Plantas de acuario

Planta de acuario Hornwort: descripción, plantación y contenido.

Planta de acuario Hornwort: descripción, plantación y contenido.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Reproducción
  5. ¿Cómo plantar?
  6. Cuidado correcto
  7. Posibles problemas

Hornwort (Ceratophýllum) es considerada la planta acuática más abundante del mundo. Es muy modesto, poco exigente para la iluminación y la temperatura del agua, y es económico. Casi todos los acuaristas novatos comienzan a "asentar" su primer acuario con la compra de este hidrófito en particular, que acelera el ajuste del equilibrio biológico en el nuevo acuario.

Peculiaridades

Hornwort es una planta acuática perenne. Se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártida. En el cultivo cultural, se utiliza para la jardinería de acuarios y estanques domésticos. La apariencia atractiva combinada con propiedades beneficiosas aseguran la demanda constante de ceratophyllum. Hornwort es versátil. Este es tanto un elemento decorativo en el diseño de un acuario como un fito-sustrato de desove y un filtro biológico que purifica activamente el agua de los nitratos y la materia orgánica.

Los tallos son delgados, retorcidos, tupidos, cubiertos con hojas aciculares de color verde o marrón verdoso, similares a las agujas de las coníferas. Las hojas disecadas se asemejan a cuernos, rodeando el tallo en forma de un ramo decorativo esponjoso. Hornwort se encuentra libremente en la columna de agua, puede sobresalir parcialmente sobre la superficie y no tiene un sistema de raíces. La nutrición viene directamente del agua a las células de las hojas y los tallos. Los procesos del tallo filamentoso del rizoide están adheridos en la parte inferior del acuario a los elementos del suelo: madera flotante, piedras, limo.

La floración ocurre en la columna de agua. Las inflorescencias de panículas sueltas con flores unisexuales pequeñas (alrededor de 2 mm) en un pedúnculo corto se fijan en entrenudos.Polinizado bajo el agua por corrientes de agua. El fruto del hornwort es una nuez pequeña (hasta 5 mm) con crecimientos en forma de espinas.

Un rasgo característico de este tipo de flora acuática es la envoltura del follaje con una cutícula, una fina capa de sustancia cutina parecida a la grasa. La cutícula actúa como una especie de membrana entre las hojas y el medio acuático del acuario, protege al hidrófito de ser devorado por los habitantes del acuario.

Variedades

Hay alrededor de 30 especies botánicas de hornwort, pero varias se utilizan en el pasatiempo del acuario.

  • Sumergido (también conocido como verde oscuro, bajo el agua, de tres huesos). Tiene tallos delgados, largos y rojizos y hojas disecadas en forma de agujas de color verde oscuro. Crece en la columna de agua. Se puede cultivar flotando libremente o adherido al suelo. En las condiciones del acuario, se conserva la estacionalidad del crecimiento de esta especie de hornwort. Con una disminución de la temperatura en invierno, el crecimiento se ralentiza, la planta arroja parte de las hojas inferiores (solo quedan las puntas de los brotes) y "encaja" en la parte inferior para pasar el invierno.

Recibió reconocimiento universal y se extendió entre los acuaristas de todo el planeta por su versatilidad, sencillez y rápido crecimiento.

  • Hornwort semisumergido (verde claro) tiene hojas disecadas de color verde claro y un tallo quebradizo ramificado. Está creciendo rápidamente. En acuarios bajos, puede dar sombra a otra flora verde y, por lo tanto, requiere un control constante del crecimiento. La luz intensa afecta el color de la planta: las delicadas hojas de color verde claro adquieren un tono escarlata. En las tiendas de mascotas de los departamentos de floristería acuática, rara vez se vende debido a la fragilidad de los tallos.
  • Mexicano. Crece bien en agua blanda y dura. Sobrevive en agua fría (hasta 6 grados), se desarrolla bien en acuarios tropicales con una temperatura de + 25 ... + 30 grados. Colocado al costado o cerca de la parte posterior del acuario. Los matorrales compactos decorativos de hornwort mexicano de 15 a 20 tallos se ven pintorescos.

La desventaja de esta especie es la extrema fragilidad de los tallos, lo que genera importantes problemas durante su transporte e impide su introducción generalizada en la acuicultura.

  • Cubano (de tallo rojo, "cola de zorro"). Tiene un tallo muy ramificado de un tono púrpura. Los entrenudos están ubicados uno cerca del otro, el follaje es esponjoso y abundante. Las ramas tupidas son extremadamente hermosas, en forma son similares a la cola de un zorro grueso, por lo que este nombre se quedó con el hornwort cubano. La peculiaridad de esta variedad es el crecimiento constante durante todo el año sin ajustes adicionales.

Tiene el efecto decorativo más alto y el tallo más duradero de todos los tipos.

Condiciones de crecimiento

Hornworts no exige las condiciones de detención. Este hidrófito se siente más cómodo en agua a una temperatura de + 22-25 grados, con una dureza media del agua y en un ambiente neutro o ligeramente ácido (pH 5,5-6,8). se debe notar que El agua tibia promueve el rápido crecimiento de ceratophyllums.

El modo de iluminación es importante para las hornworts. Las horas de luz deben durar de 10 a 12 horas. Hornwort prefiere la luz débil y difusa. Al colocar un acuario, es imperativo tener en cuenta que los ceratophyllums no pueden soportar la luz solar directa; bajo su exposición prolongada, las plantas mueren.

El tamaño del acuario debe elegirse teniendo en cuenta el rápido crecimiento de ceratophyllum. Estas plantas son capaces de llenar todo un acuario pequeño en poco tiempo. La capacidad óptima es de 100-120 litros, pero puede cultivarlos en tanques pequeños, si monitorea constantemente el crecimiento de las plantas y las corta a tiempo.

Reproducción

La cría de ceratophyllum en un acuario se considera un proceso fácil. Nuevos brotes crecen en el hornwort desde la parte superior de los tallos. Basta con cortar con cuidado el brote joven, bajarlo al acuario y dejarlo flotar libremente cerca de la planta adulta. A veces, los brotes se separan de la planta madre, luego la nueva hornwort comienza a crecer por sí sola. Puede propagar el arbusto vegetativamente: divida el tallo largo en partes (aproximadamente 10-15 cm cada una).

Los esquejes adheridos al suelo o que flotan libremente en el agua pronto comienzan a crecer activamente. El tallo crecido comienza a crecer con nuevos brotes esponjosos. La increíble madera calada ocupa cada vez más espacio en el acuario.

¿Cómo plantar?

La mayoría de los acuaristas no plantan hornworts, sino que dejan nuevas plantas flotando libremente en el estanque. Pero una planta que flota libremente a menudo se convierte en una compleja formación nodal que no se puede desenredar de ninguna manera. Recomendado para plantar ventosas especiales. El material de siembra está cuidadosamente adherido a ellos con un hilo de pescar, y las ventosas se fijan al fondo o las paredes del acuario. Este método facilita enormemente el cuidado posterior: es conveniente sacar las plantas del contenedor para lavar y eliminar las áreas podridas.

No es necesario agregar apósitos nutritivos al sustrato del fondo, ya que los cuernos no tienen raíces y se alimentan completamente del medio acuático.

Cuidado correcto

Debe entenderse que los hidrófitos son un eslabón importante en el equilibrio biológico de un acuario. Las plantas acuáticas necesitan un mantenimiento adecuado, una atención constante y un cuidado adecuado. En condiciones favorables, ceratophyllum crece muy rápidamente (en un mes el tallo puede aumentar en 0.9-1.2 m) y puede llenar todo el espacio en el acuario, suprimiendo otra vegetación.

En el cuidado de una hornwort, se requieren 2 aspectos.

  • Poda sistemática tallos demasiado crecidos para que no se altere la integridad decorativa del reservorio y no se opriman otros tipos de flora acuática.
  • Enjuague regular del follaje con agua corriente, para limpiarla de escombros, placa y residuos orgánicos que se acumulan en la planta, como en un filtro biológico. Esto debe hacerse con el mayor cuidado para que después del procedimiento, queden tan pequeños fragmentos de ramas de tallos frágiles como sea posible.

Los acuaristas novatos (y no solo ellos) deben ser conscientes de que Hornwort sin pretensiones y sin pretensiones es un organismo vivo. Las condiciones "espartanas" de su detención no deben considerarse la norma.

La planta no se desarrollará con éxito sin la iluminación adecuada, en un depósito abiertamente sucio, en un entorno acuático con indicadores hidroquímicos críticos.

Posibles problemas

Los hornworts son resistentes a las enfermedades y rara vez se ven afectados por enfermedades. Cuando se expone a la luz solar directa o una iluminación demasiado agresiva, las delicadas hojas se vuelven amarillas. Cuando aparecen tales síntomas, es necesario eliminar el factor desfavorable y cortar las partes dañadas de la planta.

Un cambio brusco en los parámetros ambientales (si es necesario trasplantar un arbusto a otro acuario) puede provocar la pérdida de hojas, el tallo desnudo ya no podrá recuperarse. Puedes cortar los brotes apicales y ponerlos en el agua, pero tendrás que desechar el tallo.

Si una infección de plantas ha entrado en el acuario, debe eliminar con cuidado el hornwort y toda la flora del acuario, enjuagar cuidadosamente con agua corriente y tratar con un desinfectante ligero especial. Las plantas deben colocarse en un tanque temporal para esperar el período de desinfección del acuario.

La selección de la flora acuática para un acuario no es una tarea fácil. Los acuaristas se esfuerzan por llenar el acuario no solo con plantas altamente decorativas, sino también con propiedades útiles. En este sentido, no todas las plantas acuáticas pueden compararse con la hornwort. Se adapta rápidamente a un nuevo acuario y comienza a trabajar activamente mientras otras plantas están en la etapa de aclimatación.

Absorbe activamente dióxido de carbono, produce oxígeno y normaliza el ciclo del nitrógeno. El agua de los acuarios con hornwort se mantiene limpia durante mucho tiempo, ya que esta planta es un filtro biológico. Los residuos de materia orgánica, materia en suspensión, limo se depositan en su densa vegetación. Todo esto, con una cantidad suficiente de oxígeno, se oxida rápidamente y el agua no se vuelve turbia.

La vegetación esponjosa, además de su función estética, es un sustrato de desove ideal y un hábitat para los alevines.

Entre las desventajas de la planta, existe una fragilidad significativa de los tallos, así como la necesidad de monitorear constantemente su crecimiento para eliminar oportunamente el llenado excesivo del reservorio con vegetación. Cualquier aficionado, incluso un principiante, puede manejar el cultivo de hornwort.

A continuación, le esperan consejos para el cuidado de su hornwort.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa