sino también económicos.

Los alimentadores automáticos modernos tienen muchas cualidades positivas. Sin embargo, esto no significa que sean ideales y carezcan de debilidades. Por lo tanto, si está acostumbrado a alimentar a su mascota no seca, sino húmeda, tendrá que gastar dinero en un modelo especial con una bolsa de hielo. Pero incluso un dispositivo de este tipo no permitirá dejar el tipo de alimento mencionado en caso de su ausencia prolongada; incluso cuando se enfría, el alimento húmedo no se puede almacenar durante más de un día.

También existen tales tipos de comederos automáticos para gatos, en los que hay momento de apertura del compartimento de alimentación. Por lo general, estas unidades tienen recipientes de comida grandes y espaciosos, ideales para situaciones en las que planea estar ausente por un tiempo prolongado. Sin embargo, tales dispositivos tienen una seria desventaja: Al almacenar el alimento de esta manera, las bacterias ingresan al producto con la entrada de aire. Además, la comida puede empezar a ponerse rancia, adquiriendo un desagradable aroma a humedad y no el mejor sabor.

¿Como funciona?

El alimentador automático funciona de una manera muy sencilla y directa. En funcionamiento, dicho dispositivo también demuestra ser modesto y bastante ligero. Este dispositivo funciona de la siguiente manera:

  1. el dispositivo tiene un recipiente de carga especial, debe verter la cantidad correcta de comida en él, con la que generalmente alimenta a su gatito;
  2. el recipiente con la comida vertida en él debe cerrarse cuidadosamente con una tapa y bien fijado, para proteger el comedero de los intentos del animal de abrirlo;
  3. después de eso, puede iniciar el temporizador disponible en dicho dispositivo; debe establecer los intervalos de tiempo necesarios, como regla, estos son 8, 12 y 24 horas;
  4. Puede colocar el comedero de forma segura en el lugar habitual para el gato, donde está acostumbrado a comer.

    También hay modelos más funcionales con opción de grabación de audio. Si su dispositivo tiene una adición similar, entonces con su ayuda puede establecer una señal de llamada condicionada para una mascota hambrienta.

    Puntos de vista

    Los comederos automáticos para gatos son diferentes. Hoy en día, puede encontrar varios tipos de estos dispositivos a la venta.

    • Alimentadores mecánicos. Las más simples, por supuesto, son las opciones mecánicas económicas para los comederos para gatos. Dichos dispositivos se distinguen por un diseño simple pero muy confiable que no es propenso a sufrir daños. En un producto de este tipo, el recipiente debe llenarse inmediatamente después de que la mascota haya comido. Por este motivo, podemos concluir que no es necesario hablar de la dieta correcta con un alimentador mecánico.
    • Alimentadores de rompecabezas. Más interesantes y caras son las piezas especiales combinadas con un rompecabezas para un gato. Dichos dispositivos atraerán especialmente a los gatos, que por naturaleza son bastante curiosos e inquisitivos. Estos modelos tienen una especie de laberintos que hay que superar. La comida en estos dispositivos permanece fresca y la mascota en sí aumenta significativamente su actividad vital, aumenta el nivel de inteligencia.
    • Modelos multicompartimento. Los dispositivos con varios compartimentos separados son muy populares hoy en día. Normalmente, estas opciones funcionan con baterías. En un momento determinado, se revela un compartimento con comida en dichos tazones. Está permitido usar no solo para alimentos secos simples, sino también para alimentos húmedos (también puede completar alimentos naturales si lo desea). El hielo está integrado en uno de los departamentos de tales modelos, lo que evita que los alimentos húmedos se echen a perder.
    • Con temporizador. Otro modelo de automóvil popular y popular está equipado con un temporizador. Tal dispositivo es muy conveniente y útil, como dicen los consumidores, que lo compraron para sus mascotas. Estas opciones también se dividen en varios departamentos, que se revelan a su vez en el momento designado. Hay diferentes variantes de estos autos a la venta. Puedes elegir una opción solo para alimento seco, o es posible encontrar un modelo diseñado para todo tipo de alimento para el animal.

    Entonces, uno de los más efectivos y prácticos es el comedero, que permite alimentar al gato hasta por 90 días.

    • Con dispensador. Un ejemplo igualmente cómodo son los alimentadores automáticos con dispensador. En estos modelos con medidor, la aleta se retrae en el momento requerido. Después de eso, la comida se vierte en un tazón.
    • Modelos electrónicos. Los modelos electrónicos funcionales para gatos son populares hoy en día. Este cuenco inteligente es lo más fácil de usar posible. Tal dispositivo será especialmente útil si no es uno, pero varias mascotas viven en la casa, comiendo en diferentes modos. Están pensados ​​para largas ausencias de los propietarios y están equipados con las siguientes funciones digitales útiles:
      • una pantalla que muestra todos los datos necesarios para ajustar el suministro de una nueva porción de comida al cuenco del gato;
      • sensores responsables del funcionamiento directo del dispositivo;
      • la capacidad de grabar la voz del dueño que llama al animal.
    • Dispositivos controlados a distancia... Hoy en día, muchos consumidores eligen los dispositivos de control remoto más convenientes en funcionamiento. Estos modelos son capaces de conectarse a Internet para comunicarse con el gato a través de un teléfono inteligente, computadora o tableta. Gracias al servicio inteligente, los propietarios pueden conocer y controlar el suministro de alimento del gato en cualquier momento. Se controla el volumen de pienso, el tiempo de su alimentación e incluso el porcentaje de impurezas innecesarias en los alimentos.

    Un dispositivo tan interesante y pensado hasta el más mínimo detalle es capaz de calcular la dosis requerida de alimento, teniendo en cuenta la edad, el peso y el comportamiento directo del gato.

    Revisión de los mejores modelos

    Si decide comprar un comedero automático para su mascota, debe elegir modelos adecuados de especímenes de marca y de alta calidad. Tales opciones sirven durante mucho tiempo y, por regla general, no sufren averías. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los ejemplos populares y bien probados que tienen una demanda envidiable.

    Petsafe Healthy Pet Simply 12 es un maravilloso alimentador automático para gatos. Con este dispositivo, los propietarios tienen la oportunidad de dosificar de forma independiente ciertas porciones de comida, así como ajustarlas correctamente. Si desea restringir la comida de su mascota, este dispositivo funcionará mejor para usted. Las principales ventajas de este dispositivo son las siguientes:

    • materiales duraderos de los que está hecho el alimentador;
    • este modelo es muy fácil de configurar;
    • las porciones se pueden personalizar;
    • puedes configurar el dispositivo para que el animal pueda comer 12 veces al día;
    • previene el consumo rápido de alimento con la función de su alimentación gradual;
    • el dispositivo está equipado con un recipiente de acero inoxidable (es muy conveniente lavarlo en el lavavajillas);
    • con la función de pausa, el ciclo de alimentación se puede interrumpir.

    Es cierto que este dispositivo carece de temporizador y adaptador de CA.

    SuperFeed CSF-3 - este es otro alimentador automático funcional que puede ser una verdadera salvación para el viajero ávido que está fuera de casa con bastante frecuencia. Este dispositivo automatiza el proceso mismo de alimentar a las mascotas. Sus principales ventajas son las siguientes:

    • relativa flexibilidad;
    • la capacidad de personalizar el horario de entrega de comidas;
    • las pausas para comer no necesitan programación previa;
    • este dispositivo funciona especialmente bien con pequeños gránulos;
    • la tapa es duradera y no se puede abrir;
    • funciona para dos gatos con ocho programas de alimentación.

    Pero dicho modelo no es fácil de montar y tampoco tiene una fuente de alimentación de respaldo.

    Lusmo es un excelente dosificador automático de pienso con el que podrás controlar fácilmente el peso de tu mascota. Este comedero tiene un diseño atractivo y es fácil de transportar de un lugar a otro. Sus principales ventajas son las siguientes:

    • la capacidad de regular las porciones de comida que se sirven;
    • los horarios de las comidas se pueden cambiar en diferentes momentos;
    • un stock completo de este dispositivo se puede almacenar durante 10 días;
    • la tapa se cierra fácil y firmemente;
    • El monitor LCD es fácil de leer y muestra la hora y el estado de la batería.

    Pero este modelo no se puede lavar en lavavajillas y tampoco funciona con todo tipo de alimentos.

    El comedero para mascotas PetSafe 5 es otro popular modelo de comedero automático para gatos. Tal dispositivo puede alimentar a la mascota al menos 5 veces al día, pero solo se pueden colocar 4 platos. Las principales ventajas de este modelo son las siguientes:

    • polipropileno confiable del que está hecho el dispositivo;
    • la presencia de varios compartimentos y un contenedor seco libre;
    • la presencia de un sistema de protección contra el vandalismo por parte de un matón peludo;
    • este modelo se puede programar fácilmente;
    • la presencia de un temporizador digital puede considerarse otra ventaja importante;
    • la presencia de un palet extraíble, que simplifica la limpieza de la estructura;
    • para que el dispositivo funcione, solo necesita tener 4 baterías;
    • 1 año de garantía del fabricante.

    Este modelo es bastante ruidoso. Las baterías generalmente no están incluidas en el kit, deben comprarse por separado.

    Reglas de selección

    Elija un comedero automático para mascotas con mucho cuidado. Se recomienda que preste atención a varios criterios particularmente importantes.

    • Color y material de fabricación... Es necesario elegir modelos hechos de plástico o metal de alta calidad. No puede comprar dispositivos con chips, rayones u otros daños similares. Si siente un olor químico desagradable del producto, tampoco se recomienda tomarlo. Eche un vistazo más de cerca a los colores del modelo. No debe irritar la vista de su mascota.
    • Modo de funcionamiento y programación... Se recomienda elegir modelos que estén diseñados para programación durante varios días.
    • El volumen del recipiente y el método de servir la comida. Los tamaños de los contenedores pueden variar. En algunos modelos, pesan aproximadamente 3 kg, mientras que en otros, no más de 1,5 kg. Las opciones más convenientes son aquellas que sirven grandes porciones de alimento en compartimentos separados.
    • Nivel de seguridad del dispositivo. El modelo debe ser absolutamente estable para que el gato no pueda dejarlo caer y volcarlo. Además, es importante preasignar espacio para este dispositivo. Cuida la comodidad de tu mascota para que no muera de hambre.
    • Funciones de rendimiento y aplicación... Incluso en la tienda, debe asegurarse de que el modelo seleccionado funcione correctamente. El alimentador debe usarse exclusivamente de acuerdo con las instrucciones que vienen con el kit.
    • Garantía. Compre solo modelos de marca que estén cubiertos por la garantía del fabricante. Dichos dispositivos se pueden reparar bajo garantía. Esto es especialmente importante si tiene un alimentador eléctrico complejo.
    • Punto de comercio. No se recomienda comprar tales cosas en tiendas callejeras oscuras. Vaya a comprar un alimentador de marca de calidad en una tienda especializada. Por lo tanto, se evitará comprar un modelo de baja calidad que se descompondrá rápidamente.

    ¿Puedes hacerlo por ti mismo?

    Un alimentador automático conveniente y fácil de usar se puede hacer a mano y no se puede comprar en una tienda. No tomará mucho tiempo libre. Un modelo mecánico simple está hecho de un par de recipientes de plástico, cada uno de los cuales tiene 5 litros. Uno de ellos sirve como palet, para lo cual se realiza un corte semicircular de un borde, para que se pueda verter el pienso. Se hace un agujero redondo desde el otro borde para fijar el contenedor vertical.

    Además, desde el segundo recipiente, debe cortar el fondo y el cuello. La parte estrecha se coloca en el orificio redondo de la primera botella y se asegura con pegamento confiable o se cose con una cuerda. El resultado es un comedero automático para gatos simple y conveniente.

    Los comederos caseros para mascotas también se pueden construir con los siguientes elementos:

    • extracción de comida por parte de un gato, donde se utiliza una pelota regular como elemento regulador;
    • basado en un mecanismo de relojería que funciona con pilas;
    • un elemento regulador que está diseñado para controlar el movimiento del componente inferior de la estructura de suministro.

    Hacer un alimentador automático con sus propias manos es rápido y fácil. Si no desea perder el tiempo haciendo una estructura de este tipo, entonces es más fácil ir a la tienda y recoger un modelo listo para usar adecuado para su amigo bigotudo.

    A continuación, mire la revisión en video del comedero automático para gatos PF 07.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa