Plantas de acuario

Ninfea de plantas de acuario: tipos, plantación y cuidado.

Ninfea de plantas de acuario: tipos, plantación y cuidado.
Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Tipos de nenúfares
  3. Requisitos de contenido
  4. Cómo plantar una ninfa
  5. Cría de especies populares

Los nenúfares de los acuarios (ninfas) tienen un tamaño más modesto en comparación con sus parientes silvestres. Comenzaron a guardarse en reservorios artificiales no hace mucho tiempo, pero con el fin de lograr la aparición de flores de mágica belleza que flotan hasta la superficie del agua. deben crearse condiciones favorables para la planta.

Descripción de la planta

La ninfea común de la planta de acuario (sus otros nombres son lirio de agua de tigre y loto) es una verdadera decoración de un depósito doméstico.

Se cree que proviene de lagos subtropicales ubicados en la parte occidental del continente africano, pero muchos también consideran que la planta es un híbrido especialmente cultivado y creado para acuarios.

Descripción de apariencia:

  • las hojas del nenúfar que crecen en la roseta del tallo pueden ser redondas o parecerse a corazones, de unos 15 a 60 cm de diámetro;
  • el color de las hojas es verde claro y oscuro, rojo, burdeos, su superficie está moteada con manchas parduscas, púrpuras, púrpuras;
  • la planta tiene un poderoso sistema de raíces con brotes gruesos.

La ninfa es termófila y necesita mucha luz; florece durante mucho tiempo a mediados de julio. En un lirio de agua tigre, las flores son blancas y rosa pálido.

Las formas de acuario pueden crecer de 20 a 70 cm de altura. El loto es una planta bastante caprichosa, por lo que puede comenzar su cultivo si tiene conocimiento sobre las sutilezas de cuidarlos y las condiciones de detención.

Tipos de nenúfares

En un acuario se pueden mantener diversas variedades de plantas, entre las que destacan las siguientes.

  • Ninfea verde tigre caracterizada por flores blancas y grandes hojas de color verde brillante, decoradas con ornamentos oscuros.
  • Nenúfar rojo - un híbrido con hojas de color rojo o verde amarillento oscuro y patrones de carmín profundo.
  • Rudge - ninfea con una forma redondeada de hojas de color verde rosado, las flores de la planta son blancas.
  • Nenúfar de Borgoña, con una altura pequeña (no más de 40 cm), y hojas elegantes de color rojo intenso.
  • Una pequeña planta de la micranta de la familia de los nenúfares. Tiene la peculiaridad de formar hojas tanto bajo el agua como sobre el agua, la altura del arbusto de esta ninfa es de solo 30 cm.
  • Más modesto para el contenido - Ninfea vivípara, tolera con calma los cambios de acidez y dureza del agua. En el exterior de las hojas predomina un color verde esmeralda, su parte inferior está cubierta de motas burdeos y moradas.
  • Nymphaea Stellata - una hermosa planta, caracterizada por una variedad de tonos y matices en sus hojas inusuales, la flor de ninfea es bastante grande, de 12 a 14 cm de diámetro, pero se necesita un suelo de alta calidad para la floración.

    El cultivo de cada nenúfar necesita su propio enfoque, además, debes saber que a veces se requieren accesorios de acuario para asegurar la floración.

    Requisitos de contenido

    El nenúfar del acuario es una planta tropical, por lo que es fácil entender que necesitará mucha luz. Para esto, se debe considerar la iluminación adicional: son adecuadas las phytolamps especiales utilizadas para cultivos que crecen en un invernadero o invernadero. Sin embargo, no puede instalar dispositivos de iluminación cerca del acuario - la luz y el calor cercanos pueden causar quemaduras en las hojas de la belleza del agua.

    Un requisito necesario para el crecimiento, desarrollo y floración de las flores de loto es el agua tibia (25-30 grados), así como su volumen suficiente. En este caso, el tanque debe ser espacioso. La altura óptima del contenedor es de al menos 40-50 cm, posiblemente más si se elige una planta más grande y alta para la cría.

    Las ninfas prefieren un ambiente suave y ligeramente ácido, que debe proporcionarse inmediatamente después de la siembra.

    Y dado que al nenúfar le encanta el agua estancada, no es deseable cambiarla con demasiada frecuencia, lo mejor es hacerlo 2 veces al mes y solo 1/4 del volumen.

    Lotus Care incluye creando un microclima, esto requiere un compresor para oxigenar el agua y un termómetro para regular la temperatura.

    A veces, un nenúfar que crece bien ralentiza su crecimiento y no forma flores debido a los cambios bruscos de temperatura.

    También puede deberse a un agua demasiado dura. En tales casos, la ninfea comienza a formar una masa verde, sus arbustos crecen y no hay flores.

    Para acelerar la floración, puede aumentar las horas de luz artificial del loto cambiante a 12-14 horas. Sin embargo, mucho depende del suelo utilizado y del proceso de siembra.

    Cómo plantar una ninfa

    Para plantar nenúfares en un acuario, necesita tierra, cuya composición debe ser lo suficientemente fértil. El sustrato se puede fabricar independientemente de componentes tales como tierra negra, turba, arcilla, piedras pequeñas (grava o guijarros). La altura del suelo debe ser de 4-7 cm.

    Tanto las especies de loto comunes como las enanas se cultivan en macetas de barro, pero es mejor utilizar utensilios de cerámica de mayor calidad.

    Sin embargo, todos los años tendrás que replantar la planta en un recipiente más espacioso, ya que las raíces pueden crecer con fuerza.

    La planta también se puede plantar en el suelo, pero antes de eso se compacta cuidadosamente. Los rizomas comprados de nenúfares se usan a menudo y, para que germinen rápidamente, es aconsejable alimentar a la planta. La harina de huesos es adecuada para esto, pero contamina el agua, por lo que se ha inventado otro método. El polvo se enrolla en bolas con una mezcla de arcilla y luego se coloca directamente debajo de las raíces.

    Para evitar la flotación, se coloca una pequeña cantidad de guijarros de río encima del suelo.También se vierten pequeños guijarros y arena en las macetas con la ninfea desde arriba.

    Cría de especies populares

    Los nenúfares vivíparos y enanos rojos en el hogar se pueden propagar de dos maneras.

    • El método vegetativo se basa en el uso de brotes de rizoma.... Pero para ello necesitas la ninfea para completar la floración. Las ramas jóvenes, que han alcanzado una longitud de 15-17 cm, se separan cuidadosamente y se plantan inmediatamente. Por lo general, les toma tiempo adaptarse y comenzar a crecer.
    • Es mucho más difícil propagar el loto por semilla. Puedes conseguirlos mediante polinización artificial de flores en la segunda quincena de agosto. Se recomienda que el procedimiento se realice temprano en la mañana. En este caso, con un pincel de dibujo suave, dibuje varias veces sobre los pétalos desde su base hasta el tallo. Después de eso, se forman las semillas, que se van a germinar.

    Las semillas, como en el caso de cualquier plántula, deben sembrarse en recipientes con un sustrato de turba, regarse con agua sedimentada y, cuando aparezcan las plántulas, trasplantarse en macetas separadas con tierra del suelo y arena.

    Las plántulas se alimentan con sales de hierro, humatos, harina de huesos y suplementos minerales destinados a los nenúfares. Las plántulas fortificadas con un rizoma desarrollado se pueden plantar utilizando métodos ya conocidos: en un recipiente de cerámica o directamente en el suelo.

    Si se cumplen todos los requisitos para el mantenimiento y cuidado de la ninfea, una planta joven plantada en abril se desarrolla rápidamente y puede florecer en julio.

    Para la ninfa, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa