Plantas de acuario

¿Por qué aparecen las algas pardas en el acuario y cómo deshacerse de ellas?

¿Por qué aparecen las algas pardas en el acuario y cómo deshacerse de ellas?
Contenido
  1. Descripción
  2. Síntomas de ocurrencia
  3. Razones de la aparición
  4. ¿Qué herramientas puedes utilizar?
  5. Métodos de control
  6. Profilaxis

La presencia de algas en el acuario indica que el tanque ha desarrollado su propio biobalance. Aparecen algas en todos los elementos ubicados en el contenedor. Si aumentan con bastante rapidez, esto afectará negativamente al estado general de todos los peces. Solo el mantenimiento oportuno del acuario puede garantizar el mantenimiento óptimo de la cantidad de algas. Pero si se encontraron formaciones marrones en el contenedor, significa que se trata de algas marrones.

Es necesario considerar con más detalle las razones de la reproducción activa de las algas, así como qué métodos pueden hacer frente al problema.

Descripción

Las algas pardas son microorganismos que se propagan tanto como células individuales como formando colonias. Pertenecen a las diatomeas, es decir, se dividen en dos partes: el epíteco y la hipótesis, unidas por una sola capa bastante dura, pero porosa, que es responsable del metabolismo del alga.

Con la ayuda de la división, las algas se multiplican. Cuando la hija se separa de la madre, parte del caparazón de la madre va primero y luego cada una recrea una nueva armadura. La cáscara tiene una impregnación de sílice, como resultado, no puede cambiar de tamaño. Esto lleva al hecho de que cada generación siguiente es más pequeña que la anterior. Pero esto no evita que las algas dejen su placa en la superficie del acuario.

Las algas de acuario marrones a menudo forman colonias tubulares, en cuyo caso parecen arbustos.

Suelen crecer rápidamente, alcanzando al mismo tiempo una altura de hasta 20 cm, aunque suelen estar representadas por formaciones planas, que consideramos placa. Las algas pardas suelen acumularse en rincones sombreados donde hay una gran cantidad de materia orgánica. Con su reproducción activa, otros habitantes del acuario sufren.

Síntomas de ocurrencia

Una característica distintiva de la presencia de diatomeas en el acuario es la aparición de una capa de polvo marrón. Se manifiesta en varias superficies: en hojas, piedras, paredes del acuario, plantas.

La placa marrón en el acuario indica el desarrollo activo de algas pardas, ya que cada día la placa se vuelve más y más oscura.

Si comienza la pelea en las primeras etapas, la placa en las decoraciones o estelas se puede quitar fácilmente con un trapo, y simplemente puede sacudirla de las hojas de las plantas. se debe notar que tal placa es bastante polvorienta, ya que se forma una nube de polvo al sacudirse.

Con el tiempo, la placa se vuelve negra a medida que las capas comienzan a acumularse. Además, si la capa superior está polvorienta, las capas inferiores ya son bastante difíciles de limpiar, generalmente con un trapo. Da la impresión de que todos los objetos del acuario están cubiertos de arena oscura, casi negra. De esta forma, es bastante difícil ver el contenido del acuario a través del cristal.

Si las algas pardas aparecen en grandes cantidades, los peces no sentirán grandes cambios, pero las plantas pueden sufrir. Las manchas resultantes en las hojas de las plantas interfieren con el paso normal de la fotosíntesis. Si no reacciona a la situación que ha surgido, las plantas morirán. La placa aparece con bastante rapidez en las hojas nuevas. Si no lo hace frente a tiempo, pueden aparecer algas más complejas de eliminar, como una barba negra.

Razones de la aparición

Es muy importante conocer la edad del acuario desde el principio o reiniciar desde el principio. Este indicador será determinante para determinar los motivos.

Nuevo acuario

Si el acuario se usa durante no más de tres meses, aparecen algas marrones, ya que las plantas aún no han echado raíces y no se ha establecido el ciclo del nitrógeno. Es el exceso de materia orgánica el motivo de la aparición de estos microorganismos vivos, ya que conduce a los procesos de descomposición. El pH del agua dulce es ligeramente alcalino o neutro, por lo que algunos compuestos esenciales para las plantas aún no están disponibles.... Entonces, si el pH <7, el amoníaco se presentará en una forma disponible para las plantas, y ya a un pH> 7, el amoníaco ya se usa como nutrición para las algas.

Muchos aspirantes a aficionados tienen horas de luz bastante largas.

No es necesario encender inicialmente el recipiente durante 12 horas, ya que las algas aparecerán al 100%.

Si se adhiere a la puesta en marcha correcta del acuario y utiliza polvos bacterianos, este problema simplemente no surgirá. No fertilice un acuario "fresco" de inmediato. Los expertos recomiendan agregar solo potasio al agua durante los primeros 1-2 meses, lo que evitará que el fondo del acuario se vuelva marrón.

Contenedor viejo

Si consideramos un acuario que se ha puesto en funcionamiento durante mucho tiempo, que ya tiene su propio ecosistema equilibrado, entonces las razones de la aparición de algas pardas serán diferentes a las de un nuevo acuario. La razón más común es una gran acumulación de materia orgánica. Esto puede suceder si el pez no come la comida y parte de ella simplemente se deposita en el fondo, el agua rara vez se reemplaza y el filtro ya está obstruido.

Luego, todos los objetos del acuario se cubren con una capa marrón. Si no reemplaza las lámparas en el acuario a tiempo o hace un reemplazo brusco de las lámparas, esto también puede ser la causa de la aparición de algas pardas.La sustitución de las bombillas debe realizarse de forma gradual, manteniendo el espacio durante aproximadamente 3 a 4 semanas, para que las plantas puedan adaptarse rápidamente a la nueva iluminación. Las diatomeas suelen aparecer en recipientes con temperaturas del agua inferiores a +22 grados, ya que prefieren el agua fría.

También puede aparecer una capa marrón si el pescado se trató en el recipiente total. Por lo general, las sustancias tóxicas en el acuario ralentizan el desarrollo de las plantas, lo que afecta el equilibrio ecológico del acuario. El resultado son las algas pardas. La misma situación puede surgir después de usar sal.

¡Importante! Si el acuario es cuidado por una sola persona, se establece una especie de régimen. Si luego otra persona comienza a cuidar el acuario, entonces es posible un cambio en el ecosistema interno.

¿Qué herramientas puedes utilizar?

Para que los peces y las plantas se sientan bien, es necesario deshacerse de la floración marrón a tiempo, para luchar contra las algas pardas, siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • si consideramos un acuario nuevo, la limpieza mecánica ayudará: toda la placa debe eliminarse con cuidado con una cuchilla normal o un raspador especial;
  • para limpiar las hojas de las plantas de la placa, no necesita usar esponjas o goma espuma, solo quítelo con cuidado con las manos para no dañar la planta;
  • la placa se forma bastante rápido en el fondo del acuario, por lo que debe limpiarse con bastante frecuencia con una manguera;
  • al cambiar el agua, vale la pena quitar la placa de la decoración, conchas, guijarros y guijarros, mientras que es suficiente enjuagarlos con agua;
  • las mangueras y los filtros del compresor necesitan un lavado regular;
  • una excelente solución sería comprar peces a los que les guste comer algas pardas: bagre ancistrus, girinoheilus y algas siameses;
  • Es mejor rechazar las preparaciones químicas, ya que no solo destruirán las algas, sino que también dañarán las plantas y los peces en el acuario, aunque se permite el uso de algunos antibióticos, por ejemplo, penicilina.

Métodos de control

Cuanto antes comience a combatir las diatomeas, mejor, ya que es mucho más fácil deshacerse de ellas en la etapa inicial. Considere los principales métodos para eliminar las algas pardas.

Condiciones óptimas

Debe crear y mantener las condiciones óptimas en el acuario para el crecimiento y desarrollo normal de plantas y peces. Es necesario cumplir con la rutina diaria correcta, los parámetros del agua y la temperatura. Para combatir las manchas marrones, el mantenimiento adecuado del acuario es esencial. Suele aparecer durante una limpieza de mala calidad.

Cambie el agua en 1/3 o ¼ parte cada semana. Si el acuario se ve muy afectado por las algas pardas, entonces vale la pena cambiar el agua con más frecuencia. La temperatura del agua debe ser de al menos +22 grados, si es menor, definitivamente debe elevarse incluso a +24 grados. El pescado se sentirá bien, pero a las algas definitivamente no les gustará.

No debe sobrealimentar a los peces, ya que a menudo se forma placa en el contexto de una gran cantidad de materia orgánica.

Los peces deben consumir completamente toda la comida en 15 minutos. Si no pueden hacer frente a la porción propuesta durante este tiempo, entonces vale la pena reducir su porción y toda la materia orgánica sedimentada debe eliminarse del acuario para evitar el proceso de descomposición.

La cantidad de peces también afecta la probabilidad de desarrollo de algas pardas. Con un acuario densamente poblado, vale la pena limpiarlo con más frecuencia, así como extraer el suelo y purificar el agua. Se debe prestar atención a la calidad del agua del grifo.

Si contiene mucho fósforo, esto también puede contribuir al desarrollo de placa marrón.

Encendiendo

Muy a menudo, la iluminación del tanque del acuario juega un papel decisivo en la formación de una placa desagradable. Puede ser un día muy largo o muy corto. Si el acuario todavía está "fresco", vale la pena excluir la provisión de un día largo.Para hacer frente al problema, basta con ceñirse a una jornada de 6 horas sólo 3 días seguidos. Luego, puede volver al modo normal de 10 horas. La regularidad ayudará a mantener su acuario limpio y sus peces sanos.

Debe desechar las lámparas que hayan caducado. Aunque tampoco se recomienda hacer un reemplazo brusco. Vale la pena cambiarlos por etapas, uno tras otro, mientras que el intervalo debe ser de aproximadamente 3 semanas entre su reemplazo. Con un cambio rápido de iluminación, las algas se reproducirán activamente. Utilice únicamente lámparas diseñadas para acuarios. Su potencia es de 1 W / litro.

¡Importante! Si el acuario está expuesto a la luz solar directa durante mucho tiempo, la aparición de una capa marrón es inevitable.

Vale la pena limitar el tiempo a 2-3 horas al día.

Metodos quimicos

Estos métodos solo deben usarse si las medidas anteriores no ayudaron. Vale la pena recordar que la química afecta el estado de todo el ecosistema. Por lo general, para combatir la placa se utilizan medicamentos como Bicillin-5, penicilina o Algetten. Le permiten eliminar rápidamente la placa formada, pero reaparece con el tiempo, si no se elimina la causa.

Limpieza mecanica

Si el acuario es joven, en consecuencia, el ecosistema aún no se ha formado, por lo que la aparición de algas pardas no da miedo en absoluto. Basta con utilizar la acción mecánica para limpiar el recipiente de la placa. Por lo general, se puede limpiar fácilmente, incluso con los dedos.

Para eliminar la placa fuerte de las paredes del acuario, vale la pena usar raspadores, cepillos o esponjas.

Si es necesario eliminar la placa de las hojas de las plantas, debe actuar con mucho cuidado aquí. Si las hojas ya están comenzando a descomponerse bajo la influencia de las algas, entonces es mejor sacar completamente dicha planta del acuario o cortar las hojas enfermas.

Lucha biológica

El método biológico consiste en la eliminación de algas con la ayuda de otros habitantes del acuario. A los caracoles, moluscos, camarones, comedores de algas, ancistrus, bagre girinoheilus y bagre ototsinklus les encanta darse un festín con las algas pardas.

Profilaxis

Con fines preventivos Vale la pena ceñirse a algunas de las recomendaciones de los expertos.

    • Crea una iluminación óptima en cada rincón del contenedor. Cuando el día es demasiado corto, vale la pena utilizar iluminación adicional, una excelente solución sería el uso de lámparas con luz espectral roja.
    • Debe adherirse a una temperatura del agua de +22 a +26 grados Celsius, ya que las algas pardas se reproducen en agua fría.
    • Vale la pena reponer regularmente el agua, sin olvidar tener en cuenta el nivel de pH, la cantidad de silicatos, fosfatos, yodo y nitratos. Debe tomar agua purificada, no agua corriente.
    • Es necesario colocar filtros que puedan eliminar los silicatos del agua.
    • Llena el acuario con plantas para que las algas reciban la menor cantidad de alimento posible.
    • Los expertos aconsejan colocar un trozo de cobre o zinc en el fondo del acuario, ya que estos metales pueden eliminar las algas pardas.
    • Después de limpiar el acuario, vale la pena proporcionar la máxima luz por un tiempo, lo que eliminará por completo este problema.

    Cómo deshacerse de las algas marrones en un acuario sin química, puede aprender del video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa