Plantas de acuario

Cubo de hemianto: descripción y contenido en el acuario.

Cubo de hemianto: descripción y contenido en el acuario.
Contenido
  1. Descripción
  2. Compatibilidad con otros habitantes
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Agua
  5. Cebado
  6. Encendiendo
  7. Plantación y cría
  8. ¿Cómo cuidar?

Un acuario sin vegetación no es común, lo cual no es sorprendente, ya que los representantes de la flora no solo decoran el mini-reservorio, sino que también mantienen el equilibrio biológico en él. Actualmente, las plantas de acuario se presentan en una amplia variedad. Una pequeña alga llamada cubo de hemianus, que a menudo es elegida por los acuaristas, se ve muy hermosa e inusual.

Descripción

En el medio natural, Hemianthus callitrichoides cuba se puede encontrar en las aguas de Cuba y el Caribe. La planta pertenece a la familia Norichnik. Tiene follaje ovalado sólido opuesto de hasta 2 milímetros de diámetro. Los folletos no tienen estipulaciones. Las partes superiores de la placa de la hoja son de un color verde intenso, las inferiores son un poco más claras. La intensidad de la luz le da a la planta un tono esmeralda.

El arbusto en miniatura se caracteriza por un tallo recto y delgado, así como por la fragilidad del sistema de raíces, que no mide más de 5 centímetros de largo. El cubo de Hemianthus crece en colonias, en la naturaleza puede formar un casquete herbáceo con una altura de 10 centímetros.

En un ecosistema artificial, la planta de acuario crece lentamente. Con el cuidado adecuado, forma una alfombra verde en 3 meses.

Al final del día, puede ver que se forman burbujas de aire en las hojas brillantes, que se ven fascinantes.

Hemianthus puede decorar bellamente el fondo de un acuario con cualquier área. Si hay irregularidades y deslizamientos en el ecosistema, el cubo puede decorarlos prolijamente.Esta planta de acuario es una opción ideal que combina una apariencia atractiva y capacidad de respuesta cuando se cuida adecuadamente.

Compatibilidad con otros habitantes

El cubo de Hemianthus es una planta familiar, ya que prospera en su propio tipo, es decir, plantas en miniatura de tallo delgado con varias hojas. Juntos, estos representantes de la flora pueden formar un césped submarino en el acuario.

Callitrichoides no es adecuado para peces bentónicos como ancistrus, pasillos, otros mariscos, bagre locaria.

La planta puede verse perjudicada por caracoles helena y melania. La hierba del barrio puede morir con barba negra, hilo y colekhet.

La mejor opción para los peces que viven en la columna de agua con esta planta son las pecilia, familias de neón. Camarones Amano, cristales de colores negro y rojo, cerezas conviven perfectamente sobre una alfombra de hemiantus cuba.

Condiciones de crecimiento

Como ocurre con el cultivo de cualquier otra planta, Hemianthus Cuba requiere condiciones especiales. Este último debe cumplir con ciertos estándares, desviaciones de las cuales pueden conducir a la muerte de la hierba.

Agua

La variante óptima del entorno para este representante de la flora es el agua corriente. En este caso, un requisito previo es la filtración del líquido; para este propósito, se debe instalar un filtro en el acuario. Con una mala filtración, la vegetación puede morir.

Dado que el hemiantus es una hierba termófila, la temperatura del agua en el acuario debe estar entre 23 y 28 grados por encima de cero. La acidez debe ser de al menos 7,5 unidades.

Con una alta acidez del agua en el acuario, el follaje del cubo de Hemianthus comienza a colapsar. El cambio de líquidos debe realizarse cada 7 días. En este caso, no debe cambiar toda el agua, reemplazar 1/5 del volumen será suficiente.

Cebado

Este tipo de vegetación de acuario prefiere suelos poco profundos, que están saturados al máximo con nutrientes y fertilizantes. Con la falta de ferrum en el agua, se produce un amarillamiento de las hojas, así como una ralentización del crecimiento de la hierba en general.

Encendiendo

El cubo de Hemianthus es poco exigente para la cantidad de luz. Para que la alfombra verde sea más gruesa y brillante, la iluminación debe ser más brillante. Sin embargo, no debemos olvidar que este indicador debe cambiar gradualmente. Si la planta crece lentamente y el tallo se estira hacia arriba, entonces no tiene suficiente luz.

Si se agrega dióxido de carbono al agua, las burbujas de gas se depositan en las placas.

Plantación y cría

Se considera que el secreto del éxito en el cultivo de callitrichoides cuba es su correcta plantación y cuidado, que estimulará el crecimiento. En condiciones favorables, este habitante acuático es capaz de multiplicarse rápidamente, recuperando nuevas áreas en el acuario. La alfombra de Hemianthus que el acuarista planea plantar debe dividirse en partes. Si hay un sistema de raíces demasiado largo, es necesario acortarlo a 5 centímetros.

La hierba se planta tanto en grupos como individualmente.

Si cada raíz se planta por separado, necesitará:

  • use pinzas finas en el trabajo;
  • enterrar Hemianthus en el suelo en forma de tablero de ajedrez;
  • la distancia entre los brotes debe ser de al menos 1 centímetro.

    Al plantar en grupos, vale la pena seguir los siguientes pasos:

    • divide la alfombra verde en partes;
    • colocar cada una de las acciones en un lugar bien preparado con anticipación;
    • espolvorear la hierba con un sustrato;
    • para no romper la distancia entre los grupos de Hemianthus de 2 centímetros.

      Para evitar la situación en la que la hierba flota hacia la superficie del agua, se profundiza en el suelo, dejando solo hojas afuera.

      ¿Cómo cuidar?

      Una de las medidas más importantes para cuidar un cubo de Hemianthus es la alimentación. Si el acuario contiene muchos peces, sus secreciones tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento de la hierba.Pasados ​​7 días desde la plantación de esta planta de acuario, vale la pena alimentarla con fertilizante a base de ferrum. Si ignora este evento o la alimentación irregular, notará que las hojas de callitrichoides se han vuelto amarillas.

      Cuando hay demasiada materia orgánica y hierro en el agua, la hierba se puede oscurecer y moler.

      Demasiado hierro puede hacer que crezca lentamente o se detenga por completo. Si se notan los fenómenos anteriores, vale la pena dejar de alimentar a Hemianthus.

      Este representante de la flora tolera un corte de pelo, lo que lo hace más denso y grueso. Durante este procedimiento, se requiere cortar los brotes que han crecido en forma de segundo nivel. Además, no se olvide de cortar las plantas cercanas de crecimiento rápido, que desplazan o dan sombra al cubo. En ausencia de un corte de pelo o su implementación irregular, la base puede cubrirse con manchas oscuras o pudrirse. Para salvar el césped es necesario eliminar la parte de la alfombra que se ha deteriorado, así como sustituir las zonas podridas por otras sanas.

      Según acuaristas experimentados, recortar un cubo de Hemianthus de 0,25 m2 puede llevar aproximadamente una hora. La formación de un césped de acuario es necesaria cuando, con falta de luz, los tallos se han vuelto muy alargados. Después de quitar las puntas, el tallo de los callitrichoides queda expuesto y pequeños procesos sobresalen en diferentes direcciones.

      Después de la formación, la planta no se ve estéticamente agradable, pero si esto no se hace, la alfombra, que alcanza una altura de más de 5 centímetros, comienza a pudrirse y su tapa flota hacia la superficie.

      Para que la planta no flote a la superficie del agua en los primeros días después de la siembra, vale la pena fijarla con hilo de pescar o malla de nailon. Después de unos 14 días, la hierba echará raíces y la malla se podrá quitar fácilmente.

      Muchas enfermedades del cubo de Hemianthus están asociadas con la falta de oligoelementos en el agua, lo cual es vital para él. Con una alimentación regular y adecuada de la planta del acuario, no tendrá ninguna dolencia. Puede surgir algún peligro de otros habitantes del ecosistema artificial. La presencia de una barba negra que se ha asentado en las paredes del tanque puede inhibir la vida de la hierba.

      Como medida preventiva, vale la pena comprar peces y plantas de acuario solo a vendedores confiables y confiables.

      Puede ayudar a las algas fregando el acuario con un cepillo rígido y reemplazando un tercio del agua del tanque dos veces por semana. Cuidar bien el cubo hemianto es garantía de un buen crecimiento y un atractivo aspecto de la planta. La vegetación de este acuario se considera un hallazgo real, ya que sus propiedades decorativas están en su mejor momento. Plantar callitrichoides en un acuario doméstico es una oportunidad para crear un hermoso diseño en un reservorio artificial que tendrá mucha similitud con el natural.

      Consulte a continuación los errores al hacer crecer un cubo Hemantus.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa