Plantas de acuario

Planta de acuario Elodea: ¿cómo mantener y cuidar?

Planta de acuario Elodea: ¿cómo mantener y cuidar?
Contenido
  1. Descripción
  2. Solicitud
  3. Condiciones de detención
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades

La planta de acuario Elodea se distingue por su crecimiento intensivo y sin pretensiones, por lo que recibió su segundo nombre: plaga de agua. Quizás esta sea la variedad más extendida de la planta de la familia Vodokrasovye en el pasatiempo mundial del acuario. Cuidar de elodea es bastante simple, incluso un aficionado novato puede manejarlo.

Descripción

América del Norte se considera el lugar de nacimiento de la planta. En botánica, destacan muchas especies, entre las que son populares elodea tubular, dentada, rizada y denza. Una de las más populares es la variedad canadiense, que se puede ver no solo en un acuario doméstico, sino también en un estanque o lago. Los tallos de la Elodea canadiense son largos con una estructura ramificada frágil; con la edad, el tallo se vuelve cada vez más oscuro. Es una planta delicada, cuya estructura se destruye rápidamente bajo la influencia de condiciones desfavorables, pero también se recupera rápidamente. Las raíces de la plaga del agua también son débiles.

Las láminas translúcidas miden entre 1 y 2 m de longitud. Tienen forma de borde puntiagudo. Cuanto más alta es la hoja, más claro es su color. Los brotes salen fácilmente, un pequeño tallo se transforma rápidamente en matorrales esponjosos. Cuando las condiciones cambian, por ejemplo, cuando la temperatura del agua desciende, la planta se asienta en el fondo, pero no pierde cogollos para un mayor desarrollo.

Las condiciones favorables para el cultivo de elodea son la abundancia de agua y sol.

Cada variedad tiene sus propias características. Por ejemplo, la elodea frondosa se distingue por su masividad, gran volumen, densidad, mientras que la apariencia irregular es más ligera y aireada, por lo que es este tipo de especie la que se recomienda plantar en acuarios que contienen peces pequeños que no pueden nadar. a través de espesos matorrales. Al mismo tiempo, la variedad frondosa es un buen filtro de agua, pero su rival irregular no es capaz de mejorar completamente el microclima y se utiliza principalmente con fines decorativos.

La "media dorada" en términos de densidad es elodea denza. Se caracteriza por un rico color verde oscuro y matorrales de densidad media. En cuanto a la variedad canadiense, es famosa por su capacidad para desarrollarse igualmente activamente en cuerpos de agua fríos y calientes.

Solicitud

En embalses artificiales y naturales, esta planta se planta para paisajismo y depuración. Las hojas liberan oxígeno en el agua y también se convierten en la decoración principal de un acuario doméstico. Para reservorios grandes, no siempre se recomienda usar elodea, ya que aún no es capaz de limpiar un área grande, y será muy problemático eliminarlo más tarde.

Otro uso de esta planta es como alimento para mascotas. Especialmente a los escalares y los peces de colores les encanta darse un festín en los matorrales de elodea. Para alevines y especies de peces pequeños, como guppies y colas de espada, las algas proporcionan un escondite conveniente. Donde crece elodea siempre se mantiene una buena ecología, ya que es capaz de absorber sales de metales pesados ​​y radionúclidos.

Además, Elodea puede inhibir el crecimiento de otras plantas de acuario. Por ejemplo, las fibras filamentosas demasiado crecidas o la barba negra detendrán su desarrollo si aparecen matorrales de elodea en el acuario.

Condiciones de detención

Para que una cultura se sienta cómoda, es importante crear las condiciones adecuadas para ella. Los acuaristas recomiendan escuchar los siguientes consejos:

  • asegúrese de que la temperatura del agua sea de + 14– + 23 grados; si el agua está más caliente, la intensidad del desarrollo disminuirá y, cuando se cultive en agua fría, Elodea comenzará a prepararse para la invernada;
  • Esta planta no es exigente con la dureza del agua, pero hay una salvedad: no le gusta un cambio brusco en la dureza anterior. Además, la vegetación resistirá la migración de agua dura a blanda, pero de lo contrario se sentirá muy mal.
  • Plante elodea si está tratando pescado con suplementos de sal. A esta planta no le gusta la sal en el agua.
  • Mantenga su agua limpia. La turbidez puede interferir con la penetración del sol en las hojas de Elodea, y la falta de luz puede incluso provocar la muerte de esta cultura. Las horas de luz deben ser de 10 a 12 horas.
  • No plante la plaga en un acuario de flujo rápido, de lo contrario crecerá en una sola esquina, lo que perturbará la armonía estética de la apariencia del acuario.

Cuidado

    Consulta nuestros consejos para cuidar esta planta de acuario.

    • Siga las reglas de plantación. Baje el extremo inferior del brote hasta el fondo en el suelo y presione con piedras. Las raíces filamentosas blancas aparecerán muy rápidamente y se fijarán firmemente en la parte inferior. Para plantar, dé preferencia al suelo que contenga una gran cantidad de cal; esta sustancia permitirá que la planta se arraigue lo más firmemente posible.
    • Diluir la elodea en verano. El hecho es que en este momento crece demasiado activamente y llena rápidamente todo el espacio del acuario. Debido a la abundancia de vegetación, los habitantes del acuario pueden sentirse incómodos, por lo que se recomienda adelgazar la planta, eliminando pequeñas áreas de vegetación.
    • Cuando necesite trasplantar elodea de agua blanda a dura, aumente sus horas de luz a 16 horas. Esto es necesario para que la planta se acostumbre rápidamente a las nuevas condiciones y recupere el volumen de masa verde perdida durante la adaptación.
    • En invierno, utilice siempre iluminación artificial, ya que no hay suficiente luz natural durante este período. Esto puede provocar un retraso en el desarrollo y enfermedades de las plantas.
    • Reemplace 1/5 del volumen de agua semanalmente, para que el acuario esté siempre limpio y la planta se sienta cómoda.
    • No es necesario fertilizar elodea. Ella usa desechos reciclados de los habitantes del acuario como aderezo.
    • Ser un filtro de calidad, Elodea acumula partículas de suciedad en las hojas y tallos, por lo que periódicamente se requiere enjuagarla con agua corriente.

    Reproducción

      Cuando se cría elodea, generalmente no surgen problemas. Para plantar, necesita una ramita con una longitud de al menos 20 cm, que debe fortalecerse en el suelo. Algunos acuaristas lo hacen aún más fácil y solo ponen un disparo en natación libre. La ramita brota rápidamente, que se independiza y comienza a crecer en todo el territorio. Conociendo la actividad y la sencillez de la planta, es importante desyerbar la elodea.

      Si necesita plantar una planta en un depósito abierto, es mejor elegir un flujo rápido para esto. Cuando elodea se planta en agua estancada, la respiración de las algas provocará la formación de una gran cantidad de dióxido de carbono, lo que ralentiza el desarrollo de las plantas. La planta puede reproducirse por semillas, pero esto solo es posible en la naturaleza.

      En el acuario doméstico, elodea se utiliza como filtro natural, absorbe los desechos de los peces y purifica el agua. En invierno, su crecimiento se ralentiza ligeramente, y en primavera la plaga puede incluso entrar en hibernación debido a la falta de luz solar y las bajas temperaturas del agua. En verano, la actividad de la planta se reanuda nuevamente. Tenga cuidado al reubicar elodea, ya que sus tallos y hojas son frágiles. Al aclarar y podar los tallos para plantar, retire la muestra del agua.

      El hecho es que su jugo liberado durante el corte es venenoso para los habitantes del acuario y otras algas.

      Enfermedades

      Elodeya se distingue por una inmunidad bastante fuerte, por lo que prácticamente no sufre de diversas dolencias. Los problemas de salud pueden ocurrir solo en ausencia de iluminación y si no se observa la temperatura del agua. En este caso, las hojas se cubrirán con manchas marrones y luego se caerán. Si las condiciones siguen siendo desfavorables, Elodea morirá.

      A pesar de ser resistente a las enfermedades, la propia Elodea puede infestar peces en un acuario. Esto sucede si toma una planta para plantar de un reservorio natural. Se puede transmitir una infección a las hojas y los tallos, lo que provocará la muerte de todo el mundo del acuario.

      Para evitar tales situaciones, compre la planta en tiendas de mascotas confiables o acuaristas confiables.

      Para obtener aún más información sobre la elodea del acuario, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa