Plantas de acuario

Nayas: características, variedades, mantenimiento y cría

Nayas: características, variedades, mantenimiento y cría
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Cría
  4. Contenido

La vegetación viva es una parte importante del acuario. Es necesario saturar el agua con oxígeno, sirve de alimento y refugio para los peces, y también decora el acuario. Nayas es considerado un representante interesante de la vegetación acuática, y todos pueden cuidarlo.

Descripción

Nayas es una planta de acuario de rápido crecimiento también conocida como náyade, rezuha. Su cultivo comenzó hace muchos siglos, las menciones del arbusto se encuentran en los libros de 1887.

Este representante tiene la capacidad no solo de enraizar en el suelo, sino también de flotar libremente en el agua.

Nayas se considera un representante de la carrera de agua.

Esta hierba acuática crece naturalmente en cuerpos de agua dulce y ligeramente salobre. La náyade tiene un tallo flexible con buena ramificación. De longitud, un representante de la flora puede alcanzar unos 100 centímetros. Las articulaciones y los extremos del tallo están cubiertos con follaje irregular. El color de las hojas de razuha puede ser muy diferente, desde el verde claro al rojo.

En la naturaleza, los nayas se pueden encontrar en las regiones de África, América, Asia y Europa. Náyade se confunde a menudo con otro habitante del acuario llamado Elodea. Realmente son muy similares en apariencia, ya que pertenecen a la misma familia. El tallo de elodea, a diferencia del nayass, crece hasta 40 centímetros.

Variedades

Debido a la gran variedad de especies de esta planta, puede encajar perfectamente en cualquier paisaje.

Roraima

Esta planta se descubrió por primera vez en Japón. Este tipo de nayas no es el más común, por lo que cuesta mucho más que los demás.Como el resto de náyades rorayma, se caracteriza por un sistema radicular débil y un color verde. Una característica distintiva de esta planta es el follaje estampado y la curvatura de su forma. Este arbusto a menudo flota en la columna de agua o está adherido a madera flotante o piedras.

Egeria

Este representante es de tamaño pequeño, crece hasta 0,5 metros. Exteriormente, se parece al resto de los nayas.

Guadalupe

La planta de este tipo no tiene pretensiones y es resistente a las influencias ambientales. En condiciones naturales, el crecimiento de este naiass puede ser de unos 100 centímetros. El follaje mide 40 milímetros de largo. En una inspección más cercana, se pueden ver pequeños picos en las placas. El sistema de raíces de la planta está poco desarrollado. Se considera que el color principal de Guadalupe nayas es el verde, pero en algunos casos puede haber tintes rojizos.

indio

Otro nombre para esta variedad de nayas es real... Tiene un follaje duro y largo, un tallo frágil que está cubierto de espinas. El color de la planta es verde saturado, sin embargo, si la iluminación en el ecosistema es demasiado brillante, la planta puede adquirir un tinte rojizo. La índica se arraiga bien al aterrizar en el suelo y también puede flotar en la columna de agua.

Herboso

Este tipo de nayas es bastante popular entre los propietarios de acuarios. La razón principal de su demanda se puede llamar la conveniencia de su uso al crear composiciones de diseño en un ecosistema artificial. El follaje delgado y alargado de la planta está en perfecta armonía con los representantes de la flora de hojas grandes.

Cría

Nayas es una planta de acuario que se beneficia de la velocidad de su reproducción. Los frágiles tallos de la planta son su indiscutible ventaja, ya que cada pieza rota puede convertirse en un nuevo representante del mundo vegetal del acuario. La náyade debe trasplantarse con regularidad, ya que con el crecimiento la especie se deteriora y hay una fuerte sombra del acuario. La parte superior del arbusto permanece verde y atractiva, mientras que la parte inferior se desvanece y se vuelve lenta.

Este representante de la flora es capaz de florecer, después de lo cual se forman brotes en la planta. Como resultado de la polinización, se forman semillas que, después de esparcirse, germinan y se convierten en un hermoso arbusto ornamental. Este habitante del acuario capaz de reproducirse por esquejesAsí, un pequeño trozo de tallo puede ser el inicio de un jardín de vegetación acuática.

No es necesario plantar un arbusto, hasta la edad adulta es capaz de flotar libremente, después de lo cual es recomendable enraizar la planta.... Si es necesario plantar nayas, entonces no debería haber dificultades en este procedimiento. En este caso, lo principal es la precisión.

Se hace un pequeño agujero en el suelo, en el que vale la pena colocar la náyade. Después de eso, la planta se rocía con tierra para un buen enraizamiento. Evite colocar una gran cantidad de piedras, ya que esto puede dañar el tallo. Al elegir un sitio, debe dar preferencia lugar bien iluminado, donde el equinodoro o la ninfea no crecen cerca. También vale la pena recordar que En la parte verde de las nayas, los peces a menudo ponen huevos, por lo que al trasplantar, debe examinar cuidadosamente la planta.

Contenido

A pesar de que nayas pertenece a plantas sin pretensiones, el propietario todavía tendrá que proporcionarle las necesidades básicas para una vida normal.

  1. Régimen de temperatura... Las náyades prefieren temperaturas del agua de 15 a 25 grados centígrados. En este caso, la dureza debe estar en un nivel de 7 a 15 y la acidez de 6, 2 a 7, 8 pH. De preferencia para esta planta de acuario, agua que tiene dureza media a alta, ya que crece mal en blandos. Varias veces al mes será necesario cambiar el agua del acuario agregando agua fresca sedimentada al tanque. También vale la pena recordar que hay plantas que prefieren vivir en agua salada.
  2. Iluminación del ecosistema... Los nayas requieren luz solar directa para crecer y desarrollarse normalmente. Durante el día, la planta debe colocarse al sol y por la noche debe estar provista de luz artificial.
  3. Sustrato y sus características no son de importancia fundamental para los nayas, ya que pueden crecer flotando en la columna de agua. En una situación en la que se planea anclar el tallo, es mejor limar las raíces de la náyade. La opción ideal en este caso sería grava fina o arena gruesa de río.

Para que los nayas crezcan y se desarrollen normalmente, tiene suficientes nutrientes que ingresan al agua con la comida para peces.

Sin embargo, los expertos recomiendan fertilizar el arbusto del acuario con fertilizantes especiales para su especie una vez cada 2 meses. La alimentación de la náyade con CO2 también tiene un buen efecto.

    Nayas es ese tipo de alga calada que puede adaptarse fácilmente a las nuevas condiciones de vida. Con la ayuda de este representante de la flora, puede crear un fondo y un paisaje únicos, que encarna las audaces fantasías del propietario del acuario. Náyade ideal para principiantes, ya que no es exigente cuidar... Además de la función decorativa, las naias aportan beneficios tangibles al ecosistema artificial. Esta planta mantiene el equilibrio biológico en el acuario, entrega oxígeno a los peces.

    Aprenderá más sobre el cuidado de naiyat y sus tipos en el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa